Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Variadorrrrr
MachadoRacing
Responder

Visitas a este tema:   3.571
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/03/2009, 18:21   #1
mglez
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Variadorrrrr

A ver gente, aki todo el mundo se cambia el variador o por lo menos la mayoria, pollini, costa, etc. Mi pregunta es, cambiando variador, a parte de salir como un tiro ( ke eso me la pela bastante) gano en punta, o en cambio todo lo ke gano en salida lo pierdo en punta??. Voy por autopista y necesitaria un poco mas de punta en la 125i. Siiiiiiii ya lo se, cambia de cilindrada, pero no me da la gana.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Antiguo 23/03/2009, 18:37   #2
Changui
Fecha Registro: jun 2008
icon

Cita:
Iniciado por mglez
Siiiiiiii ya lo se, cambia de cilindrada, pero no me da la gana.
Jajajajajajajaja!!! Cuanta razón tienes, esa es la respuesta facil y sin complicaciones que da la mayoria...

Yo tambien le quiero poner un variador (J.Costa) en mi 125i, y estoy un poco como tu, pero me han dicho que vale la pena y que gana en salida, recuperaciones, comportamiento del motor... Lo de la punta no lo se muy bien por eso icon_confused

Ni lo que me va a consumir de mas icon_mrgreen
Antiguo 24/03/2009, 10:33   #3
mglez
icon

ke pasa, tanto variador tanto variador, y aki nadie sabe y a perdido punta?
Antiguo 24/03/2009, 10:50   #4
GeRmiX46
Fecha Registro: mar 2008
icon

yo no tengo variador pero el j.costa lo conozco bastante ya que trabaje en una casa oficial yamaha que ademas es distribuidor oficial de j.costa

la moto sale como un tiro y gana en recuperaciones, pero la punta que se le gana es de 5 o con buena suerte unos 10km/h pero eso ya es cuestion de que sopeses si te interesa mas la punta que vas a ganar o que no te consuma tanto por que sube el consumo, comprobado por que yo llevaba la xmax125 del taller con j.costa y consumia mas que al principio llevandola de serie.

perdon por el tocho jajajaja icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Antiguo 24/03/2009, 11:22   #5
osckar
Fecha Registro: jul 2008
icon

Hola.Yo tengo el variador malossi y escape leo 4road.x max 125i.desde los 800km.llevo 1600.
Para mi lo mas importante es la recuperacion que ahora tiene,a puntita de gas se mantiene a 100 bien y le das y hasta 130 en llano los coge bien.
vamos que adelantas a los camiones facilmente.Antes se notaba mas perezosa entre gas y respuesta.
En ciudad antes casi me jugaba el tipo para cambiar de carril a 60 que abria gas y le costaba recuperar y ahora se dispara mas q de sobra.
El maximo q la he puesto de marcador (de momento)es 138-39,no note corte ni nada pero seguro que estaria cerca.
En consumo de serie rondaba los 300km(agosto 11€ icon_redface ).Ahora rondo los 280km(febrero 8,50€ icon_lol ).
En ruido es lo peor q llevo,me falta un boton de ruido on,ruido off.porque vas a 80 y se nota icon_twisted y antes a 100 no.

un saludo
Antiguo 24/03/2009, 12:26   #6
Changui
icon

Dicen que el jcosta es mejor... Alguien me lo confirma?
Antiguo 24/03/2009, 12:32   #7
manosol
Fecha Registro: jul 2006
icon

entonces cambiando solo el variador por un j costa se gana en recuperaciones y tambien algo de punta????

mmmm vale mucho???? icon_rolleyes
Antiguo 24/03/2009, 12:33   #8
Changui
icon

Cita:
Iniciado por manosol
entonces cambiando solo el variador por un j costa se gana en recuperaciones y tambien algo de punta????

kamisas los tiene a 125€ icon_wink
Antiguo 24/03/2009, 12:41   #9
manosol
icon

Cita:
Iniciado por Changui
Cita:
Iniciado por manosol

kamisas los tiene a 125€ icon_wink
Ni se ni m atrevo a montarlo...

pero, a lo q iba, ¿realmente se gana en las dos cosas? aceleracion y velocidad? entonces, cual es la pega? un poco de consumo? o hay algo mas?
Antiguo 24/03/2009, 13:15   #10
mglez
icon

si solo al de consumo, me da igual, y sino pierde nada pero nada de punta me da igual tambien. Lo ke me jode es ke pierda punta. Por ganar tanto en recuperaciones y en salidas.
Antiguo 24/03/2009, 13:24   #11
osckar
icon

Hola.No se gana punta ni se pierde,solo conseguiras llegar antes al maximo.de serie ya llega a los 130 en llano.con variador llegaras a 130 en llano antes y quizas hasta con 2,viento en contra o un pelin de subida.pero ni saldras levantando rueda,ni daras gas y se cae la novia. icon_picaron seguira siendo una x max 125 que pesa 150 kg.
Yo antes me incorporaba en la autopista a 100 y abria gas miraba ponia el intermitente mientras ves que la aguja empieza a subir y te cambias de carrl.
Ahora abro gas y estoy a 120 antes de poner el intermitente.

un saludo
Antiguo 24/03/2009, 13:26   #12
Paketti
Fecha Registro: mar 2009
icon

Cita:
Iniciado por mglez
si solo al de consumo, me da igual, y sino pierde nada pero nada de punta me da igual tambien. Lo ke me jode es ke pierda punta. Por ganar tanto en recuperaciones y en salidas.
jeje, soy nuevo en esto, pero por lo visto todos queremos plantar cara a las SH en salida icon_twisted

Estoy mirando posts para este tipo de mejoras, pero lo que no quiero es andar haciendo ruido con otro escape diferente del de serie... que tenga más salida y ganar algo de punta me parece bien, pero mucho sonido celestial tampoco quiero... cual es la mejor opción?

