Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 250 General, Mecánica y Accesorios
Problema temperatura xmax 250
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   3.485
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/08/2020, 23:53   #1
Juanlebronxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problema temperatura xmax 250

Buenas noches me llamo Juan, soy de tarifa, tengo una xmax 250 del 2006 carburación, tengo un problema de temperatura, me sube la temperatura y me consume el agua del cilindro, he puesto junta nueva y otro culata que tenia y me hace lo mismo, me tiene loco, sera bomba de agua, circuito linpio........ Alguna ayuda???
Juanluis.lebron@hotmail.com
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 02/08/2020, 03:27   #2
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
Estás en lo cierto...bomba de agua casi seguro.
Cuando desmontes la bomba,deberías ver el chapapote que se forma de mezclarse el refrigerante con el aceite

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/08/2020, 00:54   #3
GMI--
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2020
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Exacto, bomba de agua. Revisa el aceite y verás la sorpresa.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2020, 15:02   #4
Tenerife226
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo desde hace un año la xmax 250. La utilizo para ciudad y carretera pero todo cerca de Madrid. La verdad es que estoy encantado, llanea sin problemas a 120 k/m y sino le pisas mucho le puedes sacar medias de 2,9 litros los 100. Una de las mejores cosas que tiene es la capacidad del hueco del casco. 2 cascos integrales o bien una bolsa de deporte completa. La suspensión es un poco dura y la moto no es para andar bajo de vueltas. Por lo demás, perfecto! debes seguir las recomendaciones de los compañeros ok
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2022, 17:52   #5
Jomala
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Buenas, tengo una xmax 250i del 2009. Estoy teniendo problemas con la temperatura. Limpié el circuito de refrigeración y puse refrigerante nuevo. El líquido que salió era puro chapapote. También he cambiado el termostato, tapón de radiadiador y el termocontacto. En marcha va bien con el motor a revoluciones altas pero al tenerla en ralentí se ve como la temperatura sube rápidamente más de 3/4 del marcador. Al acelerar la moto subida en el caballete se ve como la temperatura baja a 2/4 correctamente. Mi sensación es que en ralentí la bomba de agua no funciona bien
y no mueve correctamente el refrigerante por el circuito. Creo que va a ser la siguiente pieza candidata a ser sustituida.

¿Que opináis?
¿Conocéis algún caso parecido y como se ha solucionado?

Muchas gracias de antemano.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2022, 11:54   #6
rfortupino
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jomala Ver Mensaje
Buenas, tengo una xmax 250i del 2009. Estoy teniendo problemas con la temperatura. Limpié el circuito de refrigeración y puse refrigerante nuevo. El líquido que salió era puro chapapote. También he cambiado el termostato, tapón de radiadiador y el termocontacto. En marcha va bien con el motor a revoluciones altas pero al tenerla en ralentí se ve como la temperatura sube rápidamente más de 3/4 del marcador. Al acelerar la moto subida en el caballete se ve como la temperatura baja a 2/4 correctamente. Mi sensación es que en ralentí la bomba de agua no funciona bien
y no mueve correctamente el refrigerante por el circuito. Creo que va a ser la siguiente pieza candidata a ser sustituida.

¿Que opináis?
¿Conocéis algún caso parecido y como se ha solucionado?

