Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
retén bomba agua
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   3.022
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/11/2006, 16:26   #1
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon retén bomba agua

Pues eso, que esta mañana he tenido que llevar mi Xmax al taller en grúa... icon_twisted El viernes por la noche (12º) llegué a la puerta de mi garaje y la aguja de la temperatura estaba rozando el rojo, esperé como siempre a que se pusiera en marcha el electro, pero esta vez NO funcionaba el ventilador... Al aparcarla en el parking charquito de agua verde en el suelo... Esta mañana he llamado a la grúa y para el taller...
El mecánico me ha dicho que podía ser ser el retén de la bomba del agua... y que cuando falta agua en el circuito de refrigeración no va el ventilador!!!! Me ha comentado que no era una reparación de embergadura pero que no sabía que las Xmax (entre otros...) adoleciese de este problema... En fin tres días mínimo sin moto!!!
Quería saber si alguno le ha pasado o sabe algo...
Perdonad el tocho!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 27/11/2006, 16:41   #2
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no quiero ser pájaro de mal agüero, pero cuando te lo solucionen ves mirando el nivel de temperatura, no vaya a ser que le haya pasado nada a la junta de culata.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2006, 16:42   #3
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡ Que mala noticia !
Suerte con ello y que se solucione sin problemas icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2006, 17:22   #4
caracol
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me lo cubrio la garantia
pero hay que desmontar la moto casi entera
lo que si me cobraron fue el liquido refrigerante (agua) a precio de oro
no me acuerdo cuanto pero por lo menos 20 euros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2006, 17:46   #5
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por caracol
Me lo cubrio la garantia
pero hay que desmontar la moto casi entera
lo que si me cobraron fue el liquido refrigerante (agua) a precio de oro
no me acuerdo cuanto pero por lo menos 20 euros
Como se pasan, si una lata de 5l para el coche vale una cuarta parte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2006, 18:00   #6
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cawentoloquesemnea...

No me jodas, Archi, que he visto al mecánico muuu tranquilo como si no fuera nada del otro mundo... Me has metido el miedo en el cuerpo!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2006, 18:09   #7
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

CHEEEE, paque te he tenido que decir nada (pobre chico icon_rolleyes ). En principio no tiene porque haberse jodido nada más y menos tal y como dices que ha pasado, sin ningún continuo recalentón, pero tenlo en cuenta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2006, 15:05   #8
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Sabes algo? ¿Cómo va la cosa?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2006, 15:19   #9
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me llamaron ayer a las 20.00h q ya estaba... La he ido a recoger esta mañana y de momento ningún problema aunque llevo un ojo en la temperatura ... Han cambiado el retén de la bomba de agua sin cargo alguno... Ni el agua, ni el aceite q me han tenido q cambiar...!!!

Si hay algo nuevo os cuento...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2006, 15:20   #10
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por golfo
Pues eso, que esta mañana he tenido que llevar mi Xmax al taller en grúa... icon_twisted El viernes por la noche (12º) llegué a la puerta de mi garaje y la aguja de la temperatura estaba rozando el rojo, esperé como siempre a que se pusiera en marcha el electro, pero esta vez NO funcionaba el ventilador... Al aparcarla en el parking charquito de agua verde en el suelo... Esta mañana he llamado a la grúa y para el taller...
El mecánico me ha dicho que podía ser ser el retén de la bomba del agua... y que cuando falta agua en el circuito de refrigeración no va el ventilador!!!! Me ha comentado que no era una reparación de embergadura pero que no sabía que las Xmax (entre otros...) adoleciese de este problema... En fin tres días mínimo sin moto!!!
Quería saber si alguno le ha pasado o sabe algo...
Perdonad el tocho!!!
Hola Golfo, solo una puntualización para tu mecanico, el ventilador de la moto se dispara cuando el monocontacto detecta más temperatura de la que el monocontacto esta programado, hay de diversos grados de temperatura, si no hay liquido refrigerante, acabarias quemando el ventilador porque funcionaria siempre, o sea, ojo con este mecanico, porque por lo que veo no lo tiene demasiado claro para que sirve un ventilador y que es lo que hace que este funcione, tambien decirte que hay monocontactos de diferentes grados para hacer disparar el ventilador en caso de temperaturas bajas es recomendable cambiarlo juntamente con el termostato, para que el motor trabaje en su temperatura.
Ya contaras, suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2006, 15:25   #11
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok Amen, lo tendré en cuenta en el futuro... icon_wink

