Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Por qué ,nos compramos una scooter?
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.232
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/09/2006, 18:40   #1
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Por qué ,nos compramos una scooter?

Abro este asunto porque veo muchos compañeros ,que vienen de unos tipos/categoria de motos muy distinta a nuestra X y casi siempre pregunta lo mismo o bien quieren comparar diciendo:
lo notare mucho el cambio?,tiene buena estabilidad?,corre mucho? ,etc.
Vamos a ver , el que se compra un scooter bajo mi punto de vista muy personal .

1-busca comodidad.
2-facilidad de conducir
3-carga
4-limpieza
5-economia etc ,etc ,etc.

En 1 lugar ,tengo que decir que me gustan tambien las motos con cambio en general , o las RR ehh !), pero claro me gustan para un rato ,un momento de vacile ,pero no para tenerla como herramienta de trabajo/ocio, porque no nos podemos engañar incomodas y muy poco practicas son un rato, (al menos para mí) osea el que cambie de una moto con cambio en general (sobre todo de gran cilindrada), debe de saber ,que estas motos (scooter) no són para correr ,principalmente fueron diseñada/fabricada para el conford y la economia ..

Otra cosita la edad de las personas no creo que influya para nada en lo referente al gusto de comprase una scooter o una RR ,por poner un ejemplo mi compañero de trabajo se ha comprado una flamante honda 1000RR y tiene el tio 56 años ,y no le hables de scooter que se pone negro.. icon_lol icon_lol icon_lol

saludos...

PD:no os enfadeis conmigo los RR ehhh ! icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Forokarting
Antiguo 30/09/2006, 19:20   #2
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi no me gustaban los scooters hasta que vi la de un compañero de trabajo (su scooter, claro!!! icon_lol ).
Trajo una Burgman y cuando vi el hueco del asiento, me dije, coño!!! y por qué no una????
Me dejo una vueltita y no estaba tan mal como parecía, comoda.....pero aburrida!!! Es lo que más echo de menos.....el cambio, pero a todo se acostumbra uno.
El ir más protegido también, en la anterior moto que tenía, me comía todo el viento, en esta se nota la diferencia.
Pero ya os digo, el poder guardar todo bajo el asiento es lo que más me llamó la atención, tengo un cuñado motero y esta pensando en cambiar por lo mismo.....
Y no me digais lo de poner una caja....que me parece lo más horrible que hay (para gustos,claro).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2006, 19:20   #3
picoyen
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola a todos

efectivamente estoy deacuerdo en la gente que elige un scooter con respecto a otras motos, (RR u otras de 250-500 cm3)

En mi caso buscaba una trail tipo xt600 o f650gs principalmente por buscar una moto económica y fiable, que me permitiese de vez en cuando salir a hacer alguna escapada y sobe todo desplazarme a diario a mi lugar de trabajo (a 15 kms de mi casa).
Tras estar buscando alguna moto en buen estado por internet y provincias limitrofes, todo lo que fui a ver era .......... mejor no comentarlo, (porque el dicho de "ni un solo rasguño= plastico partido y pegado con superglu, kit transmision "a estrenar", ruedas para cambiar......) y al final decidí por una x max 250 nueva. fiabilidad (por lo menos con 2 años de garantia) economia, velocidad media..... todo aquello por lo cual muchos de nosotros hemos decidido adquirir esta "maquinuca" como decimos en mi tierra.

v´ssss a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2006, 19:42   #4
javimax250
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola
yo soy de los que antes tenía una moto de marchas (GS500F), y fueron varios los motivos de cambio:

-Comodidad: el no tener q cambiar de marcha (aunque a veces lo echo de menos). Eso lo agradece mis zapatos o chanclas del pie izquierdo, que ahora están limpitos.
-Capacidad de carga: buff, lo que coge debajo del asiento de la X. Y en la miniguantera llevo un pulpo. una red, un chubasquero, cinta aislante y americana, dos trapos, los fusibles y algo más, no me acuerdo el qué.
-Seguro: pago 200 € menos al año (de rodaje no lo sé)
-Protección del viento. Ahora casi ni me entero (sólo en el casco), y eso que llevo la cúpula de serie
-Mantenimiento: me imagino que saldrá más barato (sólo llevo 3600km)
-Consumo: en mi caso, la diferencia es mínima

