Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
Street Triple, hoy la he probado!!
MachadoRacing
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   5.559
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/01/2011, 23:34   #1
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Street Triple, hoy la he probado!!

Primero unas fotillos de la burra tricilindrica!!:

x
x
x
x
x

He ido a buscarla a un conce del centro de Barcelona, y nada mas arrancarla ya te gusta el sonido tan especial que tiene el tricilindrico de 675 c.c. y 95 C.V.. Es como una especie de silbido muy adictivo, ya que te envicias a darle un golpecito de gas cada vez que estas parado en un semaforo para que suene como el turbo de un R5 icon_lol En cambio cuando sube mas de vueltas suena casi como una 4 cilindros. En esta moto no creo que valga la pena cambiarle los escapes para que haga mas ruido, ya que el de serie esta muy logrado.
Salgo de Barcelona por la Gran Via a ritmo alegre ya que hay poco trafico, pero aun asi me da tiempo a hacer "mi prueba" de bajos. La pongo en 6ª a 2000 RPM y al acelerar no traquetea y sube bien de vueltas hasta ponerla a velocidades ilegales icon_confused En el siguiente tramo de "autovia le pego un aceleron y la moto corre, joder si corre, aunque mas corria la FZ8 de la semana pasada icon_babeo
En el siguiente tramo de curvas, pues se comporta bien, como todas las motos estas grandotas hay que llevarla alta de vueltas, en fin, mas de lo mismo.
La moto no es muy voluminosa y pesa relativamente poco (se mueve bien en parado), tiene el manillar estrecho comparado con una FZ8. Esta si que he notado que frenaba muy bien de delante y bastante poco de detras.

No me ha gustado la posicion de los intermitentes delanteros, muy bajos y sobresalen mucho de la moto. El asiento no esta bien conjuntado con el deposito, si conduces un poco adelantado molesta la parte superior del asiento en las piernas por sus laterales. Para que no moleste hay que meter el culo demasiado hacia atras con lo que se fuerza mucho la postura de conduccion.
El cuadro de instrumentos tampoco me ha gustado mucho, no me era de rapida lectura y pienso que la zona alta de las RPM esta muy baja , cuando en otras motos , cuando vas alto de vueltas la aguja esta arriba del todo y en esta moto no, pero todo es acostumbrarse.
De todas formas es una moto que va muy fina y suena muy bien, tiene un sonido "caracteristico", me recuerda a las BMW K 75 de hace muchos años.
Cuando ha acabado la prueba me han dicho que me la dan para siempre por solo 7.195 Euros.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 18/01/2011, 23:40   #2
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno tienes el melon calentito calentito pq tanto probar motos es por algo eh!!!!

A mi me gusta muchisimo mas la FZ8 esta la veo muy pequeña y muy retro no muy de mi estilo.

Bueno mañana cual te toca?jaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2011, 00:09   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Raul07
Bueno mañana cual te toca?jaja
Mañana no, pero el proximo Martes... icon_rolleyes icon_lol

Esta no es retro, lo que pasa que no tiene nada estetico que llame la atencion, pero suena muy bien!!!
La FZ8 es mas grandota pero en marcha se maneja muy bien, aunque es muy parecida a la FZ1 y resto de Yamahas de la serie FZ
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2011, 01:14   #4
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tron, por favor, no sigas por ese camino de lujuria y perversión !!!!! que al final caerás en la tentación icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2011, 09:02   #5
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te podían haber dejado un modelo de este año, a mi es una moto que ni fú ni fá......parece que le faltase algo, eso sí, es manejable a tope y pesa poco
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2011, 11:06   #6
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tron no parasssss!!! como dicen tu lo que quieres es cambiar ya de moto..... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2011, 18:20   #7
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Te podían haber dejado un modelo de este año, a mi es una moto que ni fú ni fá......parece que le faltase algo, eso sí, es manejable a tope y pesa poco
Estoy muy de acuerdo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2011, 23:17   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Te podían haber dejado un modelo de este año, a mi es una moto que ni fú ni fá......parece que le faltase algo, eso sí, es manejable a tope y pesa poco
¿Y que es lo que cambia de importancia en 2011? Yo lo que tenia ganas era probar un tricilindrico y la verdad que va muy bien y tiene un sonido muy caracteristico. Y si, pesa poco, o mejor dicho, no pesa mucho!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2011, 23:53   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Está bien. Además me hace gracia: Destacas lo mismo que las revistas: El tricilíndrico como motor eficaz; motos culebreras; de posición no muy cómoda; que no llegan a estirar -lógicamente- como la tetracilíndricas; y, generalmente, buenos acabados, información eficaz y ... frenos: Sobre todo delante

