|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 3.567
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
19/11/2007, 19:11 | #9 |
|
El manual indica 10W30, pero me da a mi, que cada uno le ponemos el que nos parece!!!
Yo le meto Cepsa 10W50 sintético, que me lo regala un amiguete y eso no se puede resistir. Lo que si que me mola es que de momento consumo de aceite 0 patatero ( la moto tiene 7000 km ). Un saludo, David |
Citar |
21/11/2007, 13:06 | #11 |
|
Yo en estos temas no entiendo ni papa, pero después de leer este hilo y algún otro, a la conclusión que llego es: QUE VALE CUALQUIER ACEITE, ya que uno pone 20W50, otro 10W50, otro 10W40, otro 5W50 otro 15W50,.... y supongo que el de oliva le va bien, así que le pondré aceite de coco, jejeje.
En serio, no lo veo nada claro. |
Citar |
19/12/2007, 22:03 | #13 |
|
Acabo de venir de Andorra, y me he bajado el Motul 510 10w40 semisintetico. Aceite por cierto de P... madre y mas cuando el bote de 2 litros me ha costado 7.50 € si los 2 litros. que mas se puede pedir???
http://www.motul-lubricantes.com/productos/fichas_tecnicas/5100_4T_10W40.pdf |
Citar |
19/12/2007, 22:43 | #14 | |
Guest
|
Cita:
En España el aceite oficial de Yamaha es CEPSA http://www.elmundo.es/elmundomotor/2002/11/11/deportes/1037036535.html El enlace es viejo pero a dia de hoy es valido. Ahora bien como todo mientras respetemos las especificaciones de fabrica ponle la marca que quieras, lo demas es complicarse la vida |
|
Citar |
20/12/2007, 00:27 | #15 | ||
|
Cita:
por otra parte lo de la calidad del aceite, el que nosotron usamos es el API S.....y una segunda letra desde la g en adelante y esa segunda cuanto mas cerca este de la z digamos mejor aceite es, (temas de aditivos y esas cosas) el cepsa para csooter 10w40 por ejemplo es API SH , Motores es api SG (teoticamente es mejor el cepsa , digo teoricamente ) yo he encontrado el motul 510 como ya he puesto en un post anterior que es Api SL, y por lo que me ha salido en andorra pos ese le metere, y porque no he buscado mas sino aun me bajo un sz jejejejeej |
||
Citar |
09/01/2008, 11:52 | #16 |
|
yo tb uso el mobil1 5w50
aunq me gasta un poco de aceite y ayer tuve q rellenar q estaba por debajo...lo cual me acojonó pq lo habia mirado hace 800km. en fin...llevo 4000km y va de vicio mi padre q es mecanico me ha dicho q pa los coches el mejor es este y nosotros tenemos un motor de 4t a escala de un motor de coche (1 cilindor) y temperaturas y revoluciones parecidas...asi q es un buen aceite. |
Citar |
09/01/2008, 12:41 | #17 | |
Guest
|
Cita:
|
|
Citar |
09/01/2008, 15:38 | #18 |
|
honda civic 1.6 vtec
me parece q sube un poco más de todos modos.,..lo del aceite de moto es algo q se dice...pq la formulación del aceite no la da la moto el coche sino la nomenclatura S.A.E q es la q regula los lubricantes en motores Si quieres pensar q existe aceite de moto por tal o cual aditivo....pues vale...en caso de un motor de una R-6 hiperdeportiva...pero para una moto monocilíndrica con variador,inyección y sin grandes cargas termodinámicas... de todos modos aquí tienes una explicación q alguien dio en el foro...y la pongo de tocho pq con el link luego la gente no lo lee: -Siempre se ha dicho que el valor del SAE hay que elegirlo en función de la temperatura del clima de la zona. Eso es un error porque el sae hay que elegirlo en función del motor para el que ha sido diseñado. Lo que está claro es que interesa siempre un sae lo más bajo posible en frio porque es el que mejor protegerá nuestro motor al llegar antes a todos los rincones. No hay que olvidar que el 80% del desgaste de un motor se produce durante el arranqueen frio y los momentos posteriores a éste. En el caso de los motores de motos actuales la mayoría están diseñados para trabajar con viscosidades en caliente de 40. Esto se debe a que son motores con tolerancias pequeñas. Si le pones un sae 40 a un motor pensado para un 50 el aceite se escurre y no cumple bien su función. La función del aceite es rellenar el espacio que hay entre las piezas del motor. En un motor NUEVO que está pensado para un sae 40 si le ponemos un 50 le estamos haciendo trabajar con un exceso de presión tanto a la bomba como a los diferentes partes móbiles lo cual genera más fricción y por tanto más calor. Además de esto ese aceite más denso en el motor nuevo nos abre la tolerancia del motor creando un mayor espacio entre las piezas. Por esa razón en nuestros motores nuevos interesa usar el sae 40 hasta que la moto tenga ya unos kilómetros considerables que es difícil de concretar (pongamos unos 40 mil). A partir de ese momento si que es interesante aumentar la viscosidad en caliente a 50 ya que el motor al no ser nuevo tiene ya unas tolerancias y holguras que nos rellenará ese aceite más denso y que será como hacerle un lifting al motor. Si ponemos de entrada un aceite más denso del recomendado cuando el motor es nuevo ya no nos queda ningún juego con la viscosidad para ir compensando el lógico aumento de las tolerancias del motor debido al desgaste. Por lo explicado arriba no es bueno bajar el sae si hemos usado uno superior ya que al bajar la visco y haber aumentado la tolerancia con el aceite más denso que llevábamos antes el menos viscoso ya no trabaja correctamente. En mi caso antes de conocer esta información utilizaba el castrol R4 10W50. Con esto no quiero decir que el castrol sea un mal aceite sino al contrario ya que con las tablas éste último es de los mejores aceites. Lo que pasa es que el 10W50 en un motor que es nuevo no nos aporta nigún beneficio extra respecto al 10W40 hasta que el motor tenga unos km considerables. Si lo pones te estás saltando un paso ya que si bien llevas un buen aceite te está abriendo antes de tiempo las tolerancias. Esto explica que no sean recomendables para nuestros motores aceites tipo 10W60 ya que si no está pensado para esos aceites tan densos generan una gran presión y por tanto temperatura mayor lo cual no interesa. Esos aceites son para motores concretos construidos para llevar esas viscos tan altas. Perdonad el rollo pero me ha parecido interesante la información. De todas formas que nadie piense que por poner un sae 50 en un motor nuevo pase algo ni que el motor dure mucho menos ya que al final las diferencias no pueden ser muy grandes. Lo que pasa es que muchos de los foreros entre los que me incluyo nos fijamos en detalles como estos que al 95% de los conductores no les interesa ni preocupa. |
Citar |
09/01/2008, 15:40 | #19 |
|
honda civic 1.6 vtec
me parece q sube un poco más de todos modos.,..lo del aceite de moto es algo q se dice...pq la formulación del aceite no la da la moto el coche sino la nomenclatura S.A.E q es la q regula los lubricantes en motores Si quieres pensar q existe aceite de moto por tal o cual aditivo....pues vale...en caso de un motor de una R-6 hiperdeportiva...pero para una moto monocilíndrica con variador,inyección y sin grandes cargas |
Citar |