Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Refrigeración Xmax 125 mala --> averia
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   5.953
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/07/2006, 13:40   #1
dave8
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Refrigeración Xmax 125 mala --> averia

Buenas (o no...)

El pasado miercoles (19/07/06) me llegó (ya matriculada) mi xmax 125. Hace tiempo que llevo consulatndo en los foros lo del tema de la temperatura y habia leido que a la gente le goteaba del radiador liquido regrigerante. Pues resulta que llego a casa con mi moto nueva y la aparco. Dentro de unos minutos me fijo que tenia un charco de +/- 5 cm de diametro (hasta aqui mas o menos normal: podria ser un exceso de liquido...). Llamé al mecanico y me comentó que era liquido sobrante ( y un güevo, pensé).

Al dia siguiente no bajaba ni una gota. El nivel era correcto. A los tres dias he tenido que llevar la moto al concesionario ya que la aguja del termostato me llegaba al rojo vivo y tenia que parar la moto. A veces me salia el simbolo del motor. WARNING!!! O sea cada 500 m. parar la moto y dejar el electroventilador funcionando...

Ahora no sé si puede estar afectado la junta de culata, etc.., o sea que estoy preocupado. Ahora mismo se la estan mirando. Lo unico que se salva es que la moto arranca bien y hace los tiempos bien.

Es una pena que una moto de YAmaha y al precio que va, al tercer dia de tenerla la tengas que llevar al reparar... icon_sad

A alguien le ha ocurrido?
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Zona Cero Gavà
Antiguo 24/07/2006, 13:48   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, a mi no me ha ocurrido. Pero de todas formas a alguien en el foro le pasó algo similar. Por suerte (o desgracia en tu caso), no es algo bastante común, aunque como sabemos, lo de la temperatura es un problema a solucionar en este modelo, sobre todo en la 250. Yo tengo la 125 y ningún problema de temperatura, es más, me salta el electroventilador cuando está dos rayitas por encima del nivel medio, o sea, bastante prudente.
Creo que lo tuyo ha sido mala suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 14:18   #3
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si te das una vuelta por cualquier foro de otras marcas podras comprobar que fallos puntuales tienen todas las motos... incluso las que valen más de 4200 euros. Por lo general la moto no tiene problemas y la mayoria de gente esta mucho mas que contento con ella.

Mi consejo es que te pongas en contacto con tu taller/distribuidor Yamaha autorizado y que ellos se encarguen de gestionarte el tema puesto que lo sucedido entra en garantía... q es lo importante. En ese sentido no creo q tengas problemas, yamaha es una gran marca y seguro q te ayudarán.

Yo mismo tuve problemas en el primer año con la "afamada" Burgman y se solucionaron con la garantía, fué un problema del embrague que supuestamente ni siquiera está cubierto, pero al final suzuki se hizo cargo y me pusieron uno nuevo.

Vsss y espero q tengas suerte y se arregle todo rapidamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 17:09   #4
ruedax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi se les olvido de purgarme bien el circuito refrigerante y en ciudad no enfriaba asta llegar al rojo. icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 18:35   #5
dave8
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Acabo de hablar con el mecanico y me ha comentado que es una brida que és mas ancha de lo que deberia ser. Me ha comentado que basta con canviarla y ya está (espero...). Si a alguien le pasa que a los primeros días pierde mucho liquido refrigerante y luego para. Que no se fie del nivel de refrigerante, ya que me ha comentado que cuando existe fugas de refrigerante el circuito queda sin liuido y no lo coje del vaso de expansion (que alguien me lo corrobore...).

Espero que mañana pueda ya disfrutar ya de la moto (lleva mas días en el taller que en mi casa). Eso ES UNA PEASO MOTO.

a10
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 20:00   #6
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ójala sólo sea lo de la brida y tenga una fácil solución icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 20:06   #7
juanlu
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

recordamos a todos los xmaxeros q adquiristeis vinilos, q podeis ver actualizada las solicitudes de vinilo.
Agradeceriamos ingresarais el dinero a medida q os fueran llegando.
También agradeceriamos nos notificarais cualquier error en los datos de dicha lista.
Muchas gracias
consulta la lista http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=519
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 20:48   #8
GranaMax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

dave 8:

A mi pasó algo parecido. Puedes leerlo en el hilo temperatura x-max 250.
No te preocupes en exceso, pero no dejes de llevarla al taller hasta que el asunto quede resuelto. Nada de fugas y nada de temperatura en rojo.

