Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Situaciones Límite Con Nuestras x
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   3.620
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/05/2011, 01:05   #1
TroyMcklure
avatar_
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Situaciones Límite Con Nuestras x

Pues se me a pasado por la cabeza y creo que no hay ningun post para recoger nuestras vivencias límite o casi ostias al lomo de nuestras x,si os parece buena idea animaros,bueno empiezo yo.

Hará cosa de 1 mes yendo a lomos de mi x empezó a chispear una lluvia muy finita que cubria peligrosamente la carretera,decido ir al garaje a por el coche cuando salí de una rotonda y a unos 40 metros acelerando suavemente piso la zona blanca del ceda el paso,menos mal que no aceleré a fonde gracias a dios!! al pisar el paso de peatones la rueda trasera perdió adherencia y se me cruzo la moto (en plan moto gp saliendo de una curva)la rueda delantera siguió en su sitio,inmediatamente solté puño y la moto salió del paso de peatones y agarró asfalto,menudo susto con la moto nueva y encima sin los deflectores,protectores.

Bueno a ver si os animais,un abrizo!!
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 07/05/2011, 01:23   #2
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mi también fué con las p..tas lineas, y es que son un peligro. icon_evil
Hace poco en un carril pintado de rojo, por la mañana con la humedad estaba que parecia una pista de hielo y casi se me vá. icon_evil icon_evil
Otra vez con mi exXmax 125, al principio de tenerla me fui a un lavado y al salir casi me la pego con el suelo tambien mojado. icon_evil icon_evil icon_evil
Muxo ojo con el agua compañeros. icon_diablillo
logotransi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2011, 02:45   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien he tenido varios sustos en mojado por no llevar ABS, en varias ocasiones se me ha cruzado un coche y por inercia he apretado demasiado el freno delantero y se me habloqueado la rueda delantera, con el consiguiente supersusto!!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2011, 08:13   #4
TroyMcklure
avatar_
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Yo tambien he tenido varios sustos en mojado por no llevar ABS, en varias ocasiones se me ha cruzado un coche y por inercia he apretado demasiado el freno delantero y se me habloqueado la rueda delantera, con el consiguiente supersusto!!! icon_confused
para mi el abs en una moto...no es lo msmo un abs con 4 ruedas que solo en la de lantera o trasera...si pillas gravilla o agua en curva que hace el abs?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2011, 08:39   #5
mt240
avatar_
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola yo tengo la 125 con abs y el otro dia en un paso a peatones tuve que frenar porque no vi a una sra.
el suelo estaba un poco mojado y se activo el abs ningun problema .creo que ya esta amortizado.
saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2011, 08:44   #6
TroyMcklure
avatar_
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mt240
hola yo tengo la 125 con abs y el otro dia en un paso a peatones tuve que frenar porque no vi a una sra.
el suelo estaba un poco mojado y se activo el abs ningun problema .creo que ya esta amortizado.
saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un abs amortizado
un abrizo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2011, 20:30   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TroyMcklure
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Yo tambien he tenido varios sustos en mojado por no llevar ABS, en varias ocasiones se me ha cruzado un coche y por inercia he apretado demasiado el freno delantero y se me habloqueado la rueda delantera, con el consiguiente supersusto!!! icon_confused
para mi el abs en una moto...no es lo msmo un abs con 4 ruedas que solo en la de lantera o trasera...si pillas gravilla o agua en curva que hace el abs?
Si pillas agua o gravilla frenando, el ABS evitara que se bloquee la rueda. Mirate en youtube que hay videos de motos con ABS frenando y comparativas de con y sin ABS icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2011, 16:42   #8
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi con la xmax doy gracias que no me he llevado ningún susto, pero con la anterior si que me encontré con un leño de madera en medio de la calzada y lo pude esquivar con la rueda delantera, con la trasera levantando el culo (como en las bicis) pude salir airoso... vaya sustete...

Con dos sustos en moto ya tengo bastante, quizá por eso con la xmax soy mas cauto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2011, 17:32   #9
TroyMcklure
avatar_
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por TroyMcklure
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Yo tambien he tenido varios sustos en mojado por no llevar ABS, en varias ocasiones se me ha cruzado un coche y por inercia he apretado demasiado el freno delantero y se me habloqueado la rueda delantera, con el consiguiente supersusto!!! icon_confused
para mi el abs en una moto...no es lo msmo un abs con 4 ruedas que solo en la de lantera o trasera...si pillas gravilla o agua en curva que hace el abs?
Si pillas agua o gravilla frenando, el ABS evitara que se bloquee la rueda. Mirate en youtube que hay videos de motos con ABS frenando y comparativas de con y sin ABS icon_wink
muy buenos videos si señor pero son todos en recta yo me refiero a una frenada en curva...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2011, 19:24   #10
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Yo tambien he tenido varios sustos en mojado por no llevar ABS, en varias ocasiones se me ha cruzado un coche y por inercia he apretado demasiado el freno delantero y se me habloqueado la rueda delantera, con el consiguiente supersusto!!! icon_confused
el abs para esas situaciones en un coche es mas probable que te la des...en tu caso este lo que tenias que haber echo es darle gaaaaassss.... icon_biggrin
al final os voi a tener que dar unas clases de conduccion... icon_picaron

