Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
PROBLEMAS DESPUES DE CAMBIO DE BOMBA DE AGUA
MachadoRacing
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.464
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/07/2010, 11:54   #1
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon PROBLEMAS DESPUES DE CAMBIO DE BOMBA DE AGUA

Hola, bueno os comento, despues del otro post que escribi donde ponia que mi x tira agua y sube la temperatura, pues efectivamente era la bomba del agua, bueno pues hoy la he sacado del taller con la bomba nueva puesta y me encuentro que la moto ha perdido mucho tanto en fuerza como algo de punta, a si que he vuelto a llevarsela al mecanico y me comenta que es posible que del calenton que se llevo se hayan podido destemplar los muelles del embrague y que si es eso lo mas seguro que no lo cubra la garantia, mi pregunta es: es posible que sea eso o sera algun otro problema relacionado con haberse quedado sin agua y haber andado un poco con ella? y deberia cubrirlo la garantia? ya que todo esta siendo ocasionado por la averia de la bomba del agua.
Gracias
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 22/07/2010, 12:30   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

pues que una moto sin agua........ es secuela casi segura,

y seguro que no te entra en garantia porque es error del usuario.

no se que te podra haber afectado, pero la movida biene en que puedan solucionar el problema a la primera como que te esten cambiando cosas y siga igual.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2010, 12:42   #3
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no te entiendo meloalfonso como va a ser culpa del usuario, si todo viene por una averia de la bomba del agua que viene con algun tipo de defecto en nuestras motos ya que se suele romper bastante, otra cosa seria que por mi culpa se quedara sin agua pero ese no ha sido el caso.
Imaginate que si porque se rompe la bomba hubiera gripado el motor estando la moto en garantia como pueden ellos decir que es por culpa nuestra. seria del todo injusto.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2010, 12:51   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

no me e explicado bien,

te comento lo que piensa el concesionario en este caso, aunque ya se que no es así. espero que no pero va a ser tu palabra contra la suya.

Estoy es a lo que te machacaran:

Estimado cliente, la bomba de agua de su moto se a roto por causas que desconocemos lo cual entra en garantia ya que su moto esta dentro de dicho periodo, pero (ya viene aqui los problemas), usted a circulado la moto con la bomba rota y a deteriorado unos elementos que no son de la bomba, si hubiese parado antes no habria pasado esto.

entienes a lo que voy?? estoy contigo a muerte,, pero el conce si no te quiere pagar la post-averia, te dira que has circulado sin agua y el error ese te lo tiene que comer por haber circulado TU asi.

me entiendes ahora? ellos te cambian lo roto, el resto no se fastidia asi po asi, sino por circular mal.... nose como explicarlo para no llegarte a ofender!!! jejejejeje......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2010, 13:06   #5
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no te preocupes, que te has explicado de pm y no me has ofendido para nada. Ahora entiendo perfectamente a que te referias, y la verdad es que es una putada que pasen esas cosas, porque si pasara en un caso puntual que se rompe alguna bomba pues mira, ha pasado y ya esta, pero en el caso de que se rompan tantas como se estan rompiendo se sobreentiende que es un defecto que tienen dichas bombas o nuestras motos y ellos tendrian que cubrir todos los gastos ocasionados por dicha averia y mas cuando compramos algo que por otro lado no son nada baratas, pensando que compramos algo de buena calidad como se supone que es la marca yamaha y venga con todos los defectos que estamos hartos de leer en este foro, me parece una verguenza. Porque para eso me hubiera comprado una kimco o algo similar que en teoria se supone que son de peor calidad( y digo en teoria) y tienen un precio mucho inferior.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2010, 16:25   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

pero da mas alegrias que fallos esta moto, ya son cosas puntuales, solo decirte que intentes por la garantia, y que no te traten de idiota por que si ves que sale agua de la moto y ves que va subiendo la temperatura, lo que no vas a hacer es andar con la moto sino para y llamar a la grua. diles eso y que te lo vayan solucionando...

suerte amigo....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2010, 19:13   #7
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias meloalfonso, asi lo hare, ya os ire contando.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2010, 23:19   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema está bastante aclarado, perece. Ese fue el paseito del primer día . . . y querías ir en ella al taller ¡¡¡.

Dile lo que dice Meloalfonso: Charco de agua, grúa, taller.

En cualquier caso, no creo que sean esos muelles, por desgracia.

Si no te echa el humo notoriamente blanco (junta de la culata) yo creo que tienes muchas posibilidades de que el motor esté bien.