Inconvenientes: me falta el poder de cambiar de marcha en algunas ocasiones (sobre todo adelantamientos) y el depósito entre las piernas (ojo, no penseis mal, es para poder tumbar mejor en las curvas)

Yo, desde luego, estoy contento con el cambio.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2006, 21:31   #5
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por eso os digo ,que síiii ,una moto de carretera es muy chula ,pero para eso para un rato y el veranito,yó lo más lejos que he ido con una de carretera es a malaga osea 350km +o- desde jerez y te puedo asegurar que me dolia todo y el viento me molestaba un mogollon ,que quiere que os diga ,vendi mi pobre 127 que tenia porque me dio un calenton de moto y me compre una kawa de 2 mano (era una 550 creo ,fijaros que la cojia sin carne ehh ,pero claro de esto hace casi 20 años ,hasta por el centro de jerez iba sin casco con esa moto y no me decian nada los municipales,que tiempos ,buff) , ,3 mese dure con ella a tomar por cucu ,me acordaba del coche que vendi que no veas ,y esa fue mi experiencia en motos grande y despues el repuesto carisimo ,ahora no las quiero ni "regaladas" un decie ehh icon_lol icon_lol , fijaos si quedaria yó harto de este tipo de moto ,en fin que paso de esas moto.. icon_eek

Hombre yó las motos de cambio las veo su logica en motocross ,trial sitios en donde se necesitan muchos "bajo", y esta dentro de un circuito donde puedes exprimir las velocidades , pero para el asfalto codiano de una ciudad o carretera ,pues como que no...


ok..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 01:42   #6
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por javimax250
Inconvenientes: me falta el poder de cambiar de marcha en algunas ocasiones (sobre todo adelantamientos)
Tu tranquilo que seguro que inventaran scooters con marchas. Los japos son la monda en esto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 08:17   #7
Joan_manuel
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi
Cita:
Iniciado por javimax250
Inconvenientes: me falta el poder de cambiar de marcha en algunas ocasiones (sobre todo adelantamientos)
Tu tranquilo que seguro que inventaran scooters con marchas. Los japos son la monda en esto.
-> Pues ya están inventados, las vespas de toda la vida con su cambio manual...

Yo personalmente el scooter, por el cambio automático (bcn se está poniendo cada vez peor, y llego con la mano del embrague hecha polvo), y por cierta comodidad en dias de media lluvia...por poder aparcar mas facilmente.. (La k100 no cabe en los aparcamientos de mots) además por el consumo... y sobre todo porque hace tiempo que no salgo por carretera... Hace años, cuando los seguros eran menos pasados de vueltas, y no tenía perro, tenía un scooter para ciudad-curro y una moto para el fin de semana... De hecho son conceptos diferentes...el problema es que hay que elegir... salvo que tengas mucho dinero...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 11:54   #8
PTT
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hace cuestion de dos años me pasó por la cabeza hacerme con una F650 o con una aprilia pegaso y vender el coche, cosa que al final desestimé porque no me parecian ni muy practicas ni economicas de precio ni seguro, y continué con mi el coche (despues de sacarme 1/2 carnet A).

Este año (de nuevo con ganas de moto) vi la X y no me lo pensé, era lo que yo queria, una moto con la que pudiera sustituir al coche, con espacio debajo del asiento, que te protege, para mi la mas comoda de las que probé 1,86m, - la burgman parecia que me sentaba en el suelo, como algunos la han llamado un Watermovil (sin desmerecer, si fuera mas alta...) -, la X se mueve muy bien por carretera y ciudad, pero lo principal el APARCAMIENTO, en Elche el TRAFICO empieza a ser una locura, ¿¿y que tal un viernes por Alicante Pedrox??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 13:45   #9
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo considero que un scooter esta mu bien para la ciudad en barcelona aparcas donde quieres (de momento) pero considero que para salir a carretera se queda corto y mas que nada por la falta de marchas yo he salido con una yamaha especial 250c.c. y a pesar de tener una punta inferior a lx he llegado con ella a lemania del este concretamente a zwickau, 1800 km en do jornadas de viaje parando solo a dormir y creo que la x no tiene motor para esos tirones tan largos de carretera aun siendo la misma cilindrada. eso no quita que no este mu contento con mi "amoto".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 13:57   #10
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi
Cita:
Iniciado por javimax250
Inconvenientes: me falta el poder de cambiar de marcha en algunas ocasiones (sobre todo adelantamientos)
Tu tranquilo que seguro que inventaran scooters con marchas. Los japos son la monda en esto.
HONDA tiene un scooter 125cc con marchas, y para mas h......automatica, si, si, con marchas automatica.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 17:04   #11
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por javimax250

