|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 1.881
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
30/05/2010, 11:48 | #1 |
|
soy nueva y estoy perdidaaaaa!!!
hola primero que nada decir que estoy encantada de formar parte de este club.llevo cuatro dias con mi x max 125 y estoy algo perdida con el tema del rodaje,unos me dicen que no le,y otros que si que si no la duermoo...alguien me ayuda?gracias
|
Citar |
30/05/2010, 19:20 | #3 |
|
B E N V I D A
Ante todo. Después, y para complementar lo que ya te comentaron, hay una técnica sencilla pero muy efectiva: Los 3 tercios. En los primeros 500 Kms no pases el acelerador de 1/3 de su recorrido total. De 500 a 1000, que alcance -sin mantenerlos- los 2/3 de su recorrido De 1000 a 1500 llévalo hasta que alcance en ocasiones y sin mantenerlo su tope. De este modo la iras "espabilando" de un modo que el motor pueda asentarse (ya vienen prácticamente rodados) Sobre todo, no la mantengas, no la aburras. Que en esos recorridos de acelerador para cada etapa el motor suba y baje respetando esos topes. Dicho de otro modo: Respétala mucho hasta los 1500, pues se estará asentando el motor. |
Citar |
30/05/2010, 23:00 | #10 | |
|
Cita:
Una cosa es no estropear el motor, lo que seguro que conseguirás así, y otra es hacerle un rodaje adecuado (intentar preparar el motor en sus primeros kilómetros para obtener en el futuro sus mejores prestaciones), lo que puede que no consigas por la falta de progresividad.(Nota: Los tercios de acelerador se usan en las motos sin cuentavueltas). El mayor problema de los rodajes es la paciencia. No solemos tener paciencia y creemos que ya está hecho. Y vigila mucho el aceite (en frío y en parado, desenrosca la cala, la limpias, y la vuelves a introducir sin roscarla hasta donde entre. Con un embudo o a pulso rellena -compra aceite igual al que lleves-, pero no mucho, vete de borbotón en borbotón que nuestras motos no llevan mucho, hasta la ralla). Esto es de por vida de la moto. |
|
Citar |
01/06/2010, 22:57 | #15 |
|
Ante todo bienvenida. Y, sin ánimo de ofender a nadie, a mí me parece una barbaridad estar 5000 kms sin poder "meterle" a la moto. Cuando estrené la mía, mi mecánico me dijo que la mimara hasta el primer cambio de aceite a los 1000 kms. Luego, y a condición de que estuviera bien caliente, luz verde para lo que haga falta. No sé si está bien o no, pero la moto lleva 18000 kms en dos años y va mil veces mejor que el primer día. Zumba como una condenada y no me gasta ni una gota de aceite. De hecho, yo no sé lo que es añadirle lubricante a la moto. Saludos.
|
Citar |
02/06/2010, 07:05 | #17 |
|
Bienvenida !!!
Sigue los consejos de barbas y tendras moto para largo... El rodaje, por supuestisimo que es clave en la vida de la moto e ir controlando el aceite. A partir de aqui echale lo que quieras que te responderá Yo ya llevo 49000 Kms y ningun problema mecánico Saludos desde Vilassar de Mar |
Citar |