23/03/2008, 20:47 | #1 |
|
Nuevo invento recaudador
Atentos a esto, ya lo que nos faltaba, al final nos van a vigilar por satelite
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=493928&idsecc io_PK=1021&h= |
Citar |
23/03/2008, 21:29 | #3 |
|
Al final van a poner a un matemático a pie de pista y aun ingeniero a 5kms haciendo integrales, ecuaciones y derivadas...
Sinceramente no se hasta que punto pueden sancionarte por un calculo estimado de la velocidad media, como se dice por ahi, no foto=no sancion Menos tocar los webs y mas seguridad PD: Ahora entiendo de donde viene el superavit de la Administración |
Citar |
23/03/2008, 22:28 | #4 |
|
¿Eso no estaba ya en funcionamiento en las autovías de peaje?
Lo comentaban los compañeros del curro, que te registran la matrícula en una cabina y en la siguiente otra vez, y a 120km/h deberías haber tardado en llevar x, si llegas x+2 multa, x+3 multa gorda y x+5 a la cárcel. (ejemplorrrl) |
Citar |
23/03/2008, 22:41 | #5 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
23/03/2008, 23:05 | #6 |
|
Esto es lo que yo conozco como los llamados "radares de tramo", aunque no sean un radar. Lo jodido de eso, es que durante todo el tramo no te puedes pasar ni un pelo de la velocidad maxima. Lo bueno es que dicen que no lo ponen en pruebas hasta Junio. Lo malo es que nos van a plagar el pais de tramos de estos cuando vean la pasta que pueden llegar a ganar!!! (infinito)
|
Citar |
24/03/2008, 11:45 | #9 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
24/03/2008, 12:49 | #10 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
24/03/2008, 15:43 | #13 |
|
Esto es solo una prueba, al final pondran un francotirador a la salida del tunel y si te has pasado, te disparará a las ruedas.
En fin, yo creo que se estan pasando un poco. Dentro de poco no tedremos que gastarnos dinero en un buen coche ya que tendran que "caparlos" de velocidad. Un saludo. |
Citar |
24/03/2008, 20:52 | #14 |
|
Salud.
Hasta ahora (mañana no lo sé) podemos estar tranquilos. Toda sanción que nos llegue debe llevar entre otras cosas y porqué lo dice la ley, el punto kilométrico en el cual se ha realizado la infracción. Por este motivo no sirven los cálculos de velocidad media y los jueces no lo aceptan. De momento.... |
Citar |
24/03/2008, 21:44 | #17 | |
|
Cita:
Como se pasan, la ley!! Estas vacaciones he estado en Francia...y alli es usual que en cualquier colina haya un tipo con una camara de esas que te ven hasta los pelillos de la nariz haciendo fotos a los infractores. |
|
Citar |
26/03/2008, 21:32 | #18 |
|
Lo prometido es deuda...
Hoy he hablado con un compañero del curro que está en Acesa y me ha dicho lo siguiente: Es cierto que la DGT y el SCT (Servei Català de Trànsit) les ha solicitado poder instalar esas máquinas que pueden controlar el paso de un vehiculo por un punto y el nuevo paso por otro por la matrícula tal y como ocurre en algunos parkings, al menos de BCN. El software parece ser que es la hostia por lo que ha oido y que identifica matriculas con total fiabilidad por tiempo de paso en origen y destino y automáticamente calcula velocidad media y si esta es superior a la permitida...receta que te crio !!! De momento creen que van a hacer una prueba piloto en Tunel de Cadi (aun por confirmar), para los que no lo sepais el que cruza la Cerdanya a traves del Macizo de Cadi y te hace ahorrar una carretera de interminables y serpenteantes curvas. PAra una moto genial pero para un coche acaba quemando y sino que lo confirme alguien que lohaya sufrido Un software similar lo estan ya empezando a implantar las autopistas para evitar fraude en los controles de paso con las famosas tarjetitas y parece ser que es superfiable pero aunque parecidos no tienen nada que ver ambos programas pues sirven para cosas distintas (que parida acabo de decir...) Asi que al loro ques esto va en serio Salud a tod@s |
Citar |