Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
novatisimo con un par de problemas centralita?error 3
Zona Cero Gavà
Forokarting
Tema Cerrado
 
Visitas a este tema:   3.598
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/02/2015, 19:46   #1
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon novatisimo con un par de problemas centralita?error 3

Hola acabo de presentarme y soy nuevo en el foro.ayer compre una x-max totalmente a ciegas.puesto que cuando me dirigia a comprarla al anterior dueño le dejo tirado.he comprado la moto a un precio muy barato.
con la sana idea de que podre repararlo pocoa poco.y mis conocimientos de mecaanica proceden del enduro y desconozco lo basico de la x-max por eso agradecere la ayuda.mis consultas son:

La moto en cuestion fue arrancada con las pinzas,para probarla el dueño andubo con ella una media
hora,y luego se paro.al dar al contacto marca el testigo rojo de la silueta de la llave. 3 veces.por donde deveria empezar?

Por otro lado leyendo por el foro creo que esta moto se traga la bateria por el antirrobo este permanente.he leido que se puede desconectar.pero desconozco como y quiero hacerlo ya que no sera una moto de usar todos los dias.

y tercero me gustaria saber si hay un listado de los fallos/errores para futuras consultas tenerlo localizado.

Muchas gracias de antemano a todos por lo que me podais decir y encantado de pertenecer a este foro
Aviso a Organizadores  
ForoPatinetes
Antiguo 13/02/2015, 22:12   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si la moto está bien, no tiene por qué consumir la batería por el antirrobo. Y no creo que sea tan fácil de desconectar, porque si lo fuera los chorizos robarían una, le desconectarían el antirrobo para poder usarla y listo. Creo que la avería que te marca con la llave roja es problema de la centralita del arranque y el antirrobo. Y eso cuesta una pasta arreglarlo; más de lo que vale la moto.
Utiliza el buscador que tienes arriba a la derecha, a ver si encuentras algo al respecto.
Suerte.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 13/02/2015, 22:43   #3
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues he triunfado si es eso no?
alguien sabe mas de esto ando buscando post pero no encuentro uno con mi fallo exacto
Aviso a Organizadores  
Antiguo 13/02/2015, 22:52   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Escribe "Inmovilizador" en el buscador, a ver qué te sale.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 13/02/2015, 22:54   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

O mira esto:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=5265
Aviso a Organizadores  
Antiguo 13/02/2015, 23:07   #6
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchisimas gracias voy a ello
Aviso a Organizadores  
Antiguo 14/02/2015, 09:31   #7
toni242
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas.
Lo del codigo 3 no lo he encontrado, he buscado en un post similar del año pasado (era codigo 53), la qüestión es, mide la bateria, no deberia estar por debajo de 12V, arrancala y deberia subir hasta unos 13 o 13 y pico. Si la bateria esta baja igual la centralita no te permite el encendido, en este caso mira de cargar la bateria con un cargador, una vez recuperada entonces mira de arrancar de nuevo y ver si la alternadora carga o no.
Yo te digo, el sistema de bloqueo no consume nada, yo tengo uan alarma y he tenido la moto parada dos semanas enteras con el bloqueo y la alarma y ha arrancado a la primera (eso si, duerme en parquing).
Venos informando.
Un saludo.

Toni

P.D.(supongo que todos los fusibles estan bien, ¿no?)
Aviso a Organizadores  
Antiguo 14/02/2015, 09:38   #8
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ok y gracias he estado empapandome algo con el manual de taller,que es una maravilla.