PD: NO A LAS AYUDAS ELECTRONICAS!! icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2011, 19:37   #11
TroyMcklure
avatar_
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RallyeMAX
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Yo tambien he tenido varios sustos en mojado por no llevar ABS, en varias ocasiones se me ha cruzado un coche y por inercia he apretado demasiado el freno delantero y se me habloqueado la rueda delantera, con el consiguiente supersusto!!! icon_confused
el abs para esas situaciones en un coche es mas probable que te la des...en tu caso este lo que tenias que haber echo es darle gaaaaassss.... icon_biggrin
al final os voi a tener que dar unas clases de conduccion... icon_picaron

PD: NO A LAS AYUDAS ELECTRONICAS!! icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
jaja o quitarte el cinturón,tirar del freno de mano,apagar el motor,soltar el volante y...la mano arriba,cintura sola ,da media vuelta jaja es broma el abs te hubiera ayudao
Un abrizo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2011, 19:44   #12
fredycruger
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo con la xmax no,porque no la tengo,pero con la mia era,os cuento!!

Era una bonita mañana de primavera,era sabado!!fue cuando empezamos a salir con nuestars burras el amigo knibal y yo,ivamos por san miquel de cladells,nos paramos a estirar las piernas y hacernos las fotos de rigor,bueno,estiramos las piernas,y me dice alex,--porque no tiras tu delante un rato y asin nos turnamos para saber lo que se siente yendo primero?--,pues dicho y hecho,me pongo delante!!y cuando cojo la tercera curva me da por hacer el burro,suelto la mano izquierda para decir como hago a veces en una recta para tirar,tiremos tiremos adelante!!!y lo hago el jesto en el momento de coger la curva,paque haria eso? que se me va la moto hacia el lado contrario de la curva,se me mete la rueda de delante en el fango con la yerba,la de atras me sigue el mismo camino fuera de la calzada y pego de canto en el suelo,cai con el codo directo al suelo y arrastrando tres metros con la moto,la pude sujetar sino se me cae la moto conmigo detras por el barranco,vaya susto!!despues de la caida me levante y los dos nos pusimos a reir como si nos hubieran contao un chiste,esa fue la vez que yendo al limite al final me la pegue de canto,desde entonces tengo un dlor en el todo el brazo,sobre todo al limite sin hacer el tonto y sabiendo que lo que llevas lo puedes controlar yendo despacio,perdon por el mojon!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2011, 19:53   #13
TroyMcklure
avatar_
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por fredycruger
pues yo con la xmax no,porque no la tengo,pero con la mia era,os cuento!!

Era una bonita mañana de primavera,era sabado!!fue cuando empezamos a salir con nuestars burras el amigo knibal y yo,ivamos por san miquel de cladells,nos paramos a estirar las piernas y hacernos las fotos de rigor,bueno,estiramos las piernas,y me dice alex,--porque no tiras tu delante un rato y asin nos turnamos para saber lo que se siente yendo primero?--,pues dicho y hecho,me pongo delante!!y cuando cojo la tercera curva me da por hacer el burro,suelto la mano izquierda para decir como hago a veces en una recta para tirar,tiremos tiremos adelante!!!y lo hago el jesto en el momento de coger la curva,paque haria eso? que se me va la moto hacia el lado contrario de la curva,se me mete la rueda de delante en el fango con la yerba,la de atras me sigue el mismo camino fuera de la calzada y pego de canto en el suelo,cai con el codo directo al suelo y arrastrando tres metros con la moto,la pude sujetar sino se me cae la moto conmigo detras por el barranco,vaya susto!!despues de la caida me levante y los dos nos pusimos a reir como si nos hubieran contao un chiste,esa fue la vez que yendo al limite al final me la pegue de canto,desde entonces tengo un dlor en el todo el brazo,sobre todo al limite sin hacer el tonto y sabiendo que lo que llevas lo puedes controlar yendo despacio,perdon por el mojon!!
yo tampoco he besado el suelo con la x pero con la jogg r,salí de una rotonda recien limpiada a manguerazos por los barrenderos y quise salir de lado como el que lleva una cbr vaya,bueno pues conseguí salir de lado...lo único malo fué al darme cuenta que ya iba bien de lado y al soltar puño agarró la rueda trasera escupiendome de la moto,yo caí de pie pero la moto no jaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2011, 20:02   #14
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TroyMcklure
Cita:
Iniciado por RallyeMAX
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Yo tambien he tenido varios sustos en mojado por no llevar ABS, en varias ocasiones se me ha cruzado un coche y por inercia he apretado demasiado el freno delantero y se me habloqueado la rueda delantera, con el consiguiente supersusto!!! icon_confused
el abs para esas situaciones en un coche es mas probable que te la des...en tu caso este lo que tenias que haber echo es darle gaaaaassss.... icon_biggrin
al final os voi a tener que dar unas clases de conduccion... icon_picaron

