Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Variador malossi: Impresiones
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   9.718
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/06/2006, 09:22   #1
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Variador malossi: Impresiones

He decidido abrir un nuevo post para este tema porque creo que asunto es importante.
Ayer por la tarde el mecánico me devolvió la moto a mi trabajo, pero ya era demasiado tarde. No obstante, tuve la irrefrenable tentación de calentar un poco el motor y estirarlo un par de veces, lo justo para llegar a casa. Cuando salgo con la moto veo que sale parecido a antes, eso si, hablo de población y no puedo darle al puño como quisiera, pero noto al tacto un cambio de comportamiento. Desde Barbate a mi casa hay 2 kmts y muchos coches, momento de empezar a adelantar algunos y comprobar la subida de revoluciones (al oido) y velocidad: IMPRESIONANTE. Mi moto ha cambiado.
Hoy por la mañana decido dejar el coche en el aparcamiento y desplazarme a Cádiz en la X-max, unos 63 kmts desde casa. Carretera cargada de tráfico. Una vez más decido darle al puño para adelantar. La alegría ha inundado el motor. La velocidad con que la aguja del velocímetro sube desde los 40 kmts hasta los 120 ha mejorado sustancialmente. Lo mismo cuando voy a 80 kmts y decido darle al puño y meterme en los 130 kmts, recuperación más alegre. Entonces llego al tramo de autovía desde Chiclana/Cádiz y decido comprobar como se comporta la moto con el puño a tope. Tiempo ideal, nada de viento. Ya os adelanto que la velocidad punta de la moto no se ha visto comprometida para nada, al menos en mi moto. Entro en la autovía a unos 30 kmts/h y aprieto el puño con decisión. La aguja del velocímetro se desplaza con una alegría que ni os cuento. Empiezo a adelantar coches y el marcador se mete en los 140. Inclino un poco mi cabeza y decido que las turbulencias originadas por la delantera de la moto sean menores. Me meto en zona roja. Pendiente del tráfico, carril izquierdo, miro de nuevo hacia abajo, 160 kmts/h, el tope. Entonces se me enciende la luz en mi cabeza de la responsabilidad y vuelvo a los 130 kmts/h. A mi llegada a Cádiz, coincido en semáforo con alguien de la competencia, sin comentarios.
En resumen, mi moto no es una 500, pero es una autentica salvaje de 250. Yo solo puedo resumir en una palabra todo lo anterior: Mi moto es más alegre, y por lo tanto yo estoy más contento.
Resultado total: IMPREZIONANTE.
Espero haber sido de ayuda en mis impresiones.
Ya tenemos un Machado en el sur. El concesionario Yamaha de Barbate (TALLERES CIGUIRILLA) se han portado de escándalo.
Saludos a todos..
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 01/06/2006, 09:49   #2
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegra mucho saber que tu máskina va de cine con el cambio que le has dado. De verdad, me alegro.
Nos podrías dar un poco de detalles en cuanto a la mecánica se refiere?
Exactamente, que es lo que has cambiado?
Se puede saber lo que te ha costado?
Y si hay algo que tú creas que nos puede ser de interés.


