Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Rodaje de la x-max 125
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   10.432
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/02/2014, 18:37   #1
ivanyuncos
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Rodaje de la x-max 125

Buenas tardes! bueno lo primero de todo decir que aun no tengo la moto, pero me la dan el próximo sábado, y no me gustaría cogerla sin tener bien entendido como hay que conducirla al principio. Tengo entendido que durante el rodaje no hay que darla caña, pero no se ni durante cuantos kms ni a que velocidad he de ir. Otra duda que tenia es si durante el rodaje de la moto podría subirse un acompañante, ya que la moto la usaría para llevar también a mi novia, serian sus 53 kg y mis 70 juntos, no se si seria recomendable o no durante este periodo.
un saludo y gracias por adelantado! icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 02/02/2014, 18:57   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Respeta mucho la moto durante los 1000 o 1300 Km primeros.

No puedes forzarla, pero tampoco atontarla. Alcanzar en alguna ocasión el toe de acelerador (sin mantener) tampoco la romperá.

Eso sí… los primeros 300 regálaselos a la moto y llévala alegre pero suave, sin llegarle al tope nunca. Que todo vaya funcionando bien (electroventilador, etc., etc.). Y tu le vas cogiendo "el toque" a la moto.

Pero bueno: Ya te contarán los de 125 que tienen mejor experiencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2014, 15:03   #3
ivanyuncos
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a ver si podeis resolver mis dudillas jeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2014, 16:00   #4
Raphiky
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena ivanyuncos icon_wink

Yo tengo la xmax 125 2014 desde noviembre. Ahora llevo cerca de 1300 km.

El día que fuí a recoger la moto, fuí con mi novia y no me dijeron nada de hacer el rodaje solo. Desde ese día hasta hoy, hago un 90% con ella y entre los 2, superamos vuestros 123 kg icon_redface

En cuanto a la velocidad, por ciudad, tampoco es que se pueda correr mucho, quitando de un par de veces que me he metido por autopista. Como muy rápido suelo ir a 70/80 en algunos tramos que la carretera me lo permite y suelen ser velocidades puntuales de unos pocos segundos. Por la autopista, llegué a 100km/h y al ver la velocidad reduje a unos 80/90. Tan sólo fué un tramo de unos 3-4 km

De normal suelo ir máximo a 60/70, tanto en rodaje como ahora que ya no lo estoy. Entre tanto semaforo y trafico tampoco puedo ir mucho más rápido, ni me hace falta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2014, 21:01   #5
ivanyuncos
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por tus aportaciones Raphiky!!!
Bueno pues al final la entrega de mi xmax 125 se ha adelantado del sabado a hoy, asi que me e ido a por ella con la mala suerte de que a mitad de camino entre el concesionario y mi casa se me a puesto a llover, asi que ya sabe la pobre lo que es la lluvia. las sensaciones que me a dado en este trayecto que e hecho de 32 km han sido muy buenas, una moto muy comoda y muy facil de conducir. He venido todo el camino por una carretera nacional a unos 75-80 km/h en 7000rpm, posiblemente he ido un poco mas rapido de lo que deberia para el rodaje, ¿que opinais? voy a intentar hacer el rodaje yendo algo mas lento, pero hoy no podia evitar llegar lo antes posible a casa con la que estaba cayendo. icon_penita
os agradeceria vuestros consejos y recomendaciones, ya que es bueno aprender de los que saben icon_razz
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2014, 11:17   #6
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde mi punto de vista no veo mala velocidad la q as llevao para el rodaje tampoco hay q llevarla a 60 son buenos motores aparte q es 125 no es una 49 cc saludos


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2014, 12:24   #7
NeoJose
avatar_
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tan solo no lo la lleves a tope pero tampoco vayas a paso de yaya, segun he escuchado comienza a notarse que los frenos van mejor o algo asi xD
No me hagas mucho caso xD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2014, 13:03   #8
kanta85
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos!!

Llevo ya con mi x max125 desde el pasado lunes y ahí ando con el rodaje.de momento llevo 130 km ya que el tiempo no acompaña.La verdad que lo que indica en el manual de no superar las 5000 revoluciones me parece un de chiste ya que al principio me lo tome al pie de la letra y ya he tenido algun que otro susto por ir a esa cifra de revoluciones(que son unos 45,50km/h) y casi me comen por ir por la nacional. Le subi 1000 revoluciones mas(6000)y aun asi no supero los 60km/h.en el concesionario me dijerón que fuese maximo a esa velocidad(60km/h)pero para mi y para alguno mas nos supone un peligro porque los coches nos pasan a mas velocidad y mas de noche que hay menos visibilidad.

