Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Voy vendido con los City Grip...
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   3.753
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/09/2013, 16:58   #1
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Voy vendido con los City Grip...

Pues eso,

Hasta ahora no había tenido ninguna pega respecto a estos neumáticos. Pero, de un tiempo a esta parte, noto que en las curvas voy con mas cuidado.

Noto que la moto no vá bien "pegada" al suelo. Es como si hubieran perdido su "grip". icon_confused

Llevo con esas ruedas desde que compré la moto (De segundamano). Osea, unos 17.500 kilómetros. ¿Qué opináis?... ¿llegó la hora de cambiarle las gomas?

Si es así, que me recomendáis?. Que marca? Dónde comprárlas (en Madrid)?.

Pongo un par de fotos, que siempre ilustran mejor... Como veréis el dibujo está bien visible y parecen en buen estado. Incluso conservan los "pelitos" en los cantos. ¿Habrán sidfo víctimas de la cristalización?, Me cuesta creérlo, pues uso la moto a diario....

RUEDA DELANTERA
:




RUEDA TRASERA




Como siempre, gracias por vuestra ayuda!
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 05/09/2013, 17:05   #2
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

exacto amigo! a mi me dio la misma sensación....cuando compre la moto nueva me ivan de fabula los citygryp...era acojonante lo que agarraban.
pero a los 2 años y medio (llegaba el verano y con 16000km) me di cuenta de que en cada curva agarraba menos....me daban mucha inestabliidad.
por eso decidi cambiarlos (los 2)....hasta el chico del taller alucionó...
me dijo.....los cambias? si están nuevos?...y le dije....ya pero no me dan confianza
fue este junio cuando cambie los 2 y delante puse el Michelin PURE SC y detrás el citygryp...
el pure va perfecto!!! cuando se calienta te da mucha confianza...y en frio tambien...pero detrás con el citygryp no me da tanta confianza,noto como si la moto me fuera barriendo en todas las curvas...
lo curioso es que cuando toco el neumático (trasero citygryp) esta muy blandito y calentito.
pero no agarra una M....A!!!
si lo llego a saber detrás monto otra marca (ya que medida trasera no hay en el pure sc)
como consejo amigo....si te gusta darle caña a la moto (como yo) no te la juegues y cambialos si tienen mas de 2-3 años...
aunque tengan dibujo no quiere decir nada...es como si se hubiese cristalizado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2013, 17:36   #3
grumito
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me a pasao igual y mas o menos con los mismos kms... y en el mismo estado que los tuyos...no se el porque pero bueno 17.000km tampoco esta mal para unas gomas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2013, 17:45   #4
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias RallieMAX y grumito por las respuestas...,

En 500 kms tengo que llevarla a la revisión de los 18.000 kms. (Que tengo entendido que es una revisión "gorda"... rodillos, correa, bujia, etc...).

A ver como se dispara la factura!!! (Seguro no bajará de 400€ con la revisión y cambio de 2 neumáticos).

Había pensado, pues me los han recomendado, ponerle los Pirelli Dragon. La última palabra la tendrá mi mecánico...

Cuando las cambie comento!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2013, 09:18   #5
Hitmen
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El city grip es un buen neumático, pero como su nombre indica es para ciudad, con carcasa extra reforzada para alcantarillas y bordillos y goma super dura, por este motivo no es muy indicado para fuera carretera. Si, hace el apaño y va bien, pero en mojado....

Lo que si te recomiendo sin duda que si no vas seguro, cámbiate el neumático cuanto antes, se pueden haber cristalizado(Son excesivamente duros). Si te gusta la conducción racing te recomiendo los BridgeStone Hoop, son las gomas con que mas me divertí, era ir por raíles tanto en seco como en mojado(Eso si, son blando a mi SD el trasero le duro 8.500km).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2013, 10:52   #6
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Hitmen
El city grip es un buen neumático, pero como su nombre indica es para ciudad, con carcasa extra reforzada para alcantarillas y bordillos y goma super dura, por este motivo no es muy indicado para fuera carretera. Si, hace el apaño y va bien, pero en mojado....

