Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
velocidad maxima
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   12.325
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/04/2010, 20:34   #1
carpz
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon velocidad maxima

Hola buenas tardes, tengo una xmax 250 del 2010, y tras hacerle 1400 kilometros, ayer por la noche decidí "retorcerle las orejillas", y ver hasta que velocidad máxima llegaba, y la verdad me quedé un poco despagado, porque os cuento:
La subí progresivamente sin forzarla poco a poco, 80, 90, 100, 110, 120, 130, y cual fue mi sorpresa cuando iba a 7500 rpm aproximadamente y me quedaba 1/8 de puño aproximadamente, y en ese recorrido ni me subió mas de vueltas ni de velocidad. Varios compañeros me han dicho que las suyas del modelo anterior les ha llegado hasta 160, así que ya no se si me mienten, si mi velocidad es normal o si tengo algún tipo de limitador que no me deja cojer mas rpm ni velocidad. Si alguien puede darme su opinion os estaria agradecido para saber de lo que va el tema. Gracias y saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 11/04/2010, 20:46   #2
raf
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por carpz
Hola buenas tardes, tengo una xmax 250 del 2010, y tras hacerle 1400 kilometros, ayer por la noche decidí "retorcerle las orejillas", y ver hasta que velocidad máxima llegaba, y la verdad me quedé un poco despagado, porque os cuento:
La subí progresivamente sin forzarla poco a poco, 80, 90, 100, 110, 120, 130, y cual fue mi sorpresa cuando iba a 7500 rpm aproximadamente y me quedaba 1/8 de puño aproximadamente, y en ese recorrido ni me subió mas de vueltas ni de velocidad. Varios compañeros me han dicho que las suyas del modelo anterior les ha llegado hasta 160, así que ya no se si me mienten, si mi velocidad es normal o si tengo algún tipo de limitador que no me deja cojer mas rpm ni velocidad. Si alguien puede darme su opinion os estaria agradecido para saber de lo que va el tema. Gracias y saludos.
icon_eek hola carpz,yo tenia la del 2009 y a 140km/h de marcador la verdad se ponia facilmente,las vueltas como no tenia marcador no te puedo contar,la verdad esque eso de 160km/h yo tambien lo veia un poco pasado,pero te aseguro que a 140km/h funcionaba razonablemente bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2010, 20:53   #3
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A 140 de marcador en nada,algo mas de 150 los coge decentemente en llano sin viento en contra teniendola bien rodada,un poco cuesta abajo te terminas el marcador sin mucho esfuerzo agachandote un poco.
La nueva creo q anda menos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2010, 20:56   #4
manelius
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola company! como te dice el amigo Rafa nuestras X se ponian bien a 140kms/h, con un variador y un tubo te puede cojer los 160 pero... yo no soy partidario, como mucho te aconsejo que le cambies los rodillos cuando le toque por unos mas lijeros, eso te dara algo mas de fuerza sin perder punta, por lo menos es lo que yo hice. icon_wink .
Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2010, 20:59   #5
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Justamente hoy la he puesto a 140 en la recta que hay en la C32 pasado Badalona y antes de llegar al radar de Montgat y ten en cuenta que yo no soy un eso ligero pero 160...yo creo que sin variador eso es una leyenda urbana

Por otra parte para que ir tan deprisa como norma si a 110-120 se va de coña y si tienes que hacer una frenada de emergencia los webs se te ponen de piercings !!! icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2010, 21:09   #6
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo la puse la 2006 un par o tres de veces a 160, y los colgaos de alicante en sus salidas las acostumbran a poner a 160, pero de todos modos es una scooter de 250cc ir a 140 ya es ir rapidito con ella, su diseño es mayoritariamente urbano, pese a lo que algunos hayamos hecho con ella.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2010, 21:31   #7
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
yo la puse la 2006 un par o tres de veces a 160, y los colgaos de alicante en sus salidas las acostumbran a poner a 160, pero de todos modos es una scooter de 250cc ir a 140 ya es ir rapidito con ella, su diseño es mayoritariamente urbano, pese a lo que algunos hayamos hecho con ella.
ya MArc pero llevabas variador verdad ???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2010, 21:39   #8
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
Cita:
Iniciado por txavisson
yo la puse la 2006 un par o tres de veces a 160, y los colgaos de alicante en sus salidas las acostumbran a poner a 160, pero de todos modos es una scooter de 250cc ir a 140 ya es ir rapidito con ella, su diseño es mayoritariamente urbano, pese a lo que algunos hayamos hecho con ella.
ya MArc pero llevabas variador verdad ???


Si, Malossi + muelles de mordazas de embrague + muelle de contraste + rodillos de 9,5 gr o 10,5 no me acuerdo + escape Leovince SBK

por cierto el variador me lo cargue 2 veces

Pero hay unos cuantos que sin el variador ni el escape la han puesto a 160.

Creo que el Merino tiene un video gravado de su marcador a esa velocidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2010, 21:46   #9
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo de casa la ponia a topemarcador... el modelo carburador.... pero yo soy xiquitin y entonces pesaba menos que ahora.... y cuando le puse el tubo y los rodillos nunca llege al tope.... y al quitarselo todo para venderla hace poco y despues de dos años de usarla mi padre y dormirla.... la use el ultimo dia para recordar y a topemarcador otra vez.... y de casa otra vez....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2010, 21:52   #10
max-max
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues mi opinión, con una carburada del 2005 os diré que s epone con facilidad a topoe de marcador, cuesta abajo sin viento en contra muy, muy amenudo.

