Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Temperatura 125.
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   3.124
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/04/2015, 14:45   #1
SukSuk
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Temperatura 125.



Buenas tardes amigos, hace una semana tuve un problema con la temperatura de la x, por falta de agua, la lleve al taller limpiaron el radiador ,el circuito de agua y purgaron, y la moto iba sin problemas.

Hasta hoy la temperatura nunca antes se me había subido de la mitad del marcador (quitando el problema que ya supuestamente se soluciono)

La moto la he llevado toda semana sin problemas, pero hoy la temperatura se subía y baja saltando el electro ventilador, en un trayecto de 7km por ciudad.

Es el mismo trayecto que hago a diario y nunca antes me había hecho esos intervalos de temperatura.

Puede que tengan que volver a purgar el radiador?? La verdad que he leído los temas abiertos ya, pero no se a que se puede deber, como que nunca antes había tenido pocos de temperatura, y menos todavía que el ventilador trabaje en distancias tan cortas y de tan poca duración.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 04/04/2015, 15:30   #2
capalo
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola te digo que en mi caso eso le paso ala mi a y fue bomba y junta de culata si te consume agua mida le el aceite si tiene un color diferente es por que tese junta el agua con el aceite junta de culata por calenton
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2015, 16:07   #3
SukSuk
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por capalo
hola te digo que en mi caso eso le paso ala mi a y fue bomba y junta de culata si te consume agua mida le el aceite si tiene un color diferente es por que tese junta el agua con el aceite junta de culata por calenton
Esa es la duda que tuve cuando la lleve al taller, hace una semana, y me comentaron que la bomba de agua estaba bien y que la culata también.


Así que ni idea
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2015, 23:34   #4
capalo
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola de nuevo si te baja el nivel de agua es por que te lo esta mesclando con el aceite controla el nivel de agua atraves del tapon de llenado donde esta la bateria
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2015, 00:21   #5
SukSuk
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por capalo
hola de nuevo si te baja el nivel de agua es por que te lo esta mesclando con el aceite controla el nivel de agua atraves del tapon de llenado donde esta la bateria

Lo tendré en cuenta, mañana mismo lo miro ya que ayer mismo estaba llenado a tope, asi veo que ha consumido parte del agua. Si se hubiese consumido parte del agua la reparación consitiria en cambiar la culata ?? Mas o menos y viendo que te ocurrió lo mismo, cuanto fue la factura del taller?? Merece la pena la reparación? Ya me dirás un saludo y muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2015, 09:49   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si te hace un charco en el suelo, bajo la moto, puede ser la bomba del agua. Pero si te consume el agua sin hacer charco, mírale el aceite; si está mezclado con agua tienes la junta de la culata fastidiada. Yo en tu lugar la llevaría de nuevo al taller y les explicaría lo que pasa.
Te recuerdo que todo usuario tiene derecho a un presupuesto de la reparación. Si para confeccionar dicho presupuesto, fuera necesario desmontar algo del motor para verlo mejor, y luego decidieras no reparar la moto, ese tiempo de desmontaje y confección de presupuesto tendrás que pagarlo antes de retirar el vehículo del taller. Pero que no te vengan con que no se puede saber lo que costará, porque luego te pegan el susto con la factura. Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2015, 10:50   #7
SukSuk
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias knibal666, de momento charco no he tenido. Mañana mismo
La llevare y le explicare el tema, más que nada porque hace una semana que la saque del taller.a ver que me dicen ya os diré en que ha quedado la historia.

Muchas gracias a ambos por las respuestas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2015, 11:10   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ojala sea aire en el circuito de refrigeración.
Si la bomba esta mal y tira el agua, se vacía y la aguja de temperatura sube "ya" y no baja. Es inconfundible (hayas visto o no el charco -que se ve también claramente-) como dice Alex.
Pero la bomba puede estar mal y no perder agua por ahi (contra el exterior), aunque creo que eso no ye haría subir la temperatura.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2015, 11:59   #9
SukSuk
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Ojala sea aire en el circuito de refrigeración.
Si la bomba esta mal y tira el agua, se vacía y la aguja de temperatura sube "ya" y no baja. Es inconfundible (hayas visto o no el charco -que se ve también claramente-) como dice Alex.
Pero la bomba puede estar mal y no perder agua por ahi (contra el exterior), aunque creo que eso no ye haría subir la temperatura.
Según lo que me ha comentado Alex debe de ser la culata, ya que el aceite de la moto estaba de color marrón y seria de que se filtra el anticongelante. Será eso?? Merece la pena ya que según tengo entendido es una reparación cuantiosa, la moto tiene 16.000 km y nunca me había dado problemas, también tengo miedo de que después de esta reparación me siga dando problemas.