Potent, este hilo no debería estar en mecánica más q en accesorios...? Es q he estado un rato buscandolo y no lo encontaba... Soy muy torpe icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2006, 11:09   #12
MANOLINO
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

OJO CON ESO DE LA TEMPERATUAR!!! A mi tambien me contaron la pelicula de que era un fallo de masas y que por eso subia la temperatura mas de lo normal, tambien me dijeron que no me preocupara y ahora tengo la moto en el taller con la JUNTA DE LA CULATA QUEMADA, mi consejo, si a alguien le vuelve a pasar que le sube la temperatura mas de lo normal que la lleve al mecanico, que a la vez llame a yamaha españa en barcelona y que comente el caso y que no la saque del taller hasta que yamaha españa se lo garantice.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2006, 11:11   #13
MANOLINO
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

OJO CON ESO DE LA TEMPERATUAR!!! A mi tambien me contaron la pelicula de que era un fallo de masas y que por eso subia la temperatura mas de lo normal, tambien me dijeron que no me preocupara y ahora tengo la moto en el taller con la JUNTA DE LA CULATA QUEMADA, mi consejo, si a alguien le vuelve a pasar que le sube la temperatura mas de lo normal que la lleve al mecanico, que a la vez llame a yamaha españa en barcelona y que comente el caso y que no la saque del taller hasta que yamaha españa se lo garantice.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2006, 11:39   #14
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que te voy a contar de esto.... ¿Que no te acuerdas con qué me fuí yo a Valdepeñas?

Hay que tener mucho ojo no te hagas la junta de la culata.

(te he llamado pero no me he hecho contigo, luego lo vuelvo a intentar y te cuento)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2006, 13:14   #15
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MANOLINO
OJO CON ESO DE LA TEMPERATUAR!!! A mi tambien me contaron la pelicula de que era un fallo de masas y que por eso subia la temperatura mas de lo normal, tambien me dijeron que no me preocupara y ahora tengo la moto en el taller con la JUNTA DE LA CULATA QUEMADA, mi consejo, si a alguien le vuelve a pasar que le sube la temperatura mas de lo normal que la lleve al mecanico, que a la vez llame a yamaha españa en barcelona y que comente el caso y que no la saque del taller hasta que yamaha españa se lo garantice.
Es muy facil saber si es problema electrico o no, con un detector de grados de temperatura laser se sabe al momento, lo que pasa que los mecanicos de motos no suelen tener dicho artilugio, a mi me lo prestaron, y cuando el reloj de temperatura estaba marcando en rojo vivo, la temperatura del radiador, cualata y manguitos estaba bien.
Cuidadin con las temperaturas.........
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2006, 14:00   #16
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Toni, hace casi un mes que me la repararon y aunque no he tenido problemas con la temperatura desde entonces también tengo que decir que en Girona hace un frío del carajo... Voy a probar como hemos quedado de dejarla en marcha un rato en el garaje (si no aparezco por aquí en unos días igual es que me he quedao tieso con los gases icon_smile ) a ver si el electro funciona correctamente... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/01/2007, 22:41   #17
caracol
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

se me fue el reten por segunda vez con 10000 km no se que hacer mi semana de vacaciones sin moto.

Es normal que pase por segunda vez???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/01/2007, 23:04   #18
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder Caracol, q mala suerte...!!!

Normal, lo q es normal, NO es... Yo sigo controlando la temperatura de la mía, de momento ok, pero claro la temperatura de ahora no es la de verano...

Seguimos en contacto icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/01/2007, 23:07   #19
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Has notado que se caliente más la moto?
¿la aguja sube al rojo?
¿estas seguro de que salta el electroventilador?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/01/2007, 23:21   #20
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amity
¿Has notado que se caliente más la moto?
¿la aguja sube al rojo?
¿estas seguro de que salta el electroventilador?
Toni, tuve q pasar por el taller la semana pasada...Una mañana a 2 grados la aguja subió peligrosamente a la zona roja en un semáforo y no iba el ventilador...Me puraron el circuito y le añadieron agua... De momento ok, pero hace mucho frío para estar seguro... a ver cuando llegue el buen tiempo...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:56.
Página generada en 0,233 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right