Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Qué se siente al dar 20 vueltas de campana?
Forokarting
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.557
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/06/2010, 08:31   #1
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Qué se siente al dar 20 vueltas de campana?

http://www.youtube.com/watch?v=Xc58k3iqB3Q

Es del 2009, os lo dejo pq me pareció interesante.

En un coche de mortales no lo contaríamos, pero estos pilotos salieron ilesos.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
ForoPatinetes
Antiguo 11/06/2010, 09:31   #2
navija22
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

madre mia! menudo toñazo. la verdad es que pueden estar agradecidos, porque eso es para no contarlo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2010, 23:52   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

ahi es donde te das cuenta el gran uso de las barras anti vuelco!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 01:45   #4
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De todas maneras la pregunta era/es... Qué se siente al dar 20 vueltas de campana?

Pues depende... si tienen que ser todas seguidas o si pueden ser en varios accidentes seguidos... icon_rolleyes
Cuando me digas eso yo te contesto qué se siente, porque yo lo sé... desgraciadamente... lo sé!!
Gracias a Dios, puedo contártelo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 02:00   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Madre mia vaya leche!!! icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2010, 13:11   #6
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
De todas maneras la pregunta era/es... Qué se siente al dar 20 vueltas de campana?

Pues depende... si tienen que ser todas seguidas o si pueden ser en varios accidentes seguidos... icon_rolleyes
Cuando me digas eso yo te contesto qué se siente, porque yo lo sé... desgraciadamente... lo sé!!
Gracias a Dios, puedo contártelo...
Me parece a mi que en ese momento lo único que se puede sentir es miedo y ganas de que pares de moverte, no? icon_wink Si es que uno no ha perdido el conocimiento, claro...

20 vueltas macho? ufff... son muchas eh! como fué?

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2010, 14:12   #7
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Madre mía 20 vueltas que mareo que tortazo que leñazo la leche es para flipar que salieran ilesos como dicen por aquí hay es donde se demuestra la utilidad de las barras antivuelco icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2010, 00:41   #8
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo preguntaba por eso, porque no sabía si tenían que ser 20 vueltas en una sola ocasión, o 20 en varias...

Mi historia de vuelcos comenzó en 1996, cuando volqué un Fiat Punto S por hacer el gilip***as en una carretera de curvas con un "amigo" que durante el trayecto no hizo otra cosa que "picarme" para que fuera más y más fuerte. Es cierto que no era ningún crío pero a penas tenía 20 años y muy poca experiencia.
Dimos 2 vueltas de campana!!

Tuvieron que pasar 6 años para que volviera a experimentar otro vuelco. Fue con un Kadett, en la circunvalación de Logroño, recién hecha, como quien dice... corría el año 2002. Iba dirección Zaragoza y hay 2 curvas juntas que si las tomas lanzao... la primera igual la libras, pero la segunda te la comes!!
Di 2 vueltas de campana y dejé el Kadett bastante intacto para lo que podía haber sido, de hecho lo reparé y me duró 1 año más... las 2 vueltas fueron en el aire, sin rozar la carrocería!!

En el 2005 volqué con una Opel Combo, 2 veces!! La primera en Diciembre, tardaron 3 meses en arreglármela, y la segunda en Mayo, de la cual salió Siniestro Total. La primera fue subiendo hacia Coirós, en las curvas que hay junto al acceso a La Espenuca, es un tramo de la N-VI con 3 carriles, hacía 10 minutos que llovía y se me fue de atrás... metí el culo de la furgo en la cuneta y tras deslizarme por la hierba de la cuneta unos metros golpeé con una canalización de hormigón!! El morro se levantó y di 1 vuelta de campana, hasta caer de nuevo sobre las 4 ruedas. Aunque ya no miraban todas para el mismo lado...
En la segunda ocasión, también en la N-VI, subiendo la Cuesta De La Sal, se me volvió a ir de atrás, controlé pero ya estaba en el carril de sentido contrario, así que volanteé para evitar a un coche y me fui "de frente" contra el guardarraíl y recto hacia el barranco!! Caí a unos 13 metros del asfalto, di unas 7 vueltas!!

En Febrero del 2007 volqué un Ford Focus Sportback en la CV-35, a la altura de LLíria, en sentido Valencia, cuando había las obras de construcción de la autovía esa. En un desvío provisional de esos que hacen en las obras, con una chicane muy cerrada un trailer que iba rapidillo, y yo también, se cerró en la primera curva mucho y yo tuve que esquivarlo, tocando los bloques de hormigón llamados "bloque New Jersey" con lo que volqué y me deslicé sobre el techo unos 20 ó 30 metros después de dar 2 vueltas, más bien... una y media!!

