Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ruido delantero ante cualquier minimo bache.
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   6.542
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/04/2006, 21:28   #1
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido delantero ante cualquier minimo bache.

Despues de aguantar durante 1250 km el famoso clock clock delantero ante cualquier irregularidad del terreno, descartada la batería ya que la mia ya venia entre colocada entre gomas adhesivas, hoy me he decantado por desmontar el guardabarros delantero.
1ª fase: una vez desmontado (son sólo 4 tornillos) rodar un poco sin él a ver que pasa. En mi caso desaparecieron los ruidos aprox un 90%.
2ª fase: volver a montarlo pero colocando entre los tornillos y el guardabarros una especie de arandelas hechas por mi y bastante cutres de la misma goma adhesiva con la que se pone en el hueco de la batería.
Ahora sólo es cuestión de pulirlo un poco y buscar unas arandelas de goma, tipo de las de fontaneria que ya son negras y no canten.
Esta solución no es la panacea de las soluciones ya que no todos tenemos los mismos ruiditos molestos que con el tiempo acaban por desesperar, por lo menos a mi me ha funcionado.
Un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 17/04/2006, 21:34   #2
musty
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

LA MIA ES NUEVECITA (DE ESTA MISMA TARDE)LE ACABO DE HACER 65 KILOMETROS Y LA VERDAD ES QUE NO HE NOTADO NINGUN RUEDO DE ESOS QUE COMENTAIS LA VERDAD ES QUE ESTABA ACOJONAO CON LOS HILOS DE ESTE FORO CON LA P---- TA BATERIA LA HORQUILLA ETC Y AUN MAS ACOJONAO CUANDO SABIA QUE LA MIA NO VENIA CON LAS CARCASAS ORIGINALES DE YAMAHA SINO ME HABIAN MONTADO LAS AMARILLAS DE LA 250,PERO LA VERDAD D PM TODO TODO NO SE SI LA TUYA SONICAR ES DE MAS TIEMPO Y ESOS FALLOS LOS ESTAN CORRIJIENDO NO OSTANTE GARCIAS POR LAS INFORMACIONES QUE DAIS A ESTA PEASO DE WEB
UN SALUDO MUSTY(XMAX 125 RR)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2006, 16:00   #3
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os paso una foto que hice de hueco donde va la batería para que veais lo bien que viene acolchada en mi moto:

huecodelabateriamg

Fuente: http://www.zonaforo.com/xmax/viewtopic.php?t=17

Creo que las primeras Xmax no tenían este acolchado, ¿me equivoco?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2006, 23:11   #4
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola rvs, La mia venía exactamente igual que la tuya, claro que tiene 1 mes y 1/2, y yo encima le puse otra goma en el trozo del fondo, en la mia la pieza que aprieta la batería con el tornillo también llevaba otro trozo de goma, entonces descarté el ruido de la batería y me puse a investigar.
Un saludo..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2006, 09:37   #5
anyacha
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sonicar, ami me pasa exactamente lo mismo que a ti la verdad que el ruidito es molesto y boy a probar a desmontar el guardabarros y seguir tus instrucciones y espero que tenga suerte y se solucione el problema. Gracias un saludo.Espero Sonicar que hallas dado con la tecla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2006, 16:04   #6
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Anyacha, mi consejo es que cuando desmontes el guardabarros, ruedes un poco con la moto sin él, entonces comprobarás si de verdad ha mejorado, si es así, luego lo montas intentando un poco de bricolage , + ó - como hice yo.
Espero que tengas suerte y ya me contarás.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2006, 20:55   #7
VAN3
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi parecer el ruido que hace a cacharro al pillar un bache es porque al ser de simple tija no es lo suficiente rigida la direccion y hace que vibren todos los plasticos a hueco,aunque puede que lo de la bateria afecte algo,el sonido es parecido al que hace cuando la bajas del caballete central.Si tiras de la rueda delantera mientras alguien aguanta la moto flexiona algo hacia adelante.
SALUDOSS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2006, 16:49   #8
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy contigo Van3 en que el ruido parece ser por la torsión o poca flexibilidad de los plásticos.
De cualquier modo ya he comprado las arandelas de goma de fontanería para el guardabarros y dejar la cosa un poquito presentable, además he pensado que también voy a ver si puedo hacer algo con el caballete para amortiguar el ruido que hace .
Un saludo y ya contaré como ha ido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2006, 22:18   #9
spikin
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por lo que leo no soy el unico con el famoso clac ante cualquier bache me tiene loco, he desmontado todos los plasticos de la parte de la direccion sin encontrar nada lo del guardabarros tambien, incluso le puse arandelas de goma en todos los tornillos pero sigo con el desesperante clac, si alguno consigue localizarlo que lo ponga en el foro.
Ya puestos si alguien me dice como poner fotos en el foro puedo poner las fotos de una luz con su interruptor que he colocado en el cofre, gracias un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2006, 22:57   #10
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por spikin
Ya puestos si alguien me dice como poner fotos en el foro puedo poner las fotos de una luz con su interruptor que he colocado en el cofre, gracias un saludo.
Mirate este post sobre el tema de subir las fotos al foro: http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=141
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2006, 10:29   #11
Max125
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas,

