Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
¿Qué tal veis mi rodaje? (X-Max 125)
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   4.914
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/04/2010, 13:37   #1
netfinity
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Qué tal veis mi rodaje? (X-Max 125)

Siiiiiiii......ya he utilizado el buscador y he leído mucho. Solo comento como lo estoy haciendo yo para ver que os parece y si puede ser de ayuda para alguien que esté como yo estaba antes de que me la entregaran.

En Motos Cortés, básicamente me dijeron que obviara el libro (es muy restrictivo ya que se basa en revoluciones, y además en la de 250cc icon_confused ) y que no abriera el puño bruscamente y tratara de no pasar de 80 km/h más o menos.

Yo arranco la moto y me pongo el casco, los guantes, etc. Cuando me pongo a andar la temperatura normalmente, al minuto ya ha subido una rayita (que, por cierto, suele mantenerse ahí, rara vez llega a la mitad, entiendo que funciona muy bien la refrigeración icon_biggrin ) No he pasado de 8000 rpm, quizás alguna vez una vez lanzadilla, unos segundos entre 8000-8500. Lo normal es que esté alrededor de las 7000 rpm. Tampoco paso de 80 km/h como norma general, pero en la entrada de la A-3 a Madrid por ejemplo, en esa bajada a se pone a casi 100 km/h sin subir de vueltas.

No he abierto gas de forma que no sea muy progresiva, no será por ganas la verdad, y trato de no mantenerla mucho a un regimen constante de rpm. En cualquier caso, la verdad que no me estoy comiendo mucho el tarro, no la fuerzo, menos en frío, y listo.

Aysssss........qué ganas de terminar el rodaje y poder estrujarla!!!

Gracias peña!! Salu2!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 29/04/2010, 20:24   #2
nardet10
avatar_
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo la tengo hace 3 semanas y ya estoy acabando el rodaje. Llevo ya 850km., y mas o menos he hecho lo mismo que tu. Algun dia la he apretado para sacar el mono y llegue hasta 110 sin achucharla a fondo tampoco, augmentando progresivamente.
A mi me dijeron que cogiera si iba x autopista como mucho los 100 y excepto ayer que fue cuando coji los 110, no habia pasado aun y la moto me va muy fina.
Siempre he intentado mantener las rpm entre las 6000 y las 7000 sin pasar. Alguna vez te pasas pero ya me dijeron que si no es constante no le pasara nada a la moto. Sobretodo no apretarlas en las salidas me dijeron.
En cosa de 1 semana ya podre achucharla!!! icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2010, 23:51   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Netfinity, yo veo bien como le estas haciendo el rodaje, sigue asi!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2012, 15:59   #4
franjf
avatar_
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, aprovecho este post para plantearos mi duda, he comprado una x-max con 200km. y me gustaría saber si esos 200km. van a influir mucho en el rodaje como se los hayan hecho, yo a partir de ahora se lo haré bien pero no se si esos 200 están mal hechos si puede causarme problemas a la larga
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2012, 17:05   #5
bmxero84
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece un rodaje perfecto y normal. Yo le hice así cuando me tocó y a posteriori, ningún problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2012, 23:30   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por franjf
Hola, aprovecho este post para plantearos mi duda, he comprado una x-max con 200km. y me gustaría saber si esos 200km. van a influir mucho en el rodaje como se los hayan hecho, yo a partir de ahora se lo haré bien pero no se si esos 200 están mal hechos si puede causarme problemas a la larga
No te calientes la cabeza!!! icon_nono Como no sabes como han hecho esos 200 Km. tu a lo tuyo, tu parte de rodaje hazla como hay que hacerla y no te preocupes!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2012, 23:41   #7
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por franjf
Hola, aprovecho este post para plantearos mi duda, he comprado una x-max con 200km. y me gustaría saber si esos 200km. van a influir mucho en el rodaje como se los hayan hecho, yo a partir de ahora se lo haré bien pero no se si esos 200 están mal hechos si puede causarme problemas a la larga
No te preocupes, eso apenas es un deposito de gasolina, tu apartir de ahora lo haces segun se comenta por aqui y listo, yo la compre con 4300 kms y a saber como lo han hetxo, eso si va de maravilla.

Un Saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2012, 23:45   #8
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por franjf
Hola, aprovecho este post para plantearos mi duda, he comprado una x-max con 200km. y me gustaría saber si esos 200km. van a influir mucho en el rodaje como se los hayan hecho, yo a partir de ahora se lo haré bien pero no se si esos 200 están mal hechos si puede causarme problemas a la larga
Lo único que puedes hacer tu ,es hacerlo bien y confiar en que
el que le hizo esos 200 kms lo hiciera bien.que seguro así
habrá sido.
Haz caso a Tronmax y no te comas la cabeza

