Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
temperatura al máximo
FanFan
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.807
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/10/2015, 09:30   #1
adrgj
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon temperatura al máximo

Hola a todos! Por primera vez mi Xmax, del mayo de 2010 y 22.500 km ha tenido una avería. La aguja de la temperatura se subía ayer al máximo, y sí había líquido refrigerante, y el ventilador se ponía en marcha lógicamente Va camino del taller, Eduardo Castro Motros (Sevilla capital) y me dicen que seguramente sea la bomba del agua y veremos que si la junta de culata Esto no último no creo porque no he circulado con la temperatura al máximo. La paré y ya está. A ver por cuánto me sale la broma. ¿Esta avería puede tener alguna causa o simplemente ha llegado y punto?
Gracias a todos!

Antonio
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Zona Cero Gavà
Antiguo 28/10/2015, 10:31   #2
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que a los 22mil km la primera averia no esta nada mal, y tampoco es algo raro que a estas motos se les vaya la bomba del agua. No tiene por qué haber tocado la culata aunque hasta que no se abra no se puede saber.

Esperemos que no sea mucho.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2015, 10:43   #3
adrgj
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso me ha dicho el mecánico. Yo no entiendo mucho pero dice que si no he andando con la temperatura alta no debe haber problemas. La culata por lo vista ya es una avería seria y cara, según me dicen. A ver qué pasa, ya os cuento!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2015, 20:16   #4
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo normal es que sea bomba. Si lo cambias tu la reparación te saldrá por unos 35 euros. En taller no te sabría decir.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2015, 13:33   #5
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya nos contarás como quedas con el tema si finalmente es solo la bomba o si también se ha visto afectada la junta culata.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2015, 16:56   #6
adrgj
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En24 horas ma repararon la moto. Me dijeron que se habia vaciado el circuito de refrigeración y el agua del radiador estaba en el motor. Me han cambiado la bomba de agua y ya han cambiado el aceite. En total, 158 euros. Sí me dicen que no han mirado si estaba mal la junta de culata porque podian echar un par de horas de mano de obra para ver que estaba bien,. Si vuelve a subir la temperatura pues habrá que mirar ya la junta. Tras varias días desde el arreglo, parece que todo está ok, menos mal

También me han reparado el embrague, que una vez me vuelve a dar tirones al salir desde cero, que lata es este embrague!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2015, 18:31   #7
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no sé,... a mi, eso de: "Te reparo ésto que es menos dinero/tiempo. Y, si vuelve a fallar, ya vienes y te la clavo bien clavada".... me parece muy poco profesional.

Yo, cambiaría de mecánico y/o taller.

Un saludo y suerte!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2015, 12:08   #8
adrgj
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El taller es Eduardo Castro, concesionario oficial de Sevilla. No es que vuelva a fallar, sí me pareció lógico que no emplearan dos horas de mano de obra (a 37 euros la hora aprox) en ver si la junta de culata está bien o o mal. Lo queme cambiaron fue la bomba de agua. Como ha así ha sido, la culata está bien así que con esta teoría suya hubiera tenido que pagar dos horas de mano de obra solo para comprar que la culata está bien, algo que hemos podido comprobar rodando la moto y sin abonar dos horas de mano de obra. Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2015, 15:05   #9
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder, pues me acaba de pasar a mí algo parecido. (X Max 125. 2010. 38.000 kms).

He ido a echar gasolina y al llegar a la puerta de casa de mis padres, la temperatura en 3/4! (Jamás había pasado de la mitad).
Me quedo pendiente y, plas! Temperatura al máximo.

La he apagado. La he dejado enfriar un rato.
He mirado si tenía refrigerante y si, tenía.

He vuelto a casa, suavecito (serán 3 kms) y la temperatura no ha pasado de la mitad....

Muy raro todo. Aunque andaba yo bastante mosca por que saltaba el ventilador últimamente con mucha frecuencia.

No sé, lo más prudente será llevarla al taller. Y no rodar con ella, no?.

Gracias y un saludo!


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2015, 18:23   #10
adrgj
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues sí, llévala al taller y que la miren, claro. Yo al menos la llevo porque no sé nada de mecánica y tampoco me gusta. No se puede saber de todo ¿no? Jajaja. Ten cuidado con los calentones, que circular con la aguja arriba puedes dañar el motor y ya hablaríamos de algo más grave. ¡Buena suerte!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2015, 12:41   #11
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nada de moverla, claro. La llevaré al taller en grua.
La única vez que ha llegado la aguja al máximo estaba al ralentí, aparcando. Y la apagué enseguida.

