Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
X-Max 125 vs. Satelis 125
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   4.081
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/09/2008, 22:56   #1
kilimanjaro
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon X-Max 125 vs. Satelis 125

Buenas:

Llevo varios días ojeando el foro y ya tengo los ojos como pelotas. Al caso: voy a cambiar mi Grand Dink por otra 125 que rinda un poquito más ya que el uso es carretera con ligeros repechos, todos los días, 30 km. ida y vuelta y claro, con la Kymko falta "algo".

En fin que ando entre las dos que he puesto en el título, a ver qué me podéis contar para decantarme por una u otra, pero sin ser muy "caseros".

Un saludo y gracias por anticipado.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 19/09/2008, 10:33   #2
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy buenas,

una 125 con 14cv es lo que es, mas todavía cuando es "grande" y tambien lleva su peso, si nosotros no somos livianos tampoco (mi caso, por ejemplo) pues se nota que queda cortita.

para serte sincero, la xmax va bien, pero en subidas y mas aún con dos personas de 70 no te va a pasar.

como yo tengo muy claro la moto que es y lo sabía antes de comprármela me decanté por la estética y por la capacidad del baúl, es super práctico que quepan dos cascos y mas cosas, te lo aseguro.

la xmax es una 125 que se defiende bien, pero sigue siendo una 125, no hay que olvidarse.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 10:40   #3
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo recomiendo que te pases al cuarto de litro...

Si eso por ahora es imposible la que más prestaciones te va a dar es la Xmax de 125.

La satelis está muy bien, tiene aplomo, aunque para nada como la X, pero creo que en esos recorridos de 30Km la Xmax es bastante superior...

La Xmax es más deportiva, tiene otro aire... En cambio, la Satelis es más de lo mismo, Burrimans y cosas de esas que son todas muy, pero que muy parecidas...

Ambas son buenas máquinas, sin duda. Pero YO para esos 30Km que dices lo tendría clarísimo, la Xmax.

Otra cosa a tener en cuenta es CUÁL TE GUSTA MÁS....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 10:46   #4
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo me quedo con la Satelis. Es muy buena moto, muy bien terminada (te diría que sin duda es mejor que los acabados de la X), está muy bien equipada (el tablier parece de un coche), es muy cómoda, tiene uno de los mejores maleteros (el de la X es más grande, pero tiene forma extraña, escalón y es menos aprovechable), y llo más importante; es sensiblemente más barata.
Y la verdad, viendo lo que la gente nos dura la 125, no volvería a gastarme tanta pasta para sólo un año escaso. Lo bueno de comprar la X es su buena reventa, pero tampoco te creas que vas a hacer un supernegocio vendiéndola despues; la Satelis tb la venderás bien.
Y ahora que han rediseñado la Satelis con el modelo RS, me parece muy bonita.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 11:02   #5
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Está claro que en cuanto a acabados a por la Satelis....


Como lo que ha expuesto este feligrés ha sido el tema motor... Ahí sin duda la Xmax es la mejor...

En definitiva, cómprate la que más te guste...



icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 11:09   #6
kilimanjaro
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas:

Buff, no salgo de dudas. En definitiva quién más va a utilizar la moto es mi mujer que es la que va a currar en ella todos los días y a ella le gusta más la X-Max, dice que la Satelis es fea, pero de eso no se come y para mí es algo secundario. El tema es que nos venden una Satelis con no muchos kilómetros por un buen precio y bien cuidada y la X-Max nueva se va a un pico de pasta.

¿Es verdad que los repuestos y las revisones de la X son caras?

A ver si hay alguna opinión más por ahí.

Un saludo y gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 11:10   #7
quecojones
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi es que la Satelis no me gusta. Pero esta claro, que para gustos los amotos!

De todas maneras, si puedes permitirte el paso a la 250, yo creo que lo podrias hacer. Y si valoras la capacidad de carga, yo con la xmax cada dia me sorprendo mas. Ayer mismo metí la bolsa del entreno, un chubaskero, una chaqueta y la bolsa de la uni (que es como una carpeta de grande).

Un saludo y elige la que más te entre por los ojos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 11:11   #8
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por kilimanjaro
Buenas:

Buff, no salgo de dudas. En definitiva quién más va a utilizar la moto es mi mujer que es la que va a currar en ella todos los días y a ella le gusta más la X-Max, dice que la Satelis es fea, pero de eso no se come y para mí es algo secundario. El tema es que nos venden una Satelis con no muchos kilómetros por un buen precio y bien cuidada y la X-Max nueva se va a un pico de pasta.

¿Es verdad que los repuestos y las revisones de la X son caras?

A ver si hay alguna opinión más por ahí.

Un saludo y gracias.
Las revisiones de estas motos estarán todas por el mismo precio...

Si es para tu mujer que la pruebe antes... Igual no se siente a gusto encima de la Xmax por que tiene el asiento más alto que la Satelis o viceversa...

Ya te he dicho que ambas motos van genial, así que al final la que te entre por el ojo (bueno, a tu mujer).