No obstante, prefiero tus comentarios. A ellos les pagan y a ti pretenden cobrarte; te considero menos influenciable icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2011, 00:20   #10
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy bien, ahora ya sabes lo que es un tri, habrás notado que no era necesario ponerte a 6000 vueltas para exprimir al motor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2011, 00:21   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hace años que no compro revistas de motos, pero lo que yo te diga va a misa!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2011, 00:35   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
Muy bien, ahora ya sabes lo que es un tri, habrás notado que no era necesario ponerte a 6000 vueltas para exprimir al motor.
Pues será que soy muy bestia pero lo exprimi a mas de 6000 RPM y corria pero no mataba, claro que la semana anterior habia probado la FZ8 icon_rolleyes , esa corria mucho mas!! icon_lol

Y para bajos la mia (MT-03), que desde 2000 RPM hasta 6500 RPM tiene una mala hostia la jodia!!! icon_babeo , eso si, corre poco, pero es lo que me conviene, porque probando estas motos que corren mas, me he dado cuenta que me sigue gustando demasiado correr icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2011, 23:06   #13
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo es que no te entiendo mucho cuando dices que corre mucho o corre menos...la verdad, valoro otro tipo de sensaciones como por ejemplo la aceleración, la progresión del motor, el par o la suavidad....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2011, 23:38   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
Yo es que no te entiendo mucho cuando dices que corre mucho o corre menos...la verdad, valoro otro tipo de sensaciones como por ejemplo la aceleración, la progresión del motor, el par o la suavidad....

Es que como no soy muy buen escritor no me se expresar muy bien!! icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2011, 22:49   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
Yo es que no te entiendo mucho cuando dices que corre mucho o corre menos...la verdad, valoro otro tipo de sensaciones como por ejemplo la aceleración, la progresión del motor, el par o la suavidad....
Bueno, voy a intentar que me entiendas cuando digo que la moto "corre" icon_wink

Cuando digo eso me refiero que llegado el punto (RPM) en el que su motor "empuja" con fuerza la moto acelera que da gusto icon_babeo
La progresion del motor no lo veo tan diferente a un tetra, realmente la moto hasta que no llegaba a unas 4000 RPM no empezada a "alegrarse", pero eso no quiere decir que por debajo de esas 4000 RPM la moto fuese mal, sino que ahí abajo va fina sin tirones pero tambien con poca aceleracion.
Lo del Par Motor es una cosa que no acabo de entender, ¡ y mira que llevo años en esto de las motos!, pero no me entra!! icon_confused
Suavidad, pues despues de bajarme de mi MT-03 y montarme en la FZ8 o la Street Triple, todas son suaves!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2011, 23:03   #16
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Lo del Par Motor es una cosa que no acabo de entender, ¡ y mira que llevo años en esto de las motos!, pero no me entra!! icon_confused
Pide de prueba una MT-01 y nunca más dirás que "no te entra" lo del par motor.... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2011, 23:12   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una vez leí un articulo que explicaba lo del "par", pero no lo recuerdo bien ni lo entendi demasiado. icon_confused
¿El par es el punto en que el motor va mas bajo de vueltas entregando la maxima potencia o algo así?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2011, 23:28   #18
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Una vez leí un articulo que explicaba lo del "par", pero no lo recuerdo bien ni lo entendi demasiado. icon_confused
¿El par es el punto en que el motor va mas bajo de vueltas entregando la maxima potencia o algo así?
Pa que lo entiendas...

Cita:
la potencia es la fuerza que hace el motor junto con las revoluciones y el ejemplo practico es el ciclismo. Para subir por una pendiente, necesitamos una potencia determinada y tenemos dos opciones, plato grande o plato pequeño.
Si ponemos plato grande, tendremos que hacer mucha fuerza, pero daremos menos vueltas a los pedales… sin embargo, si ponemos plato pequeño, tendremos que hacer menos fuerza, pero mucho pedaleo… al final el resultado es el mismo, tendremos la misma potencia pero con distinta formula… con mas par y menos revoluciones o bien con menos par y mas revoluciones.
Indurain era como un motor diesel… mucho par pero pocas revoluciones, sin embargo Pantani era como un motor de gasolina, muchas revoluciones pero poca fuerza… ambos subian igual las cuestas (bueno, indurain ganaba).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2011, 23:39   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos!! que mi moto tiene mas par que la tuya, ya que a bajas vueltas empuja mas que la tuya. Tu tienes que ir mas alto de vueltas que yo para salir de una curva acelerando a la misma velocidad, ¿No ?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2011, 23:40   #20
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y esto es lo que yo digo a la gente que me pregunta "para la velocidad máxima lo mas importante es la potencia porque la potencia significa hasta donde puede llegar la moto, pero para la aceleración lo mas importante es el par porque el par significa la manera de llegar hasta esa velocidad máxima"

Espero haberte aclarado algo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:17.
Página generada en 0,225 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right