Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Problema con concesionario
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   3.559
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/03/2011, 18:47   #1
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problema con concesionario

Hola chicos, como sabeis he comprado este mes la nueva xmax 250 en un concesionario de Madrid. Pero ahora vienen mis problemas con ellos:

1) Entregué mi anterior moto xmax 125 a cambio de la nueva, firmé la venta, pero no me dieron ningún certificado de la misma. A día de hoy la moto sigue a mi nombre, y me llegó ayer el impuesto de vehiculos sobre tracción mecánica de este año a mi nombre. La venta fue el 25/03/11, y me dice que tengo que pagarlo yo? Es asi?
Otra cosa, me dice que hoy no tenia tiempo para darme el certificado de la venta de mi anterior moto, que pasara a ultima hora o mañana? Que puedo hacer?

2) Sabeis que por comprarla en marzo tiene uño más de garatina adicional gratis, o sea en vez de 2 años 3. Pues como no me dieron nada que lo certificara, llamé a Barcelona y me dijeron que estaba anotada con 2 años, pero que ya me lo ponían ellos a 3.
Me informaron que puedo por 99 euros más, extenderla un cuarto año (cosa que en el conce no me dijeron), que pasara por el concesionario y ya ma lo arreglaban.
Llego hoy al concesionario y ni sabe como se hace la extensión esa de la garantía, ni tiene el contrato de compraventa de mi anterior moto, y me dice que pague yo el impuesto de este año aunque la moto esté vendida.
Que opinais? Que puedo hacer?

Perdón pero estoy rayado de cojones, con el trato que me han dado. Le dije que mañana me pasaría y que esperaba que estuviera todo arreglado.

Espero respuestas y gracias icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
MachadoRacing
Antiguo 31/03/2011, 18:51   #2
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

pero tio tu que fuiste a un concesionario yamaha o al quiosco de la esquina?? icon_asombro
habla con yamaha y comentale el caso,y el papel de tu antigua moto tienen que dartelo si o si...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2011, 19:06   #3
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que el impuesto lo tienes que pagar tu,el año corriente a cargo del que vende la moto,sobre la garantia pues ya sabes... A la hora de vender le ponen hasta una turbina de serie si le preguntas y luego cuando firmas como ya te tienen pillao se les empieza a olvidar todo y ya parece que ni se acuerdan de ti.
Eso pasa con todo,coches,motos,lineas telefonicas,calderas....
Dime donde es para no pasarme!
Suerte y que se arregle todo rapido
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2011, 19:33   #4
rauk
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compi,

LA COSA ES ASÍ: (yo me he comprado en marzo la x max y también he dado mi anterior 125 a cambio) Ellos tienen que pagar el numerito sólo si es posterior a la venta de tu antigua moto, a mi me ha dicho el del concesionario (que es amigo) que el compra venta no lo validan del todo hasta que la vendan a un particular y mientras me hizo un compra-venta a su nombre, si no te quieren dar el compra-venta es tan fácil como decirles que si la moto sigue a tu nombre vas a llamar a la policía municipal y denunciar el robo y en la denuncia constará que la moto está en tal concesionario y que te vas a presentar con los guardias en el concesionario.... VERAS QUE RÁPIDO RECULAN!!

La garantía es verdad que es de 3 años en marzo, si no lo gestionan ellos lo gestiona yamaha y ya está, a mi me lo gestionó el concesionario y me dieron un librito donde figuraba la extensión y los típicos apartados donde te sellan las revisiones.

SUERTE!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2011, 19:47   #5
rufodebilbao
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo solo te puedo ayudar en el tema del impuesto, pues estuve trabajando en el ayuntamiento de Barcelona unos años. En el tema de impuestos lo paga el propietario a 1 de enero. La única salvedad es que en el contarto de compravenda se haya especificado que lo paga el comprador. Como no creo que el concesionario haya especificado nada,te va a tocar pagar el impuesto a ti.

Un saludo y suerte con lo demás
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2011, 20:23   #6
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rauk
Hola compi,

LA COSA ES ASÍ: (yo me he comprado en marzo la x max y también he dado mi anterior 125 a cambio) Ellos tienen que pagar el numerito sólo si es posterior a la venta de tu antigua moto, a mi me ha dicho el del concesionario (que es amigo) que el compra venta no lo validan del todo hasta que la vendan a un particular y mientras me hizo un compra-venta a su nombre, si no te quieren dar el compra-venta es tan fácil como decirles que si la moto sigue a tu nombre vas a llamar a la policía municipal y denunciar el robo y en la denuncia constará que la moto está en tal concesionario y que te vas a presentar con los guardias en el concesionario.... VERAS QUE RÁPIDO RECULAN!!

