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Rodillos dr pulley en la Xmax, qué cambios provoca
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Antiguo 29/11/2020, 20:21   #81
erik67
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Iniciado por Pedraku Ver Mensaje
Si claro, nada que ver, no se puede coger referencia ni de consumos ni nada. Ya os comentare mañana a ver que descubrimos en el taller. Saludos.
ok perfect!¡
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Antiguo 30/11/2020, 16:36   #82
Pedraku
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Hola, acabo de llegar del taller y he estado hablando con el mecanico hemos pesado los rodillos originales: 17 Gr. Tech Pulley: 16 Gr. El me dice que puede ser por el peso de los rodillos no le ve otra razon, hemos estado mirando las correas de la Xmax 300 y de la mia y las correas no son iguales, quizas la mia un poco mas ancha, pero no hemos medido ni nada pero no llevan la misma referencia. Quizas por ahgi el desarrollo cambia. Al final he decidido hacer lo que comentas @Tramel rellenar los casquillos y hacerlos de 17 Gr. y probar a ver como va, esta claro que el margen esta entre 16 y 17 Gr. lo probaremos con 17 Gr. si no pues tendra que ser 16,5 Gr. El engorro es montar y desmontar cada vez y las horas del mecanico no son baratas, espero que con 17 Gr. vaya mejor y no tocar mas. Por cierto las patillas de los Tech Pulley son de mirar y no tocar, he tocado unas que estaban como subidas para arriba y ya se han partido. Pero bueno no creo que se den la vuelta la medida es exacta y no rozan nada van suaves. Bueno ya os seguire contando.   

P.D. Referente al tema de la grasa en el bulon confirmado por el mecanico que no le pone ni lleva grasa.   
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Antiguo 30/11/2020, 17:16   #83
erik67
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Iniciado por Pedraku Ver Mensaje
Hola, acabo de llegar del taller y he estado hablando con el mecanico hemos pesado los rodillos originales: 17 Gr. Tech Pulley: 16 Gr. El me dice que puede ser por el peso de los rodillos no le ve otra razon, hemos estado mirando las correas de la Xmax 300 y de la mia y las correas no son iguales, quizas la mia un poco mas ancha, pero no hemos medido ni nada pero no llevan la misma referencia. Quizas por ahgi el desarrollo cambia. Al final he decidido hacer lo que comentas @Tramel rellenar los casquillos y hacerlos de 17 Gr. y probar a ver como va, esta claro que el margen esta entre 16 y 17 Gr. lo probaremos con 17 Gr. si no pues tendra que ser 16,5 Gr. El engorro es montar y desmontar cada vez y las horas del mecanico no son baratas, espero que con 17 Gr. vaya mejor y no tocar mas. Por cierto las patillas de los Tech Pulley son de mirar y no tocar, he tocado unas que estaban como subidas para arriba y ya se han partido. Pero bueno no creo que se den la vuelta la medida es exacta y no rozan nada van suaves. Bueno ya os seguire contando.   

P.D. Referente al tema de la grasa en el bulon confirmado por el mecanico que no le pone ni lleva grasa.   
Buen aporte pedraku.
Lo que te paso con las patillas;puede ser que no estuviesen bien colocadas?
Si no fuera asi,jolin con los rodillos y teoricamente dicen que son mas duros...
Con el peso;Rogers me lo comento que la moto iria mejor y mas lineal en todo con el mismo peso poniendo los techpulley.
Creo que esta seria la mejor solucion .
Haber que tal te funciona y ya nos aportas.
Piensa que tu eres mi mentor y con lo que a ti te funcuone,yo ire detras...que ya me queda menos?.
Un saludo crack!!
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Antiguo 30/11/2020, 17:28   #84
Pedraku
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Iniciado por erik67 Ver Mensaje
Buen aporte pedraku.
Lo que te paso con las patillas;puede ser que no estuviesen bien colocadas?
Si no fuera asi,jolin con los rodillos y teoricamente dicen que son mas duros...
Con el peso;Rogers me lo comento que la moto iria mejor y mas lineal en todo con el mismo peso poniendo los techpulley.
Creo que esta seria la mejor solucion .
Haber que tal te funciona y ya nos aportas.
Piensa que tu eres mi mentor y con lo que a ti te funcuone,yo ire detras...que ya me queda menos?.
Un saludo crack!!
Lo de las patillas cuando ha sacado los Tech Pulley del variador me he fijado que algunos las tenian un pelo dobladas hacia arriba y al tocarlas se han roto pero con nada. El rodillo igual es mas fuerte las patillas son delicadas, si te caen al suelo no se yo si sobreviviran.