HONDA tiene un scooter 125cc con marchas, y para mas h......automatica, si, si, con marchas automatica.
Te estas contradiciendo icon_confused con marchas automatica! es como echarse 1 pedo y no oler icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 18:50   #12
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

erfrede corrigeme sino me equivoco la yamaha special 250 creo que la refrigeración es por aire no? entonces si ha llegado hasta a alemania ,como no va llegar la x ,es más estoy seguro que hasta una 50cc llegararia ,claro no al mismo ritmo que una 250eso es de logica.

otra preguntita ,que tendra que ver una moto que tenga cambio para que pueda hacer más km que otra automatica o que sea más dura que esta,yó no lo veo claro y la experiencia a mí ,me ha dado más fallo en una moto de cambio que en una automatica,ahora me dices que nos metemos en un crcuito de cross y hay por supuesto tiene ventaja las de cambio ,a la vista esta que yó por lo menos no he visto ninguna automatica en cross,trial o parecido.

en fin que discrepo contigo ,y puesto a apostar a donde vayas tú con tu special250 voy yó con mi kymco 125 25000km y solo haciendole cambios de aceite que te parece icon_wink icon_wink


Pd:ahh no te enfades hombre ,que aqui estamos para opinar ok.. icon_biggrin icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 22:46   #13
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi
Cita:
Iniciado por javimax250

HONDA tiene un scooter 125cc con marchas, y para mas h......automatica, si, si, con marchas automatica.
Te estas contradiciendo icon_confused con marchas automatica! es como echarse 1 pedo y no oler icon_lol
El modelo es ANF 125 INNOVA (TIPO ED), H O N D A, por supuesto no podia ser nadie más, 4 velocidades, embrague centrifugo, tambien Guzzi tenia una moto con el mismo sistema de embrague, creo que el modelo California, era una 850cc. pudiendo cambiar de marcha sin apretar el embrague, Citroen en coches tambien, el modelo 2 cv, cambiando de marcha sin embrague ninguno, solo para arrancar.
CONTRADICCION: Hay que INFORMARSE antes de hablar, por esto esta internet, para informarse, porque ahora el pedo que tu dices, AHORA ES CON OLOR, haber como solucionas el tema.
Por cierto, son perfectas, con el cambio de marchas sales en los semaforos que muchas 250 quisieran, mas de 30mil kms con una me pasearon sin ningun problema.

NO TE ENFADES CONMIGO, PERO H O N D A ES H O N D A.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 22:56   #14
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amen

CONTRADICCION: Hay que INFORMARSE antes de hablar, por esto esta internet, para informarse, porque ahora el pedo que tu dices, AHORA ES CON OLOR, haber como solucionas el tema.

NO TE ENFADES CONMIGO, PERO H O N D A ES H O N D A.
Mmmm ya. Yo no he dicho nada ni me he metido con Honda, que ya se el lema de Honda es Honda. Eso lo primero, pq ademas tengo una H O N D A. Lo segundo, se pueden utilizar otros tonos y saber aceptar que nadie puede pensar lo que tu piensas y saber que no hay gente que tiene tu sabiduria maestro. Lo del pedo, si no te gusta no lo huelas icon_wink

Talogo majo, y no enfades pero el olor es el olor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 23:21   #15
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi
Cita:
Iniciado por amen

CONTRADICCION: Hay que INFORMARSE antes de hablar, por esto esta internet, para informarse, porque ahora el pedo que tu dices, AHORA ES CON OLOR, haber como solucionas el tema.