Lo que si te recomiendo sin duda que si no vas seguro, cámbiate el neumático cuanto antes, se pueden haber cristalizado(Son excesivamente duros). Si te gusta la conducción racing te recomiendo los BridgeStone Hoop, son las gomas con que mas me divertí, era ir por raíles tanto en seco como en mojado(Eso si, son blando a mi SD el trasero le duro 8.500km).
Gracias Hitmen,

Menudo dilema... Repetir Michelin o probar algo nuevo...
Buscaré precios y escucharé los consejos de mi mecánico. A ver que me recomienda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2013, 15:54   #7
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la verdad tiene un color raro ,¿ has mirado su fecha de fabricacion?.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2013, 18:11   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Con ese dibujo tienen 17.500 Km? icon_rolleyes

Imposible que sean de calidad en cuanto a agarré.

Son piedras. icon_penita

Teniendo en cuenta que 10.000 Kms. es una buena duración, el resto sobra.

Hace poco salió un colega con casi 30.000 Km en las ruedas ¿y?. Haber hay ruedas para todo. Calidad de agarre y seguridad es inversamente proporcional a dureza.

De todos modos la gente estaba muy contenta con estos neumáticos. icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2013, 11:46   #9
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Hitmen
El city grip es un buen neumático, pero como su nombre indica es para ciudad, con carcasa extra reforzada para alcantarillas y bordillos y goma super dura, por este motivo no es muy indicado para fuera carretera. Si, hace el apaño y va bien, pero en mojado....

Lo que si te recomiendo sin duda que si no vas seguro, cámbiate el neumático cuanto antes, se pueden haber cristalizado(Son excesivamente duros). Si te gusta la conducción racing te recomiendo los BridgeStone Hoop, son las gomas con que mas me divertí, era ir por raíles tanto en seco como en mojado(Eso si, son blando a mi SD el trasero le duro 8.500km).
Muy bien explicado, mejor no se puede decir, tener en cuanta que es un scooter y para lo que está pensado, si quieres que mejore a buscar algo más blando y en las medidas que hablamos, poco vas a encontrar.
Yo la vendí con 10.000 km y estaban nuevos (de dibujo, claro), pero duros como ellos solos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2013, 11:52   #10
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pase por lo mismo... con 14.000km los tire a la basura, ahora con los Dunlop ScootSamrt estoy encantado, los michelin me defraudaron... se quedaron como PIEDRAS!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2013, 15:27   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Quizá cristalizados?; en cualquier caso se han degradado por tiempo o Kms.
Mantienen el dibujo pero no responden ya a las especificaciones originales.
Por aquí los uso bastante gente y en principio estaban contentos, nadie los ponía al principio tan mal, como por ejemplo ocurría con los Gold Standard.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2013, 16:08   #12
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los mios tenian el mismo aspecto y profundidad de dibujo...creo que se cristalizaron..porque en seco no agarraban y con agua ni te cuento...a mi me defraudaron..porque si cada 2 años caducan...no me convence a mi bolsillo jejeje...un abrazo y suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2013, 16:14   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SFERN202
Los mios tenian el mismo aspecto y profundidad de dibujo...creo que se cristalizaron..porque en seco no agarraban y con agua ni te cuento...a mi me defraudaron..porque si cada 2 años caducan...no me convence a mi bolsillo jejeje...un abrazo y suerte
Es importante conocer Kms. anulaes. Ese dato es fundamental.

Los neumáticos (por lo general) a los 5 años rinden su vida útil (por el caucho) y en cuanto a Kms. una buena vida alcanza los 10/12.000 Km.

La combinación de esos datos te dirá si fallamos nosotros (intentando ahorrar) o el neumático.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2013, 17:38   #14
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo siempre he usado los pirelli gts23/24 y van de fábula.
Muy buen agarre. Ningún susto incluso yendo rápido.
Las recomiendo.
Esos city grip... Michelin nunca me ha gustado.
Ahora en la bmw tengo unos continental y agarran mucho. Contitrail atack. Creo que también los hay para scooter, al menos el dibujo es el mismo.
Saludos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2013, 17:45   #15
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por SFERN202
Los mios tenian el mismo aspecto y profundidad de dibujo...creo que se cristalizaron..porque en seco no agarraban y con agua ni te cuento...a mi me defraudaron..porque si cada 2 años caducan...no me convence a mi bolsillo jejeje...un abrazo y suerte
Es importante conocer Kms. anulaes. Ese dato es fundamental.