Es la unica solucion que le vemos tanto el mecanico como yo, nada ahora a trabajar en los rodilos para conseguir el peso y luego veremos, ya os contare.

Animo que la espera aunque desespera valdra la pena, y encima tendras mas opciones ya esta la Kymco CV3. Saludos.
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Antiguo 30/11/2020, 17:38   #85
erik67
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Iniciado por Pedraku Ver Mensaje
Lo de las patillas cuando ha sacado los Tech Pulley del variador me he fijado que algunos las tenian un pelo dobladas hacia arriba y al tocarlas se han roto pero con nada. El rodillo igual es mas fuerte las patillas son delicadas, si te caen al suelo no se yo si sobreviviran.

Es la unica solucion que le vemos tanto el mecanico como yo, nada ahora a trabajar en los rodilos para conseguir el peso y luego veremos, ya os contare.

Animo que la espera aunque desespera valdra la pena, y encima tendras mas opciones ya esta la Kymco CV3. Saludos.
ok pedraku a por todas y suerte!!
En referencia a la CV3 dicen que esta en tierra de nadie y que si no la homologan como triciclo va a ser dificil conducirla con el B.
Piensa que es bicilindrica con mas de 50cv y esto ya son palabras mayores y aun no se como funciona el tema de hasta que cubicaje y potencia en 3 ruedas se puede llevar con el B
Como tu bien dijiste....si no la homologan para el B,estan muertos,ya que los moteros no se pillan una 3 ruedas...ya que para ellos no es una moto...?
Ya nos vas informando
un saludo y gasssss
Bump:

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Iniciado por Pedraku Ver Mensaje
Lo de las patillas cuando ha sacado los Tech Pulley del variador me he fijado que algunos las tenian un pelo dobladas hacia arriba y al tocarlas se han roto pero con nada. El rodillo igual es mas fuerte las patillas son delicadas, si te caen al suelo no se yo si sobreviviran.

Es la unica solucion que le vemos tanto el mecanico como yo, nada ahora a trabajar en los rodilos para conseguir el peso y luego veremos, ya os contare.

Animo que la espera aunque desespera valdra la pena, y encima tendras mas opciones ya esta la Kymco CV3. Saludos.
ok pedraku a por todas y suerte!!
En referencia a la CV3 dicen que esta en tierra de nadie y que si no la homologan como triciclo va a ser dificil conducirla con el B.
Piensa que es bicilindrica con mas de 50cv y esto ya son palabras mayores y aun no se como funciona el tema de hasta que cubicaje y potencia en 3 ruedas se puede llevar con el B
Como tu bien dijiste....si no la homologan para el B,estan muertos,ya que los moteros no se pillan una 3 ruedas...ya que para ellos no es una moto...?
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Antiguo 30/11/2020, 20:17   #86
Pedraku
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Iniciado por erik67 Ver Mensaje
ok pedraku a por todas y suerte!!
En referencia a la CV3 dicen que esta en tierra de nadie y que si no la homologan como triciclo va a ser dificil conducirla con el B.
Piensa que es bicilindrica con mas de 50cv y esto ya son palabras mayores y aun no se como funciona el tema de hasta que cubicaje y potencia en 3 ruedas se puede llevar con el B
Como tu bien dijiste....si no la homologan para el B,estan muertos,ya que los moteros no se pillan una 3 ruedas...ya que para ellos no es una moto...?
Ya nos vas informando
un saludo y gasssss
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ok pedraku a por todas y suerte!!
En referencia a la CV3 dicen que esta en tierra de nadie y que si no la homologan como triciclo va a ser dificil conducirla con el B.
Piensa que es bicilindrica con mas de 50cv y esto ya son palabras mayores y aun no se como funciona el tema de hasta que cubicaje y potencia en 3 ruedas se puede llevar con el B
Como tu bien dijiste....si no la homologan para el B,estan muertos,ya que los moteros no se pillan una 3 ruedas...ya que para ellos no es una moto...?
Ya nos vas informando
un saludo y gasssss
Hombre mientras este homologada como triciclo se podra conducir con el B, a no ser que para homologarla para el B tenga que ver los caballos, no se si habia un limite de 47 o 48 CV o estoy equivocado y mientras cumpla las normas de triciclo se podra conducir con el B. Lo que esta claro que si no la han fabricado para conducirse con el carnet de coche no tiene sentido una tres ruedas. Para uno que tiene o se saca el carnet de moto no se comprara una tres ruedas ademas de por lo que dices tu que no las consideran motos, aparte de eso ya tienen la Ak 550. No me entra en la cabeza que la fabriquen y no la homolguen para el B, primero para hacer frente a las demas en ese segmento y puede ser un buen mercado para ellos, mejor mercado que para los de carnet de moto seguro.