La garantía es verdad que es de 3 años en marzo, si no lo gestionan ellos lo gestiona yamaha y ya está, a mi me lo gestionó el concesionario y me dieron un librito donde figuraba la extensión y los típicos apartados donde te sellan las revisiones.

SUERTE!
Si pero es que en mi caso, si que firme la venta de mi moto, pero no recogi la copia del contrato de venta, con lo que no se, porque la moto sigue a mi nombre, pero la venta la tengo firmada: Joder que rollo.

Lo del numerito me queda claro, aunque haya llegado ayer a mi domicilio y se ponga al cobro a partir de abril, tengo que pagarlo yo, porque es a 1 de enero del año no?
Gracias de nuevo icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2011, 22:30   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

el impuesto tu solo pagas lo que has andado, NADA MAS; el resto el conce,

tu no tienes que dar garantia de ningun tipo, firmais un documento de compraventa o factura y ahí hay que escribir los defectos que tiene la moto (si la hay) que si no dices entran como vicios ocultos que te perjudicaran a ti, nada mas!

Te comento por que curro en una compraventa y veo de que va el royo. hazme caso,

respecto a la garantia de la moto, son un cabronazos de que no te faciliten informacion de Yamaha, ahí llamaria a atencion al cliente y pondria las pilas al conce.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2011, 22:37   #8
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
el impuesto tu solo pagas lo que has andado, NADA MAS; el resto el conce,

tu no tienes que dar garantia de ningun tipo, firmais un documento de compraventa o factura y ahí hay que escribir los defectos que tiene la moto (si la hay) que si no dices entran como vicios ocultos que te perjudicaran a ti, nada mas!

Te comento por que curro en una compraventa y veo de que va el royo. hazme caso,

respecto a la garantia de la moto, son un cabronazos de que no te faciliten informacion de Yamaha, ahí llamaria a atencion al cliente y pondria las pilas al conce.
Entonces que le digo mañana, que pago solo el primer cuatrimestre del impuesto?
Que dices, que hay que firmar un documentos de compraventa o factura, con los defectos que tengo la moto, y supongo el precio por el que la vendí no?
Dime, porque es algo que mi enteresa..
Graciasss icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2011, 00:22   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Masando, el impuesto lo paga el propietario de la moto a 1 de Enero, osea tu!!

Cuando entregas la moto vieja a cuenta de la nueva te hacen un contrato de compra/venta, una copia para ti, porque es el justificante de que a partir de esa fecha la moto ya no esta en tu posesion, pero si esta a tu nombre hasta que salga un comprador.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2011, 00:30   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Masando, el impuesto lo paga el propietario de la moto a 1 de Enero, osea tu!!

Cuando entregas la moto vieja a cuenta de la nueva te hacen un contrato de compra/venta, una copia para ti, porque es el justificante de que a partir de esa fecha la moto ya no esta en tu posesion, pero si esta a tu nombre hasta que salga un comprador.
pero se puede hacer transferencia con la del año pasado , la persona paga lo que anda y el resto el suiguiente que circula, los impuestos las pagamos ahora, en BCN no se, y todo el mundo paga la proporcion estimada,

respecto a lo otro, esta dejando una moto que te han comprado, ellos te tiene que hacer un contrato de compra diciendo que moto es, km, año, num.bastidor, y desperfectos que tiene, a lo mismo su venta, tu le puedes decir que quieres una factura de compra de la moto,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2011, 00:42   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alfonso yo en 2009 vendi una moto para comprar la MT-03 y tuve que pagar elimpuesto antes de venderla, y el que me vendio la 03 tuvo que pagar el impuesto. En los pisos pasa lo mismo con la contrubución, IBI o como sea que lo llameis por ahí arriba!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2011, 00:45   #12
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Alfonso yo en 2009 vendi una moto para comprar la MT-03 y tuve que pagar elimpuesto antes de venderla, y el que me vendio la 03 tuvo que pagar el impuesto. En los pisos pasa lo mismo con la contrubución, IBI o como sea que lo llameis por ahí arriba!! icon_wink
lo llamamos IBI o contribucion jajajaj....

tambien todo hay que decir, esta en la politica de cada uno,

tambien no vamos a discutir por 10 euros!!!! o cuanto es lo que se paga por una 125??? es muy triste discutir por eso dios!!!!!!!!!!!!!!!!!

al estar acostumbrao con cifras bastante mas altas, uno no se para a pensar, aki la cygnus 125 pague 8 euros, y de la Tmax pago 34, no es dinero y los pago y a correr..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2011, 08:32   #13
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues la práctica más habitual es que el que vende paga el impuesto del año en venta.