En 2007, también, pero en Marzo, volqué un Ford Fiesta Sport que acabó incendiándose en la A-6, a la altura de Pereje (León) porque me quedé dormido a las 6h viniendo de regreso hacia Coruña desde Valencia, con esdala en Madrid. Venía de regreso del mismo viaje en el que volqué el Focus... otra vez vuelta y media de campana... toma nota!!

En Diciembre de 2007, por último, volqué con OTRA Opel Combo en La Rioja, en el PK 440 de la N-232...
...este os lo presento con imágenes:

Esta es la vista aérea del lugar... se encuentra entre San Asensio y Briones, dirección Santander (esta carretera nace en Zaragoza y muere en Santander) y ahí comienza una recta llana donde yo pretendí adelantar...
vuelcoarizona

Esta es la vista desde el coche de atrás (a través de GoogleHeart)...
Yo inicio adelantamiento señalizado, pisando a fondo, y no vi venir un coche negro de frente. Así que freno de golpe y pierdo el control de la Combo, intento controlarlo, hago eses y acabo yéndome contra los árboles marcados con la cruz.
vuelcoarizona
Di más de 9 vueltas de campana y tiré 3 árboles por el camino...
En esos momentos, en cualquiera de ellos, pensé cosas muy distintas... la primera vez no me dio tiempo a pensar, la segunda vez pensé en el trabajo, en mi familia, cómo iba a darles la noticia a cualquiera de ellos.
En el primero de la primera Combo tampoco me dio tiempo a pensar.
En el segundo de la primera Combo pensé, que pare ya, que no quiero dar con esa roca que me parece que acabo de ver. Y... ¡Dios! qué golpe más fuerme me acaba de dar el AirBAG en los brazos, no debí agarrotarme tanto, me va a doler la espalda después... y entonces paró de moverse todo!
Con el Focus pensé... bueno, allá vamos, espero que le dé tiempo a frenar al que venía de frente, no quiero darle, no puedo frenar, voy deslizándome sobre la carrocería. Y me relajé para no tensionar los músculos y no pisar un freno "inútil"... y así hasta que paró. Me sujeté como pude y traté de soltar el cinturón de seguridad al tiempo que buscaba el móvil para llamar al 112, antes de soltarme ya estaba informando al 112 de mi vuelco.
Con el Fiesta primero me desperté y dije: ¡Vaya susto! Creí que me la pegaba... y entonces vi que ya no estaba horizontal. Me relajé y me asusté de nuevo al ver salir humo negro por debajo del salpicadero y del capó... Salí corriendo y a 2 metros del coche pensé en volver para recuperar alguna cosa, lo hice, saqué la mochila que llevaba en el asiento del acompañante y nada más... empezaron a saltar cosas, sonar "bombazos" y me alejé corriendo por en medio de los carriles.
Con la segunda Combo pensé en la persona con la que compartía mi vida y en cómo iba a tomarse el tema del accidente. Desgraciadamente hubo consecuencias que no puedo mencionar...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2010, 23:18   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
Yo preguntaba por eso, porque no sabía si tenían que ser 20 vueltas en una sola ocasión, o 20 en varias...

Mi historia de vuelcos comenzó en 1996, cuando volqué un Fiat Punto S por hacer el gilip***as en una carretera de curvas con un "amigo" que durante el trayecto no hizo otra cosa que "picarme" para que fuera más y más fuerte. Es cierto que no era ningún crío pero a penas tenía 20 años y muy poca experiencia.
Dimos 2 vueltas de campana!!

Tuvieron que pasar 6 años para que volviera a experimentar otro vuelco. Fue con un Kadett, en la circunvalación de Logroño, recién hecha, como quien dice... corría el año 2002. Iba dirección Zaragoza y hay 2 curvas juntas que si las tomas lanzao... la primera igual la libras, pero la segunda te la comes!!
Di 2 vueltas de campana y dejé el Kadett bastante intacto para lo que podía haber sido, de hecho lo reparé y me duró 1 año más... las 2 vueltas fueron en el aire, sin rozar la carrocería!!

En el 2005 volqué con una Opel Combo, 2 veces!! La primera en Diciembre, tardaron 3 meses en arreglármela, y la segunda en Mayo, de la cual salió Siniestro Total. La primera fue subiendo hacia Coirós, en las curvas que hay junto al acceso a La Espenuca, es un tramo de la N-VI con 3 carriles, hacía 10 minutos que llovía y se me fue de atrás... metí el culo de la furgo en la cuneta y tras deslizarme por la hierba de la cuneta unos metros golpeé con una canalización de hormigón!! El morro se levantó y di 1 vuelta de campana, hasta caer de nuevo sobre las 4 ruedas. Aunque ya no miraban todas para el mismo lado...
En la segunda ocasión, también en la N-VI, subiendo la Cuesta De La Sal, se me volvió a ir de atrás, controlé pero ya estaba en el carril de sentido contrario, así que volanteé para evitar a un coche y me fui "de frente" contra el guardarraíl y recto hacia el barranco!! Caí a unos 13 metros del asfalto, di unas 7 vueltas!!

