Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Que aceite le echais vosotros?
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   3.393
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/11/2007, 16:11   #1
negas
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Que aceite le echais vosotros?

E estado leyendo el manual de la cygnus y solo me dice ke lubricante para motor cepsa pero eske cepsa hay mucho y eso de 40w 50w es la viscosidad verdad? cual le pongo?
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Zona Cero Gavà
Antiguo 18/11/2007, 23:59   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo toy muy contento con el MOBIL 1 5w50
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2007, 00:21   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

NEGAS, Para que moto estas hablando? icon_question
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2007, 08:39   #4
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
NEGAS, Para que moto estas hablando? icon_question
Creo q de la cygnus.

El 40w50 parece q es para máquinas que vayan muy poco revolucionadas y a bajas temperaturas. Con ese sae en verano no irá muy bien la moto.
Opino como terrafin, mobil1 5w50 y listo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2007, 09:58   #5
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tu Fran te callas que ahora sólo usas de Oliva Extra Virgen de 0,4º icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2007, 15:58   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo le hecho de girasol y va de p.m.!!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2007, 17:10   #7
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mejor es el 10 40W cada uno con la marca que más le guste , a mi me gusta mucho como aceite bueno el motorex.

Pero alla cada uno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2007, 18:23   #8
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el nivel de aceite hay que revisarlo con bastante frecuencia,
sobre todo en esta moto que tiene el carter de solo 1,3 litros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2007, 19:11   #9
DavidR1
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El manual indica 10W30, pero me da a mi, que cada uno le ponemos el que nos parece!!!

icon_wink

Yo le meto Cepsa 10W50 sintético, que me lo regala un amiguete y eso no se puede resistir. Lo que si que me mola es que de momento consumo de aceite 0 patatero ( la moto tiene 7000 km ).

Un saludo,

David
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2007, 15:47   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo le pongo el Cepsa 4T Ruta 66 20W50 mineral, que es el que me recomiendan el mi taller oficial y aguanta bien los 3000 o 4000 Km. antes de cambiarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2007, 13:06   #11
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo en estos temas no entiendo ni papa, pero después de leer este hilo y algún otro, a la conclusión que llego es: QUE VALE CUALQUIER ACEITE, ya que uno pone 20W50, otro 10W50, otro 10W40, otro 5W50 otro 15W50,.... y supongo que el de oliva le va bien, así que le pondré aceite de coco, jejeje.
En serio, no lo veo nada claro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2007, 13:20   #12
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
Tu Fran te callas que ahora sólo usas de Oliva Extra Virgen de 0,4º icon_twisted
no, de 1º, q soy un tipo duro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2007, 22:03   #13
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Acabo de venir de Andorra, y me he bajado el Motul 510 10w40 semisintetico. Aceite por cierto de P... madre y mas cuando el bote de 2 litros me ha costado 7.50 € si los 2 litros. que mas se puede pedir???
http://www.motul-lubricantes.com/productos/fichas_tecnicas/5100_4T_10W40.pdf
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2007, 22:43   #14
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sacodos
Yo en estos temas no entiendo ni papa, pero después de leer este hilo y algún otro, a la conclusión que llego es: QUE VALE CUALQUIER ACEITE, ya que uno pone 20W50, otro 10W50, otro 10W40, otro 5W50 otro 15W50,.... y supongo que el de oliva le va bien, así que le pondré aceite de coco, jejeje.
En serio, no lo veo nada claro.
Lo que si esta claro es lo que indica el fabricante, a partir de ahi la calidad que tuquieras pagar ó mejor dicho marca

En España el aceite oficial de Yamaha es CEPSA

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2002/11/11/deportes/1037036535.html

El enlace es viejo pero a dia de hoy es valido. Ahora bien como todo mientras respetemos las especificaciones de fabrica ponle la marca que quieras, lo demas es complicarse la vida
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/12/2007, 00:27   #15
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC
Cita:
Iniciado por sacodos
Yo en estos temas no entiendo ni papa, pero después de leer este hilo y algún otro, a la conclusión que llego es: QUE VALE CUALQUIER ACEITE, ya que uno pone 20W50, otro 10W50, otro 10W40, otro 5W50 otro 15W50,.... y supongo que el de oliva le va bien, así que le pondré aceite de coco, jejeje.
En serio, no lo veo nada claro.
Lo que si esta claro es lo que indica el fabricante, a partir de ahi la calidad que tuquieras pagar ó mejor dicho marca

En España el aceite oficial de Yamaha es CEPSA

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2002/11/11/deportes/1037036535.html

El enlace es viejo pero a dia de hoy es valido. Ahora bien como todo mientras respetemos las especificaciones de fabrica ponle la marca que quieras, lo demas es complicarse la vida
Estoy contigo, si el manual dice 10w30 o 10w40 pues ese sea mineral, semi o sintetico. lo de las marcas ya es cosa personal, seguro que hay mejores que otras pero lo importante es hacer caso de lo que te dice el manual, personalmente hago mas caso al manual que a el del taller de motos, no va a saber mas el del taller que los ingenieros que la hab diseñado.
por otra parte lo de la calidad del aceite, el que nosotron usamos es el API S.....y una segunda letra desde la g en adelante y esa segunda cuanto mas cerca este de la z digamos mejor aceite es, (temas de aditivos y esas cosas) el cepsa para csooter 10w40 por ejemplo es API SH , Motores es api SG (teoticamente es mejor el cepsa , digo teoricamente ) yo he encontrado el motul 510 como ya he puesto en un post anterior que es Api SL, y por lo que me ha salido en andorra pos ese le metere, y porque no he buscado mas sino aun me bajo un sz jejejejeej
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2008, 11:52   #16
asilvestrado
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tb uso el mobil1 5w50
aunq me gasta un poco de aceite y ayer tuve q rellenar q estaba por debajo...lo cual me acojonó pq lo habia mirado hace 800km.
en fin...llevo 4000km y va de vicio
mi padre q es mecanico me ha dicho q pa los coches el mejor es este y nosotros tenemos un motor de 4t a escala de un motor de coche (1 cilindor) y temperaturas y revoluciones parecidas...asi q es un buen aceite.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2008, 12:41   #17
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por asilvestrado
yo tb uso el mobil1 5w50
aunq me gasta un poco de aceite y ayer tuve q rellenar q estaba por debajo...lo cual me acojonó pq lo habia mirado hace 800km.
en fin...llevo 4000km y va de vicio
mi padre q es mecanico me ha dicho q pa los coches el mejor es este y nosotros tenemos un motor de 4t a escala de un motor de coche (1 cilindor) y temperaturas y revoluciones parecidas...asi q es un buen aceite.
Tu coche se pone a 7500rpm como la xmax???, por lo tanto no es el mismo motor ni de lejos, aceites exclusivos para motos es lo que hay que usar icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2008, 15:38   #18
asilvestrado
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