Saludos,
Antiguo 24/03/2009, 13:26   #13
manosol
icon

Cita:
Iniciado por osckar
Hola.No se gana punta ni se pierde,solo conseguiras llegar antes o despues al maximo.de serie ya llega a los 130 en llano.con variador llegaras a 130 en llano antes y quizas hasta con 2,viento en contra o un pelin de subida.pero ni saldras levantando rueda,ni daras gas y se cae la novia. icon_picaron seguira siendo una x max 125 que pesa 150 kg.

un saludo
Y yo q keria una excuss pa perder a la contraria en un aceleron.... pero lejos de casa, eh? no sea q vuelva....

ahora en serio, si se gana aceleracion y no pierde punta ya esta bien, no?
Antiguo 24/03/2009, 13:27   #14
vivanloschichos
Fecha Registro: abr 2008
icon

Buenas; por fin un hilo que habla correctamente de la instalación de un variador para la 125, si, para la 125, aunque no tardará alguien de decir lo de el cambio de cilindrada. Todos sabemos que la 125 es lo que es, pero está muy bien que cuando se trate un tema las respuestas sean sobre lo que se está comentando, velocidad, recuoeraciones, salida. Gracias a todos.

Uno de Salamanca con una 125 y sin intención de cambiar de cilindrada.
Un saludo
Carlos.
Antiguo 24/03/2009, 13:31   #15
osckar
icon

Cita:
Iniciado por manosol
Cita:
Iniciado por osckar
Hola.No se gana punta ni se pierde,solo conseguiras llegar antes o despues al maximo.de serie ya llega a los 130 en llano.con variador llegaras a 130 en llano antes y quizas hasta con 2,viento en contra o un pelin de subida.pero ni saldras levantando rueda,ni daras gas y se cae la novia. icon_picaron seguira siendo una x max 125 que pesa 150 kg.

un saludo
Y yo q keria una excuss pa perder a la contraria en un aceleron.... pero lejos de casa, eh? no sea q vuelva....

ahora en serio, si se gana aceleracion y no pierde punta ya esta bien, no?
Hola.Mayormente la pega son los consumos y desgastes(y el variador en si €).Si bien el motor aguanta un regimen maximo de rpm sin problemas y nosotros no tocamos ese tope , ni lo obligamos a ir siempre al maximo(corte).
El problema de consumo de gasolina no es problema ya que se disfruta mas.
El problema de desgastes ya es mas complicado ya que la correas,rodillos,frenos,ruedas etc se gasta mas con lo que ya empieza a no ser rentable para uso diario.
Yo la utilizo para paseo,diversion y si me es rentable ya que en 1 año no le hago mas de 3000 km.

un saludo
Antiguo 24/03/2009, 13:36   #16
manosol
icon

por lo q veo tu lo tienes puesto, no?

Y la moto llega facilmente a 130? si es asi, entonces si se gana en punta, pues de normal, a 125 llega bien, pero a 130 le cuesta un web....
Antiguo 24/03/2009, 13:41   #17
osckar
icon

Cita:
Iniciado por vivanloschichos
Buenas; por fin un hilo que habla correctamente de la instalación de un variador para la 125, si, para la 125, aunque no tardará alguien de decir lo de el cambio de cilindrada. Todos sabemos que la 125 es lo que es, pero está muy bien que cuando se trate un tema las respuestas sean sobre lo que se está comentando, velocidad, recuoeraciones, salida. Gracias a todos.

Uno de Salamanca con una 125 y sin intención de cambiar de cilindrada.
Un saludo
Carlos.
Hola.Yo tengo claro que la 125 viene limitada x que si no no se venderia ya que es el maximo de cv permitidos para la convalidacion y si tubiera carnet no tendria una 125 icon_picaron icon_picaron .Tambien decir que llevo 20 años llevando motos con lo que me lo he ganado a pulso ehhhh.
Tampoco quiero decir que valla a ser un cohete. icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Pero la alegria que le da un variador y escape ya hace que sea otra moto.
Eso sin tocar nada mas. icon_babeo

un saludo
Antiguo 24/03/2009, 13:45   #18
osckar
icon

Cita:
Iniciado por manosol

Y la moto llega facilmente a 130? si es asi, entonces si se gana en punta, pues de normal, a 125 llega bien, pero a 130 le cuesta un web....
LLevo tambien el tubo.solo el variador no lo probe.
Antiguo 24/03/2009, 13:50   #19
manosol
icon

Cita:
Iniciado por osckar
Cita:
Iniciado por manosol

LLevo tambien el tubo.solo el variador no lo probe.
Eso ya es otra cosa.

A mi m gustaria saber q tal va solo el variador. Nadie lo ha probado???
Antiguo 24/03/2009, 13:50   #20
Chamo
Fecha Registro: nov 2006
icon

Yo con el 4road y rodillos a 9 cojo los 135 kh sin problema pero en subida se comprta como lo que es 125, otra cosa al cambiar los rodillo de 8,5 a 9 he ganado mejor velocidad punta
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:10.
Página generada en 0,265 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right