Ahora a malas, y eso está estipulado pero no se donde, se divide el importe por 363 días que tiene el año normal y se multiplica por los días correspondientes de uso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2011, 08:54   #14
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Masando, el impuesto lo paga el propietario de la moto a 1 de Enero, osea tu!!

Cuando entregas la moto vieja a cuenta de la nueva te hacen un contrato de compra/venta, una copia para ti, porque es el justificante de que a partir de esa fecha la moto ya no esta en tu posesion, pero si esta a tu nombre hasta que salga un comprador.
Pero si es como dices tú, supongo que con esa copia del contrato de compra venta, aunque la moto siga a mi nombre, yo estaré cubierto en caso de que circulen con ella y les pongan una multa o tengan cualquier altercado. Quiero decir, no tendré yo responsabilidad alguna despues de haberla vendido no?

Un saludo icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2011, 10:03   #15
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Masando, el impuesto lo paga el propietario de la moto a 1 de Enero, osea tu!!
Así debería ser, ni mas ni menos.

Aunque lo mas correcto para tí es que te aseguren que la moto está dada de baja temporalmente hasta que el conce le encuentre un nuevo dueño, veo injusto que tenga que estar a tu nombre hasta que llegue alguien y la compre. Para ello el concesionario ya sabe lo que tiene que hacer aunque si tu no los machacas un poco puede que vayan a lo simple que es dejarla a tu nombre.

suerte!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2011, 23:13   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por masando
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Masando, el impuesto lo paga el propietario de la moto a 1 de Enero, osea tu!!

Cuando entregas la moto vieja a cuenta de la nueva te hacen un contrato de compra/venta, una copia para ti, porque es el justificante de que a partir de esa fecha la moto ya no esta en tu posesion, pero si esta a tu nombre hasta que salga un comprador.
Pero si es como dices tú, supongo que con esa copia del contrato de compra venta, aunque la moto siga a mi nombre, yo estaré cubierto en caso de que circulen con ella y les pongan una multa o tengan cualquier altercado. Quiero decir, no tendré yo responsabilidad alguna despues de haberla vendido no?

Un saludo icon_picaron
Yo he vendido varias motos que he tenido al conce para comprar la moto nueva, me han dado un conpra/venta o incluso en un conce que compre varias motos solo me daban como una especie de recibo diciendo que en esa fecha entregaba la moto vieja. Nunca tuve problemas ni me preocupe de si la moto seguia a mi nombre o no. En una de las motos que vendi me llego una multa, la lleve a dicho conce y yo no tuve que pagarla, la multa me llego mientras se estaba haciendo el cambio de nombre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2011, 08:50   #17
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por masando
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Masando, el impuesto lo paga el propietario de la moto a 1 de Enero, osea tu!!

Cuando entregas la moto vieja a cuenta de la nueva te hacen un contrato de compra/venta, una copia para ti, porque es el justificante de que a partir de esa fecha la moto ya no esta en tu posesion, pero si esta a tu nombre hasta que salga un comprador.
Pero si es como dices tú, supongo que con esa copia del contrato de compra venta, aunque la moto siga a mi nombre, yo estaré cubierto en caso de que circulen con ella y les pongan una multa o tengan cualquier altercado. Quiero decir, no tendré yo responsabilidad alguna despues de haberla vendido no?

Un saludo icon_picaron
Yo he vendido varias motos que he tenido al conce para comprar la moto nueva, me han dado un conpra/venta o incluso en un conce que compre varias motos solo me daban como una especie de recibo diciendo que en esa fecha entregaba la moto vieja. Nunca tuve problemas ni me preocupe de si la moto seguia a mi nombre o no. En una de las motos que vendi me llego una multa, la lleve a dicho conce y yo no tuve que pagarla, la multa me llego mientras se estaba haciendo el cambio de nombre.
Ya, pero mi caso es diferente, porque no tengo ni siquiera ese recibo, no tengo NADA, que acredite que yo le vendí esa moto al concesionario. Aparte que lo legal es que te den factura o contrato de compra-venta, cosa que yo le voy a exigir al concesionario.

Por comentaros como actuan estos, mirando el nuevo seguro que contraté para mi nueva xmax 250, veo que en caso de robo, pone presentar factura de la moto. Y sorpresa, tampoco me dieron factura de la compra.

Así que la semana que viene pasaré de nuevo por allí y espero que se arregle todo sin problemas.

Un saludo icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2011, 23:07   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Y todo eso te pasa en un Conce Oficial Yamaha? icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2011, 02:58   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
¿Y todo eso te pasa en un Conce Oficial Yamaha? icon_eek
+1 Eso lo primero. Si la respuesta es es sí, alguien no está siendo preciso en sus exposiciones (problemas como el caballaje de la moto para el seguro, ni comprometen ni le importan al vendedor) y si es no pues "no coment".