PD: NO A LAS AYUDAS ELECTRONICAS!! icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
jaja o quitarte el cinturón,tirar del freno de mano,apagar el motor,soltar el volante y...la mano arriba,cintura sola ,da media vuelta jaja es broma el abs te hubiera ayudao
Un abrizo
a mi el ABS en un coche no me sirve para nada....para conduccion deportiva es lo peor que han inventado y ya no te digo nada para conduccion al limite...mejor apaga y vamonos....
e estado mirando en foros como desconectarlo en mi coche y en mi x menos mal que no me compre la abs si no ya estaba desconectado...
como e dicho el ABS,ESP,ASR y demas tonterias son para gente que va parada y no tiene ni idea de conducir...
mejor no os salte nunca el ESP en un coche,por que teneis un ostion garantizado....
es mi modesta opinion,cada uno piense lo que quiera....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2011, 20:04   #15
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo (toco madera), no he tenido ningún susto grande con la moto. Lo más que me ha pasado, aunque en varias ocasiones, es que por la falta de "arrestos" para plegar, se me ha ido la moto recta en alguna curva. Y es que me da mucho yuyu tumbarme en las curvas. Al principio me pasaba tan a menudo, que los mamoncetes de mis colegas de ruta (fredycruger y compañía), ya me hacían la broma: "Qué, cuantas te vas a "comer" hoy?". Se referían a las curvas, claro (cabras con tilde en la O) icon_evil icon_evil icon_evil . La más grave, y que no tuve consecuencias, aunque las hubiera podido tener en caso de que hubiera venido un coche en sentido contrario, fué subiendo a Sant Feliu de Codines; me fuí recto y acabé en una cuneta ancha que había al otro lado de la carretera icon_penita icon_penita icon_penita .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2011, 20:46   #16
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hay pardillos............ icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2011, 21:45   #17
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TroyMcklure
muy buenos videos si señor pero son todos en recta yo me refiero a una frenada en curva...
Si vas muy rapido te vas al suelo o alargas tanto la trazada que te sales si o si, depende de la rueda que bloquees y de la situación. Si vas normalito te llevarás el susto del siglo, te lo aseguro por experiencia.

Cita:
Iniciado por RallyeMAX
a mi el ABS en un coche no me sirve para nada....para conduccion deportiva es lo peor que han inventado y ya no te digo nada para conduccion al limite...mejor apaga y vamonos....
e estado mirando en foros como desconectarlo en mi coche y en mi x menos mal que no me compre la abs si no ya estaba desconectado...
como e dicho el ABS,ESP,ASR y demas tonterias son para gente que va parada y no tiene ni idea de conducir...
mejor no os salte nunca el ESP en un coche,por que teneis un ostion garantizado....
es mi modesta opinion,cada uno piense lo que quiera....
Lo siento pero no estoy contigo al 100%. Voy a darte mi punto de vista sin malos rollos eh!!

El ABS en conducción NORMAL (en ciudad por ejemplo) ayuda a frenar por mucho que se quiera negar. Para conducción deportiva si que es cierto que es una molestia porque si sabes controlar tu coche a base de freno (no solo el de mano), contravolante y gas, el ABS solo hace que molestar. Pero hay que tener claro que esa conducción solo la haces muy a saco y en curvas, en ciudad o en autovias, donde sueles ir mas recto que el palo de un churrero, no molesta tener el ABS, ESP o demás ayudas electrónicas.

Y en cuanto a que cuando salte el ESP es "ostion garantizado", si que es cierto que cuando actua provoca una reacción rara pegando un pequeño "latigazo" por así llamarlo, y que si no conoces los limites del coche te puede asustar, pero coño, de ahí a decir que es ostión garantizado va un mundo....

