Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Vibraciones a maxima velocidad
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   3.903
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/07/2006, 11:12   #1
chemabcn
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Vibraciones a maxima velocidad

Hola a todos,

Este fin de semana he acabado el rodaje de 1000 km, y la he puesto a maxima velocidad unos segundos en dos ocasiones, pero despues de pasar de 135 mas o menos la moto comienza a temblar y llega un momento que tiembla tanto (mas o menos 155 km/h) que llego a ver la aguja del marcador doble entre 140 y 160, es insoportable y parece que vaya a salirse una rueda o algo asi de tanto temblar, sabeis si es normal que tiemble tanto al ponerla a tope?

Por otro lado, le he hecho un rodaje mas bien alegre, hasta 300 km sin pasar de 80 km/h, de 300 a 900 a 100 km/h y puntas muy cortas de 120, y a partir de 800 alguna subida a 130 km/h, a los 980 km la he puesto casi a tope por primera vez, pero tiembla tanto que no se si corre mas porque suelto el acelerador.

Podeis decirme si he echo mal el rodaje?
Podria ser que el temblor fuera por ruedas mal equilibradas?

Tambien quiero deciros que estoy contentisimo con esta moto, he hecho 5 viajes de 100 km, por carretera virada (C-17 BCN a VIC) y va de maravilla y no se hace nada pesado el viaje. VA DE PT MADRE.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 24/07/2006, 11:34   #2
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Podría ser mal equilibrado de la rueda delantera, presión de aire menor etc etc. Lo que te has olvidado de decir es por que tipo de carretera te movias. No es lo mismo un comarcal que una autovia en condiciones. Yo he exprimentado lo que tu dices a 150 un dia. Al dia siguiente en otra carretera la moto se comportaba de forma diferente y casi no vibraba.
El estado del firme es importante. Claro que en más de una ocasión yo he comentado en el concesionario que la moto anda más de lo que debe, algunas veces es la leche.
En vez de X-max debería llamarse X-fast.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 11:43   #3
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que será mal equilibrado de las ruedas, no te preocupes, llevala al taller y te lo solucionan seguro. ciao
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 12:18   #4
chemabcn
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La he provao en dos ocasiones, una en la autovia de Barcelona a Vic y la otra en la autopista de Gava a Barcelona, no creo que sea el estado de la carretera, porque están bastante bien, por cierto sabeis si el equilibrado entra en la garantia?

Tambien en notado una pequeña mancha como de aceite mezclado con viruta de la pastilla de freno delantera en la moldaza de freno, y el testigo esta al minimo, no se si es una fuga o es normal, esta semana la llevare a la revisión de los 1000, haber que me dicen, lo malo es que no puedo decirles que a 140-150 tiembla, porque me diran que la he forzado en el rodaje y no quiero que lo usen como excusa para problemas futuros.

Por cierto la primera vez la prové con 980 km y la segunda con 1030, no creo que sea forzarla, no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 12:26   #5
chemabcn
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

REPITO, HABER SI ALGUIEN CONTESTA

Sabeis si el equilibrado de las ruedas entra en la garantia, y si es normal que se manchen con un poco de liquido de freno las moldazas de los discos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 16:02   #6
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puede que te pongan alguna objección, como que esas vibraciones son normales y más a esa velocidad y que no debes ponerla a tanta velocidad aunque llegue sin problemas.

Mi mecánico dice que sabe de la existencia del foro y que lee a lo que algunos dicen que ponen las motos, y sí es una buena moto, pero que no se nos olvide que aun así es un scooter y no están hechas para ponerlas a tope mucho tiempo si queremos que nos dure.

De todas formas habiendo pasado la 1ª parte del rodaje (en la 125 hay una 2ª a 1/2 gas hasta los 1600km ?) bájales la velocidad y dile lo que te pasa, y si no cuela pues entonces lo pagas pero que te lo miren al dedillo. Ellos tendrán cosas que puedan pasar como garantía a Yamaha y habrá otras que no.