Lo de la lectura a 160, mas bien es leyenda (serán unos 140 reales), y sufre mucho, mucho la bomba de agua y consume mucha aceite, así que los que le enrroscais la oreja, revisar el consumo de aceite.

salu2

icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2010, 22:18   #11
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por max-max
Pues mi opinión, con una carburada del 2005 os diré que s epone con facilidad a topoe de marcador, cuesta abajo sin viento en contra muy, muy amenudo.

Lo de la lectura a 160, mas bien es leyenda (serán unos 140 reales), y sufre mucho, mucho la bomba de agua y consume mucha aceite, así que los que le enrroscais la oreja, revisar el consumo de aceite.

salu2

icon_wink
me lo dices o me lo cuentas????

2 Variadores malossi rotos, 2 bombas de agua, consumo de aceite increible, cuando lo cambiaba hasta salian grumos de el. Todo ello en 24000km
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2010, 22:32   #12
carpz
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues entonces creo que la velocidad que alcanza es apróximadamente como la vuestra, quizá un poquito menos, pero bueno entre que estoy terminando el rodaje y que en la autovia iba un poquito hacia arriba, y tampoco la mantuve durante mas de cinco segundos, ya parece que me quedo algo mas tranquilo, soy de los que prefiero no forzar el motor y bueno 10 km/h arriba o abajo tampoco me llevan a ninguna parte, ;De todas formas muchas gracias por vuestros comentarios, da gusto tratar con gente como vosotros.Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2010, 22:56   #13
lufelepe
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

hola paisano,yo soy del puerto tambien,y estoy pensando en hacerme con una moto como la tuya,lo que pasa es que aqui no tienen en ningun conce para verla,y por trabajo me viene muy mal ir a valencia a ver alguna
¿cuales son tus impresiones en general?
lo cierto es que lo de la velocidad punta me interesa muy mucho,ya que seria un punto que tendria en cuenta para decidirme entre esta o la burgman 200,que de velocidad punta tiene esos 130 que tu comentas.
me gustaria que conforme la ruedes un poquito o si vuelves a ponerla a tope a ver si anda un pelin max,
ya me dices,y encantado de ver paisanos por aqui.
un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2010, 23:07   #14
carpz
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues nada, si quieres algún dia podemos quedar y si quieres hablamos,y la ves de cerca, yo por ahora estoy encantado con mi moto, he tenido ocasión de llevar la burgman de 150, y bueno te digo que ni punto de comparacion, tanto en la conduccion como en la posicion al conducir y mucho menos la suavidad en marcha.Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2010, 23:19   #15
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lufelepe
hola paisano,yo soy del puerto tambien,y estoy pensando en hacerme con una moto como la tuya,lo que pasa es que aqui no tienen en ningun conce para verla,y por trabajo me viene muy mal ir a valencia a ver alguna
¿cuales son tus impresiones en general?
lo cierto es que lo de la velocidad punta me interesa muy mucho,ya que seria un punto que tendria en cuenta para decidirme entre esta o la burgman 200,que de velocidad punta tiene esos 130 que tu comentas.
me gustaria que conforme la ruedes un poquito o si vuelves a ponerla a tope a ver si anda un pelin max,
ya me dices,y encantado de ver paisanos por aqui.
un saludo
Creo q va mejor esta q la burgman,lo del tamaño de rueda puede ser el factor mas importante a tener en cuenta si la vas a querer sacar de la ciudad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2010, 23:24   #16
lufelepe
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

el uso que le voy a dar es ir del trabajo a casa a diario,unos 5 km de ida y 5 de vuelta,y esporadicamente yo y mi novia a valencia a tomar unas cañitas por el centro.
lo que mas me importa es la comodidad y que me proteja bien en invierno,cuando llevaba la majesty 400 por ejemplo,cuando llovia no me mojaba si iba en marcha y eso es un lujo,por el frontal de la burgman puede ser que me proteja mas¿puede ser ?¿o estoy autoconvenciendome para gastarme menos?jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2010, 23:32   #17
carpz
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo he ido varias veces a Valencia, y la verdad el unico problema que puedo encontrar es que el asiento es un poco duro, pero por lo demas encantado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2010, 23:50   #18
waiky
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tambien la he puesto un par de veces a tope de marcador,estando de serie.Con el variador todavia no he probado,pero la verdad es que a partir de 140 la moto "vuela" de la rueda delantera un poco y no da mucha sensacion de seguridad,pero entre 100 y 120 de escándalo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2010, 11:58   #19
Fran3030
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una de 2008 y he probado alguna vez y marca 150 km/h, de serie, tiene ahora 11.000 kms pero es algo anecdótico, suelo ir 130-140 de marcador.A esa velocidad protege bien, la nueva es más pequeñita.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2010, 19:38   #20
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
yo la puse la 2006 un par o tres de veces a 160, y los colgaos de alicante en sus salidas las acostumbran a poner a 160, pero de todos modos es una scooter de 250cc ir a 140 ya es ir rapidito con ella, su diseño es mayoritariamente urbano, pese a lo que algunos hayamos hecho con ella.
dicese de colgaos de alicante.....

http://www.youtube.com/watch?v=tF7tVdNACTM

aqui veras la velocidad de las motos.. icon_rolleyes icon_picaron icon_picaron es en bajadaaa
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:30.
Página generada en 0,256 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right