Además, hoy, he comprado refirgerante del verde que es el que llevaba y he intentado rellenar pero estaba lleno. La he encendido y dado un par de vueltas por el garaje y al rato se ha encendido el electroventilador y aguja por 3/4.

No me ha parecido ver aceite mezclado con líquido, ni nada raro. Y espero se descarte la juta de la culata. Así que me huelo sea la puñetera bomba del agua. (Todo esto hablando de lo que he leído por aquí, que mis conocimientos de mecánica son mas bien nulos).

Espero "sólo" sea eso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2015, 13:11   #12
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Toca el radiador para ver si esta caliente todo y vas descartando cosas.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2015, 14:28   #13
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La moto ya está en el taller. Me ha dicho mi mecánico que ha hecho un montón de X Max con problemas de temperatura. Tanto de 125 como 250. Algo sabido aquí por todos.

... Que puede ser la bomba, estar afectada la culata, bla, bla, bla... "Vamos a mirar el manguito que nunca miente", dice. Y abre el compartimento del filtro del aire. Que según dice, de ser la culata podría incluso salir empapado.

Al abrirlo me indica lo que el llama "la mayonesa". Efectívamente había "mayonesa". Residuo pastoso de color blanco, mezcla de gases y líquido. Según parece lo que tenía mi moto podría estar en un "nivel tolerable".

Unas fotos que me ha dado por hacer:

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/10/b94b4d69d53bbe4f1468771dd8c724dd.jpg[/img]

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/10/e12017aae078446bdbc36071414d3162.jpg[/img]

Antes de empezar a "tirar billetes", cambiar bombas y abrir motores vamos a purgar el circuito. (Operación que se repite varias veces). Si mantiene temperatura te la llevas y a ver como responde. Y en ese punto estamos. Esperando la llamada del taller.

Espero que con el purgado se solucione, o como mucho, tenga que cambiar la dichosa bomba del agua... Ya os contaré.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2015, 15:57   #14
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por la cantidad podría ser la bomba. Dile que se tire el rollo y te la desmonte. Te compras un kit de reparación y la reparas. Luego que te la vuelva a montar.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2015, 16:47   #15
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me acaba de llamar. Ha purgado el circuito, se ha dado una vuelta y la ha tenido encendida durante un rato. Y la aguja se ha mantenido en su sitio.

Que me la lleve, vuelva en 10 ó 15 días, volvamos a revisar los niveles y veremos.
Me ha comentado que descarta casi con total seguridad que la culata esté afectada.

Y si más adelante hay que cambiar la bomba ya me ha ofrecido la posibilidad de comprar el Kit, reparar la bomba o ponerla nueva.

Voy a por ella y a ver si llego a casa. Con un ojo en la aguja y otro en la carretera.

EDITO: purgado, moto en casa y por ahora todo correcto. 30€ y vuelta en unos días a revisar los niveles de líquido, fundamentalmente en el radiador.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2015, 20:43   #16
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, si el mecánico te descarta culata es una buena noticia.
En mi caso, pase por lo mismo y al cambiar aceite y refrigerante volvía a usar la moto sin problema. Al final tuve que cambiar la bomba. Ve con cuidado estos días y ya nos contarás.

Un saludo.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2015, 15:53   #17
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues nada. Escasos 20 días me ha durado la "solución" de purgar el circuito de refrigeración.

Hoy llegando al trabajo, aparcando, de nuevo temperatura al máximo. Grua y al taller. A ver que me dice el mecánico... Seguiremos informando.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2015, 20:40   #18
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estuve purgando, cambiando líquido,... Y me quedaría tirado unas 10 veces que subió la temperatura y tuve que llamar a la grúa.
En mi caso radiador medio atascado.

Un saludo.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2015, 18:26   #19
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bomba, junta, mano de obra... 586 presupuestados.

Creo que despues de esto, me paso a Honda! (Forza)... icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2015, 22:23   #20
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Y kit de reparación de la bomba? 40 veces más barato
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:11.
Página generada en 0,302 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right