|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.761
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
07/05/2012, 12:09 | #1 |
|
Pregunta tonta
Tengo una Xmax 250 del 2006, comprada recientemente y tengo una duda acerca de donde tiene que llegar la aguja de la temperatura para considerar que va en valores normales. Me da la sensación que hasta ahora no había superado nunca la mitad del marcador (la línea gordita para que nos enteremos) y últimamente la veo como una o dos líneas por encima, aunque no va a más. Como no se a cuantos grados de temperatura corresponde la mitad del marcador y que supone cada rayita que esté por encima, de ahí me viene la duda.
Y ya puestos a pedir y a abusar de vuestra amabilidad y conocimiento, a pesar de que me leo el libro de instrucciones (será que soy un poco cortito) no veo en la moto donde se ve el nivel del refrigerante para saber si está en orden o tengo que añadir. Muchas gracias y un saludo, |
Citar |
07/05/2012, 13:59 | #7 |
|
Yo tengo una 125 del 2008, y el tapón para rellenar el circuito del líquido refrigerante se encuentra bajo la alfombrilla reposapiés derecha. Y el visor para verificar el nivel está en el lateral, justo a la altura del tapón de rellenado. Es una pequeña ventanita ovalada, a través de la cual se puede ver la botella de expansión.
|
Citar |
07/05/2012, 14:27 | #8 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
07/05/2012, 17:24 | #10 |
|
2006: Esta bajo el reposapiés derecho. En el faldón. Se ve una ventanita, y lo que hay en ella es la botella del refrigerante.
Si no hay mucha luz, el nivel no se distingue. Como te indicaron, levantas la alfombrilla del pie derecho (ajusta por presión de dos o tres puntos) y bajo ella esta el depósito, que es como el del agua limpiaparabrisas de cualquier coche, por ejemplo. |
Citar |
07/05/2012, 18:36 | #11 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
08/05/2012, 00:05 | #12 |
|
Yo, tras 6 años con una 250 carburada, te puedo decir exactamente donde tiene que estar al aguja de la temperatura en cada momento:
Cuando el motor ha cogido su temperatura de funcionamiento, la aguja se situa un milímetro por encima de la mitad. Ahí tiene que seguir si vas por carretera a velocidad constante. Si la carretera es de montaña, en las subidas puede subir la aguja una rayita mas y en las bajadas vuelve a su posición normal, que es un milímetro por encima de la mitad. En autopista a tope, un milímetro por encima de la mitad. Por ciudad callejeando, empieza a calentarse el motor y la aguja es normal que te indique 3/4, es decir, entre la mitad y el tope de lo rojo. Ahí, a 3/4 del indicador, es cuando tiene que saltar el ventilador y bajar un poco la aguja, pero solo un poco Estando la aguja a 3/4 y saliendo de ciudad o cogiendo una calle larga con los semaforos en verde, la aguja debe volver a un milímetro por encima de la mitad en unos 400 metros. El nivel del agua se mira por donde te han dicho los compañeros mas arriba: donde pones el pie derecho, mira el plástico de debajo y veras una ranura: Uploaded with ImageShack.us |
Citar |
09/05/2012, 23:37 | #18 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
10/05/2012, 00:41 | #19 |
|
Y tanto que tarda al ralenti. Dímelo a mi.
Pero es lo que te digo: Yo el ventilador creo que solo lo vi encendido cuando lo forcé a ello. Uso la moto todos los días del año (salvo en vacaciones, que no me la llevo). En este invierno fui en el coche una mañana y dos tardes. En verano, con lo que ando sin parar (solo semáforos) pues ya no sube de la mitad la aguja. Aqui lo habitual son 20/23 grados (mediodia); con 25 -salvo en un verano excepcional- ya salen comentarios en la prensa, y con 30 grados empieza lo de …hacía 15 años que no… etc., etc., etc. |
Citar |