Qué opináis?? Espero que la clavaba no sea mucho ya que hace una semana también la lleve al taller con el mismo problema y ya tuve que pagar


Muchas gracias todos

XD vaya semana para hacerme socio tela...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2015, 13:15   #10
juanmahecl
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En principio lo que comentas, por el color del aceite tienes mal la junta de la culata, y salvo que la moto este en un estado lamentable por supuesto que merece la pena repararla, al fin y al cabo es una junta, y si hace falta planificar la culata, que te de problemas luego... No sí el trabajo lo hacen correctamente, tendrás que hacerle un pequeño rodaje una vez cambiada y poco más! Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2015, 13:23   #11
SukSuk
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por juanmahecl
En principio lo que comentas, por el color del aceite tienes mal la junta de la culata, y salvo que la moto este en un estado lamentable por supuesto que merece la pena repararla, al fin y al cabo es una junta, y si hace falta planificar la culata, que te de problemas luego... No sí el trabajo lo hacen correctamente, tendrás que hacerle un pequeño rodaje una vez cambiada y poco más! Saludos
Lo tendré en cuenta, la verdad que hasta ayer estaba muy contento con la moto y su rendimiento, además que la utilizo a diario y me es necesaria.

Gracias por la
Aclaración
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2015, 17:48   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puedes ver estos hilos:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=23038
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=23376


Se ve que el aceite se puede mezclar con el agua por avería en esos dos sitios.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2015, 18:06   #13
SukSuk
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Puedes ver estos hilos:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=23038
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=23376


Se ve que el aceite se puede mezclar con el agua por avería en esos dos sitios.
Muchas gracias barbas! Lo estudio y lo comentare en el taller.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2015, 22:45   #14
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como te dicen más arriba, si la moto está bien de lo demás, merece la pena repararla. Y si el trabajo está bien hecho, no tienes por qué tener problemas luego.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2015, 23:22   #15
SukSuk
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Como te dicen más arriba, si la moto está bien de lo demás, merece la pena repararla. Y si el trabajo está bien hecho, no tienes por qué tener problemas luego.
Eso espero porque la verdad que estaba súper contento con la moto, y con su rendimiento.

Ya os contare ya que a primera hora acudiré al taller donde me la repararon de la primera avería

Gracias a todos por los comentarios y consejos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2015, 10:22   #16
SukSuk
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya he comentado con el chico del taller, y me ha mirado la moto y me ha comentado si mal no he entendido, que el problema viene por el retén de la bomba de agua, que venden un kit de reparación para ello y que al cambiar el retén de la bomba de agua, también debe de cambiar la culata, ya que no se puede poner una culata dos veces, si mal no he entendido.

Ya veis que conocimientos mecánicos cero por mi parte.

Qué opináis?? Luego me dará un toque para presupuestarlo, respecto al tema de la garantía puesto que venía de una reparación de hace una semana como lo veis??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2015, 12:00   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De mecánica quien sabe ha de ser el Mecánico.

Para arreglar la bomba no hace falta tocar la culata.

Si el ve que ambas cosas están mal pues es lo que toca, pero caso contrario se puede empezar por la bomba.

Pero esto es una opinión por lo ocurrido en otras ocasiones. La avería en la junta de la culata suele provocar un humo blanco bastante característico.

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2015, 12:59   #18
SukSuk
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
De mecánica quien sabe ha de ser el Mecánico.

Para arreglar la bomba no hace falta tocar la culata.

Si el ve que ambas cosas están mal pues es lo que toca, pero caso contrario se puede empezar por la bomba.

Pero esto es una opinión por lo ocurrido en otras ocasiones. La avería en la junta de la culata suele provocar un humo blanco bastante característico.

Suerte.
Gracias barbas, de humo blanco la verdad que nunca me lo ha sacado, Luego me acercare para ver que pasa, la historia es que en principio me ha dicho que la presión del motor esta correcta y que la culta me ha dicho que está bien.

Ya os contare como termina el asunto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2015, 14:29   #19
SukSuk
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En principio acabo de salir y se debe de cambiar el retén de la bomba de agua y la junta de la culata. asi que por lo menso no hay que cambiar la culata..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2015, 16:21   #20
juanmahecl
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final has echo lo mejor, mecánico y que sea honrado y te haga el trabajo por el precio justo, la junta de la culata es una avería importante, normalmente en el automóvil las culatas se planifican en el caso que por temperatura se haya deformado.. En el tema motos lo desconozco. Suerte y ya contarás!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:01.
Página generada en 0,370 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right