Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
¿Qué coche te comprarías?
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   5.462
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/10/2011, 01:49   #1
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Qué coche te comprarías?

Buenas, foreros!

De melones va la cosa icon_tontin

Os he puesto una votación para que déis vuestro voto y opinéis. Estoy mirando coche para sustituir a mi querido Civic de 16 añitos.
Espero que no os lo toméis a coña y votéis acorde a lo que realmente os compraríais (difícil lo veo con la manada de mangarranes que abundan por estos lares, mariconas...).

Qué coche y por qué.

Todos son gasolina debido a los pocos kms que hago en coche (y porque la gasolina es más divertida). icon_mrgreen

PD: No me gustan los Renault y Peugeot.

Honda-Civic---Ivtec-Executive-p--

f_-faae

vw_golf_tsi_dsg_trasero-CCECFDExxxx-x



p
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 09/10/2011, 03:27   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Golf, por acabado, motor, finura. y confianza de la marca,

civic, es fiable, pero a dado algun por culo en centralitas locas, en civic, y se de clientes..., no hablo de lo que no se.

c4, citroen.....no se como va, el anterio petaba algun que otra bomba en diesel.., gasolina ni idea..., pero citroen no me va

golf....lo dicho.

cruze, entiendo que a ganado muchisimo entre sus prestaciones, de motor, ni idea pero chevrolet no me fio por servivcio post venta, hablamos como daelim en motos....

leon, lo mismo practicamente que el golf, pero esta mas visto el leon.....

lo bueno de estos motores de seta y vw es que tienen un pequeño turbo, cosa que el resto son atmosfericos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2011, 04:07   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Honda.

Si tienes la ER-6f y te fue bien, tú coche es Honda. Y el de aluminio de gasoil, un maravilla de la técnica.


PD.- A Alfonso ni caso, que viene del botellón. icon_lol icon_lol icon_lol Con 14o cv al turbo ni caso. Ese golf TSI lo tenemos en casa y tampoco te disgustará.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2011, 08:21   #4
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo después de pasar por el grupo Volkswagen, he vuelto a Citroen y me han sorprendido.
El grupo VAG está sobrevalorado (aunque en Seat seguro que tienes alguna buena oferta), hace años no te digo yo que no, pero a estas alturas pagar de más un coche, pues como que no.

Yo tengo el C3 Picasso con el motor VTI de 120 cv y al principio me pareció que se quedaba corto, pero ya se está soltando y va muy bien, fino como él solo y con acabados decentes (es un Exclusive) y a un precio muy competitivo.
De los que has comentado, sin duda me quedaba con el C4 (y si es el DS4 mejor todavía).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2011, 08:48   #5
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tu eres de Honda y este está mu wapo, seria pasar del pasado al futuro. icon_biggrin
Citroen es el mio y no repetiria. icon_nono
Golf es Golf y asi tiene tantas versiones. icon_cool
Con chevrolet me pasa como con Kymco. icon_rolleyes
El León me gusta muxo y me quedaba con él. icon_babeo
Salu2 Mikel. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2011, 09:40   #6
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno... yo solo te digo que te compres el que quieras.. he votado por el HONDA.. porque es Honda.

Pero aqui entran mas variables...

- Precios
- Precios revisiones
- Prefiero un 1.6 a 1.8.. pagas menos de impuesto de circulacion
- Precio seguros
- Precio posible reventa
- Etc...

Yo solamente te doy un consejo.. si lo usas poco.. gastate POCO dinero.. no merece la pena en un coche hoy en dia gastarse mas de 18.000€... yo hace un año mire el Seat Exeo, el Altea, Scenic, Nuevo C4 Picasso, y al final me quede con un FORD C-MAX... (ya ves el MAX me sigue)... porque.. muy facil todos pasaban los 21.000€ y el C-Max sacaban el nuevo modelo y el antiguo salia tirado de precio y de equipamiento hasta las trancas... 16.000€ encima diesel.. por eso lo compre.. pero sino.. no me gasto 21.000€ ni borracho.. y mas con la que esta cayendo.

Otra cosa.. TSi.. olvidate, aun asi, tengo oido por mi hermano que es el que domina de esto.. que tienes que echarle si o SI sin plomo 98.

Lo dicho suerte tio
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2011, 10:18   #7
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues como ya te han aconsejado, creo que la mejor opción es el Honda. Aunque el VW tampoco me disgusta. Pero por lo que veo, lo que tienes casi clarisimo es el color, no??? jejeje exceptuando el seat, los ha buscado todos en rojo icon_tontin icon_tontin icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2011, 11:37   #8
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo optaria de nuevo por el Civic. El año de su estreno, hice unos test con él en el Circuito de Jerez. Me sorprendió la calidad de rodadura y su estabilidad, su diferente y futurístico interior, y su amplitud. Lo que menos me gustó fue su falta de punch a bajo régimen (pero claro, soy alguien acostumbrado a motores sobrealimentados, y mi percepción sobre ello no será objetiva del todo). Por lo demás, ya como tienes uno, nada que decirte de la fiabilidad japonesa.