Lo segundo, es que hay cosas que se están repitiendo, debido a que sobre la compra de la moto -que siempre es una sucesión de las misma cosas (selección; acuerdo comercial: pago; registros; etc.), hay los siguientes hilos:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16125 Nuevas ofertas casa oficial YAMAHA... 01-03-11
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16126 Gastos de matriculación moto?? 01-03-11
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16228 Pregunta chorra.... 22-03-11
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16236 Sobre el rodaje de mi nueva xmax 250... 23-03-11
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16268 Ampliación a 4 años la garantía... 26-03-11
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16232 Compra nueva xmax 250 22-03-11
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16294 Sobre factura compra.. 31-03-11
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16293 Problema con concesionario 31-03-11

...estos son los que yo he visto.

Que conste que más o menos la mayoría de nosotros hemos comprado, cuando menos, una moto. Y supongo que los miles de motos que cada año se venden tendrán un comprador con similar proceso que el nuestro, y algo pasa aquí para que el trema se esté complicando de esta manera, porque así es imposible que un mercado funcione dentro de una cierta normalidad. Sin factura; sin conocer el caballeje, sin justificante de entrega del vehículo usado; sin justificante de la ampliación de garantía; etc.

Además, que todo es el mismo asunto, y así se considerará a efectos de nuevos hilos.

En cualquier caso sería bueno conocer en que vendedor se está comprando para andar ojo a vizor.


Cita:
Iniciado por TRONMAX
¿Y todo eso te pasa en un Conce Oficial Yamaha? icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2011, 08:35   #20
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por TRONMAX
¿Y todo eso te pasa en un Conce Oficial Yamaha? icon_eek
+1 Eso lo primero. Si la respuesta es es sí, alguien no está siendo preciso en sus exposiciones (problemas como el caballaje de la moto para el seguro, ni comprometen ni le importan al vendedor) y si es no pues "no coment".

Lo segundo, es que hay cosas que se están repitiendo, debido a que sobre la compra de la moto -que siempre es una sucesión de las misma cosas (selección; acuerdo comercial: pago; registros; etc.), hay los siguientes hilos:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16125 Nuevas ofertas casa oficial YAMAHA... 01-03-11
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16126 Gastos de matriculación moto?? 01-03-11
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16228 Pregunta chorra.... 22-03-11
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16236 Sobre el rodaje de mi nueva xmax 250... 23-03-11
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16268 Ampliación a 4 años la garantía... 26-03-11
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16232 Compra nueva xmax 250 22-03-11
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16294 Sobre factura compra.. 31-03-11
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16293 Problema con concesionario 31-03-11

...estos son los que yo he visto.

Que conste que más o menos la mayoría de nosotros hemos comprado, cuando menos, una moto. Y supongo que los miles de motos que cada año se venden tendrán un comprador con similar proceso que el nuestro, y algo pasa aquí para que el trema se esté complicando de esta manera, porque así es imposible que un mercado funcione dentro de una cierta normalidad. Sin factura; sin conocer el caballeje, sin justificante de entrega del vehículo usado; sin justificante de la ampliación de garantía; etc.

Además, que todo es el mismo asunto, y así se considerará a efectos de nuevos hilos.

En cualquier caso sería bueno conocer en que vendedor se está comprando para andar ojo a vizor.


Cita:
Iniciado por TRONMAX
¿Y todo eso te pasa en un Conce Oficial Yamaha? icon_eek
Buenos dias:
La respuesta es si, es un concesionario oficial de Madrid capital, que en el momento en que resuelva todo lo que tengo pendiente, os diré con pelos y señales quienes son, para que esteis avisados de como actúan.

Respecto a que pasa, pues se resume facilmente, todo son buenas caras y palabras, mientras se hace la venta, pero sorpresa, una vez que ya tienen la pasta y se ha acordado la compra-venta, ahí ya, lo que tenga que ver con el comprador ya no les interesa (vease extensión de la garantia, entregar facturas " tanto de venta de la antigua moto como de compra de mi nueva moto", pago de impuesto de la nueva moto, etc, etc)

Ya os digo, en lo que respecta a mí, no me han dado un puto comprobante de nada. Ni venta de la antigua, ni compra de la nueva, ni extensión de la garantia... Y otras cosas que os contaré mas adelante. Yo creo que no es normal este trato y lo voy a denunciar. icon_nono


Aún estoy esperando que me llamen para arreglarlo, así que la semana que viene me pasaré por el conce, y si no quieren saber nada de mi, pues optaré por vuestros sabios consejos, llamar a Barcelona e informar de lo que está sucediendo y la pertinente queja a consumo.

Os seguiré informando, graciasss icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:04.
Página generada en 0,307 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right