Vamos que para que molesten las ayudan que nos ponen en los coches, tienes que ir un "pelin pasao".

Un saludo!!

P.D.: Será que me estoy volviendo un abuelete?????? con lo que yo era.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2011, 21:58   #18
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

jejejje pepote no me lo tomo a mal hombre... icon_biggrin
simplemente quiero decir que la gente se piensa que ayudas electronicas ya no tienes accidentes...y eso no es verdad..
cuando te salta el esp no puedes hacer nada,ni dar gas,ni acelerar ni nada...te bloquea el coche y te hace estraños muy raros...
y en cuanto al abs la unica vez que me a saltado conduciendo por ciudad no me dio tiempo a frenarlo el coche y le di un toque al de delante,por los metros demas que recorres con el abs...
tambien decir que el uso que le doi al coche es deportivo e incluso algo mas.. icon_biggrin y todas esas chorradas de asr,esp,abs no sirven para nada...
tambien quiero decir que estos coches de hoy dia los venden todos super equipados que parece que vayan solos,pero a la hora de la verdad,alguien sabe o a probado como va un esp,abs,esr??
por que si no te dejan probar como reacciona una medida de seguridad como esta te puedo asegurar que el dia que te salte no vas a saber ni por donde vienen los tiros ni vas a saber reaccionar ante esta medida...
tanta medida de seguridad la veo absurda si ni siquiera te enseñan como va...

pd: sigo diciendo que los cursos de reciclage o cuando te sacas el carnet hoy dia tendria que venir acompañado de un cursillo de conduccion para saber salir de condiciones adversas...
se que mucho de vosotros no correis o no soleis correr con el coche (yo en circuito eh! icon_picaron ) pero si algun dia os salta el esp o el abs que sepais reaccionar ante tal situacion...
bueno no me enrollo mas y conducir tranquilos eh!! icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2011, 22:00   #19
TroyMcklure
avatar_
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pepote
Cita:
Iniciado por TroyMcklure
muy buenos videos si señor pero son todos en recta yo me refiero a una frenada en curva...
Si vas muy rapido te vas al suelo o alargas tanto la trazada que te sales si o si, depende de la rueda que bloquees y de la situación. Si vas normalito te llevarás el susto del siglo, te lo aseguro por experiencia.

Cita:
Iniciado por RallyeMAX
a mi el ABS en un coche no me sirve para nada....para conduccion deportiva es lo peor que han inventado y ya no te digo nada para conduccion al limite...mejor apaga y vamonos....
e estado mirando en foros como desconectarlo en mi coche y en mi x menos mal que no me compre la abs si no ya estaba desconectado...
como e dicho el ABS,ESP,ASR y demas tonterias son para gente que va parada y no tiene ni idea de conducir...
mejor no os salte nunca el ESP en un coche,por que teneis un ostion garantizado....
es mi modesta opinion,cada uno piense lo que quiera....
Lo siento pero no estoy contigo al 100%. Voy a darte mi punto de vista sin malos rollos eh!!

El ABS en conducción NORMAL (en ciudad por ejemplo) ayuda a frenar por mucho que se quiera negar. Para conducción deportiva si que es cierto que es una molestia porque si sabes controlar tu coche a base de freno (no solo el de mano), contravolante y gas, el ABS solo hace que molestar. Pero hay que tener claro que esa conducción solo la haces muy a saco y en curvas, en ciudad o en autovias, donde sueles ir mas recto que el palo de un churrero, no molesta tener el ABS, ESP o demás ayudas electrónicas.

Y en cuanto a que cuando salte el ESP es "ostion garantizado", si que es cierto que cuando actua provoca una reacción rara pegando un pequeño "latigazo" por así llamarlo, y que si no conoces los limites del coche te puede asustar, pero coño, de ahí a decir que es ostión garantizado va un mundo....

Vamos que para que molesten las ayudan que nos ponen en los coches, tienes que ir un "pelin pasao".

Un saludo!!

P.D.: Será que me estoy volviendo un abuelete?????? con lo que yo era.....
estoy contigo al 100%100
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2011, 22:04   #20
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RallyeMAX
qpd: sigo diciendo que los cursos de reciclage o cuando te sacas el carnet hoy dia tendria que venir acompañado de un cursillo de conduccion para saber salir de condiciones adversas...
se que mucho de vosotros no correis o no soleis correr con el coche (yo en circuito eh! icon_picaron ) pero si algun dia os salta el esp o el abs que sepais reaccionar ante tal situacion...
bueno no me enrollo mas y conducir tranquilos eh!! icon_risasuelo icon_risasuelo
En eso si que te doy TOTALMENTE la razón!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:08.
Página generada en 0,228 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right