Y si te dice que no corras dile que a partir de 170-180 ya no hay vibraciones. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 16:34   #7
chemabcn
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno provare haber que pasa, el lunes la llevare a la revisión y les intentare colar el equilibrado. Hoy la he provado otra vez durante unos segundos, y lo que tiembla es la parte delantera de la moto, y empieza a temblar a partir de 135, contando que es una 250 c.c. tampoco la fuerzo tanto.

Por cierto, hoy es la primera vez que la e metido en una carretera virada (Gava - Begues) y es una pasada, immpresionante, a mi no me parece para nada una scooter, cuando ando por las curvas anda y se agarra como si de una de mas cilidrada se tratara.

La verdad es que estoy encantado con la moto icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 00:15   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tu llévala al taller y si le pasa algo está en garantía. Ya nos vas contando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2006, 18:34   #9
torpecillo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mi me pasa lo mismo tengo 900 Km y la he puesto despues de un rato rodando con ella a unos 130-135 y la moto parece que se sale de si, me explico, parece que el motor esta bajo presión (aún en rodaje y esta duro) y vibra "pa sus castas", no creo que sea cosa de las ruedas, más bien pienso que el motor esta todavia durisimo y necesitará por lo menos unos 3000-4000Km para que se suelte y pueda ir a esas velocidades sin que el motor parezca que se va a salir de la moto (la mia parece que va dando saltitos por la parte del motor), en fin ayer mire el nivel de aceite que nunca lo habia visto y vi que aunque se encuantra clarito, tiene mucha virutilla metálica (ya le toca cambiarlo) por lo que confirmo que esta moto necesita mucho rodaje para que se afine.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2006, 00:40   #10
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando te acuerdes pones una firmilla y así vemos que moto tienes, de donde eres, etc... la cabeza no me da para mucho...

Archi que tiene la 125 comentó que hasta los 5mil no se terminó de soltar, y por ejemplo mi 250 noto que cada día se va soltando más, pero claro, sigo estando en rodaje... pero si hasta los 5mil no se suelta del todo cuando llegue mi x va a ser un pepino reactor a ras de tierra
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2006, 17:57   #11
torpecillo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo siento Potent pero es como soy Torpecillo, pues no sabia como incluir la firma y el modelo de moto, por si no sale te diré que soy de Puerto Real (Cádiz) y el modelo 250, (espero que salga la firma icon_redface )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2006, 00:43   #12
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Venga venga, no te tires flores... Gracias tete!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2006, 10:54   #13
chemabcn
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy he dejado la moto en la primera revision, con 1.350 km, y les he comentado lo de la vibración a partir de 135, me han comentado que tiene toda la pinta de que sea equilibrado de ruedas. Mañana me la dan y ya os contare si lo han arreglado, y que problema tenia.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2006, 21:46   #14
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y bien?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2006, 09:25   #15
chemabcn
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues resulta que ayer a medio dia me llaman del concesionario Yamaha, y me preguntan si no he tenido ningún golpe con la moto. GOLPE !!!, me quedo flipando, a lo que les respondo que en ninguún caso he tenido ni caida, ni llantazo, ni nada de nada.

Lo unico que le ha pasado a la moto es que mi vecino del parking tirando marcha atras rozó el guardabarros delantero con el coche y le hizo un pequeño desconchon de pintura de un centimetro de largo por 2 milimetros de ancho. OSEA UNA MIERDECILLA DE ARAÑAZO.

Pues Bien me dicen que tengo el eje de la rueda delantera DOBLADO y la rueda mal equilibrada, y casi me acusan de haber tenido algun problema, haber intentado arreglarlo en otro sitio y ahora ocultarselo, a lo que me pongo de una mala leche que te cagas y les digo que la moto venia asi, a lo que me comentan que es imposible, porque la moto pasa unos controles de calidad muy rigurosos. JAJAJA, seguro, por eso todos nosotros no hemos tenido ningun problemilla en la entrega de nuestra moto.

