Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
TXULETADA MAYO 2008: HISTORIA DE UN POSTRE Y SU RECETA
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.525
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/05/2008, 00:09   #1
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon TXULETADA MAYO 2008: HISTORIA DE UN POSTRE Y SU RECETA

CUENTO SOBRE EL ENCARGO DE UN POSTRE Y SU RECETA

Colegas, amigos xmaxeros en general, y socios del “clus” en particular:

Algunos sabéis que en la Txuletada fue servido un postre no previsto por los asistentes.

La historia de como llegó a “cuajar” este postre (micro-pensamientos incluidos) la narró a continuación (transcribiemdo la RECETA AL FINAL).

Parece mentira: Tanto que estimamos a la gente del foro con la que habitualmente compartimos comentarios, y a la hora de la verdad acordamos una "xuntanza" y por "h" o "b" no podemos acudir.

Quienes acuden a una Kdda en mi opinión merecen un reconocimiento por responder de pleno al espíritu del club.

¿Que hacer? . . . : Les daremos una sorpresa.

Cual. . . Ya: Un detalle que les guste y sea para todos: Algo de buena mesa.

Pero: ¿Como contactar con el lugar que la hoja de ruta cita para la txuletada?: Internet. Una búsqueda, otra, y al final un teléfono y ¡una dirección de correo!.

Riiiiing Riiiiing Riiiiing: ¿Asador Cannon?
Sí.
Buenas tardes. Mañana come ahí una cuadrilla de 10 a 15 persooo......
-Un momento: Espere.

Ahí me quedo yo 3 minutos. (pensamiento: Este me dejó colgado con el barullo que hay; es 01 de mayo y está el asador a tope).

Siiiiiiiiii. . .
Hola, buenas tardes. Mañana come una cuadrilla (creo que van en moto). . .
¡Ah sí!
Bueno pues yo soy un amigo
Ahhhhhh: diga, diga.
Se trata de que quiero darles una sorpresa. . .
A que bien y ¿que quería?.
Bueno, pues un postre por ejemplo
Muy bien: Y ¿que postre?.
Pues un soufflé helado
Ahhhhhhhh, aquí nunca lo hemos servido y yo nunca lo hice
Eso no es problema, yo le diré cómo
Bueno.
. . .

Bueno: Dime el presupuesto, el precio
Que no, que el problema está en el postre que me pides que no se si sabré hacerlo.
Jajaja (Barbas) eso no es problema yo se lo garantizo, mire. . . (doy alguna indicación)
hummmmmmm puedo probar
Yo te envío la receta por email, y ya verás como no hay problema
Bueno, y si no ya digo que les pongo otra cosa.
Y tú ¿no vienes?
No, Jajaja, yo estoy en Coruña, por eso quiero ofrecerles un detalle
Bueno, y el postre ¿te atreves con él?
Yo creo que sí por lo que dices pero mándame la receta.
De acuerdo. Buenos, pues encantado y que todo salga bien. Ya contactaremos.
Pues muy bien. Adios.
Adios.

Por lo dicho en el foro, el postre fue un éxito, y Ana cumplió como dijo.

Bueno: Hasta aquí la conversación telefónica que dio pie al postre.

Ahora, para todos a quíenes pueda interesar doy la RECETA que le mandé a Ana (hacedla, no fallareis).

Haced caso a las notas y recomendaciones, que es donde está el truco.

Nota: Esta transcripción es textual (copiar/pegar); los fallos también están en el PC de Ana

Aún no sabía quien era Ana en el restaurante; sólo que era "alguíen de la cocina" a quien había que hacer llegar la receta.

