30/06/2010, 13:55 | #1 |
|
Ventilador
Buenas de nuevo abriendo un hilo jeej, na queria preguntaros..:
el otro dia tras 40 mins andando con ella, con lo de la temperatura en la mitad al llegar a casa, la apago como siempre y hasta ahi todo normal. Pero me doy cuenta de que deje las llaves dentro! las de casa asi que abro el cajetin, y por la propia inercia pongo la llave en posicion on, se queda encendida con las luces y eso, piyo las llaves y me encuentro un conocido en la calle dejo la moto encendida y a los 2 mins de estar hablando con el chaval en cuestion la moto empieza a sonar como si hubiese encendido ahi un ventilador..... asi que espero a ver un poqutio si se apaga o algo... y na.. ahi sigue unos 5 mins mas asi que cojo la moto y la apago sin mas.. mal hecho por mi parte? es normal ese ventilador? a mi me llama la antecion que se encendio tras unos 2 mins sin hacer nada.. jaja. un saludo y perdon por la parrafada pero lo cuento con pelos y señales!jaja |
Citar |
02/07/2010, 14:48 | #8 |
|
Mi solución:
Tengo una manguera con agua directa de pozo, a unos 12º-15º. Sin apagar la moto, de la cual al minuto se enciende el electro, le rocío con un spray al radiador. Mojo la moto, pero le bajo enseguida la temperatura y así le quito todo el agua caliente al motor. OJO!! Si apagas la moto y se enciende el electro puedes agotar la batería. PD: si, soy un friki, pero así cuido yo la mecánica del coche y 0 problemas de juntas y demás. |
Citar |
03/07/2010, 14:07 | #10 |
|
jaja yo si que no entendi nada del mensaje anterior..
A ver yo venia en moto, y la apague para aparcarla, pero luego la encendi para abrir el cajetin(sin arrancarla), y la deje un rato encendia vamos en on( pero sin arrancarla), y al minuto o asi enmpezo aquello a sonar, estilo ventilador de un coche vamos, y nada la deje asi unos 3 o 4 minutillos y no se paraba, como tenia que marche pues la puse en off sin mas! Pero fue todo con la moto apagada, en amrcha no me di cuenta si estaba sonando, me imagino que si pero no lo oiria.. y al apagarla se apago, y luego al ponerla en on pero sin arrancar, pues se volveria a enceder.. digo yo no?jeje. Y mi duda ademas de si es normal(que han comentado que si), es si es malo apagar la moto(ponerla en off) con esos sonando. Repito nunca arrancada! si encendida pero no arrancada.. jaja, que tal ahora? me explique mejor? |
Citar |
03/07/2010, 16:37 | #11 |
|
Lo q es "malo" es que se encienda el ventilador sin encender la moto, no porque se estropee nada sino porque te quedaras sin bateria rapido. Si la sueles dejar con el contacto puesto, te pasara algun dia, o por las luces o por el ventilador.
Al apagar la moto esta ya se va enfriando poco a poco sola, el ventilador solo salta para que no se caliende de mas. Pero no pasa nada por apagarla con el ventilador puesto. Saludos |
Citar |
03/07/2010, 22:42 | #12 | |
|
Cita:
A esto le llamo yo cuidarla. |
|
Citar |
03/07/2010, 23:46 | #13 |
|
Yo mi moto la he parado muchas veces con el ventilador encendido, se ha apagado todo y listos!!! Lo que nunca he hecho la prueba es de llegar caliente al parking, parar el motor, y darle de nuevo al contacto pero sin encender el motor.
¿Haciendo eso es normal que se encienda el venti con el motor apagado? |
Citar |
04/07/2010, 00:43 | #14 |
|
Creo que es normal, porque al estar en on pero sin arrancar el termostato está actuando y como puede usar
recurso de batería enciende el ventilador porque entiende que la moto asi lo necesita, dándole igual que esté arrancada o no, el ventilador se apaga, (si éste está en marcha y la moto también), al quitar la llave del contacto, ya que estando apagada se entiende que más no se va a calentar, además de para no consumir batería sin posibilidad de recarga, aunque como yo no diseñe el sistema de funcionamiento de la X no lo podría asegurar al 100%, pero es la explicación más lógica que tengo. |
Citar |
04/07/2010, 11:58 | #15 | ||
|
Cita:
Cita:
normalmente si le das al contacto con elventilador en marcha, la aguja sube mas, sera que al no funcionar la bomba hace subir mas la temperatura es casi ilogico pero bueno jejejeje |
||
Citar |
04/07/2010, 15:35 | #17 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
05/07/2010, 00:17 | #20 | |
|
Cita:
|