Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Reglaje de válvulas
BioParques
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   5.768
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/03/2008, 16:59   #1
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Reglaje de válvulas

He leido que a los 20000 km es necesario hacerle el reglaje de válvulas al motor,alguien sabe en que consiste?..si lleva mucho tiempo y es caro?..y si es absolutamente imprescindible?.Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 06/03/2008, 04:31   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

nadie lo sabe??????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2008, 10:04   #3
Uva
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos a ver, por aquello de que al menos haya una respuesta.
Antiguamente, para compensar los desgastes, dilataciones, etc. del sistema de transmisión de movimiento entre el cigüeñal y las válvulas se hacía lo que llamábamos el reglaje de los “taqués”. Hay que tener en cuenta que la cadena cinemática era larga:
Árbol de levas (lateral) => Empujador o Varilla => Balancín o Taqué => Cola de válvula.
Los motores modernos (Entre los que se incluye el nuestro) tienen el árbol de levas en cabeza, atacando directamente la cola de la válvula, por lo que no es necesario hacer ningún reglaje, es más, creo que no hay ningún elemento intercalado entre la leva y la válvula que lo permita.
Otra cosa puede ser que se necesite hacer algún tipo de verificación de la transmisión del movimiento entre el cigüeñal y el árbol de levas. Eso ya no lo se, por lo que dejo abierto el tema a colegas mas doctos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2008, 12:24   #4
DavidR1
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que el anterior compañero habla más de coches que de motos. En las motos actuales y salvo casos extraños ( VFR, Ducatis y demás ) el árbol de levas empuja la válvula NO directamente, si no con un elemento ajustable que puede ser una pastilla calibrada o un tornillo ajustable.

Debido a la acción del desgaste y/o desajuste de dichos componentes es necesario hacer un reglaje de las válvulas periódicamente, siendo en las de tornillo necesario hacerlo más frecuentemente. En el caso que nos ocupa y por lo dilatado de los periodos de mantenimiento estipulados, me imagino que reglaje se realiza por medio de pastillas calibradas.

El coste del reglaje será un tanto elevado en mano de obra, ya que requiere levantar la tapa de balancines y y realizar el calibrado manualmente. Es absolutamente necesario realizarlo ya que si las pastillas se desajustan y cierran antes la válvula, pueden ocasionar un pifostio importante.

Un saludo,

David
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2008, 12:44   #5
Uva
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente me refería a los "autos", y era para abrir un poco boca ante la insistencia de Terrafin.
Acabo de mirar el manual de la "Skycrusier" que es la X-Max y en la parte del balancín que toca con el pié de válvula existe el típico espárrago roscado con su correspondiente tuerca de freno, luego existen los medios para el reglaje, otra cosa es que haga falta revisarlo y con que frecuencia.
En las preconizaciones de mantenimiento y revisiones periódicas del manual del propietario no se habla para nada de tener que hacer este reglaje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2008, 15:39   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias DavidR1..tu información ha sido de gran ayuda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2008, 06:43   #7
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Uva
Efectivamente me refería a los "autos", y era para abrir un poco boca ante la insistencia de Terrafin.
Acabo de mirar el manual de la "Skycrusier" que es la X-Max y en la parte del balancín que toca con el pié de válvula existe el típico espárrago roscado con su correspondiente tuerca de freno, luego existen los medios para el reglaje, otra cosa es que haga falta revisarlo y con que frecuencia.
En las preconizaciones de mantenimiento y revisiones periódicas del manual del propietario no se habla para nada de tener que hacer este reglaje.

en el manual,en la tabla de mantenimiento si que pone bien claro que hay que hacerle un reglaje de vávulas al motor cada 20 mil km...a ver alguien que ya se lo hayan hecho en el taller y explique un poco del tema por fa.Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2008, 12:39   #8
simon
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola amigos! Pues a mi con 12000 kms. ya me han echo el reglaje, en el taller FASTERBIKE en Madrid (Calle General Margallo) me dijeron que en esa revision le tocaba ya????????. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2008, 14:59   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por simon
Hola amigos! Pues a mi con 12000 kms. ya me han echo el reglaje, en el taller FASTERBIKE en Madrid (Calle General Margallo) me dijeron que en esa revision le tocaba ya????????. Saludos
Si fue en tiempo o no parece que no, pero:

Puedes orientarnos en tiempo y coste??