Bueno el tiempo dira, eso si ya 50 Cv ya hay un buen bicho, para mi ojala la homologuen, y la T-max tres ruedas tambien se habla de que saldra, veremos de momento a disfrutar con la que tengo. Saludos
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Antiguo 30/11/2020, 21:45   #87
erik67
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Iniciado por Pedraku Ver Mensaje
Hombre mientras este homologada como triciclo se podra conducir con el B, a no ser que para homologarla para el B tenga que ver los caballos, no se si habia un limite de 47 o 48 CV o estoy equivocado y mientras cumpla las normas de triciclo se podra conducir con el B. Lo que esta claro que si no la han fabricado para conducirse con el carnet de coche no tiene sentido una tres ruedas. Para uno que tiene o se saca el carnet de moto no se comprara una tres ruedas ademas de por lo que dices tu que no las consideran motos, aparte de eso ya tienen la Ak 550. No me entra en la cabeza que la fabriquen y no la homolguen para el B, primero para hacer frente a las demas en ese segmento y puede ser un buen mercado para ellos, mejor mercado que para los de carnet de moto seguro.

Bueno el tiempo dira, eso si ya 50 Cv ya hay un buen bicho, para mi ojala la homologuen, y la T-max tres ruedas tambien se habla de que saldra, veremos de momento a disfrutar con la que tengo. Saludos
si,si ,seria lo mas logico meterla en el segmento de las 3 ruedas con carnet B,ahora...picara un poquillo,partiendo que la AK ya se va a los 10.000 largos?.
Vi el prototipo en un esbozo por internet y el concepto que tenian en un principio no se asimila mucho a las tri,pero visto lo que se ha avanzado Kymco,o se ponem las pilas ya o les comera el mercado.
Aun asi sigo pensando que la tricity la tendrian que haber sacado con un motor algo mas potente,por ejemplo un 350 o 400,aunque este ultimo no es muy aprovechable ya que es de xmax 400 que ya tiene sus años...
Veremos que plantean los Japos?
Un saludo Pedraku
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Antiguo 02/12/2020, 17:50   #88
Pedraku
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Hola , al final el tiempo me ha dado una tregua y he podido sacar la moto del taller y hacer unos 35 kilometros, ahora ya no sube tan radical de vueltas como antes pero empuja mas que de serie, y ahora al final llega a la velocidad maxima de antes (aunque a causa del trafico no he tenido metros para estirar bien del todo la relacion final) pero me sigue llegando a 8000 rpm, la carretera tampoco me ha permitido probar bien si al final baja unas vueltas o se queda ahi, de todas maneras ya lo dejare asi y rodare con ellos a ver si haciendo kilometros tambien se adaptan algo mas y mejora un poco. De todas maneras ahora con 17 Gr va mejor y empuja y recupera mejor que con los de fabrica, y no tiene esas subidas tan drasticas de vueltas como con los 16 Gr.  
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Antiguo 02/12/2020, 18:40   #89
erik67
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Iniciado por Pedraku Ver Mensaje
Hola , al final el tiempo me ha dado una tregua y he podido sacar la moto del taller y hacer unos 35 kilometros, ahora ya no sube tan radical de vueltas como antes pero empuja mas que de serie, y ahora al final llega a la velocidad maxima de antes (aunque a causa del trafico no he tenido metros para estirar bien del todo la relacion final) pero me sigue llegando a 8000 rpm, la carretera tampoco me ha permitido probar bien si al final baja unas vueltas o se queda ahi, de todas maneras ya lo dejare asi y rodare con ellos a ver si haciendo kilometros tambien se adaptan algo mas y mejora un poco. De todas maneras ahora con 17 Gr va mejor y empuja y recupera mejor que con los de fabrica, y no tiene esas subidas tan drasticas de vueltas como con los 16 Gr.  
hola pedraku
me alegro que la cosa vaya mejorando
Al final los cambiaste por 17gr?
Bump:

