Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Rodillos Dr.Pulley para Xmax 125
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   13.170
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/04/2012, 23:04   #1
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Rodillos Dr.Pulley para Xmax 125

Hola a todos, una pregunta, he buscado y no hay apenas informacion en este foro sobre estos rodillos.

Os pongo info, por si no los conoceis. http://www.unionmaterial.com/rollerweight6.htm

En mi anterior moto, los monte y fue una pasada lo que mejoro la moto con ellos, eso si mas punta no cogia pero cortaba encendido en llano icon_mrgreen

He estado mirando variadores para nuestro modelo pero despues de ver mil post, no me termina de convender ninguno de los que venden pq hay mutxas opiniones disintas y claro yo no kiero perder velocidad punta.

Aqui entra en accion estos rodillos, son relativamente baratos, creo que los otros me salieron sobre los 20€ y en 10.000kms no estaban apenas gastados. Allguien de por aqui los ha probado en la X??? puede comentar impresiones?

En la web ponen estos pesos,YAMAHA X MAX 125 M4T50-N TM54 20x12 7gr segun tento entendido hay que poner unos pesos parecidos a los de casa no? que peso trae nuestro modelo? estoy hablando del nuevo modelo 2010.

Espero mañana tener precios si estais interesados os lo comento.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 17/04/2012, 00:10   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sinceramente, la X 125 va bastante bien de serie, muy equilibrada, como empieces a toquetear perderas punta casi seguro, aunque sea un dia por culpa del viento y tu no lo notes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2012, 09:29   #3
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Sinceramente, la X 125 va bastante bien de serie, muy equilibrada, como empieces a toquetear perderas punta casi seguro, aunque sea un dia por culpa del viento y tu no lo notes.
cuando los monte en la otra moto, no perdio punta, pero gano en el resto, en salida, aceleracion y recuperacion. Pero en ese modelo mucha gente los pone, en a x no veo nada sobre ellos.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2012, 11:20   #4
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Unas preguntas, para los que han soltado o saben como es el variador de origen de una xmax 125 modelo 2010.

Cuantos rodillos lleva el variador de origen? 6 rodillos no? 20x12mm de tamaño no?

el peso de origen es de 10grs no?

Cuantos deslizadores tiene el variador de origen? es la chapa que va detras del propio variador que roza con los rodillos, lleva unos deslizadores que se pueden cambiar, que lleva 3 o 4?

Un Saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2012, 11:45   #5
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_biggrin Mira aqui a ver si te resuelve un par de dudas .http://www.easyparts.nl/showdrawing/4802/65210/MNM2/0-968-1-m426-m2687-m2381-m4802-s5276-d65210/Clutch.html

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2012, 20:38   #6
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Hyper
Unas preguntas, para los que han soltado o saben como es el variador de origen de una xmax 125 modelo 2010.

Cuantos rodillos lleva el variador de origen? 6 rodillos no? 20x12mm de tamaño no?

el peso de origen es de 10grs no?

Cuantos deslizadores tiene el variador de origen? es la chapa que va detras del propio variador que roza con los rodillos, lleva unos deslizadores que se pueden cambiar, que lleva 3 o 4?

Un Saludo
Bueno me autocontesto, he estado mirando foros extranjeros. Llevamos rodillos de 10grs de origen. Son 6 rodillos en medida 20x12, y las guias son 3.

Mirando en foros la gente habla muy bien de ellos, los pesos recomendados 9gr o 8,5gr, yo tengo pensado en probarlos otra vez, ya que en la anterior hiban de fabula y duran mas que los de serie, lo ke nose es que peso coger, me tengo que enterar si con los de 8,5 se pierde velocidad punta.

El precio de las guias y los rodillos con envio no llega a 40€. Frente a los 120/150 de un variador en el mejor de los casos.

Un Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2012, 23:44   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, es mas economico que cambiar el variador y seguro que consigues casi lo mismo. Ya nos contaras como ha salido la prueba!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2012, 10:35   #8
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,el caso es que con un variador,ganas salida y punta y con los rodillos solo no,porque los variadores son totalmente diferente en cuanto a peso y inclinacion de las rampas de rodillos y polea,lo que hace que con el mismo peso los rodillos salgan antes de su alojamiento y tenga mas salida y al llevar el mismo peso,corre igual.

Yo siempre e comparado a los rodillos con apretar un poco el embrague(para entenderlo mejor),patina al igual que si bajas peso,claro que sales mas revolucionado,pero luego en altos patina tambien y no lo podemos soltar del todo,con lo que no fuerza la correa lo suficiente para que abra totalmente el embrague,falta fuerza,peso.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2012, 11:32   #9
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por osckar
Hola,el caso es que con un variador,ganas salida y punta y con los rodillos solo no,porque los variadores son totalmente diferente en cuanto a peso y inclinacion de las rampas de rodillos y polea,lo que hace que con el mismo peso los rodillos salgan antes de su alojamiento y tenga mas salida y al llevar el mismo peso,corre igual.

