Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Posible solucion a la falta de bateria
BioParques
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   7.619
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/05/2006, 08:07   #1
sanguisan
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Posible solucion a la falta de bateria

Para solucionar este problema estoy pensando en poner una toma de mechero directamente a la bateria y confeccionar un cable con dos clavijas para el mechero.

La idea es que si nos quedamos sin bateria, conectar una clavija a la toma de mi moto y la otra clavija a cualquier enlatado caritativo o incluso a mi coche cuando estoy en el garaje. Como veis la idea es limpia, sin mancharnos las manos tenemos fabricado un cable para arrancar nuestra moto sin bateria.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Antiguo 31/05/2006, 09:59   #2
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Has confrontado esta idea con alguien, para ver la posibilidad de llevarla a cabo?
Me parece bastante interesante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2006, 10:04   #3
KORE
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se yo, pero OJO icon_eek con las tensiones, creo que no es lo mismo un coche que una moto. Lo que si se, que un diesel podria joder la moto seguro!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2006, 10:34   #4
sanguisan
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver si alguien mas entendido me puede confirmar si el tema de las tensiones puede dar problemas.

Yo creo que siempre que no nos pasemos de los 12 voltios todo ira bien, en cuanto al amperaje, este es mas bien para los consumos excesivos, creo que para utlizar este cable para arrancar la moto no debe pasar nada.

Es mi opion, si alguien entendido en la materia me puede corregir, estaria encantado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2006, 23:51   #5
tetecr1
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola peña ,pues lo que quieres hacer es como si se te agota la bateria de tu coche y te puentea otro con los cables,con mis conocimientos de la materia ,no pasa nada ,la tension es la misma y el amperaje cojera lo que nesesite para arrancarla ,esto esta bien para cuando la moto tenga mas de 2 años osea este viejita y para que nos venga la grua a arrancarnos no? ,venga un salu2

tetecr
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2006, 23:58   #6
jmartvirus
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola, la solucion del cable al mechero no la aconsejo, ya que si al arrancar la moto esta consume mas amperios de los que la toma de mechero puede soportar nos cargariamos la istalacion electrica del coche o en su caso el fusible. Cuanto amperajes se necesitan para arrancar la moto? cuantos anperios aguanta la instalacion electrica de nuestro coche?
no seria mejor utilizar las pinzas de arranque, que para eso las inventaron.

un saludo y a disfrutar sin averias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2006, 00:55   #7
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He estado siguiendo el hilo con curiosidad y no me atrevía a meter baza por no giñarla, la respuesta de jmartvirus me parece la más sensata pues aunque soy profano en la materia a mi me daba en la oreja que si usábamos una toma de mechero para cargar o sustituir a unas pinzas ibamos a achicharrarla.

Esperiencia de pinzas de mala calidad en coches he tenido alguna y os aseguro que se ponen de calientes como el conejo de una nínfomana.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2006, 07:34   #8
sanguisan
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema de las pinzas esta claro que es el mejor, pero creo que es bastante coñazo el tener que sacar la bateria de la x-max para ponerle las pinzas. Por otro lado el consumo de la moto cuando arranca no es ni de lejos el consumo que tiene un coche al arrancar, de ahi que se calienten los cables de coche a coche, aparte con un par de segundos que le demos al arranque de la moto bastaria.

Todo lo expuesto hasta ahora son suposiciones, espero que alguien experto en la materia nos pueda contestar con datos concretos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2006, 10:12   #9
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Seguimos en ascuas hasta que aparezca un técnico en la materia.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2006, 12:08   #10
Falconblue
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a ver... se puede hacer esto? si
Pero depende mucho del la carga que genere el encendido y la bomba de inyecion en el arranque...

Porque... porque como bien habeis dicho, no es lo mismo una sola bujia y una sola bomba de inyeccion que 4 (como en los coches)

Si calculamos el amperaje que genera el circuito nuestro al ponerse en marcha y este no supera... los 10 o 15amp no habria excesivo problema... si por el contrario, esta cifra se viera superada... seria imposible puentear la moto con el mechero del coche porque, aunque la bateria ni lo sienta... el circuito electrico del coche se fundiria...

una solucion, que yo os propongo... es una segunda bateria o un arrancador..., tenerlos siempre en el garaje... por si acaso
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2006, 12:16   #11
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se si meteré demasiado la pata... va por ustedes!!

Alguna vez entre mis sueños con la TV encendida y producirse el despertar en horarios de teletienda vi un inventillo que era algo parecido a una pila que conectándolo al mechero la energía para arrancar la sacaba de ese cacharro, algo parecido a unas pinzas pero conectando al mechero, y si hay para coches habrá también para motos...

¿Lo soñé? ¿Alguien sabe de la existencia del invento?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2006, 19:01   #12
sanguisan
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo del arrancador esta muy bien, siempre y cuando el problema te surja en tu garaje. La cosa del inventillo este es para llevarlo siempre en la moto, ya que quedarse sin bateria puede pasar en cualquier lugar.