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Iniciado por Pedraku Ver Mensaje
Hola , al final el tiempo me ha dado una tregua y he podido sacar la moto del taller y hacer unos 35 kilometros, ahora ya no sube tan radical de vueltas como antes pero empuja mas que de serie, y ahora al final llega a la velocidad maxima de antes (aunque a causa del trafico no he tenido metros para estirar bien del todo la relacion final) pero me sigue llegando a 8000 rpm, la carretera tampoco me ha permitido probar bien si al final baja unas vueltas o se queda ahi, de todas maneras ya lo dejare asi y rodare con ellos a ver si haciendo kilometros tambien se adaptan algo mas y mejora un poco. De todas maneras ahora con 17 Gr va mejor y empuja y recupera mejor que con los de fabrica, y no tiene esas subidas tan drasticas de vueltas como con los 16 Gr.  
hola pedraku
me alegro que la cosa vaya mejorando
Al final los cambiaste por 17gr?

los pillaste en el mismo sitio o le has puesto mas peso a los de 16 ?
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Antiguo 02/12/2020, 18:50   #90
Pedraku
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Iniciado por erik67 Ver Mensaje
hola pedraku
me alegro que la cosa vaya mejorando
Al final los cambiaste por 17gr?
Bump:

hola pedraku
me alegro que la cosa vaya mejorando
Al final los cambiaste por 17gr?

los pillaste en el mismo sitio o le has puesto mas peso a los de 16 ?
Al final rellene los de 16 Gr. con pasta de metal y el mecanico me los ha rebajado a 17 Gr.
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

O sea que los Tech Pulley de 17 Gr. aunque dicen que los Dr. Pulley van mejor, la verdad como esta scooter es tan nueva que la unica referencia que tengo es la mia misma a base de pruebas. Pero si tienes que estar probando rodillos y pesos al final se te va una pasta entre componentes y mecanico si no lo sabes o puedes hacer tu mismo como es mi caso.

Última edición por Pedraku; 02/12/2020 a las 18:52.
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Antiguo 02/12/2020, 19:01   #91
erik67
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Iniciado por Pedraku Ver Mensaje
Al final rellene los de 16 Gr. con pasta de metal y el mecanico me los ha rebajado a 17 Gr.
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