Slds.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2008, 21:11   #10
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿un reglaje de válvulas a los 12.000km? a esa moto le pasaba algo y hazlo mirar por que eso deberia de entrar en garantía. Yo poco sé de mecánica y desde aqui dar las gracias a los ilustradures de este tema, pero normalmente los reglajes de válvulas vienen a los 40.000km sino es que tienes una harley claro... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2008, 21:33   #11
rosbrin
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muncho ojo con los reglajes de valvulas en las x a mi me sonaban un poco y las regularon en servicio oficial ,y al otro dia me dejo tirado habia gripado las valvulas se las pusieron nueva a los 200 km empezaron a sonar otra vez las volvieron a regular pero esta vez no llego a salir del taller se les volvio a gripar ahora me an puesto unas que segun att cliente barcelona son de las nuevas muelles y valvulas mas resistente
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2008, 21:49   #12
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder pues nunca había oido yo problemas de vávulas en las X... ¿y que , todo solucionado entonces?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2008, 22:30   #13
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues que yo me entere...entoces a los 20 o a los 40 mil?..cuando le toca?????????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2008, 23:03   #14
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso Terrafin yo no lo se, desde luego en la Tiger es a los 40.000, igual en motores de menos cilindrada es antes, ¿no lo pone en el libro de garantias o libro de taller?, de todas maneras siempres puedes llamar a yamaha y nos cuentas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2012, 17:17   #15
Nosferaitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola amigos, según el mantenimiento oficial es cada 12.000 km reglaje de válvuas.
Os dejo un enlace del servicio oficial Yamaha para que veáis lo que hay que hacerle y cada cuantos Km, a mi cada 12.000 me parece una pasada de poco y mucha pasta:

http://www.motored.com/index.php?id=145

LA mía ha estado pasando las revisiones en taller no oficial, es decir que las válvulas nos las han tocado en la vida, y hace 2 semanas con 30.000 km se me han jodido, me dejó tirado de golpe y creía que había gripado, fuí al taller y las tenía machacadas, no gripé de milagro ya que si en vez de doblar hubieran roto ... Pues motor nuevo.
Pues eso, parece que si es absolutamente necesario reglarlas, igual 12.000 es poco la mía aguantó hasta 30.000 sin joderse ... No se.

Por cierto, el cambio de válvulas+junta de culata+aceite+tornillos de reglaje+cierre válvulas+mano de obra me ha salido por 215 €
Yo seguiré pasando las revisiones en mi taller no oficial que es mucho mas barato y cada 15.000 mas o menos me pasaré por Yamaha a Motos Cortés a reglaje.

Saludossss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2012, 20:00   #16
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

A mi me han hecho el reglaje de válvulas ahora con 24.300 km.
El mecánico me ha dicho que normalmente no hay que ajustar nada, pero se revisa por si acaso. En cambio la del escape si que se ajusta, ya que ésta si que se desajusta un poquito.

El precio exacto no lo se ahora. Me tiene que dar la factura esta semana y lo pongo, además subire lo que cuesta la revision de los 24.000 km que ronda los 220 euros y lo que me han hecho.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2012, 20:24   #17
francotirador
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ojito con el reglaje de valvulas....mañana les paso una guia bien guapa de todos los tipos de fundido de pistones...uno de ellos la causa es un mal reglaje. si bien es cierto que a lo mejor los desajustes en las motos pueden ser milimetricos tambien es cierto que pueden o no ser la causa de un reventon....el mecanico que esta viendo mi moto se inclina a que fue el reglaje que hizo que gripara el motor y el no sabe que a mi x con 43mil km nunca se le habia hecho...o fue eso o no se...pero yooooo lo haria...una vez mas lo digo y mira que se repite en todos los hilos: los ingenieros lo dicen por algo y para algo estudiaron mecanica automotriz....

por cierto a alguien le interesa mi X con el motor gripado? esta en la zona de ventas quien la quiera ir a ver...(en madrid obviamente).....

ooooooooooooole!! por cierto la renfe sirve un guevo para ir estudiando el librillo del A2..... icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo

SI SI SI.....voy a por una burra mas grande...el melon es intenso: kymco 300 o 500, aprilia mana, kawa er6f...nada que ver una con otra pero bueee asi somos!!

byeeeeeeeeee
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2012, 20:27   #18
francotirador
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

apunto otra cosa....con respecto a lo que dicta el manual y si se hace o no: si tienes un marcapasos y el medico te dice que lo debes cambiar cada 10 años que haces??? pues lo cambias no!!!! icon_tontin icon_tontin icon_tontin icon_tontin icon_tontin
o vas a esperar a que empieze a dar saltos como loco para tomar medidas!!! arreando a hacer el reglaje que pa luego es tarde!! icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2012, 22:23   #19
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo se lo he hetxo yo a la mia con 5000 kms y necesitaban ajuste, sobre todo las de escape, asi que os podeis hacer una idea.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2012, 00:12   #20
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

segun el manual el reglaje de valvulas se hace a los 20000 yo se lo he hecho a la x max de un amigo y hice fotos y demas para que todo el mundo lo viese y lo hiciese por su propia cuenta pues tampoco es tan dificil,lo hice para colgarlo en la seccion de bricos y montajes pero justo fue cuando pusieron esa seccion para socios.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:19.
Página generada en 0,257 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right