honda civic 1.6 vtec
me parece q sube un poco más
de todos modos.,..lo del aceite de moto es algo q se dice...pq la formulación del aceite no la da la moto el coche sino la nomenclatura S.A.E q es la q regula los lubricantes en motores
Si quieres pensar q existe aceite de moto por tal o cual aditivo....pues vale...en caso de un motor de una R-6 hiperdeportiva...pero para una moto monocilíndrica con variador,inyección y sin grandes cargas termodinámicas...
de todos modos aquí tienes una explicación q alguien dio en el foro...y la pongo de tocho pq con el link luego la gente no lo lee:


-Siempre se ha dicho que el valor del SAE hay que elegirlo en función de la temperatura del clima de la zona. Eso es un error porque el sae hay que elegirlo en función del motor para el que ha sido diseñado. Lo que está claro es que interesa siempre un sae lo más bajo posible en frio porque es el que mejor protegerá nuestro motor al llegar antes a todos los rincones. No hay que olvidar que el 80% del desgaste de un motor se produce durante el arranqueen frio y los momentos posteriores a éste. En el caso de los motores de motos actuales la mayoría están diseñados para trabajar con viscosidades en caliente de 40. Esto se debe a que son motores con tolerancias pequeñas. Si le pones un sae 40 a un motor pensado para un 50 el aceite se escurre y no cumple bien su función. La función del aceite es rellenar el espacio que hay entre las piezas del motor. En un motor NUEVO que está pensado para un sae 40 si le ponemos un 50 le estamos haciendo trabajar con un exceso de presión tanto a la bomba como a los diferentes partes móbiles lo cual genera más fricción y por tanto más calor. Además de esto ese aceite más denso en el motor nuevo nos abre la tolerancia del motor creando un mayor espacio entre las piezas. Por esa razón en nuestros motores nuevos interesa usar el sae 40 hasta que la moto tenga ya unos kilómetros considerables que es difícil de concretar (pongamos unos 40 mil). A partir de ese momento si que es interesante aumentar la viscosidad en caliente a 50 ya que el motor al no ser nuevo tiene ya unas tolerancias y holguras que nos rellenará ese aceite más denso y que será como hacerle un lifting al motor. Si ponemos de entrada un aceite más denso del recomendado cuando el motor es nuevo ya no nos queda ningún juego con la viscosidad para ir compensando el lógico aumento de las tolerancias del motor debido al desgaste. Por lo explicado arriba no es bueno bajar el sae si hemos usado uno superior ya que al bajar la visco y haber aumentado la tolerancia con el aceite más denso que llevábamos antes el menos viscoso ya no trabaja correctamente. En mi caso antes de conocer esta información utilizaba el castrol R4 10W50. Con esto no quiero decir que el castrol sea un mal aceite sino al contrario ya que con las tablas éste último es de los mejores aceites. Lo que pasa es que el 10W50 en un motor que es nuevo no nos aporta nigún beneficio extra respecto al 10W40 hasta que el motor tenga unos km considerables. Si lo pones te estás saltando un paso ya que si bien llevas un buen aceite te está abriendo antes de tiempo las tolerancias.
Esto explica que no sean recomendables para nuestros motores aceites tipo 10W60 ya que si no está pensado para esos aceites tan densos generan una gran presión y por tanto temperatura mayor lo cual no interesa. Esos aceites son para motores concretos construidos para llevar esas viscos tan altas.
Perdonad el rollo pero me ha parecido interesante la información. De todas formas que nadie piense que por poner un sae 50 en un motor nuevo pase algo ni que el motor dure mucho menos ya que al final las diferencias no pueden ser muy grandes. Lo que pasa es que muchos de los foreros entre los que me incluyo nos fijamos en detalles como estos que al 95% de los conductores no les interesa ni preocupa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2008, 15:40   #19
asilvestrado
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

honda civic 1.6 vtec
me parece q sube un poco más
de todos modos.,..lo del aceite de moto es algo q se dice...pq la formulación del aceite no la da la moto el coche sino la nomenclatura S.A.E q es la q regula los lubricantes en motores
Si quieres pensar q existe aceite de moto por tal o cual aditivo....pues vale...en caso de un motor de una R-6 hiperdeportiva...pero para una moto monocilíndrica con variador,inyección y sin grandes cargas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2008, 17:54   #20
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El aceite de ricino estupendo porque de paso te limpia el tubo de escape.

( el del piloto ) fuera cachondeo en mi tiempo a los motores de dos tiempos de competiccion les poniamos aceite de ricino.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:02.
Página generada en 0,263 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right