O sea que los Tech Pulley de 17 Gr. aunque dicen que los Dr. Pulley van mejor, la verdad como esta scooter es tan nueva que la unica referencia que tengo es la mia misma a base de pruebas. Pero si tienes que estar probando rodillos y pesos al final se te va una pasta entre componentes y mecanico si no lo sabes o puedes hacer tu mismo como es mi caso.
si ..mejor dejalo asi y mas si has notado mejoria.
Yo me cogere los de 17gr. que es la idea que tenia,ya que los tech o los DR pulley ya eran algo mas agresivos y encima bajando peso,es lo que pudo ocurrirte .
Pues nada,tu sigue mostrando tus impresiones y creo que ahora has acertado.
Para la proxima le cambias correa por una de Malossi Kevlar que creo que ira aun mejor,mas por lo que he leido por los foros.
Un saludo y a seguir disfrutando crack!!
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Antiguo 02/12/2020, 20:08   #92
Pedraku
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Iniciado por erik67 Ver Mensaje
si ..mejor dejalo asi y mas si has notado mejoria.
Yo me cogere los de 17gr. que es la idea que tenia,ya que los tech o los DR pulley ya eran algo mas agresivos y encima bajando peso,es lo que pudo ocurrirte .
Pues nada,tu sigue mostrando tus impresiones y creo que ahora has acertado.
Para la proxima le cambias correa por una de Malossi Kevlar que creo que ira aun mejor,mas por lo que he leido por los foros.
Un saludo y a seguir disfrutando crack!!
Ya te digo si coges los Tech Pulley sin duda de 17 Gr. ahora si te decides por los Dr. Pulley segun dicen no son tan agresivos y quizas de 16 Gr van bien que es lo que recomiendan, pero eso ya es a base de probar. Yo de momento me quedo con los que llevo y a hacer kilometros, quizas algun cambio mas haga o correa o polea. Saludos.
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Antiguo 02/12/2020, 20:19   #93
erik67
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Iniciado por Pedraku Ver Mensaje
Ya te digo si coges los Tech Pulley sin duda de 17 Gr. ahora si te decides por los Dr. Pulley segun dicen no son tan agresivos y quizas de 16 Gr van bien que es lo que recomiendan, pero eso ya es a base de probar. Yo de momento me quedo con los que llevo y a hacer kilometros, quizas algun cambio mas haga o correa o polea. Saludos.
ok perfecto,asi lo hare.
Ahora que se vayan adaptando y seguro que mejoraran con los km.
Lo que es curioso es que la correa, segun comentaste era mas estrecha o ancha;vamos que era diferente a la de la xmax y a la hora de buscar una de kevlar y teniendo por referencia la xmax igual es dificil encontrar ..
pero como dices...a ir probando toca,pero creo que contra menos se toque la moto ..mejor
Un saludo
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Pedraku (03/12/2020)
Antiguo 03/12/2020, 16:21   #94
Madriz
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Gracias por las pruebas!

Creo que habra que probar los de 17g, igual que el peso de los de serie
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Pedraku (03/12/2020)
Antiguo 03/12/2020, 16:44   #95
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Iniciado por erik67 Ver Mensaje
ok perfecto,asi lo hare.
Ahora que se vayan adaptando y seguro que mejoraran con los km.
Lo que es curioso es que la correa, segun comentaste era mas estrecha o ancha;vamos que era diferente a la de la xmax y a la hora de buscar una de kevlar y teniendo por referencia la xmax igual es dificil encontrar ..
pero como dices...a ir probando toca,pero creo que contra menos se toque la moto ..mejor
Un saludo
Si son diferentes, no se decirte en que parte pero lo miramos con el mecanico en el despiece original de Yamaha y no tienen la misma referencia. Hombre te puede pasar como me pasa a mi que solo teniendo la Xmax como referencia pues toca arriesgarse y probar, para la Tricity en concreto no hay nada ni rodillos ni poleas etc.
Lo unico que puedes es mirar la pagina oficial de Yamaha:
https://www.yamaha-motor.eu/es/es/
Aqui vas a "servicios y mantenimiento", "catalogo de piezas online" y buscas la moto que quieras por cilindrada, modelo y año de la scooter Tricity o Xmax es la unica manera. Pero ya te digo si buscas una correa de malossi por ejemplo para la Tricity 300 ahora no se encuentra.
No yo no pensaba tocar nada la verdad, pero uno que trabaja conmigo tiene una Gilera Fuoco 500 y le puso un variador J. Costa y me calento un poco, yo se lo queria montar pero me aconsejaron que mejor unos rodillos si queria mejorar algo, esos variadores son muy agresivos y no valen la pena me dijeron. Por eso puse los rodillos la mala suerte es como digo no tener referencia de nada al ser la scooter tan nueva y no ha salido como esperaba. Pero estas modificaciones de rodillos y correa no creo que afecten al conjunto del motor, creo yo no es que entienda.
Bump:

Cita:
Iniciado por Madriz Ver Mensaje
Gracias por las pruebas!

Creo que habra que probar los de 17g, igual que el peso de los de serie
Si es una Tricity 300 y quieres poner los Tech Pulley si, a no ser que sea una Xmax o quieras probrar los Dr. Pulley.