Ya contarás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2010, 00:09   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por un lado si que es verdad que no conducimos mirando el reloj de la temperatura, por lo cual, se podria dar el caso de ir circulando con la moto por la autopista y que se pare de repente, supergripada por sobrecalentamiento debido al romperse la bomba del agua, en ese caso si que entraria la reparacion de bomba y cilindro/piston, ¿No? , porque como digo no estamos todo el rato mirando la aguja del agua y puede ser que circulemos un buen rato con la bomba rota.
Yo creo que no tiene que ver la bomba con los muelles, mas bien que la moto pierde compresion por algun lado. Por lo cual, reclama en el taller y sino telo cubren en garantia, llama a Yamaha Motor España y les comentas el tema. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2010, 00:15   #10
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jajajaja barbas anda que no, y yo diciendo de ir en la moto al taller, la hubiera reventado del todo, probare a decirle lo que me contais a ver que pasa, si no son los muelles del embrague que podria ser? a saber no?
humo blanco no echaba, simplemente la notaba con mucha menos fuerza que antes y mas sabiendo que tengo cambiados los 4 rodillos del variador, y a partir de ahi la moto iba de lujo y claro despues de 2 años casi que la tengo cualquier minimo cambio que tenga se lo noto muy rapido como cualquiera de vosotros imagino, y la notaba que habia perdido bastante. Pero bueno esperemos a ver que me cuentan y ya os ire contando.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2010, 00:25   #11
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tronmax aunque parezca mentira yo si voy muy pendiente a la aguja de la temperatura y en verdad en cuanto empezo a subir coincidio que ya estaba llegando a mi casa y a partir de ahi solo la arranque para poder subir la rampa de la cochera, cuando vino la grua, y nada mas o sea que no ande casi nada. mi pregunta es: si hubiera gripado si se hubiera echo cargo la garantia pero como no he llegado a gripar, ya que he tenido cuidado, lo que le ha pasado no se tienen porque hacer cargo? y si pierde compresion es muy posible que sea la junta de culata no? de todas formas hare lo que dices llamare a yamaha y les explicare el caso. Vi que el telef estaba publicado en algun sitio del foro, de todas maneras si me lo podeis facilitar alguno, os lo agradezco mucho. Seguire informando.
Un saludo a todos
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2010, 00:34   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tu primero tienes que ir al taller a contar lo que le pasa a tu moto. Estoy seguro que es a causa de la rotura de la bomba. Si en el taller se hacen los "suecos" y te dicen que no te entra en garantia, llama a Yamaha y les explicas tu caso:

Yamaha Motor España, S.A.
Aiguaders,10-16
Polígono Industrial Riera de Caldes
Apdo. Correos: 100
08184 Palau-solitá i Plegamans
(Barcelona) España

Departamento de Atención al Cliente
Laborables de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30
Tel.: 937.031.500
Fax: 937.031.520
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2010, 00:45   #13
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La moto la he sacado esta mañana y en cuanto la he probado y me he dado cuenta de que no iba como tenia que ir la he vuelto a deja en el taller y me han dicho que mirarian a ver de que es y me han comentado que casi seguro que no me lo iba a cubrir la garantia. Lo primero es que den con lo que le pasa que se que esta complicado y de todas maneras yo llamare mañana a yamaha y le comentare mi caso, mas que nada para saber que decirle al del taller en el caso de que me diga que no lo cubre la garantia.
Gracias por todo tios sois la caña, ya os contare.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2010, 18:06   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre . . . a mi puede que se me complique, pero en un taller una perdida de potencia causada por la rotura del sistema de refrigeración, y probando la moto, sinceramente no me parece a mi que sea tan complicado (aquí es donde se demuestra mi ignorancia); desde luego no tanto como para buscar la razón en unos muelles del variador.

La junta de la culata no es, por el humo. Si hubieses quemado alguna lo comprenderías. No creo que sea como para dañar el cilindro, máxime si en el taller no lo han detectado ya. ¿La moto ratea?

A ver que te dicen en la casa madre (pero llama dentro del horario que son muy Europeos)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2010, 19:08   #15
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno barbas te comento, segun el mecanico dice que ha probado la moto y que no va tan mal, se que son excusas para no hacerse cargo de la averia ya que yo la conozco y he notado un bajon importante, me dice que lo mas seguro que sea reajustar los rodillos del variador y que aunque no le hubiera pasado lo de la bomba, debido al calor que tenemos aqui en granada, le hubiera echo falta hacerselo tb, cosa que yo no me creo porque antes de que le pasara la averia la moto iba de lujo. He llamado a yamaha y me ha comentado un delegado que por supuesto cubre la garantia cualquier averia que se haya producido por causa de la rotura de la bomba, pero claro que asi seria en un concecionario oficial, asi que si este mecanico no da con ella, o me pone pegas la llevare al concesionario para que me la miren ellos, porque conozco mi moto perfectamente y se que ha cambiado a raiz de la averia, incluso le ha cambiado el sonido del escape.
Pd: ahhh por cierto me comenta el mecanico este, que si la llevo al concesionario y ven que tengo el escape cambiado, se echaran para atras en el tema de la garantia, eso puede ser?
de todas maneras tengo el escape original solamente seria volver a cambiarlo y ya esta, lo unico es que tb vieran que tengo cambiado los 4 rodillos del variador, con lo que tendria que cambiarselos tb para poder llevarla alli.
En definitiva un movida
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2010, 19:11   #16
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y por cierto la moto no ratea, solo es que ha perdido potencia, y no es que haya perdido muchisima pero acostumbrado a como iba despues de haberle cambiado el escape y ultimamente los rodillos, pues no se parece en nada a como va ahora, sobre todo en salida.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2010, 23:09   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El cambio de rodillos no te hace perder garantia y el tubo no lo se seguro, pero creo que no, porque no afecta al motor ni a nada!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2010, 23:57   #18
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tronmax eso esta bien saberlo para cuando me lo vuelvan a decir, de todas maneras hacia falta saberlo seguro, no se si llamar el lunes a yamaha y que me lo confirmen ellos, no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2010, 00:02   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Seguramente tendrás que indicar el peso y número de los rodillos nuevos y el modelo del escape nuevo, máxime si pude ser un problema de compresión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2010, 00:06   #20
wishmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

barbas a quien le tengo que decir eso? a la gente de yamaha para que me confirmen si pierde la garantia con eso? son los 4 rodillos de la yamaha signus y el escape un leo vince
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:27.
Página generada en 0,219 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right