Los neumáticos (por lo general) a los 5 años rinden su vida útil (por el caucho) y en cuanto a Kms. una buena vida alcanza los 10/12.000 Km.

La combinación de esos datos te dirá si fallamos nosotros (intentando ahorrar) o el neumático.
Yo los cambie a los 14.000km y dos años, uso.. 70 % urbano 30% carretera.... En motos como en coche, se me confirman mis sospechas, Michelin es una marca para gente que le mete kilometros....ya veremos que tal los dunlop, en el coche use una vez Michelin, el resto Dunlop Sport Maxx, Goodyear, y Bridgestone
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2013, 18:17   #16
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Cerdolobo
Yo siempre he usado los pirelli gts23/24 y van de fábula.
Muy buen agarre. Ningún susto incluso yendo rápido.
Las recomiendo.
Esos city grip... Michelin nunca me ha gustado.
Ahora en la bmw tengo unos continental y agarran mucho. Contitrail atack. Creo que también los hay para scooter, al menos el dibujo es el mismo.
Saludos!!!

Pues aquí discrepo contigo, yo he montado citygrip delante y gts detrás y desde el primer día los gts bastante mas malos que los michelin. Ahora con 16000 km mas estan los 2 a la par (duros duros) pero al principio no habia color.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2013, 00:22   #17
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Quieres decir que montaste distintas marcas a la vez, no? Delante michelin y detrás pirelli.
Yo creo que los neumáticos deben ir en pareja. En las dos ruedas el mismo modelo y cambiarlos a la vez.
No sé, lo mismo por eso no irían bien. Eso sí, yo los cambié con 12.000 km y estaban súper gastados ambos, pero no se me habían endurecido. Lo digo porque si el tuyo aún con 16000 km tenía dibujo quizás estaba defectuoso. El dibujo que tienen lass ruedas de este hombre no es normal con ese kilometraje.
Saludos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2013, 00:47   #18
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Cerdolobo
Quieres decir que montaste distintas marcas a la vez, no? Delante michelin y detrás pirelli.
Yo creo que los neumáticos deben ir en pareja. En las dos ruedas el mismo modelo y cambiarlos a la vez.
No sé, lo mismo por eso no irían bien. Eso sí, yo los cambié con 12.000 km y estaban súper gastados ambos, pero no se me habían endurecido. Lo digo porque si el tuyo aún con 16000 km tenía dibujo quizás estaba defectuoso. El dibujo que tienen lass ruedas de este hombre no es normal con ese kilometraje.
Saludos!!!
no tiene por que...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2013, 09:24   #19
Raugar
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No sé si es extrapolable a ruedas de moto. Como anécdota decir que a finales del año pasado fui a cambiar ruedas al coche de mi mujer. Yo siempre he confiado en Michelin. Al principio usaba las Pireli P Zero pero me duraban creo que muy poco (eso si agarre de 10). Cambie a Michelin Primacy HP y desde entonces muy contento con prestaciones y durabilidad. El del taller me dijo que las Michelin son bastante duras y recomendables para gente que hace muchos kilómetros o un uso continuado. Para mi mujer que no hace muchos kilómetros ni uso del coche diario me desaconsejo las Michelin, que se le iban a secar y poner duras antes de tiempo.
Como decía, no sé si esto es extrapolable a ruedas de moto, lo que si creo es que no todos tenemos las mismas necesidades.

Para un scooter y un uso principalmente urbano no es mejor una ruedas “blandas” que otras consideradas “duras”?. Yo desde luego iría más seguro con unas “blandas” que me duren menos kilómetros pero veo que se desgastan a unas “duras” que duran la hostia pero en un momento dado dejan de dar confianza por algún susto que no sabes si es por ruedas, que todavía tienen dibujo y entra la duda de si cambiarlas o exprimirlas un poco más porque todavía tienen dibujo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2013, 21:57   #20
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo sigo pensando que la filosofia de Michelin en moto y coche es la misma...neumaticos para hacer muchos kilometros...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:23.
Página generada en 0,230 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right