Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Reemplazo de bateria
GuerrasMentira
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   5.183
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/12/2009, 16:28   #1
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Reemplazo de bateria

Hola a tod@s,
hace algo más de un año me compré de segunda mano la 250 '07 y en este duro invierno la batería ya me ha dejado tirado dos veces, menos mal que siempre en el garage.
La solucion poner el coche en paralelo y conectar los cables para poder arrancarla, todo ok hasta el siguiente fin de semana, osea cuando pasan 2 o 3 dias sin arrancarla ya no puede mas.
Voy a intentar desconectarla y poner el cargador una noche para ver si vive o esta definitivamente KO.

He leido varios hilos al respecto y me he empapado de todos los consejos soluciones ,etc. por cierto muchas gracias a todos por los manuales, etc que posteais.

Tengo pensado montar el desconectador de bateria que nuestro amigo erfrede nos posteo con total claridad:
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7384&highlight=desconectado r
Con esto mato dos pajaros de un tiro, primero para que la bateria no se desgaste por no usarla y segundo por seguridad anticacos, es una forma mas de complicar un posible robo.

Total, como la mia esta tocada he pensado en instalar una buena bateria, de estas nuevas de Gel que ya se han comentado, veo que han bajado los precios respecto al año pasado, he pensado en Haijiu HTZ14S (57.95€)
http://motoclassicparts.com/tienda/product_info.php?products_id=135&osCsid=qo7dv8io15u8gmkd6mfjq5o571

Que os parece?

Tambien está la Haijiu HTZ12S pero como cuestan lo mismo....

Alguien me puede confirmar si por las medidas cabe en el hueco?

Espero olvidarme por mucho tiempo de este problema, no obstante voy a aprovechar para pedir un cargador de baterias que veo tiene muy buena pinta: Cargador ACCUMATE 6/12V (59.95€)
http://motoclassicparts.com/tienda/product_info.php?cPath=45_3_2_44&products_id=142&osCsid=qo7dv8io15u8gmkd 6mfjq5o571

que os parece? alguien ha pedido a esta tienda? para saber si es de confianza.
Thanks
Rafagas... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 07/12/2009, 23:50   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si se te ha quedado sin bateria tantas veces, compra una bateria nueva, que esa, por mas que la recargues, esta muerta!!!

En cuanto al precio que pones del cargador, puedes encontrar paracargar baterias de motos , muchisimo mas baratos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2009, 00:44   #3
Dokken
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

déjate de historias y pillate una VARTA FUNSTART AGM...tendrás bateria de por vida,eso si algo más carilla,pero una pasada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2009, 03:05   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

mucha carga=quebraderos de cabeza,

hace poco vendieron en el lidl barato!!!! hay que mirar los ofertones jajajaj,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2009, 04:36   #5
Dokken
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo jamás pondría una bateria del LIDL..pero eso allá cada uno..xDDDDD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2009, 10:18   #6
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los del lidl no venden baterias, si no un cargador electrónico de puta mare che, que vale , para moto, coche, barco, avión y cualquier vehículo prácticamente, cachondeo aparte, yo tengo uno hace dos años y me costó creo que unos 17€ y para tres veces que lo he usado , funciona muy bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2009, 20:31   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por experiencia propia (bueno: como todos), te comento.

- Lo que dice Soni es así; un cargador no está de más. Yo tengo el que se comenta en un hilo al efecto, aunque es el doble de caro.
- Tron tiene razón. Arregles el problema o no, tendrás que cambiar la batería.
- Yo quise poner una de gel y me la desaconsejaron. No recuerdo el motivo, pero le tenía muchas ganas.
- Si se te está descargando así, (en dos días), ya es raro que no te dejara tirado nunca en una sola mañana. Esto lo hacían cuando no se habían solucionado un problema de toma de corriente siguiendo instrucciones de una circular de Yamaha de enero/2007 creo recordar.
- Es posible que parte del problema se te arregle con la última carta de revisión de Yamaha -si tú moto está entre las afectadas- (el tema está en portada).
- Si te aguanta dos días, me apunto a la idea de que con una nueva bateria (buena) tendrás andado mucho camino.

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2009, 20:45   #8
Dokken
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sonicar
Los del lidl no venden baterias, si no un cargador electrónico de p**a mare che, que vale , para moto, coche, barco, avión y cualquier vehículo prácticamente, cachondeo aparte, yo tengo uno hace dos años y me costó creo que unos 17€ y para tres veces que lo he usado , funciona muy bien.
si ese cargador es muy bueno
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2009, 12:48   #9
Paltxe
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas!!
Yo coincido con TronMax y cambiate la bateria; pero por una YUASA y fuera problemas.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2009, 16:57   #10
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por las respuestas!

