28/06/2008, 14:19 | #1 |
|
Vuelvo a sacar tema ruido
Me suena un ruido, del que ya creo que habeis hablado, pero no consigo dar con el. Me tiene FRITO:
El ruido es la famosa "vibración metalica". Lo tengo muy estudiado y voy a intentar describirlo al dedillo. -Suena justo debajo de los pies (casi diría debajo del derecho). en una calle estrecha, el sonido te rebota por ese lado. -Suena cuando aceleras progresivamente. empieza a los 40 y lo puedes escuchar hasta casi los 80. Se acentúa con las imperfecciones del asfalto. y lo puedes mantener, si mantienes velocidad constante. -Lo hace desde el primer dia. -Si cortas gas, se calla. -A alta velocidad, no suena (o no lo escucho, por el viento). -Si abres gas fuerte, y pasas de esa velocidad rápido, no lo hace (o no lo oigo). -En un Servicio Oficial, me dijeron lo de los amortiguadores y me los pusieron tope duros. El ruido sigue. -Tambien me hablaron de la posibiidad de la vibracion del portaplacas. También descartado. -De lo que sale en el foro, solo faltaría lo de las pastillas de freno pero lo dudo porque ¡¡¡CON DOS PERSONAS NO SUENA NUNCA!!! -Barajo la posibilidad de vibración de los dos muelles del caballete central, que vibren uno con otro, porque con el caballete puesto no lo hace (muelles estirados) pero le metí media pinza de la ropa entre uno y otro (no se si soy Pepe Gotera u Otilio) para que no se tocaran, y tampoco. Ayuda, por favor. Es un ruido muy agobiante. |
Citar |
30/06/2008, 13:53 | #6 | |
|
Cita:
Caballete puesto. Aceleras ---> el sonido aparece. Acelera de nuevo pulsando el freno trasero un poquito sin que se clave la rueda (sin que la pare). Si el sonido desaparece es que el ruido viene de las pastillas. Si no, haz que te miren el embrague. Si es de las pastillas tienes dos soluciones: Una, coloca pastillas originales. Dos, utiliza una arandela que le venga bien al pasador para que la pastilla no "baile" y produzca el sonido. El sonido se produce por que la pastilla, con la vibración del motor, se mueve, chocando con el disco (de ahí el sonido metálico de rejilla). |
|
Citar |
30/06/2008, 14:14 | #8 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
02/07/2008, 17:52 | #9 |
|
¡¡Es verdad que se calla!!.
Lo he probado un par de veces en un tunel que hay camino al trabajo, donde hay que ir a 60 o sea que lo hace todo el rato y se escucha muy bien. He tirado del freno dos o tres veces sin llegar a bloquear y deja de hacerlo. Lo que pasa es que me he ganao un pitío que no me veas. Gracias por ponerme en la línea. Lo diré en el taller la proxima revisión, (que yo ahí no me atrevo a meter mano) y a ver... Lo que me despista es que con dos no lo hace... Ojalá sea eso. Ya te cuento. Gracias fiera... |
Citar |
02/07/2008, 18:24 | #10 | |
|
Cita:
Ya sabes lo que es... |
|
Citar |
02/07/2008, 20:25 | #13 | |
|
Cita:
Eso sí, llévala al taller y si está en garantía que te lo solucionen. |
|
Citar |
06/07/2008, 23:55 | #17 |
|
Yo también arrastro ese problema, sobre 60Km/h hace ese ruido, como si fueran tapas inferiores de la moto, y no lo hace con dos encima. Personalmente me extraña que el ruido venga de las pastillas de la rueda trasera, aunque lo probaré.
Gracias por el consejo y os comento |
Citar |
07/07/2008, 00:15 | #18 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
07/07/2008, 08:25 | #19 |
|
.......muelles de los amortiguadores traseros.
Por eso con dos no lo hace, hay algo escrito por aqui. Yo tuve el mismo problema, y lo solucioné. Si quieres prueba a meter un trocito de carton,esponja....entre las anillas superiores de cada amortiguador(tercera o cuarta empezando por arriba) y te das una vuelta,si no se oye, ya le haces algo mas definitivo. Yo como definitivo le puse una brida, y lo tengo resuelto. Salu2 |
Citar |