Bueno, yo me arriesgare y me fabricare uno y si alguna vez me quedo sin bateria lo probare. Por lo poco que entiendo de electricidad, no creo que le pase nada.

Ya os contare
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2006, 19:14   #13
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y si se quema haces señales de humo jejejeje icon_lol es coña icon_wink

Ya nos dirás como funciona eso para copiarte la idea si funciona
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2006, 13:18   #14
pipiolo
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La idea es buena.
Tienes que hacer primero en la moto una toma de mechero.
Después te tienes que hace con un cable que se enchufe a la toma del mechero y que en el otro extremo tenga unas pinzas para enchufarse a otra bateria.
No hay problema de quemar nada si te enchufas a baterias de 12v que son las mas normales.
Como consejo deja el cable de las pinzas con una un poco mas corta que la otra para evitar que se toquen por accidente, parece una bobada, pero eso si que puede dar un buen chispazo.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2006, 19:29   #15
omas62
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas!!!!!. La idea es buena y funciona. Yo únicamente me aseguraría de poner unos cables con una buena sección, dependiendo del consumo que tenga el motor de arranque. Además recuerda proteger la instalación con fusible. Si solo lo quieres para arrancar en caso de emergencia, ponle un fusible de los mismos amperios que el que protege el motor de arranque de tu moto. Recuerda que lo que consume y calienta los cables de las pinzas es el motor de arranque y nada más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2006, 19:56   #16
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero, alguien lo ha llevado a cabo? Venga, ese manitas que incluya el briconsejo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2006, 19:53   #17
masterpiece
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a ver si me se explicar con claridad que veo el tema muy pegao.

el arrancar una moto con la bateria del coche, sea cual sea, gasolina o diesel no supone ningún riesgo ni para la moto ni para el coche.

la bateria del coche es de 12v por muchos amperios que tenga no pasarán más de los que la moto le pida para arrancar.

usar una toma de mechero tiene el siguiente problema. las dos tomas de mechero han de ser buenas, ya que algunos coches montan algunas con los cables muy muy finos y se podrían joder.

el segundo problema es que al arrancar la moto hacemos un consumo puntual alto de corriente y la toma de mechero del coche está limitada por un fusible, el del encendido de la moto es de 5 amperios, hay que asegurarse que el del mechero del coche sea igual o superior, para que no pete, la idea es buena, yo hoy habia hecho un post al respecto.

en las x-max la bateria está en la parte delantera, al lado de la guantera, lo recomendable seria conprar un buen conector de dos hilos, un fusible aereo de 5 amperios, conectarlo a la bateria de la moto y sacarlo por la guantera.
preparar un extremo del cable para conectar en dicho conector y en el otro lado un par de pinzas no muy grandes. el cable con que sea de 2mm de grosor es suficiente.

esto evitaria quedarnos tirados y dejar nuestras burras en la calle o esperar la grúa, siempre que algún enlatado nos ayude.

recomiendo esperar a que pase la garantia, ya que todos estos bricos son la disculpa para no reparar nuestras motos en garantía.

Hay un fallo en esta explicación, miré en el manual el amperaje del consumo del encendido que no significa que sea el del motor de arranque que es muy posible que sea superior a 5 amperios. Así que antes de nada hay que informarse del consumo que tiene el mtoro de arranque de las Xmax, supongo que mayor el de la 250 que el de la 125

espero haber sido de ayuda, salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2006, 18:16   #18
masterpiece
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay un pequeño fallo en lo de antes, el fusible de 5 amperios es del encendido no del motor de arranque, así que antes de nada hay que averiguar que consumo tiene el motor de arranque, para instalar un fusible adecuado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2006, 18:36   #19
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que respecto al fusible, con que cumpla para un caso de cortocircuito es suficiente ( si no se desconecta la batería y se invierten los cables por equivocación saltaría antes de provocar algún problema en la electrónica creo).
En este caso, si el mayor de los fusibles de la moto es de 20A o 30A (no recuerdo) uno de ese amperaje serviría.
La batería carga a razón de 1A/h.

Y para este amperaje, también como dice masterpiece, con un cable de 2-3mm sería suficiente. dos pares de pinzas rojas y negras y un par de metros de cable de baja tensión para audio (de los que se utilizan para conectar subwoofers) van genial porque están preparados para picos de corriente.
En cualquier tienda de electrónica tienen eso.

Se conectarían las dos baterías directamente positivos con positivos y negativos con negativos y listo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2006, 20:19   #20
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo ya me lo he instalado y aparte de solucionar el tema respaldo ya no me preocupa quedarme sin batería.... icon_cool

devilyplacasolarnf

de momento no está disponible en tiendas. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:02.
Página generada en 0,287 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right