Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Primer Accidente XMAX 400
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   10.444
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/08/2013, 10:57   #1
aitormdiez
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Primer Accidente XMAX 400

Buenas a todos!!

Os escribo porque ayer tuve mi primer accidente con la Yamaha XMAx 400 y quería intercambiar opiniones.
Antes de nada deciros que estoy bien icon_smile

Os explico, iba a 80 por una curva de derechas de incorporación a la A6, era un poco cerrada y ciega por lo que solté acelerador y tumbé. Según se iba cerrando la curva, el caballete empezó a rozar hasta el punto que me levantó la rueda de atrás y me desestabilizó. Al perder la trayectoria, me vi obligado a tumbar más pero seguía rozando, así que finalmente acepté que tenía que frenar y por ende, comerme la mediana de cemento. Efectivamente al frenar salí para el lado contrario y choqué con la mediana (con el caballete del lado izq.), hasta que finalmente pude parar y tirar la moto. Como he dicho antes yo estoy bien y la moto tiene unos arañazos el los laterales y un agujero en el plástico que tapa el motor, por el golpe con el caballete.

Dicho esto, quería saber si os ha pasado a alguno algo parecido, puesto que a mí me parece que es algo muy habitual. Me había rozado antes en varias ocasiones, como en las rotondas, pero nunca tan fuerte como para levantar la moto. Me parece un autentico peligro no poder tumbar en una curva, esto me pasa con agua y voy al suelo.
¿Creéis que es una buena idea quitarlo para tener más ángulo?

Saludos y gracias por las opiniones.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 30/08/2013, 12:09   #2
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

YO haría 2 cosas, una relatar lo ocurrido a yamaha para que sepan la mierda que han conseguido con el caballete, y la segunda quitarselo, me pasa eso y lo tengo muy claro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2013, 12:33   #3
Hitmen
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo primero que hacia era poner unas velas a la virgen porque vamos, si has salido indemne de esta... Solo puedo felicitarte.

Respecto a la moto, no vas un poco rápido para esa moto? hay que aceptar las limitaciones, no puedes esperar que una Burgman tumbe como una CBR, si tumbas y rozas con el caballete la solución no es empezar a desmontar la moto, es adaptarse a la moto que llevas o buscarte otra moto que vaya mas cómoda a esas inclinaciones.

Esta vez has tenido suerte y que siempre se así, pero si sigues forzando...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2013, 13:53   #4
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

celebro que no te haya pasado nada. Menos mal que no te ha pasado en una curva de derechas con trafico enfrente... todo lo demas se arregla con mas o menos dinero, ya se que no sobra, pero solo es dinero. En cuanto a lo de equivocarse de moto, puede ser, pero tambien puede que yamaha se haya equivocado poniendo este motor en una xmax y decir que es una moto de caracter deportivo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2013, 14:52   #5
aitormdiez
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por los mensajes!!

De momento he visto que hay un teléfono de Yamaha para quejas y demás. Llamaré a ver qué me dicen y lo pondré por aquí. Por otro lado, puede ser que espere más de la moto de lo que realmente ofrece, vengo de una Z750, pero aún así no veo normal que roce hasta en las rotondas. Es una moto de 6000 euros que, si juntas este problema, con el ya citado de la estabilidad, para mi no los vale.

Prometo, no obstante, soltar el puño más de lo que vengo haciendo hasta ahora.

Gracias de nuevo, saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2013, 15:49   #6
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ante todo celebro que tú estes bien.

Yo sinceramente buscaría las cosquillas a Yamaha, con la 250 nunca he oido nada parecido, y si ya han hecho algo por solucionar este problema y no te han hecho un requerimiento yo creo que deben compensarte.


PD. Hitmen, tú has rozado más de una vez y tampoco llevas una R. La cuestión es que Yamaha la ha cagado con el caballete y debe dar la cara!.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2013, 15:50   #7
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek buff menos mal que no te ha pasado nada grave. Lo del caballete si que es una jodienda pero decir que la moto no vale su precio porque el caballete ha tocado, no creo que sea de justicia.

En un modelo nuevo siempre hay cosas que pulir, siempre, quizás este aspecto sea uno.No conozco muy bien el modelo pero con su peso deberá de tener un buen caballete central y que haga buena palanca para poder levantar sin problemas y sin esfuerzo su peso.