Asunto:
MENSAJE PARA LA SEÑORA QUE HABLO CON "BARBAS" POR TELEFONO DEL SOUFLE

Texto:
NOTAS Y RECOMENDACIONES DE JULIO (BARBAS) A LA RECETA:
- EL POSTRE SE MONTA YA EN UNA FUENTE DE SERVIR QUE VALGA PARA HORNO.
- ESTO ES PARA TERMOMIX, PERO NO HACE FALTA. DEL MELOCONTON SE PUEDE UNO OLVIDAR Y YA NO HAY QUE CORTAR EL HELADO PORQUE NO SE RELLENA (MAS FACIL). TAMBIEN NOS PODEMOS OLVIDAR DE "HACER" EL BIZCOCHO.
- GALLETAS NO: MEJOR BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SOBAOS QUE LOS VENDEN HECHOS
- SI NO LLEVA BIZCOCHO ABAJO MEJOR USAR SOPLETE DE COCINA (EL HELADO ESTARÁ AL AIRE SOBRE LA FUENTE Y PUEDE IRSE).
- IMPORTANTE EL GOLPE DE HORNO: SOLO QUE PAREZCA QUE PIERDE EL BLANCO YA LLEGARÁ (DESPUES SE PUEDE ABRIR EL HORNO Y NO QUITAR EL SUFLE PARA QUE TEMPLE -ASI SEGURO QUE NO SE "ASUSTA" Y NO SE BAJA-) PERO TAMBIEN POCO TIEMPO: 5 (CINCO) MINUTOS CON LA PUERTA ABIERTA Y EL HORNO APAGADO).
- QUE APROVECHE.

SOUFFLÉ DE HELADO

INGREDIENTES:
1 barra de helado (Puedes hacerlo o comprarlo)
1 bote de melocotón en almíbar
4 claras de huevo
200 grs. de azúcar
Galletas rectangulares o un bizcocho

PREPARACIÓN:
Lo primero preparamos un merengue suizo, de la siguiente manera: Poner la mariposa en las cuchillas las claras, el azúcar y unas gotas de limón o vinagre y programe 5 min. a 37º a vel. 3 1/2. Cuando termine programa 6 min. sin temp. vel. 31/2.
Troceamos el melocotón 4 seg. en vel. 4 ( vale más quedarse corto que pasarse de tiempo).
Si utilizamos bizcocho lo preparamos delgado pero ancho para poder cortarlo más fácil
Cortamos el helado en 2 partes a lo alto, en una fuente que se pueda meter en el horno ponemos un fila de galletas o un trozo de bizcocho del tamaño del helado, encima una parte del helado, la mitad del melocotón, la otra parte del helado el resto del melocotón y lo cubrimos todo con el merengue bien por todos los lados
Lo metemos en el horno precalentado a 200º durante un poco de tiempo ( según el horno), hasta que este un poco dorado. Si nos gusta podemos rociarlo con licor (LICOR MARNIER POR EJEMPLO) y encenderlo

ESTO NO FALLA


SUERTE
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 09/05/2008, 08:26   #2
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Compañero yo eso lo intento hacer, pero si al crack de cocinero del Txuletorestaurante le costó dos cestas de huevos a mi me puede costar la estantería del Mercadona...pero yo, lo intentaré.

Creí oír que tb tuviste un puntito a tu favor con lo de ser gallego..¿no?, Ana o el cocinero, uno de los dos lo es. Y claro entre gallegos ya se sabe..¿u que?

Gracias...barbas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 08:37   #3
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joer, sólo de leerlo se me hace la boca agua icon_babeo icon_babeo icon_babeo que pena no haber ido y haberlo probado icon_twisted icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 08:42   #4
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por onehalcon
joer, sólo de leerlo se me hace la boca agua icon_babeo icon_babeo icon_babeo que pena no haber ido y haberlo probado icon_twisted icon_twisted
Jose pa que te voy a mentir, ha sido una pena...pero no pasaaa naaaaaaaa yo ya te lo haré..pimpolllllo..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 09:03   #5
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es que no se te resiste nada barbas!! Eres una maquina de la cocina y de las relaciones publicas! icon_wink Yo te hubiera mandado a pastar....con la vaca!! icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 09:09   #6
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
Cita:
Iniciado por onehalcon
joer, sólo de leerlo se me hace la boca agua icon_babeo icon_babeo icon_babeo que pena no haber ido y haberlo probado icon_twisted icon_twisted
Jose pa que te voy a mentir, ha sido una pena...pero no pasaaa naaaaaaaa yo ya te lo haré..pimpolllllo..
te tomo la palabra jejejeje...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 09:10   #7
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo cojonudo hubiese sido poder grabar todo con la cámara, si es que tienes cada ocurrencia.... icon_rolleyes