Ya nos contarás. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2006, 01:01   #9
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es una putada, pero mira, lo has podido atajar a tiempo. Creo que todos estamos más o menos preocupados por este tema, aunque el electroventilador salte... no se si habría alguna solución para que no subiera tanto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 17:29   #10
dave8
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas:

ya fui a buscar mi xmax en el taller!!! Todo era culpa de la brida defectuosa.

Por fin podré disfrutar de la moto ya que el finde pasado estuvo en el taller y me jodió el tema.

A la gente que pierda liquido refrigerante que lo conulte al taller rapidamente.


Saludos y hasta pronto ( que no sea por una averia).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 17:58   #11
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me alegro dave que lo hayas solucionado. Te recuerdo que en cuanto puedas añadas tu firma con el nomre verdadera y alguna información más que quieras asi nos vamos conociendo mejor. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2006, 09:51   #12
Foxtrot
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos, y en especial a Dave8 ya que a mi me ha pasado lo mismo al cabo de una semana. Un buén día, al llevar 1 Km circulando se pone al rojo. La paro, la arranco el ventilador sigue encendido y la aguja al medio. Siguo circulando y a los 300mts +- lo mismo. Ya me di cuenta que tenía que volver y lo tuve que hacer como tú, a trozos parando y encendiendo. Cuando llegué al parking se encendió 1 vez lo del warning fallo eléctrico motor y la paré al instante. Ahora lleva 2 días parada y a la espera de la grúa y que abran los talleres en Barcelona el Lunes. La moto arranca y suena bién, pero no se si en el taller me dirán si ha quedado afectada o la repararán y ya está. Lo que me preocupa, es que el motor haya quedado tocado. Lo único que se, es que el depósito de refrigerante antes de esto estaba al medio y después de ha llenado el solo casi hasta FULL. Si alguien tiene algún dato de la resistencia de este motor, se lo agradecería. Siento explayarme tanto con este tema tan tocado, pero con 311 Km y en rodaje estoy un poco cabreado por no poder usar la moto después de la pasta que cuestan y la reputación que tienen. Ahora que ya me había acostumbrado a mi MaXi icon_rolleyes

Gracias a todos y seguiré informando.

ps: con todo esto, estoy enamorado de mi Maxi y deseando acabar rodaje icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2006, 14:02   #13
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿y no has visto ningun charquito debajo de la moto de liquido refrigerante?, seguro que será alguna chorrada, pero como jode tener la moto parada en el garaje y NO poderla cojer. icon_confused ánimo y ya nos contarás espero no se grave, el motor no creo que se haya ni resentido por lo que explicas, pero bueno el mecánico a ver que te cuenta. v'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2006, 12:21   #14
dave8
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En principio estaba un poco jiñado por si pudiera haver afectado el motor pero el mecanico me juró que no hubo calenton y que hice bien en ir parando. Como ya dije en su dia fue una brida defectuosa , me la canviaron y la moto va de cine. Cada dia va mejor.

Ahora tengo 800 km y sin ningun problema (a tocar madera...) solo un maldito clavo en la rueda trasera (hoy voy al mecanico). La moto actualmente esta en plena "metamorfosis" y va mostrando su ferocidad, tanto en sonido del motor como mejora de potencia (he hecho un rodaje alegre y con apretones esporadicos).