Yo tambien tengo el maldito ruido! estoy bastante cansado de escuchar el maldito clonk clonk! cada vez que hay un bache!!! parece que se va a desmontar la pu...moto! he hablado con el concesionario, con Yamaha pero ni DIOS hace nada!
El sabado desmonte el guardabaros delantero y algo disminuia el ruido pero es como si lo horquilla estuviera haciendo tope! (menuda mierda de horquilla que nos han colocado, son made in INDIA! me lo dijeron en el concesionario) y seguro que estan esperando a que los indios hagan algo para solucionar esto, asi que creo que estamos jodidos!
Tendriamos que poner un escrito entre todos y mandarlo a yamaha con acuse de recibo o asi...

NECESITAMOS UNA SOLUCION!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2006, 11:06   #12
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entonces de donde viene el ruido.....del guardabarros? de la horquilla made in Bangla Desh?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2006, 13:05   #13
Max125
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El maldito ruido viene de la Horquilla made in Bangladesh!, no creo que venga ni del caballete central ni del lateral, ni de la bateria.....

Eso creo yo despues de hacer tropocientasmil pruebas!!!

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2006, 13:17   #14
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bien, si el ruido viene de la horquilla, porqué motivo lo hace?
Que ocurre, cada vez que pillas un bache, o es contínuo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2006, 15:02   #15
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alguien dijo por ahí que era de la horquilla por culpa del tarado de los muelles. No tengo ni idea qué es eso. Pero pregunto: los amortiguadores tienen algún muelle dentro aparte de aire, aceite o lo que sea que bote dentro? Se podrían ajustar, como se ajusta la durecza de los muelles en los amortiguadores traesros pero en los delanteros. debajo de la horquilla hay como un tornillo a algo así pdría ser eso. Estoy bajo el efecto de la cervecita de media tarde?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2006, 15:33   #16
Max125
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas! YA HAY SOLUCION! acabo de hablar con yamaha españa y me han dicho que ya hay solución, que hay que cambiarle las valvulas a la horquilla y solucionado!, me ha tomado nota y me ha dicho que mañana llame a mi concesionario para que me cambiaran las piezas! (ya veo la luz al final del tunel).

Espero que os sirva de ayuda, ya sabeis o llamar a yamaha o a vuestro concesionario por que YA HAY SOLUCION!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2006, 15:49   #17
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Max125: Apúntate una!!!!
Por cierto, te han dicho si esto les pasa a todas o a alguna partida únicamente?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2006, 15:56   #18
QnK
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Machado el sábado me comentó algo al respecto, parece ser que Yamaha está al tanto y que están trabajando en ello y a punto de darle solución, lo cual según me comentó entraría dentro de la garantía, y si no fuera así entonces ya haríamos uso de nuestro poder como club icon_evil
De todas formas que lo explique mejor Machado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2006, 16:06   #19
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Acabo de hablar con un señor al parecer técnico de yamaha, muy amable, y me ha dicho que llamaran a mi concesionario para que me llamen e intenten hacer algo para arreglarme el ruido delantero que se quitó algo con las arandelas pero no del todo e incluso para que me miren lo del indicador de la gasolina. Sí esto se arregla con tan solo una llamada a Yamaha Motor España; alucino.
Esperando ansioso noticias de yamaha os mando un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2006, 17:22   #20
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy con el cagallón.......
Me quedan dos o tres días para que me den la máskina y no me fío un pelo del ruidito de marras de la horquilla.
Ya os diré.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:13.
Página generada en 0,225 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right