Y ya si quieres cambiar, cogeria el Golf. Poco que decir ya de él, sobradamente conocido. Su motor será mas alegre y en conducción tranquila gastará menos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2011, 12:03   #9
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He votado Golf, por todo lo que te ha dicho Alfonso y porque, salvo que me equivoque, es un coche que vas a tener bastantes años. En mi opinión de los que has puesto el Golf es el que menos va a perder la linea en los años que los vas a tener. El civic, c4 y cruze cuando te des cuenta pareceran cajas de zapatos... Como los "ccapullos" de vW (dicho con cariño) suelen hacer los modelos de golf para que tengan cierto parecido....

Mira un Xsara de hacce 10 años parece un cacharro raro, en mi opinión, un Golf no lo parece. Aunque también te digo que estas entre modelos de coches que no creo que te arrepientas, son buenas opciones todas. Suerte con la decisión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2011, 12:53   #10
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿y el nuevo focus?, es guapísimo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2011, 19:10   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He votado por el León. Me gusta mucho esteticamente. Como estoy un poco , bueno, bastante desconectado del mundo de los coches, no puedo comentarte nada sobre prestaciones, calidades y esas cosas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2011, 23:24   #12
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
cruze, entiendo que a ganado muchisimo entre sus prestaciones, de motor, ni idea pero chevrolet no me fio por servivcio post venta, hablamos como daelim en motos...
Cita:
Iniciado por Betamax
Con chevrolet me pasa como con Kymco.
Hombre, no sé si se podría decir lo mismo. Sé que Chevrolet compró Daewoo pero no por eso son los mismos. Tiene una nueva dirección y nueva manera de hacer las cosas. Es otro protocolo. De hecho, mi hermano tiene el Captiva y está tan contento. La única pega que le saca es que la dirección es demasiada asistida a velocidades altas (doy fe), pero que te acostumbras.
Está entrando a España esta marca y su objetivo es claro: llegar al público con precios atractivos. ¿Que no es lo mismo que un VW u Honda? Está claro que no, pero hablando de coreanos, os pongo una lista realizada por un estudio de la OCU de 30 marcas de coches, en referencia a su fiabilidad y coste. Esto sí que son hechos. Otra cosa es cuál nos guste más.

1. Mazda
2. Toyota
3. Honda

4. Suzuki
5. BMW
6. Smart
7. Saab
8. Volvo
9. Nissan
10. Ford
11. Hyundai
12. Kia
13. Skoda
14. Citroën
15. Audi
16. Chevrolet/Daewoo
17. Mercedes-Benz
18. Rover
19. Volkswagen
20. Mitsubishi
21. Opel
22. Peugeot
23. Alfa Romeo
24. Seat
25. Fiat
26. Land Rover
27. Lancia
28. Renault
29. Chrysler
30. Jeep

El enlace es este: http://www.ocu.org/20081229/los-coches-meaacute-s-fiables-ocu-compra-maestra-neordm-322-Attach_s422364.pdf

Como véis, parece ser que Hyundai y Kia son más fiables y, en consencuencia, menos costosas que Audi o VW. Las puntuaciones están en el enlace. Ojo, estéticamente, los alemanes me encantan. Mucho más que los coreanos. Sobretodo los interiores... ¿pero hablamos de eso? Más bonito o menos feo... más fiable...

Cita:
Iniciado por SFERN202
- Precios
- Precios revisiones
- Prefiero un 1.6 a 1.8.. pagas menos de impuesto de circulacion
- Precio seguros
- Precio posible reventa
- Etc...

Yo solamente te doy un consejo.. si lo usas poco.. gastate POCO dinero.. no merece la pena en un coche hoy en dia gastarse mas de 18.000€... yo hace un año mire el Seat Exeo, el Altea, Scenic, Nuevo C4 Picasso, y al final me quede con un FORD C-MAX... (ya ves el MAX me sigue)... porque.. muy facil todos pasaban los 21.000€ y el C-Max sacaban el nuevo modelo y el antiguo salia tirado de precio y de equipamiento hasta las trancas... 16.000€ encima diesel.. por eso lo compre.. pero sino.. no me gasto 21.000€ ni borracho.. y mas con la que esta cayendo.

Otra cosa.. TSi.. olvidate, aun asi, tengo oido por mi hermano que es el que domina de esto.. que tienes que echarle si o SI sin plomo 98.