Foxtrot, perdieste liquido refrig? Puede ser lo mismo que me pasó... si paraste cuando te subia la aguja no te preocupes demasiado. Espero que el problema no sea grave y que disfrutes de tu x.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2006, 19:48   #15
Foxtrot
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos icon_smile
Dave8 hoy la he dejado en Yamaha Motor Center de Bcn aunque están a tope de trabajo. Me han dicho que si se encendió el warning es para que pares el motor, y que en teoría no debe haber pasado nada. La están mirando y me llamarán para decirme algo durante esta semana. Espero que todo se solucione pronto. Os iré dando el parte y muchas gracias a todos por vuestra colaboración, en momentos así está muy bién la opi y el apoyo de otros Xmaxero's.. icon_lol

Ps. No os recomiendo la sensación de ver una X con 300 Km encima de una grúa icon_sad . Por el camino, no hacía mas que ver x's por todos los lados 125 y 250 y pensaba la mía volverá pronto. Al ir a compra el pan a pata otra X-Max 125i Negra aparcada en el super, el colmo icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2006, 09:39   #16
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso me suena a que ha entrado aire al circuito de refrigeración...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2006, 03:33   #17
Foxtrot
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenos días a todos icon_biggrin , por fin me dieron ayer a mi MaXi icon_wink

El mécanico me dijo que era un manguito defectuosos y que el circuito no venía purgado, para haberla quemado icon_evil

En Yamaha Motor Center, un 10, se lo han currado. tenían mucho trabajo pero la probaron bastante y me dijeron que si había lagún problema volviera y lo mírarían de nuevo pero que la moto ya iba bién. Desde que la saqué del taller he completado 100 Kms + (ya llevo 410) el rodaje está siendo lento y la aguja 1 raya por debajo de la mitad cuando se calienta 2 rayas por encima y salta el ventilador, al cabo de un momento se para y baja. Ahora si que chuta bién. Lo de antes no era normal, que alivio icon_lol

Parece mentira que te hagan la preentrega con esta alegría.....

Espero que no se repita y muchas gracias a todo el foro por el apoyo y seguimiento de este tema (y la paciencia por los ladrillos) , también agradecer a Yamaha Motor Center la dedicación.

Ahora si que se calienta el radiador y no como antes que estaba frío y el agua no circulaba.

Si no hay contratiempo, el 17 estaré en la kedada de BCN.

Un saludete a todos y V'ssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2006, 04:29   #18
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

AMEN!!

¿Has mirado de llevarla aquí donde foxtrot comenta?

Para que os hagais una idea y tras ver esto podreis ver y comprender la preocupación de amen:

jt

Esto es una foto del reloj de la temperatura. Según me comenta y después de todas las veces que ha llevado la moto al taller siempre hace lo mismo. Cuando llega a este punto ¡¡¡TODAVIA NO HA DISPARADO EL VENTILADOR!!! Tarda un poco más en saltar.

¿Que os parece compañeros? ¿Es para preocuparse o no? No se lo solucionan y no le hacen caso. Esto si que es ir mal, pero entiendo que se lo tienen que solucionar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2006, 00:30   #19
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joer!!! Da miedo verlo, entiendo su preocupación, pero creo que se lo tendrán que arreglar, vamos, digo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2006, 01:37   #20
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
AMEN!!

¿Has mirado de llevarla aquí donde foxtrot comenta?

Para que os hagais una idea y tras ver esto podreis ver y comprender la preocupación de amen:

jt

Esto es una foto del reloj de la temperatura. Según me comenta y después de todas las veces que ha llevado la moto al taller siempre hace lo mismo. Cuando llega a este punto ¡¡¡TODAVIA NO HA DISPARADO EL VENTILADOR!!! Tarda un poco más en saltar.

¿Que os parece compañeros? ¿Es para preocuparse o no? No se lo solucionan y no le hacen caso. Esto si que es ir mal, pero entiendo que se lo tienen que solucionar.
Claro esta que un dia o otro se solucionara, faltaria mas, pero de momento asi funciona, la temperatura del motor esta bien, un mecanico de vehiculos pesados me dejo un detector de calor laser, de vez en cuando me paro, siempre por ciudad, hago el numerito comprobando la temperatura, reseteo la moto, y todo normal, lo malo sera el dia que de verdad suba la temperatura, por cualquier averia normal, que puede pasar, sin el aparato medidor, cuidadoso con las motos que soy, ya os podeis imaginar. Saludos para todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:49.
Página generada en 0,207 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right