Pues gracias a la web ya estaba al loro de la circular de Yamaha pero he comprobado que mi nº de bastidor no está entre las afectadas.... por poquito..... no obstante preguntaré en un taller Yamaha para asegurar.

Sigo sin despejar las dudas de si bateria nueva de Gel o no, a mi tira mucho la de Gel por el tema de que en frío no pierde nada de eficacia.....

Alguien más tiene baterías de Gel? están contentos con ella? según he leído en otro hilo estaban contentos.

Lo que NO quiero es montar la misma batería insuficiente "oficial":
GS GTX9-BS
o de características similares en caso de Yuasa YTX9BS

Si quiero montar algo que entregue más Amperios/hora del tipo:
YTX12-BS
VARTA Funstart AGM (que modelo? donde la encuentro? disponible?)

o una de las de Gel que hablan muy bien de ellas:
Yuasa YTZ10S
Yuasa YTZ14S
HTZ12S (Haijiu)
HTZ14S

Alguien me puede dar opiniones si ha hecho este cambio? las de Gel funcionan tan bien como pintan? se pueden cargar con un cargador normal?

Muchas gracias, salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2009, 12:35   #11
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me podéis dar las medidas máximas del cajón de la XMAX 250?

Estoy viendo que la que pensaba comprar (YTZ14S o 12S) quizás la supere:

Metric Dimensions: 150mm x 87mm x 110mm

En otro hilo he leido que es esta:
YTX9-BS 12 8 152 88 106 medida tope para Xmax
YT12A-BS 12 9,5 150 87 105 esta tambien entra 9,5 amperios (esta es de gel?)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2009, 19:21   #12
uRRi
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo recargué mil y una veces y al final opté por cambiar la bateria y poner un interruptor para una de las luces. Asi me ahorro 35W...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2009, 12:59   #13
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias uRRi,
ayer compré bateria nueva YUASA YTZ10S por las buenas referencias que he encontrado de la misma y lo compacta que es, de Gel.

Hago todos los dias 20 kilometros y no me queda claro que el problema sea por falta de energía para que la moto cargue suficiente la batería, si fuera el caso creo que ya me habria dejado tirado con la batería tocada que llevo ahora, pero usandola a diario funciona.

Lo que pasa es que la moto consume un poquito estando parada, y eso es lo que me mata la bateria sobre todo en invierno, por cierto no soy de los afectados por la circular de Yamaha). Por eso tengo pensado instalar el desconectador de batería que indico en el primer post, mi duda es que en dicho manual cortan el polo negativo, alguien sabe porque?
Pienso que lo más lógico es cortar el polo positivo no?
(aunque mientras el circuito no se cierre no debería de haber nada de consumo salvo la mínima pérdida con el paso de los meses de la propia batería), a ver si alguien me puede dar luz a esta duda del cortacorriente. Gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2009, 18:37   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esperamos que con eso se arregle el problema.
De todos modos, la circular se refiere a un problema de sobrecalentamiento, que afecta a esa parte que produce la descarga, por eso al corregirlo se puede corregir lo otro.
La descarga se produce en función del lugar del que tome la corriente la moto para alimentar el estarter; la moto puede demandar corriente aún estando parada, y por eso se le suministra la alimentación eléctrica desde otro sitio. Desde un sitio que quede sin tensión cenado se corta el encendido.

Por ciertyo: Dinos algo más de la bateria de gel, como donde la compraste (internet; una tienda especialikzada; etc.,; y el precio, para que podamos orientarnos por si también a otros colegas les puede interesar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2009, 20:20   #15
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No obstante confirmaré con el taller Yamaha que mi nº de bastidor no esta afectado por la campaña de Yamaha, ya que aunque según he podido leer no me encuentro entre el rango de serie de los afectados, es por muy poco, comienza por VTLSG161 pero luego estoy por encima del serie que indican como límite.

En cuanto a la batería de gel, YUASA YTZ10S adquirida en Madrid, os cuento mas detalles, empezando por el 902 oficial de Yuasa(Iberia) los cuales no trabajan (de momento) con baterias para moto, me remitieron a uno de los puntos de distribucion oficiales de BCN (Corber) donde me informaron que el precio de tienda es de 130 mas iva. icon_eek Aunque en concesionario oficial Yamaha el precio es de 114, 25 iva incluido. icon_neutral

Luego llamé a varios centros Yamaha de Madrid para preguntar precio y me dieron precios varios, el más bajo de 125 iva inc. en Motos Cortes.

Por otra parte estudié las otras marcas de idéntico modelo (_TZ10S ) y características:

GS GTZ10S
Haijiu HTZ10S
Platinum PTZ10S

Todo fuera no repetir la misma historia con la _TX9-BS que como sabemos es insuficiente para esta moto.