Última edición por Pedraku; 03/12/2020 a las 16:50.
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Antiguo 03/12/2020, 16:48   #96
Madriz
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Iniciado por Pedraku Ver Mensaje
Si son diferentes, no se decirte en que parte pero lo miramos con el mecanico en el despiece original de Yamaha y no tienen la misma referencia. Hombre te puede pasar como me pasa a mi que solo teniendo la Xmax como referencia pues toca arriesgarse y probar, para la Tricity en concreto no hay nada ni rodillos ni poleas etc.
Lo unico que puedes es mirar la pagina oficial de Yamaha:
https://ypec-sss.yamaha-motor.co.jp/ypec/ypec/b2c/html5/app/es/parts-search/index.html
Aqui buscas cilindrada: 251-400 y el modelo y año de la scooter Tricity o Xmax es la unica manera. Pero ya te digo si buscas una correa de malossi por ejemplo para la Tricity 300 ahora no se encuentra.
No yo no pensaba tocar nada la verdad, pero uno que trabaja conmigo tiene una Gilera Fuoco 500 y le puso un variador J. Costa y me calento un poco, yo se lo queria montar pero me aconsejaron que mejor unos rodillos si queria mejorar algo, esos variadores son muy agresivos y no valen la pena me dijeron. Por eso puse los rodillos la mala suerte es como digo no tener referencia de nada al ser la scooter tan nueva y no ha salido como esperaba. Pero estas modificaciones de rodillos y correa no creo que afecten al conjunto del motor, creo yo no es que entienda.
Bump:

Si es una Tricity 300 y quieres poner los Tech Pulley si, a no ser que sea una Xmax o quieras probrar los Dr. Pulley.
Tengo una xmax 300. Y me gustaria probar los tech pulley. Pero creo que ire al peso de serie. 17g
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Pedraku (03/12/2020)
Antiguo 03/12/2020, 16:53   #97
Pedraku
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Iniciado por Madriz Ver Mensaje
Tengo una xmax 300. Y me gustaria probar los tech pulley. Pero creo que ire al peso de serie. 17g
Los Tech Pulley segun dicen son mas agresivos que los Dr. Pulley, creo que los de 17 Gr. son una buena opcion para la tuya tambien. Pero tu si que igual encuentras referencias de alguien que tenga una Xmax 300 y los tenga instalados.
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Antiguo 03/12/2020, 18:36   #98
erik67
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Iniciado por Pedraku Ver Mensaje
Si son diferentes, no se decirte en que parte pero lo miramos con el mecanico en el despiece original de Yamaha y no tienen la misma referencia. Hombre te puede pasar como me pasa a mi que solo teniendo la Xmax como referencia pues toca arriesgarse y probar, para la Tricity en concreto no hay nada ni rodillos ni poleas etc.
Lo unico que puedes es mirar la pagina oficial de Yamaha:
https://www.yamaha-motor.eu/es/es/
Aqui vas a "servicios y mantenimiento", "catalogo de piezas online" y buscas la moto que quieras por cilindrada, modelo y año de la scooter Tricity o Xmax es la unica manera. Pero ya te digo si buscas una correa de malossi por ejemplo para la Tricity 300 ahora no se encuentra.
No yo no pensaba tocar nada la verdad, pero uno que trabaja conmigo tiene una Gilera Fuoco 500 y le puso un variador J. Costa y me calento un poco, yo se lo queria montar pero me aconsejaron que mejor unos rodillos si queria mejorar algo, esos variadores son muy agresivos y no valen la pena me dijeron. Por eso puse los rodillos la mala suerte es como digo no tener referencia de nada al ser la scooter tan nueva y no ha salido como esperaba. Pero estas modificaciones de rodillos y correa no creo que afecten al conjunto del motor, creo yo no es que entienda.
Bump:

Estos son los cambios mas normalitos y no creo q afecten como comentas.Muchas ya hasta cambian embrague.Pero tampoco lo que se quiere es una moto para competir?
La opcion mejor pero algo cara...unos 400-500€ es poner una centralita que con eso si que le sacas verdadero rendimiento al motor y le puedes sacar algunos CV,pero es un cambio para despues de que cumpla la garantia de compra claro.