Lo dicho suerte tio
Estoy en parte contigo y no. Viendo los puntos que dices me ha llamado la atención que des importancia al impuesto de matriculación. Personalmente considero que el hecho de tener que pagar 100€ (por ejemplo) más al año por tener el coche que quiero (equivalente a +8,33€/mes) lo veo indiscutible.
La postventa. Yo opino que si me compro un coche es porque me gusta, no porque tiene mejor postventa. Todo ello dentro de unas posibilidades reales. Sin pufos. Sin extremismos. Es una opinión, ¿eh? La vida es corta para pensar en eso. Siempre habrá gente que le interese tu coche. Hasta si me compro una caserío casi incomunicado. Siempre habrá alguien que le interese como a ti te ha interesado. Es lo que considero, vaya.
Luego estoy contigo en que me gusta el Civic como a ti la C-Max (muy chula para ser una monovolumen, por cierto). El siguiente año van a sacar nuevo modelo del Civic. He visto fotos y creo que me gusta más el modelo actual. Opino como tú en que hay que sacar jugo a estas cosas: se acaba el año, nuevos modelos... = descuentazo asegurado. El Civic que ví en Honda de Donosti es el rojo que sale en este hilo. Tiene de todo. Todo salvo la pantalla del GPS y cuero. El descuento es de 6.000€ (Sale por 19.000€). Un simil: si te ofrecieran el iPhone 4 por 50€ y el iPhone 5 por 100€, ¿cuál cogerías? icon_wink

Por último: ¿Gasolina 98? ¿Por qué? Sé que no es el mejor ejemplo pero probé a echar 95 y 98 en mi X-Max y no noté diferencia.

Cita:
Iniciado por onehalcon
Pues como ya te han aconsejado, creo que la mejor opción es el Honda. Aunque el VW tampoco me disgusta. Pero por lo que veo, lo que tienes casi clarisimo es el color, no??? jejeje exceptuando el seat, los ha buscado todos en rojo icon_tontin icon_tontin icon_tontin
Hay un patrón de colores básicos para comprarse un coche. Lo demás son mariconadas icon_picaron Es decir: Rojo, negro, blanco o gris/plata. Pero confieso: me molan los rojos icon_mrgreen

Cita:
Iniciado por jam23
Yo después de pasar por el grupo Volkswagen, he vuelto a Citroen y me han sorprendido.
El grupo VAG está sobrevalorado (aunque en Seat seguro que tienes alguna buena oferta), hace años no te digo yo que no, pero a estas alturas pagar de más un coche, pues como que no.

Yo tengo el C3 Picasso con el motor VTI de 120 cv y al principio me pareció que se quedaba corto, pero ya se está soltando y va muy bien, fino como él solo y con acabados decentes (es un Exclusive) y a un precio muy competitivo.
De los que has comentado, sin duda me quedaba con el C4 (y si es el DS4 mejor todavía).
El batera de mi grupo se ha comprado el C4 con de todo. El de alta gama del C4, no DS4. UNA PRECIOSIDAD. El interior fue lo que más me impresionó... y del interior, el cuadro de mandos. Parece 3D icon_eek El Civic también tenía ese efecto pero reconozco que el del C4 me atrajo más icon_mrgreen


Ahora voy a descansar los deos icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2011, 00:10   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SFERN202
...Otra cosa.. TSi.. olvidate, aun asi, tengo oido por mi hermano que es el que domina de esto.. que tienes que echarle si o SI sin plomo 98.
Veamos: Tengo uno en casa, 120cv, comprado nuevo, desde hace 4 años. Ruedas y aceite. Gasolina 95 y nada extraño. En 6º recupera de maravilla. No es un Lambroginni pero suficiente para hacer el bobo. Lo que esperas de un Golf lo hace (y eso que no es el motor grande

Es como BMW: la mejor en reventa. Es como Mac: Demasiado caro si no lo vas a usar lo suficiente. Mayor inconveniente: Los concesionarios, que son unos crecidos porque tienen un producto bueno y que se vende solo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2011, 09:56   #14
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los motores TFSI... TURBO ALIMENTADOS... por ejemplo 1.4 150cv.. van SOBRE ALIMENTADOS.. y le tienes que meter si o si sin plomo 98...

En nuestras motos .. MOTOR ATMOSFERICO.. meterle 98 o 95 es tirar el dinero...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2011, 10:43   #15
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SFERN202
En nuestras motos .. MOTOR ATMOSFERICO.. meterle 98 o 95 es tirar el dinero...
entonces que metemos? icon_eek diesel? jejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2011, 10:44   #16
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SFERN202
Los motores TFSI... TURBO ALIMENTADOS... por ejemplo 1.4 150cv.. van SOBRE ALIMENTADOS.. y le tienes que meter si o si sin plomo 98...

En nuestras motos .. MOTOR ATMOSFERICO.. meterle 98 o 95 es tirar el dinero...
No estoy de acuerdo, mi compañero de trabajo tiene un golf tfsi y le echa 95 y sin problemas, además hay motos sin turboalimentar que deben llevar 98, como por ejemplo la r1200r
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2011, 11:14   #17
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Datos sacados de la página de VW....para el Golf Sport 1.4 TSI 122 CV 6 vel.

Combustible
Tipo de combustible Súper sin plomo 95 OCT

Volumen depósito combustible 55
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2011, 11:33   #18
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El coche... Lo más barato.

Gástate la pasta en la diversión, en una moto.

El coche, uno diesel que te lleve del punto A al B sin demasiados apuros.

Es mi opinión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2011, 12:00   #19
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
El coche, uno diesel que te lleve del punto A al B sin demasiados apuros.
según el kilometraje, como hagas pocos km no sale a cuenta un diesel ni de coña
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2011, 12:01   #20
Dany
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De que PVP se dispone ??
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:48.
Página generada en 0,326 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right