En STM (Madrid) disponen de la Platinum por 61 euros!....

En Calleja tienen una fabricada por Haijiu por 71 euros...

En Apriland (Moto Costa - C/Cartagena, 64 913.55 85 92 recambios)
Disponen de la YUASA distribuida por Honda, idéntica y curiosamente más economica que la distribuida por Yamaha. 108 iva inc. Aqui es donde la compro. Son muy amables y serios y me hacen el favor de cargarmela al 100%.
confirmado con técnico de taller que NO se pueden cargar con el cargador antiguo ya que las estropea, en el cargador tiene que indicar si es válido para baterías de Gel que requieren la carga en varias fases o etapas

Aunque como todo pueden ser opiniones, me informo de que la Platinum es gama baja, lo mejor VARTA y YUASA, luego GS, y gamas bajas como Platinum, etc en las cuales los acumuladores instalados no tienen nada que ver con las baterias que rondan los 100 euros...... que hay muchas marcas piratas que aunque funcionan, no tienen nada que ver en cuanto a calidad, aunque tengan idénticas características.
Me dicen que si compro una Yuasa por 60 euros no esta fabricada ni de coña con los mismos componentes de la original, te puede salir buena o mala, pero los componentes son inferiores, la capacidad acumulativa y de asimilacion de carga es mayor en la original.
Por ello me decido por la Yuasa ya que no quiero verme dentro de dos años con las pinzas y el coche dando vueltas en el parking... por haber racaneado 30 euros, igual es por tener la conciencia tranquila o como acto de fé, pero confío en que me dure 5 años o mas...... cuidando mucho de desconectarla si no se utiliza mediante desconectador.

Disculpar el rollo, ya os contaré que tal me funciona, no obstante quiero instalar el desconectador de bateria para cuando vaya a estar parada mas de dos dias. Alguien me puede confirmar que es mejor si cortar el polo - o + ?

A continuación indico las características de todas las _TZ10S :

Battery Family: Factory Activated, Maintenance Free
Voltage: 12
Capacity: 8.6
Dimensions: 6" x 3 7/16" x 3 11/16"
Weight: 7.0 lbs.
Metric Dimensions: 150mm x 87mm x 93mm
Metric Weight: 3.2 kg
Polarity: + -
Acid Volume: N/A
Amps: 0.9
C.C.A.: 190
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2009, 08:08   #16
Dokken
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pillate en Pinauto León la VARTA FUNSTART AGM de 11 amperios...es identica a la nuestra en tamaño,pero con más amperios y mas arranque en frio..con esta bateria jubilas a la moto te lo digo yo..y ya le puedes meter de todo que aguanta sobrada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2009, 08:15   #17
Dokken
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en concreto el modelo es el 511 902 023 (230 de arranque en frio)....son unos 150 lerus de bateria pero hazme caso y tendrás batería de por vida....y de lo mejorcito..mejor que Yuasa y similares,ya me dirás.
Aqui te dejo el único sitio donde la pude encontrar,no esperes encontrarla en Feuvert o similar..yo la pedi por correo

PINAUTO León

C/ San Guillermo, 32-34
León
24006

info@pinautoleon.com
987 206 264
987 206 264 FAX
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2009, 18:53   #18
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy bueno MaskOne, de rollo nada para el que le interese.

Gracias.

Ya dirás como va esa batería de Gel
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2009, 22:27   #19
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias Dokken por la info pero no podía esperar más... la necesitaba con urgencia y por eso la compré personalmente.
Por cierto creo que esa Varta no es de Gel verdad? yo la verdad que tenia muchas ganas de tener por fin una de Gel que hablan maravillas de ellas y sobretodo en el mismo rendimiento en frio. Aunque no dudo que la Varta sea lo maximo en prestaciones y lo compacta que es.

Por cierto hoy la he instalado y solo puedo decir que la primera impresión ha sido muy buena, como era de esperar la que tenia no ha podido arrancar la moto, ha hecho el doble testigo y a los pocos segundos se ha quedado sin fuerza, es una Yuasa YTX9-BS pero que ya estaba algo tocada.

Ya con la nueva YTZ10S la moto la he arrancado 3 veces y no hace el doble testigo, la arranca del tiron al instante, y ha entrado muy bien en el hueco, pese a que es un poquito mas ancha pero menos alta.

Dentro de una semana o asi os contaré que tal funciona icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2009, 23:19   #20
fardacho
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buena información MaskOne.
Saber que la moto no te dará problema de bateria es una garantia.
Poniendo led en posicion,matricula y freno tambien se corrige el doble testeo,y si encima tienes buena bateria pues mejor que mejor.
Saludos desde ZGZ. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:47.
Página generada en 0,315 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right