En Febrero del 2007 volqué un Ford Focus Sportback en la CV-35, a la altura de LLíria, en sentido Valencia, cuando había las obras de construcción de la autovía esa. En un desvío provisional de esos que hacen en las obras, con una chicane muy cerrada un trailer que iba rapidillo, y yo también, se cerró en la primera curva mucho y yo tuve que esquivarlo, tocando los bloques de hormigón llamados "bloque New Jersey" con lo que volqué y me deslicé sobre el techo unos 20 ó 30 metros después de dar 2 vueltas, más bien... una y media!!

En 2007, también, pero en Marzo, volqué un Ford Fiesta Sport que acabó incendiándose en la A-6, a la altura de Pereje (León) porque me quedé dormido a las 6h viniendo de regreso hacia Coruña desde Valencia, con esdala en Madrid. Venía de regreso del mismo viaje en el que volqué el Focus... otra vez vuelta y media de campana... toma nota!!

En Diciembre de 2007, por último, volqué con OTRA Opel Combo en La Rioja, en el PK 440 de la N-232...
...este os lo presento con imágenes:

Esta es la vista aérea del lugar... se encuentra entre San Asensio y Briones, dirección Santander (esta carretera nace en Zaragoza y muere en Santander) y ahí comienza una recta llana donde yo pretendí adelantar...
vuelcoarizona

Esta es la vista desde el coche de atrás (a través de GoogleHeart)...
Yo inicio adelantamiento señalizado, pisando a fondo, y no vi venir un coche negro de frente. Así que freno de golpe y pierdo el control de la Combo, intento controlarlo, hago eses y acabo yéndome contra los árboles marcados con la cruz.
vuelcoarizona
Di más de 9 vueltas de campana y tiré 3 árboles por el camino...
En esos momentos, en cualquiera de ellos, pensé cosas muy distintas... la primera vez no me dio tiempo a pensar, la segunda vez pensé en el trabajo, en mi familia, cómo iba a darles la noticia a cualquiera de ellos.
En el primero de la primera Combo tampoco me dio tiempo a pensar.
En el segundo de la primera Combo pensé, que pare ya, que no quiero dar con esa roca que me parece que acabo de ver. Y... ¡Dios! qué golpe más fuerme me acaba de dar el AirBAG en los brazos, no debí agarrotarme tanto, me va a doler la espalda después... y entonces paró de moverse todo!
Con el Focus pensé... bueno, allá vamos, espero que le dé tiempo a frenar al que venía de frente, no quiero darle, no puedo frenar, voy deslizándome sobre la carrocería. Y me relajé para no tensionar los músculos y no pisar un freno "inútil"... y así hasta que paró. Me sujeté como pude y traté de soltar el cinturón de seguridad al tiempo que buscaba el móvil para llamar al 112, antes de soltarme ya estaba informando al 112 de mi vuelco.
Con el Fiesta primero me desperté y dije: ¡Vaya susto! Creí que me la pegaba... y entonces vi que ya no estaba horizontal. Me relajé y me asusté de nuevo al ver salir humo negro por debajo del salpicadero y del capó... Salí corriendo y a 2 metros del coche pensé en volver para recuperar alguna cosa, lo hice, saqué la mochila que llevaba en el asiento del acompañante y nada más... empezaron a saltar cosas, sonar "bombazos" y me alejé corriendo por en medio de los carriles.
Con la segunda Combo pensé en la persona con la que compartía mi vida y en cómo iba a tomarse el tema del accidente. Desgraciadamente hubo consecuencias que no puedo mencionar...

Alucinante!!!!! icon_eek Me has dejado sin palabras!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2010, 09:01   #10
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Treintaytres, ya se pq ahora no coges el coche... mejor que te mantengas alejado de las 4 ruedas compañero... icon_wink icon_wink

Bueno, me alegro que estés bien para contarlo.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2010, 10:45   #11
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

33 lo tuyo es la leche gracias por contar la historia ahora se que si algun dia nos conocemos que tengo que conducir yo jajajaja (es coña )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2010, 14:36   #12
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

casi 300,a ti no te dejo yO mis coches ni aunque sea de vida o muerte!!

a ti el seguro te tiene que costar un paston! icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2010, 20:52   #13
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por contar pequeñas cosas como esta es por lo que uno va perdiendo su privacidad a lo largo de los años...

