Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Para ciudad XMax 125 o XMax 250
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.686
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/10/2006, 21:31   #1
coque
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Para ciudad XMax 125 o XMax 250

Soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar un scooter me gusta la Xmax, pero tengo una duda con la cilindrada.
Para un 95% de km en ciudad, merece la pena una 250, teniendo en cuenta que llevaré pasajero a menudo y que los recorridos son de pocos km por ciudad.
Supongo que la 125 el seguro será más barato y que gastará menos combustible.
Ya me direis. icon_rolleyes

La nueva Suzuki 125 i es comparable con la Xmax 125i ?
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 09/10/2006, 22:05   #2
xmaxero
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

depende..si tienes el carnet A...t merece muxo mas la pena la 250..las prestaciones son muxo mayores...y la diferencia de precio no es demasiado....aunke sea para ciudad...yo prefiero la 250. Y de consumos...tmpoco esque haya tanta diferencia eh...
weno, esa es mi opinion, cada cual..tendra al suya
V´ss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2006, 22:08   #3
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece que ya hay publicado un hilo igual.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2006, 23:33   #4
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A los nuevecitos os recomiendo que os deis un paseito por el foro que encontrareis de todo y aprendereis de los que son veteranillos del club.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2006, 00:50   #5
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido utiliza el buscador icon_biggrin pero de todas formas, para ciudad yo te aconsejo de todas todas la 125c.c. tengas el carnet que tengas, menos consumo, menos mantenimiento y si que es verdad que la 125c.c. no tiene ningun problema con la temperatura como la 250c.c. y ya que es casi el 100% por ciudad con muchas paradas y demás la 125c.c. sin duda alguna. Si después sales iras un pelo más limitado pero a 120 km/h reales llegarás, suficiente para escapaditas domingueras a conejear...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2006, 09:58   #6
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

125 sin duda!!! Yo tuve la misma duda.

Menos consumo, minimo la mitad e seguro, y si encima tienes pareja q podria cogerla en un momento dado, y no tiene el a como m pasa a mi, pos mejor q mejor.

Ahora si, la 250 tira mucho mas, claro...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2006, 10:22   #7
Toni
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues que quieres que te diga, yo no estoy de acuerdo con el resto, enseguida querrás mas potencia y salir por autopista cada vez mas, seguro, y si encima vais dos en la moto razón de mas para que te compres la 250, por eso de adelantar camiones que suelen circular a 120 normalmente, las subidas etc., no olvidemos que en buenas manos mas potencia es sinónimo o de seguridad, te lo digo por experiencia, a la misma velocidad irá mas desahogado y sufre menos el motor si es de mayor cilindrada con lo cual te durará mas y en mejores condiciones y no se te quedará pequeña tan pronto como la 250.
La 250 tiene mas fuerza, mas aceleración (la moto es igual que la 125) con lo cual a la menor situación de peligro (coches) con un buen acelerón te los quitas de encima.

En cuanto al tema económico la 250 no cuesta mucho más y en cuanto a mantenimiento no supone para nada mucho más gasto, yo no lo duraría mucho, la 250 sin duda!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2006, 11:10   #8
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no quiero aconsejarte sobre esta duda porque me parece una decisión personal, únicamente te explicaré mi experiencia. Cuando me planteé volver a coger una moto después de 14 años de ir "enlatado" la idea era coger la moto para hacer solo ciudad y trayectos cortos... el problema fué cuando le cogí el gustillo a salir cada día un pocó más lejos (la moto se convirtió en mi medio de transporte habitual de lunes a domingo), y claro está, se me quedó "pequeña". Con ocho meses malvendí mi antigua 125 y la cambié por la 250... Yo la cagué!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2006, 11:21   #9
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy con golfo y con toni. A mi opinion la 125, a pesar de andar la monda para ser una 125, no te merece la pena pero pa gustos las mujeres. Luego igual te quedes con la cosa de por que no cogiste la de 250 si costaba solo 300€ mas... todo vehiculo cuanto mas potencia, mejor, mas seguro, y si vas a andar con acompañante, mas razones aun. El motor no hay que llevarlo siempre a todo gas, eso no es nada bueno. Tampoco digo que vayas a estar siempre a todo gas con la 125 para que te ande bien, no, porque la 125 anda y de que manera, pero... la 250 siempre te aceptara mejor el giro de muñeca para sacarte de algun momento chungo... la potencia es seguridad como hemos dicho. Luego, sobre mantenimiento, ¿da mucho mas mantenimiento la 250? Espero que te hayamos ayudado entre to2 y escojas la opinion que mas te guste.

