23/03/2009, 18:21 | #1 |
|
Variadorrrrr
A ver gente, aki todo el mundo se cambia el variador o por lo menos la mayoria, pollini, costa, etc. Mi pregunta es, cambiando variador, a parte de salir como un tiro ( ke eso me la pela bastante) gano en punta, o en cambio todo lo ke gano en salida lo pierdo en punta??. Voy por autopista y necesitaria un poco mas de punta en la 125i. Siiiiiiii ya lo se, cambia de cilindrada, pero no me da la gana.
|
Citar |
23/03/2009, 18:37 | #2 | |
|
Cita:
Yo tambien le quiero poner un variador (J.Costa) en mi 125i, y estoy un poco como tu, pero me han dicho que vale la pena y que gana en salida, recuperaciones, comportamiento del motor... Lo de la punta no lo se muy bien por eso Ni lo que me va a consumir de mas |
|
Citar |
24/03/2009, 10:50 | #4 |
|
yo no tengo variador pero el j.costa lo conozco bastante ya que trabaje en una casa oficial yamaha que ademas es distribuidor oficial de j.costa
la moto sale como un tiro y gana en recuperaciones, pero la punta que se le gana es de 5 o con buena suerte unos 10km/h pero eso ya es cuestion de que sopeses si te interesa mas la punta que vas a ganar o que no te consuma tanto por que sube el consumo, comprobado por que yo llevaba la xmax125 del taller con j.costa y consumia mas que al principio llevandola de serie. perdon por el tocho jajajaja |
Citar |
24/03/2009, 11:22 | #5 |
|
Hola.Yo tengo el variador malossi y escape leo 4road.x max 125i.desde los 800km.llevo 1600.
Para mi lo mas importante es la recuperacion que ahora tiene,a puntita de gas se mantiene a 100 bien y le das y hasta 130 en llano los coge bien. vamos que adelantas a los camiones facilmente.Antes se notaba mas perezosa entre gas y respuesta. En ciudad antes casi me jugaba el tipo para cambiar de carril a 60 que abria gas y le costaba recuperar y ahora se dispara mas q de sobra. El maximo q la he puesto de marcador (de momento)es 138-39,no note corte ni nada pero seguro que estaria cerca. En consumo de serie rondaba los 300km(agosto 11€ ).Ahora rondo los 280km(febrero 8,50€ ). En ruido es lo peor q llevo,me falta un boton de ruido on,ruido off.porque vas a 80 y se nota y antes a 100 no. un saludo |
Citar |
24/03/2009, 12:41 | #9 | ||
|
Cita:
pero, a lo q iba, ¿realmente se gana en las dos cosas? aceleracion y velocidad? entonces, cual es la pega? un poco de consumo? o hay algo mas? |
||
Citar |
24/03/2009, 13:24 | #11 |
|
Hola.No se gana punta ni se pierde,solo conseguiras llegar antes al maximo.de serie ya llega a los 130 en llano.con variador llegaras a 130 en llano antes y quizas hasta con 2,viento en contra o un pelin de subida.pero ni saldras levantando rueda,ni daras gas y se cae la novia. seguira siendo una x max 125 que pesa 150 kg.
Yo antes me incorporaba en la autopista a 100 y abria gas miraba ponia el intermitente mientras ves que la aguja empieza a subir y te cambias de carrl. Ahora abro gas y estoy a 120 antes de poner el intermitente. un saludo |
Citar |
24/03/2009, 13:26 | #12 | |
|
Cita:
Estoy mirando posts para este tipo de mejoras, pero lo que no quiero es andar haciendo ruido con otro escape diferente del de serie... que tenga más salida y ganar algo de punta me parece bien, pero mucho sonido celestial tampoco quiero... cual es la mejor opción? Saludos, |
|
Citar |
24/03/2009, 13:26 | #13 | |
|
Cita:
ahora en serio, si se gana aceleracion y no pierde punta ya esta bien, no? |
|
Citar |
24/03/2009, 13:27 | #14 |
|
Buenas; por fin un hilo que habla correctamente de la instalación de un variador para la 125, si, para la 125, aunque no tardará alguien de decir lo de el cambio de cilindrada. Todos sabemos que la 125 es lo que es, pero está muy bien que cuando se trate un tema las respuestas sean sobre lo que se está comentando, velocidad, recuoeraciones, salida. Gracias a todos.
Uno de Salamanca con una 125 y sin intención de cambiar de cilindrada. Un saludo Carlos. |
Citar |
24/03/2009, 13:31 | #15 | ||
|
Cita:
El problema de consumo de gasolina no es problema ya que se disfruta mas. El problema de desgastes ya es mas complicado ya que la correas,rodillos,frenos,ruedas etc se gasta mas con lo que ya empieza a no ser rentable para uso diario. Yo la utilizo para paseo,diversion y si me es rentable ya que en 1 año no le hago mas de 3000 km. un saludo |
||
Citar |
24/03/2009, 13:41 | #17 | |
|
Cita:
Tampoco quiero decir que valla a ser un cohete. Pero la alegria que le da un variador y escape ya hace que sea otra moto. Eso sin tocar nada mas. un saludo |
|
Citar |
24/03/2009, 13:50 | #19 | ||
|
Cita:
A mi m gustaria saber q tal va solo el variador. Nadie lo ha probado??? |
||
Citar |