Pues no pago mucho, entre 300 y 350 a todo riesgo... icon_mrgreen
Y no conduzco tan mal... si lo hiciera mal quizá no estaría aquí!!!





iiIb OITa
Mirarlo por el lado de, a pesar de todo he salido ileso de todo ello... icon_diablillo
Y/o verlo así... a pesar de todo, gracias a Dios, estoy aquí, puedo contarlo...
Durante algún tiempo pensé; a pesar de todo, por desgracia, yo sigo aquí... icon_cry icon_cry icon_cry
La razón para no coger el coche sólo la sabe una persona de este foro y así se quedará la cosa... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2010, 20:57   #14
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS

La razón para no coger el coche sólo la sabe una persona de este foro y así se quedará la cosa... icon_wink

yO creo que se porque no cojes el coche aunque ahora me pones en dudas........no digo que conduzcas mal sino que madremia la de trompazos que te has pegado y pasta que te habras gastado icon_cry icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2010, 21:00   #15
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS

La razón para no coger el coche sólo la sabe una persona de este foro y así se quedará la cosa... icon_wink

yO creo que se porque no cojes el coche aunque ahora me pones en dudas........no digo que conduzcas mal sino que madremia la de trompazos que te has pegado y pasta que te habras gastado icon_cry icon_cry
Estás muy lejos de imaginarlo... y mejor que ni lo intentes!!

Pero no es todo "blanco" o "negro" en realidad. Supongo que también hay otras variables que influyen.
No todo depende de una única razón, además que sí uso el coche algunas veces, pero con cautela, con cuidado, sin abusar innecesariamente, economizando y, de paso, evitando riesgos de multas y de toda clase de riesgos.
Y que me gusta, mucho, andar en bici...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2010, 21:06   #16
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS

La razón para no coger el coche sólo la sabe una persona de este foro y así se quedará la cosa... icon_wink

yO creo que se porque no cojes el coche aunque ahora me pones en dudas........no digo que conduzcas mal sino que madremia la de trompazos que te has pegado y pasta que te habras gastado icon_cry icon_cry
Estás muy lejos de imaginarlo... y mejor que ni lo intentes!!

Y que me gusta, mucho, andar en bici...
pues entonces no me imaginare nada y sabes lo que te digo!! que vayas en bici que eso es sano. icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2010, 21:15   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, si, mejor que vaya en bici, ¿Eh 33? icon_rolleyes Aunque con una buena rampa, en bic icon_picaron i tambien se pueden dar vueltas de campana, ¿No?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2010, 15:51   #18
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vueltas de campana... no sé, pero una buena arrastrada seguro que sí se puede tener... icon_lol






iiIb OITa
A todo esto yo tengo todos los carnets... A, B, BTP, C y D así que tan mal no lo haré, digo yo!! icon_rolleyes

Lo de trailer no es un permiso más, es una licencia que se suma al permiso C... icon_wink
Una licencia o autorización para remolques pesados, pero no un carnet más, ya que no se puede obtener por sí solo. Hay que tener un carnet al que sumarlo. Tengo tos los tipos, así que... pero ya no conduzco, casi.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2010, 17:06   #19
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
A todo esto yo tengo todos los carnets... A, B, BTP, C y D así que tan mal no lo haré, digo yo!! icon_rolleyes

Tengo tos los tipos, así que... pero ya no conduzco, casi.
anda anda no te excuses mas que eres mu malo conduciendo!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron


















pd:sabes que te lo digo de coña,nunca te juzgare de nada sin haberlo visto antes.... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2010, 15:43   #20
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
Vueltas de campana... no sé, pero una buena arrastrada seguro que sí se puede tener... icon_lol

A todo esto yo tengo todos los carnets... A, B, BTP, C y D así que tan mal no lo haré, digo yo!! icon_rolleyes

Lo de trailer no es un permiso más, es una licencia que se suma al permiso C... icon_wink
Una licencia o autorización para remolques pesados, pero no un carnet más, ya que no se puede obtener por sí solo. Hay que tener un carnet al que sumarlo. Tengo tos los tipos, así que... pero ya no conduzco, casi.
Uyyyyy treintaytres... nunca mas lo argumentes de esa forma... cuanto titulado universitario nos está dirigiendo el país? cuanto chupatintas titulado es mas inútil que una biblia en el festival del porno?

Mejor di que tuviste mala suerte... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:00.
Página generada en 0,225 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right