Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Rodaje xmax 125i
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   5.230
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/06/2006, 16:24   #1
manowarm
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Rodaje xmax 125i

Hola foro,yo y mi hermano nos acabamos de comprar la XmaX 125i que nos las dan la semana que viene y queria saber como hacerle el rodaje a esta moto y que puntos hay que mirar antes de sacarla de la tienda.
Ya se lo del tornillo ese del guardabarros trasero y lo del ruido en la susoension del, hay algo mas que deba observar?
gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 10/06/2006, 16:55   #2
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola manowarm, bienvenido al foro. Si ya sabes todo eso prueba mirando que los dos amortiguadores traseros estén regulados igual ( en la misma posición) ya que se han dado casos de compañeros del foro que les han venido con diferente regulación , uno al 1 y otro al 2, suelen venir con los dos al 1. Comentarte también que la mayoria de los usuarios llevamos la posición 4 que es en la que el muelle está más comprimido.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2006, 17:05   #3
manowarm
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias, lo mirare.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2006, 19:56   #4
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sonicar
posición 4 que es en la que el muelle está más comprimido.
Un saludo
creo que es al contrario ¿no sonicar?, la gente los lleva en la posición donde el muelle está menos comprimido para que tenga menos tensión y sea un poco más absorvente si cabe, cuando la sacas del concesionario parece que vayas sentado en un hierro, a medida que va perdiendo rigidez el muelle va siendo un poquito mas flexible.

Manowarm creo que además de este detallito poco más que cogerla y disfrutar, ya que si le falta liquido refrigerante o le falla algo tendrás que rodar para ver, venga suerte y ya nos contarás a ver que te parece. un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2006, 20:12   #5
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dos más en Sevilla. Bien.
A ver si nos vamos juntando manowar para hacer alguna escapadita.
Un saludo y enhorabuena.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2006, 01:18   #6
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues Archi yo pensaba que era al revés, ya que al pasar de una posición 1 ó 2 al 3 ó 4 hay que apretar cómo si de un tornillo se tratara lo cual afecta a la extensión del muelle dejándolo más corto y por lo tanto comprimiéndolo, lo que afecta directamente al rebote de la suspensión ya que con menos extensión de muelle , menos rebote, que para mi entender es lo que más afecta a la comodidad de la moto en posición 1 ó 2.
De todos modos si Machado o Falconblue leen este post me podrian sacar de dudas, lo que está claro y ahí coincidimos todos es en que el tacto de la moto es mejor al 4 que al 1.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2006, 11:04   #7
Falconblue
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente sonicar como muy bien dices el aumentar la compresion del muelle hace que este coja mas fuerza y mantenga la moto mucho mas dura con lo que el efecto rebote se hace menos tangible aunque el amortiguador siga siendo el mismo.

Personalmente aun no lo he probado por encima del 1, pero estoy tentado de hacerlo, ya que a menos efecto rebote mayor estabilidad en el paso y la salida de curvas.

Si quereis mas informacion sobre este tema yo escribi un monografico que tengo publicado en mi Web.

www.aerolight-tuning.com

En el que teneis una explicacion completa y detallada del porque de lo que acabo de decir.

un saludo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2006, 14:16   #8
manowarm
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muxas gracias a todos por buestros consejos, ahora solamente tengo una duda pendiente y es como hacerle el rodaje para que literalmente dixo no se me quede "amamonada", osea ¿como hacer un buen rodaje?
GRACIAS.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2006, 14:44   #9
Falconblue
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a eso tambien te puedo contestar....

Un rodaje es unicamente para que las piezas que componen el motor se haganlas unas a las otras antes de poder darle traya...

personalmente cuando hago un rodaje, siempre pregunto.. y cual es la velocidad maxima a la que puedo ir.. y la respuesta es... a una aceleracion de 1/2 puño o 3/4...
esto significa que mientras no fuerces al motor puedes circular a una velocidad normal.. cual es una velocidad normal para esta moto.. en rodaje..
entre 80 y 100km/h... personalmente estoy haciendo el rodaje de mi moto a 100km/h en autopista y alguna que otra vez a gas a fondo... esto parece una burrada pero para que el motor vaya suelto despues e incluso se suelte mas aun pasado el rodaje... creo, consifero y estimo que es la velocidad y la mejor manera de hacerlo...

yo tengo una Xmax 125i comprada el miercoles y con 300km ya hechos a dia de hoy.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2006, 14:59   #10
manowarm
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Falconblue y a todos por buestros consejos, ya os contaré como me va con mi xmax 125 i.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2006, 18:18   #11
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido manowarm!