Bienvenido icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2006, 11:32   #10
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por golfo
Yo no quiero aconsejarte sobre esta duda porque me parece una decisión personal, únicamente te explicaré mi experiencia. Cuando me planteé volver a coger una moto después de 14 años de ir "enlatado" la idea era coger la moto para hacer solo ciudad y trayectos cortos... el problema fué cuando le cogí el gustillo a salir cada día un pocó más lejos (la moto se convirtió en mi medio de transporte habitual de lunes a domingo), y claro está, se me quedó "pequeña". Con ocho meses malvendí mi antigua 125 y la cambié por la 250... Yo la cagué!!!!
Y seguro q si sale la 400 venderias la 250 por la 400, y luego mirarias una Tmax, etc.... Yo no se vosotros, pero a mi siempre se m kedaria corta, asinq, pa evitar la tentacion, y como pa ir por ciudad va de pm, la 125 y de momento contentisimo!!! Claro q de vez en cuando se m pasa por la cabeza una mas grande, pero a kien no???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2006, 11:42   #11
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo ya dije una vez, yo voy a mas, siempre. Tuve una 100, ahora tengo una 250. El siguiente paso sera, por supuesto, una 400 o 500. Y creo que ahi me quedare... creo. icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2006, 11:44   #12
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivament, Manosol, la Tmax me la miro siempre de reojo... (es que guapa la jodía icon_lol ) pero de momento la Xmax 250 satisface todas mis necesidades moteras (me sorpendió muy gratamente en el viaje a Valdepeñas), por eso, y porque tengo que esperarme almenos dos años (tengo el carnet capado) ni puedo, ni debo mirarme motos más grandes...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2006, 12:09   #13
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por golfo
Efectivament, Manosol, la Tmax me la miro siempre de reojo... (es que guapa la jodía icon_lol ) pero de momento la Xmax 250 satisface todas mis necesidades moteras (me sorpendió muy gratamente en el viaje a Valdepeñas), por eso, y porque tengo que esperarme almenos dos años (tengo el carnet capado) ni puedo, ni debo mirarme motos más grandes...
Q sepas, q al menos en Valencia, la Tmax es la moto mas cara de mantener, el seguro vale un leñazo, la ropa ultimo grito nueva cada mes tembien es cara (sin ella no eres digno de llevarla...) y la mensualidad del Gimnasio pa ponerte como Stallone vale cara (sin musculos y marcandolos con la camiseta ajustada t mirarian mal...)

Y sobre todo un momo, aunq eso ya viene de serie, a un amigo mio le regalaron los dos momos....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2006, 12:19   #14
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Actualmente no doy ese perfil... Ahora bien, igual con los años icon_cool !!! Hablando en serio creo que es una moto para tener en cuenta en el futuro lejano (sobre todo si nos toca la lotería...), y pese a todo lo que has dicho, ME GUSTA LA TMAX.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2006, 12:23   #15
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y a mi tambien m gusta, a kien no?

Yo de momento ya tengo el momo, solo m falta lo otro, pero es q es un poco cara pa una economia normalita....

Si vieses la peazo tia q iba el otro dia por Maestro Rodrigo en Valencia, si casco, guapisima!!! y llevaba la Tmax q daba gusto verla, como cogia las rotondas la condenada!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2006, 19:59   #16
coque
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, de pillar la 250 creo que esperaré a que salga la versión 250i, si es para primeros de año no tengo problemas por esperar, en el norte el invierno es durillo para ir en moto, hace más de 15 años que no cojo una moto tuve una vespa 125 y para ciudad valia, es verdad que en las cuestas con dos persona se quedaba un poco corta, pero yo en principio no creo que haga turismo con la xmax. La utilización sería mas para desplazarme al centro de la ciudad que según se están poniendo las ciudades cada vez es más una locura ir en coche al centro.
Un saludo a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2006, 20:04   #17
xmaxero
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la Tmax es tremenda...yo la tngo..y la e yevado..en el tourist trophy pa la PS2!!:P icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2006, 20:51   #18
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por coque
Soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar un scooter me gusta la Xmax, pero tengo una duda con la cilindrada.
Para un 95% de km en ciudad, merece la pena una 250, teniendo en cuenta que llevaré pasajero a menudo y que los recorridos son de pocos km por ciudad.
Supongo que la 125 el seguro será más barato y que gastará menos combustible.
Ya me direis. icon_rolleyes

La nueva Suzuki 125 i es comparable con la Xmax 125i ?
Yo creo que la pregunta del compañero es clara 95% ciudad y 5% no se sabe, para eso no se porque os complicais la respuesta es la 125c.c., a mi no me teneis que decir lo bien que va la 250c.c. icon_evil cabronessss, pero la 125 es mucho mas ajustada al perfil, el mantenimiento cada 6.000 en la 250 cada 3.000, casi na el doble, el consumo por ciudad yo todavía no lo tengo claro pero seguro 1 l. de diferencia, el seguro 100€ menos al año, la reventa por el mercado de los convalidados es mejor y no cabe decir que es inyección y que la 250c.c. dentro de unos meses ya será mas complicada su reventa, aunque digo una cosa es la primera vez que pienso en la reventa mientras me guste mi moto cuando la tenga que vender ya lo miraré pero bueno puestos a desglosar es un punto. La potencia con dos y cuesta arriva sube sobrada yo 90itanto mi chica cre que 50 y subiendo puertos vamos agusto eso si la 250c.c. va más QUE LO see y para adelantar a los camiones no hace falta la 250c.c. te lo aseguro. Sigo en mis trece la 125c.c. para ese perfil encaja perfectamente...quien hubiera pillao la 250... icon_cry jajajaja pero ahora estoy muy contento con mi 125c.c de verdad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2006, 22:35   #19
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Camión que vaya a más de 90., camión con tacómetro trucado, los que veis por las autopistas no suelen pasar de 100 de marcador , que suelen ser los 90 reales del marcador, a estos con la 125 los lijas sin el más mínimo problema.
Por el contrarío están los camioncitos "(como el mio)" que no sobrepasan las 3´5 Tm de M.M.A. que tampoco pueden pasar de 100 pero que al no estar obligados a llevar tacómetro y los puedes ver tranquilamente a 120 ó 130 si llegan. A estos es más difícil lijarlos con la 125 pero para pillarles el rebufo van de muerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2006, 23:18   #20
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me compre la 250, la uso en ciudad el 95% y va de coña. Si nos ponemos a mirar la moto que consume menos, la que paga menos seguro, la que las revisiones mas distanciadas, pues esa no es ninguna X-MAX!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:19.
Página generada en 0,224 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right