Me gustaria que me contaseis como habeis hecho vosotros el rodaje y cuantos kilometros llevais ya.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2014, 13:43   #9
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El servicio oficial siempre dice menos eso esta claro , ellos no se van a pillar los dedos , pero a un paso de 70 u 80 la moto va perfe, no dandole apretones sino cojiendo la velocidad progresiva no tiene porque pasar nada .
Yo tuve una honda pcx nueva y asi lo hice , la vendi con 13.000 km a un amigo y va como la seda a sus 22.000 q tiene ahora
Mirando por ella no creo q tengais problemas
Q me corrijan los q realmente sepan del tema , yo cuento una experiencia icon_wink


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2014, 13:04   #10
Raphiky
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que me dijeron a mi, tanto en el concesionario como aquí en el foro, es que hay que ir con mucho cuidado cuando el asfalto esta mojado por el producto que llevan las ruedas nuevas. Hasta unos 300-400km no se va y resbala bastante. Yo no he tenido ningún día de lluvia.

Otra cosa que me pasó, es que abusé del freno trasero y más llevando paquete, por lo que al frenar me chirriaba. Para solucionarlo hay que "quitar" la 1ª capa de las pastillas. Tan fácil como frenar durante unos 10 seg mas o menos, sin apretar a tope, solo que roce con el disco, mientras que estas acelerando.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2014, 13:36   #11
ivanyuncos
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno pues ya la he hecho sus 100 primeros kms, de momento no la e pasado de 7000rpm, a ver si va mejorando el tiempo y puedo ir haciéndola el rodaje mas constante, tengo ganas ya de saber lo que puede llegar a andar icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2014, 15:17   #12
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tomatelo con calma.
Ya tendras tiempo de estrujarla.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2014, 21:22   #13
fer1501
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas compañeros,
El rodaje es parte fundamental del desarrollo de un motor, de cualquier motor. Puede que se haga largo, aun siendo apenas 1000/1500 kms. pero lo cierto es que tanto prestaciones, durabilidad del motor, averias, consumo de aceite... se verán afectadas depediendo cual sea el trato de nuestras motocicletas durante su rodaje.
En mi caso particular, con una x max 125`14, estoy realizando el rodaje calentando antes de cada salida el motor, preferiblemente en marcha, variando revoluciones sin pasar de 6000 rpm (subiendo poco a poco las mismas cada ciertos kilometros), sin abrir gas a fondo, sin pasajero... en definitiva, mimando mucho la moto.
Para muchos el rodaje es un horror, que se hace eterno por el afán de poder estrujar pronto sus máquinas, sin embargo creo, que el rodaje es una etapa preciosa de una moto, en la cual la empiezas a conocer, disfrutar y cuidar para que posteriormente, ella te lo devuelva en satisfacciones durante muchos años.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2014, 22:13   #14
ivanyuncos
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hoy la he cogido otro poquito, ya he conseguido hacerla 170 kms, todos ellos sin haber pasado nunca de las 7000rpm, estando la mayor parte del tiempo sobre las 6500rpm, y hacelerando siempre pokito a poco sin haber utilizado nunca mas de un cuarto del acelerador, y siempre que la he arrancado la e dejado calentarse hasta la segunda ralla de temperatura. Espero estar haciendolo bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2014, 17:03   #15
ivanyuncos
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno pues con estos últimos días en que ha salido el solecito un ratin e podido ir a rodar la moto y ya acumulo 300kms, sigo en las mismas, sin pasarla de las 7000rpm, siempre en torno a 6500rpm y con aceleración muy progresiva, con un previo calentamiento de la moto antes de salir en marcha. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2014, 12:16   #16
kanta85
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad que yo tampoco he podido sacarla mucho con este tiempo.Llevo a cuestas con ella 245 kms y sin pasarle de las 6000 revoluciones, 6500 en muy poquitas ocasiones.Solo la he usado para ir a trabajar(21 kms de ida y 21 de vuelta) y cada vez con mas mono de ella.Me da a mi que cuando empiece hacer buen tiempo el coche va ha estar parado mucho tiempo,jejej.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2014, 19:50   #17
ivanyuncos
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo ya e pasado la mitad del rodaje!!!! icon_tontin ya llevo 540kms!!! jejeje
lo que me e fijado que no se si es normal o no es que la aguja de la velocidad (izquierda) cuando estoy en una velocidad constante como que se balancea un poco, es decir, por ejemplo cuando voy a 50km/h a velocidad constante la aguja no hace mas que ir de 48km/h a 51km/h. ¿os pasa a vosotros también?
un saludin!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2014, 20:11   #18
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

si lo de la aguja de velocidad es normal... icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2014, 20:22   #19
ivanyuncos
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mas tranquilo ya entonces icon_biggrin gracias RallyeMAX!!!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/02/2014, 00:00   #20
ivanyuncos
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

600kms recorridos ya!! Casi 400 kms con un deposito lleno, como me va gustando esta motillo...jeje ya la e pasado un par de veces por curiosidad de 7500rpm, pero al momento e vuelto a mis 6700 de media.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:55.
Página generada en 0,237 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right