|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 7.959
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
01/02/2019, 15:32 | #1 |
|
Ruido como un click xmax 300
Buenas tardes.
Tengo una xmax 309 con 6200 km, y desde hace mes y medio al arrancar y nada más avanzar 2 o 3 metros suena por la parte delantera como un click. Luego vas circulando y paras en un semáforo y arrancas y nada. Solo es cuando la enciendes y avanzas. La lleve al taller y me dice que si que suena , pero que no sabe de qué es y qué no tiene ni idea d donde meterla mano. La moto esta en garabtia. Quisiera saber si es normal, porque a mí me suena que al principio sonase. Espero vuestros comentarios. Gracias |
Citar |
02/02/2019, 00:45 | #3 | |
|
Cita:
Fijate si el clic coincide con el apagado de ese testigo, a ver si estamos hablando del mismo sonido. |
|
Citar |
22/03/2019, 10:47 | #6 |
|
Buenos días.
Llevo alrededor de 2 meses o 3, escuchando el mismo sonido, al principio no lo hacía y la explicación que me dieron en el taller oficial era la misma que habéis descrito en este mismo post. Al recorrer unos metros el ABS se activa y el sonido coincide con el apagado del piloto ABS. A mi sinceramente, el sonido no me gusta, mas bien me desagrada, no se describirlo pero a mi parecer no suena demasiado bien, al menos no es un sonido limpio. Por último quería preguntar también sobre otro sonido de mi moto. Siempre que salgo de mi casa, tengo que bajar el típico escalón rebajado que hay al entrar o salir en cualquier edificio, el mío quizás está un poco mas pronunciado. Si no soy muy cuidadoso, la moto hace un sonido bastante feo que proviene de la parte delantera de la moto, como un sonido eléctrico que dura alrededor de 1 a 2 segundos, como una especie de zumbido eléctrico que suena bastante y ese es el sonido que mas me preocupa. Aunque suena en la parte delantera, el sonido coincide cuando la rueda trasera baja el bordillo y no sé porque pero creo que es debido a la suspensión trasera o al menos coincide con ello. ¿A alguien le ha ocurrido?. Muchas gracias por todo, un saludo. PD: la moto tiene alrededor de 8-9 meses, aún está en garantía. |
Citar |
22/03/2019, 10:55 | #7 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
22/03/2019, 11:45 | #8 | ||
|
Cita:
Por cierto, te queria preguntar algo rapido, soy nuevo en el foro y me gustaria ver si hay algun apartado sobre mantenimiento de moto para principiantes, me gustaria llevar siempre mi moto cuidada. Gracias de nuevo. |
||
Citar |
07/04/2019, 10:25 | #9 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
14/05/2019, 00:14 | #11 |
|
Mi XMAX 400 también hace un ruido desagradable cuando se apaga el piloto del ABS (al parecer, ocurre cuando se supera por primera vez los 5km/h). En ocasiones también lo hace justo al bajar el primer escalón tras encenderla.
Este ruido no es como un click. Cuadra más con el sonido de un siervo, como describe el compañero, que dura 1-2 segundos. Tengo la moto desde hace un año y medio y este no es un síntoma que tuviera durante el primer año. Me pregunto si irá empeorando o simplemente quedará así. Actualizaré este hilo si me lo arreglan en el taller. Gracias por vuestros comentarios! |
Citar |
26/10/2019, 09:54 | #12 | |
|
Cita:
Ahora se de lo que estas hablando. A mi tambien me lo hace. Y ese ruido no es de que superas los x kms y se apagada la luz del abs. Es justo antes. |
|
Citar |
26/10/2019, 13:48 | #13 |
|
hola compañeros.en la 400 también suena.si es cuando se activa el ABS.suena y se apaga la luz.lo pone en el manual(se oye un chasquido).confirmado en el conce....en cuanto la saque (soy un pijas con los ruidos y las vibraciones.jijiji)
también es verdad que ha ido cambiando...creo yo...el sonido de dicho chasquido.antes era como mas limpio y ahora va sonando como si se hubiera alargado un poco y suena un poco...no se como deciros.por lo que pienso que no es algo totalmente eléctrico,si no que actúa algún mecanismo mecánico,algún relé.pero bueno es el ABS. el otro ruido,ni idea,no lo he apreciado.probare.saludos |
Citar |
26/10/2019, 23:59 | #15 |
|
Yo le cambie el líquido hace un mes, ya que es aconsejable a los dos años...
Y quizás he notado que el ruido es algo más pronunciado y diría que un poco más largo que al principio. También decir que el líquido de frenos con apenas 5000km salió más oscuro que el de la transmisión... |
Citar |
27/10/2019, 07:54 | #16 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
27/10/2019, 09:29 | #18 | |
|
Cita:
Porque una cosa es vaciar y purgar el circuito completo para cambiarle todo el líquido, y otra muy diferente rellenar para mantener el nivel de los depósitos. Ya una vez metí la pata con una moto antigua por no tener las herramientas adecuadas y no saber hacerlo bien, y se me quedaron burbujas de aire... ¡ las pasé canutas ! ¿ me podrías dar algún consejo Dpf1988 para hacerlo uno mismo en nuestras xmax, y no tener ningún problema con burbujas de aire ? Tengo DOT4, y si me explicas los trucos, precauciones y herramientas que hay que tener ¡ me lanzo ha hacerlo yo mismo sin problema ! |
|
Citar |
27/10/2019, 10:50 | #19 |
|
Es facilisimo compañero, si no te queda claro ves a YouTube que ahí lo ves y te queda más claro.
Primero te preparas una botella de plástico no muy pequeña, siempre mejor transparente para ver el líquido. Un manguito transparente de unos 7-8 milímetros, le haces un agujero al tapón de la botella y le pasas el manguito por el agujero y lo agarras con cinta aislante o similar para que no salga. Una llave 10 de las cerradas mejor, pones la llave en un purgador y después le pones el manguito. Llave de estrella o lo que necesites para quitar la tapa de líquido de frenos. Lo más importante es que por el depósito nunca llegue a entrar aire. Quitas el líquido viejo de debajo del depósito con una jeringa y rellenas con el nuevo. Aquí empieza el purgado. Aprietas la maneta hasta el final mientras abres el purgador, antes de soltar la maneta cierra el purgador. Una vez cerrado el purgador bombea la maneta hasta que quede dura, verás como va bajando el líquido del depósito. Este mismo proceso de purgar lo repites hasta que ves que el líquido que sale por el purgador cambia de color. Pinza por pinza. Si tenéis la 400, el freno delantero primero purgas el que va de la maneta a la pinza y después la otra pinza que conecta con la otra pinza. Una vez purgado llenas hasta arriba el depósito, cierras la tapa y nada más. |
Citar |
27/10/2019, 11:54 | #20 |
|
Exactamente como dice el compañero, puedes hacer apretando la maneta... Yo esta vez como tenía disponibilidad de una bomba de vacío, lo he cambiado sin apretar la maneta del freno. Así nos curamos en salud de no estropear la bomba de freno.
Por cierto Smenda si tienes líquido de frenos mirale la fecha de fabricación y por supuesto que la botella este con el precinto de casa. Para cambiar el líquido de frenos es recomendable que sea líquido recién comprado y precintado. |
Citar |