Yo siempre e comparado a los rodillos con apretar un poco el embrague(para entenderlo mejor),patina al igual que si bajas peso,claro que sales mas revolucionado,pero luego en altos patina tambien y no lo podemos soltar del todo,con lo que no fuerza la correa lo suficiente para que abra totalmente el embrague,falta fuerza,peso.

un saludo
hola, tu tienes montado variador no? he visto algun video tuyo y la verdad es que impresiona. Creo que has probado mas de un modelo no? me puedes dar consejos, cual poner y demas? mi idea es no perder velocidad punta que tiene de serie y ganar aceleracion. Me imagino que con el jcosta comparandolo con la moto ke tenia antes si le dabas puño subian mas la rpm que de serie pero una vez a la velocidad 110 o asi mantener la verlocidad hiba a menos rpm que con el de serie permitia ir a ritmo mas alto con menos rpms.

He visto a gente que ha montado el jcosta y dice que anda menos de velocidad punta. Ya tengo precios de los distintos variadores y rodillos, pero nose por cual decidirme.

Un Saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2015, 19:00   #10
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entonces para no perder velocidad, lo mejor es meter unos pulley de 10g, así mejora al ser mejores rodillos y mantenemos las velocidades. no es así?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2016, 01:52   #11
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo! hay alguna noticia e impresiones sobre los rodillos dr pulley? Los que los tenéis puestos a ver si podéis aconsejar por que quiero pillar unos sobre todo para carretera.

Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2016, 16:36   #12
Jesusymarta
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Algien me puede ayudar?tengo dudas,qisiera saber si poniendole a mi x max 125 toda de casa el filtro de aire malossi tiene algun efecto positivo,es decir si se nota algo, y cambiar mis rodillos del variador de casa por unos dr pulley con el mismo peso qe los de serie
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2016, 20:32   #13
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo mañana voy a encargar los de 9 gramos, los de 8 me parece que patinaría demasiado en salida.
Voy a comprarlos aqui:
http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/5262000/kit-de-rodillos-dr-pulley-para-yamaha-x-max-125-20x12-%28sr200120w070%29-.html

Con gastos de envío salen por 45€, es lo más barato que he encontrado, en Machado salen por 50€ (no sé si habría que añadir gastos de envío).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2016, 14:51   #14
Jesusymarta
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ay rodillos de 10g dr pulley?? Qiero poner el piso peso qe los qe lleva de serie pero qe sean dr pulley
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/02/2016, 13:22   #15
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jesusymarta
Ay rodillos de 10g dr pulley?? Qiero poner el piso peso qe los qe lleva de serie pero qe sean dr pulley
Hay de 7, 8, 9 y 10 gramos, Dr.Pulley recomienda montar 2 gramos menos de lo que lleva de série, pero yo creo que con los de 9 irá suficientemente bien, tampoco voy a echar carreras de semáforo a semáforo, pero sí mejorará lo bastante para salir con un poco más de alegría.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/02/2016, 17:41   #16
Jesusymarta
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias flippi,en la casa oficial me an dixo qe para mi moto recomiendan 8g pero yo tenia pensado poner el mismo peso qe los de casa,supongo qe ira mejor,tendra algo mas de aceleracion y algo mas de punta,tmb le voy a poner el nuevo escape turbokit H7,si algien mas me puede dar algun consejo yo encantado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/02/2016, 17:43   #17
Jesusymarta
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Flippi si pones los de 9g cuentame qe taal te an ido
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/02/2016, 18:17   #18
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jesusymarta
Flippi si pones los de 9g cuentame qe taal te an ido
Los he pedido esta mañana, cuando me lleguen, los ponga y los pruebe ya os comentaré como van.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/02/2016, 18:28   #19
Nimloth
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, yo he podido comprar los drpulley en aliexpress me salieron en 28 euritos icon_biggrin . Mi sensaciones con ellos son buenas, yo puse los de 9 gramos es verdad que la moto cuando llega a 70 se vuelve una batidora sube muchismo de vueltas pero también es verdad que la llevo con el escape de casa estoy pendiente de montar el akrapovic replica y espero que esto haga que quede mas compensada y no suba tanto de revoluciones. La verdad que la acelaracion y recuperación es brutal desde 0 pero cuando llega a 70 se sube para arriba como una loca, puse también las guias de la rampa y correa nueva asi que todavía se tiene todo que ajustar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/02/2016, 18:40   #20
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nimloth
Buenas, yo he podido comprar los drpulley en aliexpress me salieron en 28 euritos icon_biggrin . Mi sensaciones con ellos son buenas, yo puse los de 9 gramos es verdad que la moto cuando llega a 70 se vuelve una batidora sube muchismo de vueltas pero también es verdad que la llevo con el escape de casa estoy pendiente de montar el akrapovic replica y espero que esto haga que quede mas compensada y no suba tanto de revoluciones. La verdad que la acelaracion y recuperación es brutal desde 0 pero cuando llega a 70 se sube para arriba como una loca, puse también las guias de la rampa y correa nueva asi que todavía se tiene todo que ajustar

No sabía yo que los vendian en china, de haberlo pensado los hubiera comprado allí.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:48.
Página generada en 0,259 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right