El postre yo mejor que ni lo hago, por lo que pueda pasar en la cocina.... icon_rolleyes

A lo de la vaca, me apunto que anda ultimamente la cosa un poco jodía... icon_picaron icon_picaron

El dueño del restaurante es gallego y por cierto, padre de Ana.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 09:52   #8
Mamugabe
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y que bueno estaba icon_babeo , la pena es que no lo volveremos a probar, al no ser que le hagamos una visitilla a Julio icon_wink .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 10:00   #9
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Mamugabe
Y que bueno estaba icon_babeo , la pena es que no lo volveremos a probar, al no ser que le hagamos una visitilla a Julio icon_wink .
¡¡no hay huevos!!! icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 10:05   #10
Mamugabe
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que no hay que? Vamos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 10:07   #11
Mamugabe
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joseba, lo de esa foto nueva Pepinon, es una indirecta? o una directisima? icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 10:11   #12
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Mamugabe
Joseba, lo de esa foto nueva Pepinon, es una indirecta? o una directisima? icon_wink
Ser es directa...para cuando, vete tú a saber.....el melón es muy fuerte. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 10:14   #13
Mamugabe
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que es gordisima, en directo mas todavia. Fijate que hasta a mi me entro algo el otro dia, como un calenton en las partes bajas icon_picaron . Es broma, es muy guapa, pero yo ya estoy servido de momento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 10:19   #14
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Mamugabe
La verdad es que es gordisima, en directo mas todavia. Fijate que hasta a mi me entro algo el otro dia, como un calenton en las partes bajas icon_picaron . Es broma, es muy guapa, pero yo ya estoy servido de momento.
Yo también por ahora estoy servido, no quedan más cohones....pero vete tú a saber, la vida esta llena de sorpresas.... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 12:24   #15
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
Cita:
Iniciado por Mamugabe
Y que bueno estaba icon_babeo , la pena es que no lo volveremos a probar, al no ser que le hagamos una visitilla a Julio icon_wink .
¡¡no hay huevos!!! icon_picaron
Aleeeee ya estamos 'tocando los huevos'!!!!
Mira Manu, vigila con el Archi pq cuando le tocas el tema se pone loco... La última vez, (habrás visto fotos), se baño en la Concha a las 5h de la mañana...

Barbas, el detallazo que tuviste no tiene precio... Para todo lo demás Mastercard! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 12:28   #16
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Barbas, aqui tienes un incondicional para lo que sea menester. Y si hay que volver se vuelve icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 12:33   #17
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por golfo
Mira Manu, vigila con el Archi pq cuando le tocas el tema se pone loco... La última vez, (habrás visto fotos), se baño en la Concha a las 5h de la mañana..
Vaaaaa.....ya será para menos, se baño en Donosti la noche más calurosa de lo que va de año.... icon_picaron
Ya me gustaría haberle visto hoy a las 5 de la mañana que ha marcado 10º escasos en Bilbo... icon_rolleyes

Si es que es de las afueras de Bilbao, que le vas a hacer, ahivalaostia pues!!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 13:08   #18
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No he querido leer nada porque ya suficiente envidia me estais dando... PANDA DE CIERVOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

He pasado a leer directamente lo de Julio y... que queréis que os diga icon_rolleyes

¿Lo organizamos con tiempo y hacemos una txuletada pasando por la Expo de zaragoza? Necesitaría saberlo a la de ya, tengo que pedir las vacaciones de verano.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 15:43   #19
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

barbas, impresionante el detallazo y la receta, por supuesto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2008, 15:55   #20
Mamugabe
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Le hacemos una invasión a Julio? ¿Con que nos sorprendería? Si ya lo ha hecho estando lejos, imaginaros teniendole al lado icon_rolleyes . Este hombre es impredecible.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:21.
Página generada en 0,238 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right