Al Final me han enderezado el eje y me han dicho que hasta septiembre no podran ponerme uno nuevo, la moto la verdad es que ahora va perfectamente, no vibra en ningun momento.

Lo mas flipante es que me acaban diciendo que el eje se ha doblado porque el coche que le dió, se subio un poco encima de la rueda y lo dobló. OSEA que se me sube un coche encima de la rueda delantera me dobla el eje y solo me hace un arañacito de nada en el guardabarros. Esto es pa flipar.

Bueno no me extiendo mas, solo deciros que la revisión + el montaje del respaldo me ha costado 145,87 €. UN POCO CARO, ¿NO?.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2006, 11:12   #16
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Controles de Calidad rigurosos JAJAJAJAJAJAJAJAJA diles que se callen, si todo sigue igual que cuando YO trabaja en Control de Calidad de Yamaha...
(y con esto no quiero decir que todas salgan malas, ya que si así lo crellese, no me hubiese comprado una Yamaha)

Un saludo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2006, 12:11   #17
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me creo la versión del golpe del coche y tambien que te halla podido doblar el eje. Un eje doblado de fabrica es un poco dificíl.

¿Te vibraba antes del golpe o despues? Sé que ibas en rodaje y no le has podido apretar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2006, 12:24   #18
chemabcn
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que no se si me vibraba antes o despues, porque como tu has dicho la tenia en rodaje y no pude apretarle.
Pero repito que no llego a ser un golpe, piensa que fue haciendo maniobras dentro del parking para aparcar tirando marcha atras rozo el guardabarros, creo que si hubiera sido el coche, no tendria un pequeño desconchon, me habria jodido todo el guardabarros delantero, no?

No puede ser que el guardabarros aguante mas que el eje de la rueda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2006, 12:34   #19
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo no se que decir pero estoy con chema, es imposible tirar la X chafarle la rueda y que la moto salga intacta. Me parece muy cutre el trata y aparte la total desconfianza de ese servicio ofial hacia el cliente A mi me pasó lo mismo con el disco delentero, vibraba cuando frenaba a unos 80 km/h en castellón después de dudar de dicha averia solo comentarselo y sin probarla lo primero fue preguntar si habia tenido algún percanze, como el tan conocido ¡¡¡OSTIA LA PINZA!!, pero les dije que no que el único candado que tenia era la U que ellos me regalaron, la probaron y me dijeron que no le pasaba nada, yo y mi cabreo acabamos en Machado donde me probaron la moto detectaron el problema cambiando me el disco, y aquí está la similitud de este caso que en Machado tb. me dijeron que era rarísimo que un disco viniera doblado pero... en mi caso estaba, asi que todo depende de la gente del taller los raros son ellos y los controles de calidad son de los mas normales se equivocan como todos. ¿pero porque dudar del cliente a priori?.
Aparte la primera revisión como mucho 60€ por arriba ¿del motaje del respaldo te han cobrado 85 €,? perdona que te lodiga pero te han cobrado el enderezar el eje y el nuevo que te pediran de garantía, no vuelvas a ese sitio, son una panda de ladrones. icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2006, 12:55   #20
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver, no me gusta hablar mal de nadie, pero os voy a contar algunos casos vistos en primera persona en la factoria de Palau de Plegamans

-Motores que no entran en el bastidor, por descuadre es este y encajados a fuerza de maza de nailon.
-Cambios de tonalidad entre tapas y que se aprueban por no tener que discutirse los encargados de Control de Calidad y Pintura
-Ruedas que no entran por tener el eje torcido (COMO ESTE CASO) y que tambien se meten en la horquilla a base de maza.

Como podeis ver, casos de lo mas variopintos que os podeis imaginar.

Eso si, que quede claro que esto no es la tónica general, esto solo son los casos extremos pero que al fin y al cabo, tras una reparación dudosa, tambien llegan al usuario final.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:53.
Página generada en 0,308 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right