y por lo que puedo deducir por ahora es que:el indicador del inmovilizador me parpadea 3 veces.
lo que mas o menos deduzco es que la centralita no lee la llave.pero al no encenderse las luces corta/larga no funcionan,y por lo que veo en el manual comparten fusible con la centraliata, osea que puede ser tema fusibles.
voy a liarme ahora mismo con ello.y os cuento gracias amigos
Aviso a Organizadores  
Antiguo 14/02/2015, 11:13   #9
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puesvas sacando cosas en claro... Los fusibles los llevas quitando la parte negra del frontal con tres tornillos, ños veras rapidamente.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 14/02/2015, 11:27   #10
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si ya he llegado a ese punto y lo que no me queda claro es cual es cual?
veo una caja donde hay creo que unos seis fusibles.y abajo unos de repuesto.
pero en niguno de los manuales biene cual es cual(no me digais que lo pone en la tapa.que me acabo de acordar que los coches lo llevan alli y no he mirado)
y luego por otro lado en la zona cercana a la bateria hay 2 de 30 amperios.de los cuales uno creo que es repuesto.
cual de todos esto tiene que ver con el inmovilizador??
mientras tanto he puesto la bateria a cargar por que tampoco andaba sobrada.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 14/02/2015, 13:59   #11
toni242
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Comprueba todos los fusibles para descartar que no haya algun sistema sin alimentación, todos deben de funcionar correctamente, no importa saber de momento cual es cual. Si ha petado alguno lo reemplazas por uno nuevo (nunca aumentes los amperios que debe llevar).
Saludos
Aviso a Organizadores  
Antiguo 14/02/2015, 16:45   #12
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno pues me parece que va pintando mal o hacia la centralita.he mirado los fusibles y no veo ninguno petado.he estado cambiando los de la caja negra donde he visto que si pone de que es cada uno en la tapa. y esos dos verdes de 30 amperios,que estan junto a una conexion(todo esto en el hueco del escudo delantero)
he provado y sigo teniendo el mismo fallo.sigo con los 3 parpadeos.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/02/2015, 02:22   #13
toni242
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final va a ser problema de llave o el sensor de la llave.
Leete este post, lo explican bastante bien

http://www.fixya.com/motorcycles/t9523944-scooter_yamaha
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/02/2015, 11:22   #14
yeloston
avatar_
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el el link que te ha puesto toni242 esta muy bien explicado, esta en ingles pero se entiende bastante bien, o si no traductor. Cuantas llaves te han dado? que llave estas usando? todo parece que con este post puedas solucionarlo, lo peor sera que falle la centralita.
prueba y comenta
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/02/2015, 11:56   #15
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

llaves tengo la roja y dos negras oseapor esto voy bien al menos.voy a consultar lo que me decis
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/02/2015, 11:57   #16
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

llaves tengo la roja y dos negras oseapor esto voy bien al menos.voy a consultar lo que me decis
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/02/2015, 14:41   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira si falla con cualquiera de las tres llaves o por el contrario alguna va bien.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/02/2015, 17:52   #18
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

he provado con las tres y las negras nada sale los tres parpadeos.
y la roja no sale parpadeo pero no arranca.
he hecho lo que ponia en el enlace que me habeis pasado en ingles que esta realmente bien.

he desmontado la bateria la he dejado mas de media hora y la he montado.y tal como dice el enlace.se suponia que al meter mi llave roja,la luz del inmovilizador se encenderia 2 segundos y seria que se a configurado o memorizado, y a los 3 segundos podria arrancar,lo he hecho pero al meter la llave no se a encendido la luz del inmovilizador ni una vez.

he provado varias veces quitando la bateria y poniendola y el comportamiento es siempre igual.
-salen los tres parpadeos
-no funcionan largas ycortas lo demas si
-y ahora,antes no suena un ñecc como si le llegara corriente al motor de arranque,y estubiera clavao.
y las pantalla y las luces desaparecen al darle al boton de arranque.
mañana revisare las conexiones de la antena y la centralita supongo que el fallo radicara hay.
si es la centralita tendre que comprar una nueva verdad?
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/02/2015, 20:36   #19
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por que bateria tendras no?? Digo carga suficiente... Por que suele hacer cosas.raras... Prueba a poner pinzas desde un coche por ejemplo
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/02/2015, 20:55   #20
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

- Primero: Te esta haciendo el doble testeo (se apaga el cuadro). Eso es normal, pero no cuando la batería esta a plena carga.

Por eso, como indica Zulo, comprueba que la batería tiene carga bastante.

Yo lo de los parpdeos ya me pierdo.

(Por favor, deja de llamarle centralita, que tu moto es carburada). Lo que te falla en todo caso es el Inmovilizador.

Yo tendo una como esa y no hace ningún parpadeo especial. Parpadea para indicar que esta puesto el inmovilizador, pero día y noche.

Cuando metes la llave y la giras, solo hay que apretar una maneta y dar al boton de arranque.
Si haces eso, y hay batería a tope, ¿Que ocurre?

Pero sin complicarlo.

Porque si hace un ruido es que la llave funciona y lo que falla es otra cosa (el motor de arranque, por ejemplo).
Aviso a Organizadores  
Tema Cerrado
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:58.
Página generada en 0,209 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right