Si es una Tricity 300 y quieres poner los Tech Pulley si, a no ser que sea una Xmax o quieras probrar los Dr. Pulley.
Es otra opcion y han sido los que hasta ahora la gente ponia,pero se han puesto de moda los Tech y al tener las patillas evita que se giren,aunque pienso que yendo con cuidado y colocandolos con cuidado dudo que se giren.
Como ya comente anteriormente @Rogers comento que poniendo unos tech y con el mismo peso de origen,la moto no perdia salida y todos los sectores eran mas lineal y hasta un puntillo algo mas estiraba,pero tampoco para tirar cohetes.
Creo que la lastima es que en este tipo de scotters hasta 400cc,creo que no hacen el escape completo,colector,etc,cuando cambias el escape y le pones un Akra o Mivv,asi tambien algo se ganaria,pero en nuestro caso solo es poner la cola y sentir algo mas de ruido y estetica.?

Un saludo a todos
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Antiguo 03/12/2020, 20:44   #99
Pedraku
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Iniciado por erik67 Ver Mensaje
Es otra opcion y han sido los que hasta ahora la gente ponia,pero se han puesto de moda los Tech y al tener las patillas evita que se giren,aunque pienso que yendo con cuidado y colocandolos con cuidado dudo que se giren.
Como ya comente anteriormente @Rogers comento que poniendo unos tech y con el mismo peso de origen,la moto no perdia salida y todos los sectores eran mas lineal y hasta un puntillo algo mas estiraba,pero tampoco para tirar cohetes.
Creo que la lastima es que en este tipo de scotters hasta 400cc,creo que no hacen el escape completo,colector,etc,cuando cambias el escape y le pones un Akra o Mivv,asi tambien algo se ganaria,pero en nuestro caso solo es poner la cola y sentir algo mas de ruido y estetica.?

Un saludo a todos
Bueno de los Tech Pulley si se ve que son mas nuevos y se han puesto de moda, yo lo de que se dan la vuelta he oido algun comentario que se han girado pero creo que es mas por no ser de la medida exacta que otra cosa. De los Dr. Pulley me han hablado muy bien gente que los lleva con un gramo menos y se nota mucho (pero claro en la Tricity a saber ), pero al final al ver los comentarios me decidi por los Tech Pulley. Si ahora diria que es mas parecida a los de fabrica aunque a mi me da que estira mas o tiene mas fuerza. Deberia haber hecho una prueba antes con alguna aplicacion gps para mirar la velocidad, ahora todo son sensaciones mias.
Claro el escape es solo la salida y ahi no creo que se note mucha mejoria y el Akra es caro como para ponerklo solo para el ruido.
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Antiguo 03/12/2020, 21:12   #100
erik67
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Iniciado por Pedraku Ver Mensaje
Bueno de los Tech Pulley si se ve que son mas nuevos y se han puesto de moda, yo lo de que se dan la vuelta he oido algun comentario que se han girado pero creo que es mas por no ser de la medida exacta que otra cosa. De los Dr. Pulley me han hablado muy bien gente que los lleva con un gramo menos y se nota mucho (pero claro en la Tricity a saber ), pero al final al ver los comentarios me decidi por los Tech Pulley. Si ahora diria que es mas parecida a los de fabrica aunque a mi me da que estira mas o tiene mas fuerza. Deberia haber hecho una prueba antes con alguna aplicacion gps para mirar la velocidad, ahora todo son sensaciones mias.
Claro el escape es solo la salida y ahi no creo que se note mucha mejoria y el Akra es caro como para ponerklo solo para el ruido.
con los tech pulley y ahora que le has puesto 17gr. ira mas lineal y no tan revolucionada.Creo que has acertado y lo del tubo hay los Mivv que salen muy bien y rondan los 400€,creo que es el Mover.Al menos suena algo mejor que con el de origen,pero eso va a gustos pedraku.
Yo ya he pedido los de 17gr. y a esperar que llegue la "niña",que ya se comenta que en febrero llegan a los concesionarios.
Jodo...lo que sufre???
un saludo y ya nos contaras la evolucion de la tricity
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