A mi la Satelis también me parece horrorosa. La Xmax me gusta más....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 11:11   #9
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Precisamente en mi caso (y por si sirve de ayuda) me compré la X pensando en no cambiármela en muchos años, si puedo, incluso que sea la definitiva hasta que me canse de ir en moto. (tengo un tio con una lambretta bien conservada y la usa todavía y lo tomo como referencia, jeje)

El dinero me lo gasto de una vez, pero intento gastármelo bien, ahora... como bien dice gondrullo si se piensa cambiar de cilindrada o de moto en breve es un poco tontería gastarse tanto...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 11:13   #10
quecojones
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

4 mensajes en 2 minutos...joder que ritmo tios!

PD: A currar!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 11:15   #11
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Precisamente en mi caso (y por si sirve de ayuda) me compré la X pensando en no cambiármela en muchos años, si puedo, incluso que sea la definitiva hasta que me canse de ir en moto. (tengo un tio con una lambretta bien conservada y la usa todavía y lo tomo como referencia, jeje)

El dinero me lo gasto de una vez, pero intento gastármelo bien, ahora... como bien dice gondrullo si se piensa cambiar de cilindrada o de moto en breve es un poco tontería gastarse tanto...

saludos
Al final la vendes de segunda mano por más dinero... Y eso cuenta...

Doy fe que a mi me la quitaban de las manos en la venta... Y hasta 3 meses después de venderla me seguía llamando gente para comprarla...

Está claro que la venta posterior de la Xmax te va a dar más dinero que la Satelis... Es de cajón... Por tanto, no veo excesiva la pérdida de dinero...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 11:21   #12
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es para una mujer, no daría ni un paso sin que ella se monte, pues las mujeres tienen problemas con algunos modelos debido a la altura. Y eso sería lo que decida por una u otra.
De revisiones de la Satelis, ni idea. De la revisiones de Yamaha, diría que "ladrones" es la palabra adecuada, pero hablo de concesionarios oficiales. Si vas a un taller "normal", ahorrarías pasta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 13:18   #13
kilimanjaro
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas:

Carnet A = imposible, lo intentó un par de veces y con el nuevo reglamento dice que pasa (yo creo que tampoco lo intentaría, aunque yo ya lo tengo).

Venderla no creo, de hecho la Dink la compramos por si acaso no le acababa de molar lo de la moto y bueno, tendríamos que haber comprado algo de segunda mano, pero eso ya no tiene arreglo.

En fin, a comerse el torrao un poco máX.

Saludos y gracias de nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 19:49   #14
portosan
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si compras por motor, capacidad y estética la x-max, a no ser que vayas a la satelis compressor por motor, pero tienes menos hueco y es mas cara.
Que la jefa las pruebe y decida.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 19:50   #15
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La satelis compresor no se puede llevar con el carnet de coche, hay que tener el A y para eso te compras una 250 sin compresor, que el motor siempre durará más sin ayudas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 19:56   #16
Yamahero
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi recomendación es la Yamaha icon_smile icon_smile

Además de por tener una, es por ser una marca de motos que siempre se ha dedicado a ello. Le doy mucha más fiabilidad a una japonesa que a una francesa. Ten por seguro que su comportamiento será mucho mejor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 20:48   #17
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Yamahero
Además de por tener una, es por ser una marca de motos que siempre se ha dedicado a ello. Le doy mucha más fiabilidad a una japonesa que a una francesa. Ten por seguro que su comportamiento será mucho mejor.
Esa es la teoría... !!! A mi la 'japonesa' me dió más quebraderos de cabeza de lo que jamás habría imaginado al estrenarla... (y creo que sigue dando morcilla por ahí, almenos eso me han dicho en el taller que se la quedaron).

Eso sí, entre las dos que has propuesto volvería a elegir la Xmax, ya que si no hubiese sido por ella no habría conocido este mundillo... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 21:02   #18
Flagger
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, yo te voy a dar mi humilde opinión, lo mejor creo que es que vayas al concesionario y les pidas que te las dejen probar, a parte de esteticamente, pues mira como te sientes encima de ella si vas comodo valora tb la estetica cual te gusta más, te dejen rodar con ellas prueba un tramo de autovia y uno en ciudad, no se lo que tu veas a la x-max le caben 12.5l dos son de reserva yo hago unos 300km parece una tonteria pero se agradece no tener que ir cada 3 dias a repostar, claro está que tb hay que valorar el precio (normalmente vamos los dos en la moto y la mujer se siente comoda). mmm no se me ocurre ahora que más decirte.
bueno pues espero que te ayude en algo. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 21:03   #19
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
La satelis compresor no se puede llevar con el carnet de coche, hay que tener el A y para eso te compras una 250 sin compresor, que el motor siempre durará más sin ayudas.
Si no me equivoco, se hizo un modelo que si se podía llevar con el carné de coche.
La tuvo un compañero de trabajo y después de mucho mirarla, lo de que tenga mejores acabados no me lo creo, es bastante más fea estéticamente que la X y suena super mal, la cambió en poco tiempo.

En cuanto a precio no hay mucha diferencia (las dos nuevas), yo la X sin duda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 21:36   #20
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si era la compresor no podía tener más de 15 cv.

Desde luego para comparar una a otra me sigo quedando con la X, me gusta más el diseño, el motor (he tenido la de mi vecino y sólo de ponerla en marcha se nota), etc...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:25.
Página generada en 0,723 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right