Una moto para 2?? Problemaaaaaaaaa... icon_eek icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2006, 18:25   #12
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Bienvenido manowarm!

Una moto para 2?? Problemaaaaaaaaa... icon_eek icon_eek
pues si que veo unas disputas.... espero no termineis partiendola.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2006, 19:54   #13
jordix
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Falconblue
personalmente estoy haciendo el rodaje de mi moto a 100km/h en autopista y alguna que otra vez a gas a fondo... esto parece una burrada pero para que el motor vaya suelto despues e incluso se suelte mas aun pasado el rodaje... creo, consifero y estimo que es la velocidad y la mejor manera de hacerlo...
Falconeblue: No me cuadra lo que cuentas con los consejos que me han dado hasta ahora.
No es mejor ir subiendo progresivament de intensidad y velocidad, intentando evitar tiradas largas a revoluciones altas??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2006, 20:12   #14
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece que manowarm habla de que han comprado 2 x-max 125, una para cada hermano.
Es buena idea si les hacen una rebajilla y además si son de colores diferentes se las pueden cambiar y así salir de la rutina de llevar siempre la misma moto. ( vamos que se pueden quedar con la peña ).
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2006, 20:24   #15
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues si, si es que me fio demasiao de Potent, icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2006, 21:38   #16
manowarm
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues si, es una para cada uno y la verdad es que en el precio ni lo an tocao 3.845 leuros pero bueno por lo menos nos ponen los bauletes SHAD SH37 que los veo bien. Tambien estoy habierto a mas consejos sobre el rodaje y ya sacare conclusiones yo con lo que digais unos y otros.
Pd: ya nos han dicho que para el viernes nos la dan. y estoy impaciente por cogerla diooosssssssssssss.
Gracias por la bienbenida
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2006, 21:50   #17
Falconblue
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jordix en respuesta a tu pregunta...
Si y no ... hoy he estado con mi mecanico de confianza... y le he planteado la misma cuestion a lo que me ha confirmado lo que yo decia..

Esta moto al ser cuatro tiempos los primeros 300km son vitales, en ese tiempo no debes pasarla de 90-100 como mucho. siempre a menos de 3/4 de puño y sin dejarla revolucionar de manera constante.

Por otro lado, es conveniente ir acostumbrando a partir de los 300 kilometros en adelante al motor a que estire, subiendo progresivamente las revoluciones estables del motor. Pero no es malo, en absoluto el meter de vez en cuando gas a fondo y levantarle de revoluciones, para que el motor no se acomode a la utilizacion a medio y bajo regimen.... ya que luego es mucho mas dificil hacerle entregar toda la potencia..

Estos picos nunca deben ser continuos. Es decir deben ser picos, de acelerar poner la moto a 120 unos segundos oir el motor revolucionarse y soltar el puño...
Con ese simple gesto cada cierto tiempo que estemos en marcha a regimen constante, evitamos que el motor "se duerma".

os dije que os pareceria una burrada... pero os aseguro que es la mejor manera de realizar un rodaje optimo en cualquier tipo de motor.

Bueno esta es mi opinion como siempre. No soy docto en la materia, ni mis palabras han de sentar catedra pues yo tambien puedo estar equivocado...

Pero aqui queda... el uso que hagais de ella no es responsabilidad mia....

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2006, 23:45   #18
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder que charla has soltao.


Los motores son como las mujeres, hay que ir cambiandoles el ritmo. Al principio suaaaaave y de vez en cuando.... AL ATAQUEEERRRRR. marcha atrás y vuelta a empezar. Cuando ya llevas tiempo con ellas... A su ritmo, que por el ruido que hacen sabemos lo que quieren.

Bromas aparte lo que pones es lo que dictaría la lógica en cualquier mente que no este acostumbrada a segir las instrucciones del libro al pie de la letra. Por ejemplo coje el manual de un aparato cualquiera, si sois capaces de leerlo de pe a pa y seguis sus consejos esque estais abducidos. Hay que saber coger lo útil y desechar lo que ya sabemos por naturaleza.

Y si estaría por aquí el Reverendo con el cual nunca he coincidido seguro que excomulgaría a más de uno, aunque parece que al que han excomulgado es a él.

Vamos, que las motos son como la vida misma... Sexo y Rock and Roll.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2006, 09:06   #19
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Después de estar desde las 9 de la mañana delante del ordenador leo palabra si palabra no y pasa lo que pasa icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2006, 09:17   #20
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Leído lo que he leído, estoy totalmente de acuerdo con Falconblue.....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:58.
Página generada en 0,235 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right