P. D.: Por cierto, lo hay para la 125i?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2006, 09:59   #3
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el anterior post dejé una dirección donde se ven las diferentes piezas.
Pero te lo cuento sin problemas. El conjunto, que por cierto viene empaquetado y con una presentación acojonante, consta de conjunto variador con rodillos y un muelle para el embrague y un recipiente pequeño con la grasa que tendrá que poner el mecánico.
Todavía no me he pasado por el taller para pagar la "multa", pero creo que el Multivar de Malossi sale por algo más de 200 Euros. http://www.malossi.com/Catalogo/Cata_Main.asp?Marca=300&Modello=MO/YAXM500&Famiglia=0&CodArt=5111225
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2006, 09:02   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Como sigue el invento compañero?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2006, 13:25   #5
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De momento el invento sigue bien. Yo la uso a diario. A veces se me olvida que lleva el malossi, hasta que meto el puño claro.
Ayer coincidí en autovia con una Daelim 250. Por supuesto que las comparaciones son odiosas y no hace falta un nuevo variador para dejar a ese tocho de moto en la cuneta. Pero coincidimos en un adelantamiento y pasé de 70 km/h a 130 en nada de tiempo y tuve que darle ráfagas a la daelim para que se apartara. A estas horas la Daelim estará en venta, supongo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2006, 13:44   #6
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te doy permiso para que uses la lija indiscriminadamente icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2006, 14:21   #7
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El problema de todo esto es que somos un poco insaciables.
A veces oigo un rugido durante la noche y solo imagino que es una llamada, algo que me atormenta y no me deja dormir. Ese rugido de motor de moto suena a T-max.
¿Estoy enfermo o el futuro me depara otra moto?
Creo que las dos cosas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2006, 15:21   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Prueba a ponerle un thunder y a quitarle el tapón... me dices luego como suena... a ver si el sueño se hace realidad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2006, 15:59   #9
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mismo te hago caso. Pero de momento no más inversión, no sea que de repente aparezca alguien que me dice que la compra y me da el punto y la vendo o lo mismo es mi moto definitiva, aunque definitivo no hay nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2006, 16:27   #10
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Venderla ya? Estoy oyendo desde aquí ya la t max....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2006, 01:18   #11
ruedataco
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno y tienes el telefno del tal ciguirilla para llevarle mi amoto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2006, 09:55   #12
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo que buscarlo y te lo pongo, pero ¿de donde eres?
El taller tendría que encargarte las piezas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2006, 11:24   #13
tetecr1
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola dododo42 ,una pregunta despues de poner el malossi ,como has notado la moto mas nerviosa ?,sube mas de vueltas que antes y se lo quitarias y le ponias el de origen ? ,quiero ponerle uno a mi x pero no se cual si malossi o j.costa! .

gracias un salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2006, 17:05   #14
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente la recuperación y la subida de vueltas de la moto es más agresiva que antes. La velocidad punta puede que algo más.
Cuando yo me decicí por el Malossi, Joan Costa no fabricaba el variador para la X-max. Lo que si te digo es que en foro T-max hay opiniones para todos los gustos, incluso un forero que acusa a Jcosta de haberse cargado su moto. La mayoría se inclinan por variadores Italianos.
A mi personalmente el Malossi me ha convencido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2006, 18:52   #15
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Observando he visto que hay un registro de un tal jcosta.... puede llamarse casualidad? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2006, 19:02   #16
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿A que te refieres exactamente?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2006, 19:05   #17
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira los 10 últimos registros... te habrás puesto el malossi demasiado pronto??? icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2006, 19:16   #18
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues donde haya un malossi creo que el Jcosta es inferior, y te digo una cosa que el de Yamaha va muy bien para hacer carretera sobre todo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2006, 22:00   #19
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Mira los 10 últimos registros... te habrás puesto el malossi demasiado pronto??? icon_wink
No lo se, la única forma de salir de dudas era montarlo, ¿quien dijo miedo?
Ya he citado anteriormente que ni los T-maxeros se ponen de acuerdo en que variador es mejor. Desde luego los T-maxeros italianos lo tienen claro y no les ha convencido el Jcosta. Cuando me metí en este mundillo despues de muchos años sin moto, el primer nombre que me apareció en los foros fue el Jcosta, pero para mi decepción no fabricaba para nuestra moto el variador en cuestión. Entonces, despues de consultar mucho y porque no tenía otra opción me decidí por el Malossi. No tengo nada en contra del Jcosta, pero incluso despues de consultar su web veo que no lo tenía ni para la Majesty 250, que es prácticamente nuestro motor.
Opciones no tenía muchas ¿no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2006, 09:01   #20
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La cosa es... pudiera ser que alguien se haya registrado con el nick jcosta por casualidad, porque tenga algo que ver con jcosta, porque ya tengan o vayan a desarrollar un variador para este modelo... fué lo primero que me vino a la cabeza
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:04.
Página generada en 0,242 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right