Está claro que no es una moto para ir buscando los límites y si se buscan hay que hacerlos sea la moto que sea, con unos mínimos de seguridad para saber donde están. Ahora ya sabes cuanto puedes tumbar sin rozar y ya sabes que las gomas son buenas icon_rolleyes .

v'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2013, 16:13   #8
edu
avatar_
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo alguna vez he rozado con la dos y medio pero has de ir muy tumbado, tambien depende de la envergadura del piloto que en mi caso juega en mi contra, pero en un modelo nuevo y con una talla estandar no seria de recibo el tocar con tanta facilidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2013, 16:33   #9
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

una moto tan bonita, pero cosas como esta me hacen mirar otras no tan bonitas pero mas realistas. Venden una moto deportiva que sobrepasa los 150 km/h y te encuentras con que roza en las rotondas y es inestable a 120 km/h . Muy mal por yamaha
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2013, 16:56   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ante todo alegrarnos por las consecuencias: Mínimas para como empezaba la película.

Después, y sobre la moto, como es habitual empezamos a mezclarlo todo.

Si la moto aguanto esos intentos de rectificación es un punto a favor.

Tampoco falló en cuanto a estabilidad o fiabilidad: Es un gravísimo fallo de diseño sobradamente conocido, que en Italía recomiendan mejorar retirando los topes y en los talleres conocidos y que saben del problema (y son también moteros) directamente te dicen que quites el caballete. hasta que resuelvan el problema. (En tal caso si que se nota otra de las deficiencias de esta moto: la falta del freno de aparcamiento).

Por tanto yo en tú caso lo tengo claro: Fuera caballete.

Cada uno tiene una manera de pilotar y, aunque la varíes, antes o después "vuelve la burra al trigo". O bien te encuentras inesperadamente con una curva mas cerrada de lo previsto y has de tumbar.

Doy por entendido que la curva la hubieras tomado sin problema si solo fuera por velocidad y trazado.

PD.- Esto tenía que pasar. Incomprensible este fallo de Yamaha.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2013, 17:54   #11
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola aitormdiez,ante todo felizitarte por que estas entero ,tubo que ser un mal rato ,desde luego era cuestion de tiempo que a alguien le ocurriese,teniendo en cuenta las esperiencias relatadas, por algun compañero del forro, y esto nos lleva a la pregunta del millon,¿Yamaha que opina?de nuevo me alegro que estes biem un saludo desde Valentia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2013, 22:42   #12
paquitolindo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola ante todo te felicito por que estes bien, solo quiero comentar que llevo 2900 km y nunca me ha rozado el caballete, no se si es que yo no tumbo lo suficiente o es que mi caballete venia arreglado y no toca.
Entre dos amigos y yo hemos tumbado la moto parada y es imposible tocar el suelo con mi caballete.
Hoy he hecho 350 km con mi chica de paquete en autovia entre 120 y 140 y no he tenido ningun problema,
Si es cierto que el aire me molesta bastante cuando da lateral pero creo que molestara en todos los scouter por su forma o por alguna razon que desconozco, en general estoy cada dia mas contento con ella para mi esta bien, gracias por todos los consejos que dejais aqui.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2013, 22:58   #13
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si intentas tumbar la moto en vacio no será posible que roce. Quiero decir que en orden de marcha la moto bajará por el peso soportado y si además la carretera es bacheada o ligeramente contraperaltada es cuando rozará, cosa que no debería de pasar.

Yo antes he posteado sin realmente leer el problema. pero después de haber leído algo sobre este problema que estáis teniendo, si que es verdad que debe ser cuanto menos desagradable.

El caballete central en una scooter es necesario, no vería si tuviera el problema una solución el quitarlo, lo más lógico es subir la precarga.

Ir con cuidado y lo dicho, no vayáis al limite con pasajero.

v'ssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2013, 23:11   #14
Maxmax
avatar_
Fecha Registro: jun 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a dios que solo tuviste el susto... menos mal.


yo fui hace ya unos días a visitas el conce conde compre mi Xmax... y marujenado y hablando con el chico del taller... me enseño la Xmax 400 que tienen de pruebas... y bonita es... le pregunte por el problema del caballete y sus palabras fueron... mira tu con tus ojos... y estaba super rozado... me dijo que desde que la tiene el la usa para ir a su casa... y no es el dia que le metia rascada...

ya hace unos pocos de días subi unas fotos del problema...

qo


mnl

espero puedan en fabrica tomar nota de esto lo reparen lo antes posible.


un saludo desde Montmeló
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2013, 23:23   #15
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro de que estés bien. Una lástima esto que está pasando con la 400... Al margen de todo esto, estaría bien que siguieras la costumbre de pasar por "Bienvenidas y presentaciones" y nos hicieras los honores. Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2013, 18:00   #16
julian24777
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

INADMISIBLE!!!