Netfinity lo estas haciendo genial dentro de poco se
acabara el rodaje y podrás retorcerle un poco la oreja.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2012, 11:48   #9
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nardet10
Yo la tengo hace 3 semanas y ya estoy acabando el rodaje. Llevo ya 850km., y mas o menos he hecho lo mismo que tu. Algun dia la he apretado para sacar el mono y llegue hasta 110 sin achucharla a fondo tampoco, augmentando progresivamente.
A mi me dijeron que cogiera si iba x autopista como mucho los 100 y excepto ayer que fue cuando coji los 110, no habia pasado aun y la moto me va muy fina.
Siempre he intentado mantener las rpm entre las 6000 y las 7000 sin pasar. Alguna vez te pasas pero ya me dijeron que si no es constante no le pasara nada a la moto. Sobretodo no apretarlas en las salidas me dijeron.
En cosa de 1 semana ya podre achucharla!!! icon_mrgreen
No entiendo, la tienes hace 3 semanas y es el modelo de 2010 ??? icon_confused
Dices que llegas a 110 sin achucharla a fondo?? No será que tienes la 250?
Porque es imposible ir a esa velocidad a 6000-7500 rpm...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2012, 18:57   #10
RicardoBcn
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi rodaje es usarla como si ya estuviera rodada, normal tirando a rapido y dando gas, ya tuve otra Nueva y con el rodaje como me decían después le costaba mucho llegar a los 120.
Asi que ahora caña y que si tiene que reventar mas vale ahora en garantía que dentro de dia años.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2012, 21:48   #11
Maxmax
avatar_
Fecha Registro: jun 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola a todos... yo aun no llevo ni dos semanas con ella... de rodaje... llevo 400 y pico... y las sensaciones son impresionantes.... la llevo a un regimen de 5.500 a 6.200 revoluciones.... y alguna vez con suavidad por encima de 7.000.... la noto que tira como un cohete... va a ese regimen super fina... y la he llegado a poner a 110 kmh pero sin apretarla a tope...y solo unos segundos... la verdad que estoy super contengo con ella... supongo que a finales de la semana que viene principios de la otra ... como la utilizo para ir al curro ... y le casco cada dia entre unas cosas y otras 50 y pico kms.... pues en na llego a los 1000 km.... lo unico que noto... es que sera por tanto trayecto... el consumo.... que haceis con un deposito lleno a tope?...

un saludo a todos desde Montmeló
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2012, 09:27   #12
postpucio
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo he llegado a hacer 300km

pero normalmente la suelo llenar en 240-260 que es cuando me salta el testigo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2012, 23:35   #13
joselitoxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo aun estoy con el rodaje(300) y estoy haciendo lo mismo q ustedes intentar no forzarla muxo, y una duda
¿a partir de cuantas revoluciones es forzarla en salida desde cero?

Gracias y a seguri con el rodaje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2012, 00:01   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con solo 300 Km. no te fijes en el cuentarrevoluciones, tienes que conducir de oido. Saliendo de parado es cuando mas sufre el conjunto termo dinamico, pasa de estar a unas 1600 RPM a muchas mas en segundo y medio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2012, 13:54   #15
tat0w
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tiene toda la razon TRONMAX yo hice el mismo rodaje pero aveces me guiaba
mas por el ruido que las revoluciones. sobretodo no pillar ninguna subida, ya que el motor fuerza mucho. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2012, 12:46   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En los primeros 500 Km. no pases de 1/3 de puño y no tendrás problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2012, 13:50   #17
ireitoski
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy llegando ya a los 500km, tengo una 250, y no paso de 6000 rpm, normalmente voy a 90-100, aunque mis primeros 300 no solia pasar de 80, eso si, la velocidad es constante, menos alguna vez por ciudad.
Yo estoy muy contenta. Estoy haciendo lo que me dijeron en el concesionario y creo que sera bueno para la moto, o eso espero icon_mrgreen
Tengo ya ganas de poder achucharla un poco y a ver cuanto da de si icon_relamer Pero habra que esperar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2012, 15:37   #18
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ireitoski
Yo estoy llegando ya a los 500km, tengo una 250, y no paso de 6000 rpm, normalmente voy a 90-100, aunque mis primeros 300 no solia pasar de 80, eso si, la velocidad es constante, menos alguna vez por ciudad.
Yo estoy muy contenta. Estoy haciendo lo que me dijeron en el concesionario y creo que sera bueno para la moto, o eso espero icon_mrgreen
Tengo ya ganas de poder achucharla un poco y a ver cuanto da de si icon_relamer Pero habra que esperar
Tú haz como te dicen y no tengas prisa. Verás como todo llega y este trato te durará toda la vida. ¡No lo sabrás ya con la experiencia!

Aunque yo sigo la regla de los tercios, es mejor darle -dentro de los rangos que uses- mas variedad que constancia al motor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2012, 00:39   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ireitoski
Yo estoy llegando ya a los 500km, tengo una 250, y no paso de 6000 rpm, normalmente voy a 90-100, aunque mis primeros 300 no solia pasar de 80, eso si, la velocidad es constante, menos alguna vez por ciudad.

Haces bien, así la moto se rueda perfectamente!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/01/2013, 19:08   #20
MAXIIIMAX
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas a todos, Pues deciros que soy nuevo aqui y que anoche tuve en mis manos la MAKINA jejeje, pues a decir verdad tras 20km con ella no me pude resistir y le aprete....... se puso a 130 de marcador...., y tal y como veo en este foro supuestamente eso no es nada bueno.. jejejejej, la verdad que supongo que le hare el rodaje a oido y ya esta. no creo que una moto de 125cc que cuesta 4400E valla a sufrir mucho si de vez en cuando se le sacan los caballos (mas que nada por que no se duerman en un futuro) tras leer varios comentarios e visto por ai que hay gente la tienen y no les pasa de 110 o les cuesta mucho..... quizas una razon sea los rodajes moñas esos. a disfrutar de la moto desde el primer dia es la filosofia (eso si, sin forzarla mucho... como dijo el compañero de si se tiene que romper algo que sea mientras dure la garantia....) un saludo. y a disfrutar del bichito...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:37.
Página generada en 0,288 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right