Muchas gracias de antemano.
Tengo exactamente el mismo problema pero aún no la he llevado a arreglar.
Debe ser un mal endémico de estas motos al pasar los años. La mía lleva ya mucha tralla encima
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2022, 22:14   #7
Jomala
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rfortupino Ver Mensaje
Tengo exactamente el mismo problema pero aún no la he llevado a arreglar.
Debe ser un mal endémico de estas motos al pasar los años. La mía lleva ya mucha tralla encima
Problema solucionado. El problema estaba en el radiador, debía estar obstruido. Cuando empezó el problema vi que el anticongelante estaba muy sucio incluso tenia como barro. En el taller lo cambiaron, además de medio sistema de refrigeración, pero sin hacer una correcta limpieza del circuito. Ayer vi este video en YouTube,
, y mano de santo el bicarbonato ?. Hoy limpié el circuito con agua a presión, hice un par de veces lo que indica el vídeo, limpié otra vez con agua a presión y le añadí el anticongelante nuevo. Y problema solucionado, ahora va como debería.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Jomala por este mensaje
JuanOky (05/08/2022)
Antiguo 05/08/2022, 12:51   #8
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jomala Ver Mensaje
Problema solucionado. El problema estaba en el radiador, debía estar obstruido. Cuando empezó el problema vi que el anticongelante estaba muy sucio incluso tenia como barro. En el taller lo cambiaron, además de medio sistema de refrigeración, pero sin hacer una correcta limpieza del circuito. Ayer vi este video en YouTube, https://youtu.be/WRJ4NX-jQzE , y mano de santo el bicarbonato ?. Hoy limpié el circuito con agua a presión, hice un par de veces lo que indica el vídeo, limpié otra vez con agua a presión y le añadí el anticongelante nuevo. Y problema solucionado, ahora va como debería.
Venden un producto específico que es bastante barato para limpiar radiadores pero el bicarbonato ya se ve que funciona bien. Lo de enjuagar con agua de grifo no me gusta mucho, es preferible utilizar agua destilada.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2022, 19:06   #9
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Hola aunque mi x-max es 125, logre que la temperatura y la suciedad del radiador aya desaparecido para siempre espero, llevo casi un año ya asi sin ningún problema, os dejo el enlace, espero que os sirva. Pero los manguito se los cambie por dos tubos de cobre de la medida del 18mm cortado a 50 cm ok.

indicador temperatura en 3/4, necesito ayuda

Aqui con los tubos de cobre

Mi xmax 125 2006 se calienta en parado

Última edición por Nfs2241; 05/08/2022 a las 19:12.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2022, 20:19   #10
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nfs2241 Ver Mensaje
Hola aunque mi x-max es 125, logre que la temperatura y la suciedad del radiador aya desaparecido para siempre espero, llevo casi un año ya asi sin ningún problema, os dejo el enlace, espero que os sirva. Pero los manguito se los cambie por dos tubos de cobre de la medida del 18mm cortado a 50 cm ok.

indicador temperatura en 3/4, necesito ayuda

Aqui con los tubos de cobre

Mi xmax 125 2006 se calienta en parado
Buen apaño lo del tubo de cobre.

Como recordatorio algo se ha hablado en el foro de lo beneficioso de sustituir el anticongelante normal por uno orgánico. Con esto te olvidas por muchos años de corrosiones en el radiador y cualquier parte metálica en el circuito, no se deterioran los manguitos, no se crean lodos y se evitan problemas con la bomba de agua:

https://elsilicioorganico.com/cuales-son-las-ventajas-de-usar-anticongelante-organico/

Saludos

Última edición por JuanOky; 06/08/2022 a las 23:34.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a JuanOky por este mensaje
Nfs2241 (06/08/2022)
Antiguo 19/12/2023, 09:57   #11
darioms1991
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2019
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jomala Ver Mensaje
Problema solucionado. El problema estaba en el radiador, debía estar obstruido. Cuando empezó el problema vi que el anticongelante estaba muy sucio incluso tenia como barro. En el taller lo cambiaron, además de medio sistema de refrigeración, pero sin hacer una correcta limpieza del circuito. Ayer vi este video en YouTube, https://youtu.be/WRJ4NX-jQzE , y mano de santo el bicarbonato 😅. Hoy limpié el circuito con agua a presión, hice un par de veces lo que indica el vídeo, limpié otra vez con agua a presión y le añadí el anticongelante nuevo. Y problema solucionado, ahora va como debería.
Yo he comprado una de segunda mano y tengo algun problemilla de temperatura, cuando pillo atasco que aceleras y frenas mucho se me sube la temperatura casi al rojo!
Podrias dejarme los pasos de como limpiar el circuito?
Vaciaste el anticongelante antes o directamente le metiste el bicarbonato?
Despues vaciaste todo el circuito y llenaste de nuevo de anticongelante y a correr?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:34.
Página generada en 0,166 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right