Hola a todos. Después de leer mil mensajes acerca del dichoso caballete y seguir el hilo de este accidente, esta mañana he decidido probar en alguna curva a tumbar la moto, y a la primera curva que hago "decente" va y me toca el caballete. Esto es algo para mi TOTALMENTE INADMISIBLE. Vengo de una Ducati 796 y había leído infinidad de comentarios sobre la fiabilidad de Ducati etc., etc. Sólo tuve un problema con ella en 3 años y Ducati se responsabilizó sin pestañear. En una semana ya he tenido mi primer susto con la Xmax y por ahora no he leído que vayan a hacer nada.

Me decidí por Yamaha en lugar de Kymco o simliares precisamente por la confianza que miles de usuarios han depositado en ella y los comentarios que éstos versan a menudo en foros como este. Ahora sólo espero que YAMAHA se comporte como es debido.

Por último, reprochar la actitud de aquellos que ponen en duda si toca o no toca el caballete. Evidentemente Yamaha no habrá hecho 2 modelos diferentes de este modelo, y si roza rozará en todos a no ser que circules sin tumbar o lo hagas en parado. En casos como este los usuarios deben unirse y reclamar TODOS juntos, porque mientras pensemos que es un problema de otro no nos solucionarán nada.

Saludos a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2013, 19:17   #17
jomiper
avatar_
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me doy por aludido en lo del reproche ya que hablas de TODOS los que decimos que no tocamos con el caballete.También podría decir lo mismo de los que decís que rozáis con el, pero no dudo de vosotros y os entiendo pero en mi caso como he dicho no tengo ese problema para nada, vengo de una naked Honda Hornet del 2008 y una enduro Gas Gas EC 250 y tumbar te aseguro que tumbo mucho con la Xmax 400 intentando rozar y repito: NO CONSIGO ROZAR CON EL CABALLETE, tampoco conduzco como Marc Marquez en MotoGP rozando rodilla y codo pero tumbo mas de lo necesario en un scooter. En mi opinión creo habrán solucionado el problema o lo están modificando en los concesionarios,no encuentro otra explicación al asunto. De momento y con los 150 km que llevo con ella estoy satisfecho al 100%.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2013, 20:15   #18
julian24777
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Jomiper, prueba en una curva cerrada en subida con un buen desnivel y a ver si roza o no. Ve tumbando progresivamente por si las moscas. A mí me ha rozado así y me he acordado de TODOS los de Yamaha...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2013, 20:23   #19
jomiper
avatar_
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JuanOky
Cita:
Iniciado por jomiper
Me doy por aludido en lo del reproche ya que hablas de TODOS los que decimos que no tocamos con el caballete.También podría decir lo mismo de los que decís que rozáis con el, pero no dudo de vosotros y os entiendo pero en mi caso como he dicho no tengo ese problema para nada, vengo de una naked Honda Hornet del 2008 y una enduro Gas Gas EC 250 y tumbar te aseguro que tumbo mucho con la Xmax 400 intentando rozar y repito: NO CONSIGO ROZAR CON EL CABALLETE, tampoco conduzco como Marc Marquez en MotoGP rozando rodilla y codo pero tumbo mas de lo necesario en un scooter. En mi opinión creo habrán solucionado el problema o lo están modificando en los concesionarios,no encuentro otra explicación al asunto. De momento y con los 150 km que llevo con ella estoy satisfecho al 100%.
No dudo de tu experiencia con otras motos, pero si solo has montado 150 km con la XMax 400, se me antojan pocos como para afirmar con rotundidad que tu máquina no roza o que Yamaha ya ha solucionado el problema.
150 km por ciudad te parecen pocos para afirmar que una moto no roza con el caballete??? Que pasa que con los kilómetros el caballete va bajando o la moto pierde altura??? icon_risasuelo Si roza tan fácilmente en un par de rotondas y curvas ya logras tocar con el hombre. La tengo desde el viernes y llevo tres días tomando rotondas y curvas cerradas por Valencia Capital y te puedo asegurar que el caballete de la mía no roza tumbando al limite de la seguridad. En una conducción normal no haría falta tumbar tanto pero apuro para comprobar este problema y en mi caso nada de nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2013, 20:32   #20
jomiper
avatar_
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por julian24777
Hola Jomiper, prueba en una curva cerrada en subida con un buen desnivel y a ver si roza o no. Ve tumbando progresivamente por si las moscas. A mí me ha rozado así y me he acordado de TODOS los de Yamaha...
Esta mañana he bajado al pueblo pasando por un puerto con bastantes curvas y desnivel y de momento perfecto, el único problema es que estoy en rodaje y no quiero pasarla de 6000 vueltas.

No dudo que en curvas muy cerradas, en subidas, con desnivel, peraltadas y apurando cual piloto de MotoGP pueda llegar a rozar con el caballete. Pero en este enrevesado caso creo que cualquier scotter tendría el mismo problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:19.
Página generada en 0,248 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right