NO TE ENFADES CONMIGO, PERO H O N D A ES H O N D A.
Mmmm ya. Yo no he dicho nada ni me he metido con Honda, que ya se el lema de Honda es Honda. Eso lo primero, pq ademas tengo una H O N D A. Lo segundo, se pueden utilizar otros tonos y saber aceptar que nadie puede pensar lo que tu piensas y saber que no hay gente que tiene tu sabiduria maestro. Lo del pedo, si no te gusta no lo huelas icon_wink

Talogo majo, y no enfades pero el olor es el olor.
Me mal interpretas, seguro que si lo hablamos por telefono no me contestas asi, he escrito asi pensando que tu lo habias escrito en el mismo plan, vamos que no era mi intención te lo tomaras mal, y sigo pensando que no me gustaria que fuera asi.
Dime si me equivoque en contentar al tema a ti, de todas formas si es otro forero, mi intención no ha sido la de una mala contentación, me tome a cachondeo lo del pedo, y conteste igualmente, sin ningun mal pensamiento o indirecta.
Que Honda tienes, yo he tenido varias, primera Yamaha la xmax, ahora funcionando bien, haber si sigue asi, que creo que si.
Lo de incondicional de Honda no puedo remediarlo, haber si con la xmax ahora puedo compartir las dos marcas. Sabiduria, noooooooo,ufffffffff, SIEMPRE EL ULTIMO EN COLE.

NO ERA MI INTENCION UNA MALA INTERPRETADION DE OLORES.
ESPERO NOTICIAS.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 23:26   #16
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi
Cita:
Iniciado por amen

CONTRADICCION: Hay que INFORMARSE antes de hablar, por esto esta internet, para informarse, porque ahora el pedo que tu dices, AHORA ES CON OLOR, haber como solucionas el tema.

NO TE ENFADES CONMIGO, PERO H O N D A ES H O N D A.
Mmmm ya. Yo no he dicho nada ni me he metido con Honda, que ya se el lema de Honda es Honda. Eso lo primero, pq ademas tengo una H O N D A. Lo segundo, se pueden utilizar otros tonos y saber aceptar que nadie puede pensar lo que tu piensas y saber que no hay gente que tiene tu sabiduria maestro. Lo del pedo, si no te gusta no lo huelas icon_wink

Talogo majo, y no enfades pero el olor es el olor.
Creo haberme confuncido en la contestación, pero para el que haya escrito lo del pedo, me lo tome a cachondeo y mi respuesta es igualmente asi.

No os enfadeis, en internet esta el modelo de moto con dichas cualidades
SALUDOS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 23:43   #17
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

LOLO 33 yo no soy un experto en motores pero tengo una X 250 con 1500 km y ,aunque la verdad no he salido a carretera , si que he comprobado que en autovia a una velocidad media alta 120- 130 , el motor no va comodo ,es decir que no parece que sea capaz de aguantar tiradas de muchos kilometros sin parar, igual estoy equivocado ,pero no es la misma sensacion que una moto como la especial que aunque iba refrigerada por aire ,iba mas suelta y desahogada, aun asi tampoco era una moto para largos recorrridos , la vendi al cabo de un año con 20.000 km y me pille una yamaha virago 1100.tambien refrigerada por aire pero era otro mundo la tuve unos años y despues llego la X y por lo poco que la he cogido es la sensacion que tengo. saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 02:00   #18
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿No habeis oido hablar de los cambios automáticos con Autostick?

Yo ya he tenido dos. No hay embrague de manubrio pero puedes conducir de forma automática o manual.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 05:14   #19
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es que más digo, desde que llevo scooters me estoy planteando seriamente el siguiente coche que tenga comprarlo con cambio automático, el cambio manual está empezando a perder todo sentido... será que me está llegando la tranquilidad...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 11:12   #20
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Es que más digo, desde que llevo scooters me estoy planteando seriamente el siguiente coche que tenga comprarlo con cambio automático, el cambio manual está empezando a perder todo sentido... será que me está llegando la tranquilidad...
Si puedes localiza una Honda Innova, tiene cuatro marchas, se cambian sin embrague ninguno, es un juguete, pero tiene una buena salida, y tambien recuperaciones, lo ideal es que te la dejaran probar, es sorprendente.
Coche, tengo uno automatico y otros dos manuales, los manuales siempre estan parados, por ciudad los automaticos son como los scooters, por carretera un buen cambio automatico sacas las mismas prestaciones que uno manual, pero la comodidad es total, no es porque te llegue la tranquilidad, si quieres con un automatico puedes ir a cortar encendido totalmente, o sea a tope de vueltas cambia de marcha con una rapidez total.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:43.
Página generada en 0,242 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right