Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Variador malossi Xmax 250i
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   5.973
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/11/2014, 17:04   #1
useita
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Variador malossi Xmax 250i

Hola, estoy interesado en comprar el variador malossi para mi Xmax 250 y tenía dudas , aunque lo tengo claro que lo voy a comprar, el mío original ya tiene 40000km y al acelerar para salir me hace un ruido metálico que después de revisar puedo confirmar que viene de hay y he decidido poner un malossi.
No pretendo ganar más velocidad ni salida, pero por lo menos que vaya como el de origen y si va mejor pues eso que gano .
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 03/11/2014, 17:55   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero que pieza del variador hace ruido icon_question , porque no hace falta que compres uno entero icon_exclaim
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2014, 18:54   #3
ronymax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola useita. te toca buscar, (llamar) a talleres que suministren ese tipo de variadores, por si tienes suerte y hay algun taller que lo tengan ayi. si lo encuentras antes del miercoles y quieres que te lo ponga yo,sin problema, tengo el taller de mi tio a mi disposicion. Un saludo y suerte con la busqueda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2014, 19:00   #4
useita
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues creo que segun veo es el bulon que tiene desgaste, por que los rodillos son nuevos, las guias tambien , el plato de rampas que va con el variador tambien y la correa, osea que queda el variador y el bulon. es un ruido metalico y al acelerar, no es necesario salir, con golpe de puño lo hace. Pero ya esta echo, he habaldo con david de Machado racing y me ha aclarado las pequeñas dudas que ne quedaban, y ya esta pedido.

Espero que me guste como va, por que aqui en el foro hay muchas opiniones y la balanza no tira para ningun lado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2014, 19:01   #5
useita
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ronymax
Hola useita. te toca buscar, (llamar) a talleres que suministren ese tipo de variadores, por si tienes suerte y hay algun taller que lo tengan ayi. si lo encuentras antes del miercoles y quieres que te lo ponga yo,sin problema, tengo el taller de mi tio a mi disposicion. Un saludo y suerte con la busqueda.
gracias ronymax, lo tengo en cuenta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2014, 21:57   #6
useita
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mañana el Malossi en casita, gracias a la gestión y la rapidez de David Machado, con personas así da gusto comprar por internet.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2014, 23:28   #7
ronymax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando este montado nos cuentas diferencias, con el de serie, aceleracion, velocidad maxima etc. icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2014, 00:28   #8
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no es por fastidiar ni mucho menos. Mas por informarme que otra cosa jejeje

Se supone que la gracia de los scooter es que su cambio automático permite estirar manteniendo el régimen óptimo de revoluciones y la mejor relación par/potencia en todo el rango de velocidades y sobretodo en la aceleración... Y para ello vienen así ajustadas de fabrica.

Se supone, y siguiendo esta premisa, que modificar el comportamiento del scooter mediante variadores, rodillos, etc provoca o una mejora en la aceleración, o en la velocidad punta... Pero variando la configuración inicial del fabricante... Porque el motor va a seguir teniendo la misma potencia y el mismo par. Lo único que variamos es la manera de entregarlo.

Variando esta manera de entregar el par y la potencia, provocamos que el motor ya no trabaje en ese equilibrio de revoluciones que ha sido ajustado en fábrica... Por ejemplo, aumentando la aceleración inicial del motor... O dando mas sobrecarga al mismo en el caso de buscar mayor punta...

No afectaría esto a la durabilidad y la fiabilidad de las x?

No se si se ha hablado o no de esto ya en el foro.

Pero en mis años mozos cuando empecé a ir en moto, tocar variadores de derbi hunters, suzukis adress, piaggios typhon y scoopys (de los amigotes) era terminar en problemas...

Y solo uno fue reacio a tocar nada de su neos y fue el que se harto de hacer km sin problemas...

Alguno ha tenido problemas posiblemente derivados de estas modificaciones como instalar un malossi por ejemplo?

icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2014, 08:39   #9
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Problemas no, pero la moto iba mejor de serie que con el Malossi. Es lo que tú dices: como la configuración original... icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2014, 09:50   #10
useita
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El echo de ser un variador no original no da significado a que la moto cambien su comportamiento, siempre que encuentres el equilibrio variador-embrague. Tengo 43 años y con 12 años ya trabajaba en el taller de unos amigo cuando estaban las vespinos, mobiletes, Peugeot , derbi esta ds50 o variant...... Y ya hacíamos modificaciones en variadores que compensábamos con los muelles de embrague para que la moto no alterase el régimen de motor pero así ganáramos en salida, recuperación y punta, 7 años estuve ayudando y aprendiendo haciendo esas modificaciones y ningún problema, y eso que por ese entonces las motos de 49 al llevar mezcla independiente tenían mucho riesgo de gritar por falta de porcentaje de aceite en la mezcla que era lo más habitual , después trasladamos esas modificaciones a las motos con cambio de
Marchas , haciendo los
Mísmo pero en el piñón de arrastre y plato de la cadena y el resultado era un éxito, se rompía antes un motor por falta de aceite que por esa modificación, con 23 años empece mi andadura en la automovion , llevo 13 años evolucionando y soy asesor técnico de las marcas seat-Audi-vw certificado y aunque parezca mentira pero el funcionamiento de un motor o caja de cambio no ha evolucionado mucho mecánicamente , ha evolucionado en la calidad de los materiales y líquidos , lo que si ha evolucionado ha sido electrónicamente que en muchas ocasiones la mayoría de las averías vienen provocadas por la electrónica o mala gestión de la electrónica ( válvulas gr, sensores de presión, .......) .
Voy a poner un ejemplo por lo que comentas de la entrega de par motor.
Un variador jcostas según dicen y yo que lo he llevado y probado en mi silver wing 600 es una evolución en la entrega del par motor a la rueda, peeeero en este caso si que altera las revoluciones del motor al comenzar el desarroyo, y como ocurre en otros variadores de rodillos que al subir peso a los rodillos bajan las revoluciones, en el j costas esto no ocurre
¿por qué ?
Esta pregunta la traslade en uno de los cientos de cursos que hice y encontramos una respuesta que tenía su lógica ,
Como bien sabemos el j costas lleva una balas y su funcionamiento es trasversal, bien pues por ese motivo no se aprecia modificación aunque aumentes el peso de las balas al comenzar el desarroyo , se nota cuando ya a desarrollado ,ósea las revoluciones bajan cuando ya llevamos una cierta velocidad y eso viene provocado por la inclinación de las balas en el variador jcostas, el efecto es el mismo que si le ponemos un muelle muy duro al embrague con el variador de origen. Por eso el jcostas es buen variador y no daña el motor por que el funcionamiento es mas lineal, por eso es menos brusco en vibraciones, pero al aumentar tanto el régimen de revoluciones si que aumenta el desgaste del motor.
Conclusión para que el malossi rinda sin perjudicar al motor hay que buscarle el equilibrio perfecto.
No por correr mas se llega antes, lo importante es llegar.

Perdonar el tocho pero lo necesitaba.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2014, 12:12   #11
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aclarado entonces jejeje

Entonces entiendo que no simplemente es cambiar el variador, si no buscar el equilibrio en el conjunto de transmisión lo mas parecido al de origen pero eliminando posibles perdidas de eficiencia en la transmisión, para ganar ligeramente prestaciones o suavidad. Ya que de potencia seguiríamos teniendo la misma...

Creo que entonces el problema esta cuando se cambian piezas al tun tun sin buscar ese equilibrio que comentas.

Gracias por la explicación icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2014, 22:51   #12
usagrito
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por esa gran explicación useita me as aclarado varias cosas, que no las tenias muy claras.Te lanzo una pregunta. Como se llega a ese equilibrio entre el tubo de escape,variado,filtro de aire y muelle ? probando ......???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2014, 00:52   #13
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente, probando, gastándote la pasta en muelles y rodillos, desmontando y montando la moto veinte veces... en definitiva, complicándote la vida. Si quieres más potencia cómprate una 400.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2014, 14:41   #14
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A veces incluso las modificaciones salen mas caras que la diferencia entre la moto que tienes y su hermana mayor con mas motor icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2014, 15:45   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay que ver lo mucho que afecta una bujía y lo poco que lo hace un variador.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2014, 16:49   #16
ronymax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo despues de provar varias cosas en una majesty 400 de un amigo, como muelle de embrague malossi blanco y rodillos malossi, iba muy mal y a los 500km se puso el melle original y los muelles pequeños malossi amarillos en las zapatas, con rodillos malossi en el variador, asi mejoro e iba bien, pero aun queria mas salida,cosa que de serie la majesty 400 del 2005 es muy lenta. Se puso todade serie y variador j.costa con masas de 15g. Pues aun la lleva asi despues de mas de 20.000km, cambie hace poco las masas por desgaste y a correr. Mayor aceleracion y menos rpm en carretera que con tantos muelles y cambios malossi.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2014, 23:07   #17
useita
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Efectivamente, probando, gastándote la pasta en muelles y rodillos, desmontando y montando la moto veinte veces... en definitiva, complicándote la vida. Si quieres más potencia cómprate una 400.
Eso no es cierto, es tan simple como saber que es lo que buscas y necesitas en tu moto , todos creo que sabemos que según el color de los muelles son mas duros o blandos, así que usando la lógica, cada uno sabrá lo que le gustaría sacarle provecho a su moto y hasta donde puede llegar, yo como bien dije no busco grandes logros, en este momento solo le he puesto el variador , no le he puesto el muelle amarillo que trae, dentro de lo que yo busco he conseguido un buen resultado, se que poniéndole el muelle amarillo que es un 7%mas duro que el de origen ganare en salida pero perderé en medios y le costara llegar a la velocidad punta. De momento me voy a esperar que se adapte y ver el resultado.para mi gusto ya va mucho mejor.
Me deje aconsejar por David machado (de
Machado Racing) y no se ha equivocado. Va de fábula.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2014, 20:50   #18
saca
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola por fin hoy me he decidido a montar el variador malossi en mi xmax 250, mi sorpresa ha sido que el variador original tenia bastante grasa ,también me ha extrañado con el variador nuevo biene un bote con grasa,yo tenia entendido que se les ponía un poco de grasa pero tanta me ha extrañado .

es normal lo de la grasa????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2014, 20:52   #19
saca
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

he visto un video en youtuve y también lleva bastante grasa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2014, 20:53   #20
useita
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No es necesario mucha grasa, yo le puede a los rodillos, en las rampas y guías de plato de rampas pero no mucha, vamos que el bote esta casi igual que estaba.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:32.
Página generada en 0,217 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right