Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
y si pierdes la llave roja ....
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   11.421
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/06/2009, 17:53   #1
sindikato
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon y si pierdes la llave roja ....

hola,he visto por el foro que a aguno o algunos se les habia perdido la llave roja y no sabian que hacer.hay una solucion que es bastante sencilla,costaria unos 200 € pero no tiene nada que ver con los 1500€ que he visto ha pagado alguno.
la solucion es tan facil como cambiar la cdi.cuando tienes una cdi virgen (o sea nueva)la primera llave que metes en el contacto automaticamente se convierte en maestra.ya sea roja o negra.
entonces mi consejo a la gente que solo les quede una llave y sea la no maestra es que cambien la cdi y le metan la llave que les queda,convirtiendola automaticamente en maestra (como ya dije antes).
a partir de ahi se compran dos llaves mas que las codificas con la nueva maestra y la maestra por supuesto la guardas bien identificada.no sea que la uses por error y te veas de nuevo teniendo que comprar una cdi virgen.
esto,que es sencillo y mas barato que cambiar todo el juego de cerraduras,no lo saben en casi ningun taller yamaha o no les interesa puesto que les saldra mas rentable cambiartelo todo que solo la cdi.
tenemos maestra y dos copias.eso si,si compras una llave y la vas a codificar y tenias otra de repuesto,no vale codificar solo una,por que la otra dejaria de funcionar.tendrias que pasar la nueva y la vieja tambien.
esto es muy util por si se te pierde una llave,si codificas de nuevo esa llave quedaria inservible para los cacos.
menuda txapa os he metido,pero creo que merece la pena,sobre todo por el ahorro economico que supone.
saludos a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 03/06/2009, 17:57   #2
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es interesante, pero eso de decir por aqui el metodo para codificar llaves no estaba muy bien visto...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2009, 18:05   #3
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No es ninguna txapa. Es muy util.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2009, 18:28   #4
sindikato
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no estaba bien visto???a santo de que??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2009, 18:32   #5
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se, hay gente reacia a que estos documentos furulen por aqui.


Imagina que yo te robo tu moto, pillo una ecu nueva y pillo unas llaves.

tengo moto por unos 200 euros hasta que me pillen (si me pillan o no la vendo antes)


Lo digo porque ya se hablo en un post de como se codificaban las llaves y algunos no reaccionaron muy bien (no se si incluirme dado que yo no dije nada, pero tampoco me parecio muy bien)

Eso si, la intencion se que es buena y es una informacion muy util, pero que puede ser utilizada de mala manera.

Entiendeme.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2009, 18:34   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final me he liado, ¿A una llave vieja se le puede poner un nuevo codigo? icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2009, 18:38   #7
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto es una documentacion que siempre puede ser util y va bien que este en el foro....

Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2009, 18:39   #8
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me parece muy interesante el tema... pero como dicen por ahí, es mejor no desvelar públicamente algunos de los secretillos de nuestras burras, ya que si caen en malas manos, no podremos esperar nada bueno.... icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil

Yo me he copiado y pegado las instrucciones en un Word por si me hacen falta un día, y el foro decide retirar esta publicacion. Lo dicho, muy útil, pero en buenas manos ! icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2009, 19:04   #9
sindikato
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vale,he tomado nota y he suprimido como se copian las llaves.espero no haber ofendido a nadie,era solo para ayudar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2009, 19:13   #10
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tranqui icon_wink

no es ofensa ninguna, pero hoy en dia, y sobretodo con el google, los cacos tienen muchas facilidades.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2009, 19:20   #11
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sindikato
vale,he tomado nota y he suprimido como se copian las llaves.espero no haber ofendido a nadie,era solo para ayudar.
Gracias por la información, y creo que no has ofendido a nadie, lo unico
que cuantas menos pistas se le den a los que deseen lo del ajeno mejor,
pero es muy util tu explicación. icon_wink

Has hecho bien en editar y borrar lo de codificar las llaves, gracias. icon_biggrin

Una pregunta esto que has expuesto sirve para todos los Sccoters de Yamaha, gracias. icon_smile

Saludos

m.p......... si alguna vez necesitais toda la explicació que ha puesto nuestro
compañero "sindikato" se lo puedo pasar por privado, siempre y cuando
lo conozca del foro icon_rolleyes icon_picaron icon_picaron icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2010, 16:40   #12
macs01
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Finalmente tras utilizar la llave roja durante un tiempo (compre la moto unicamente con esa y por desconocimiento y estupidez (no se puede definir de otra manera) no tenia mas copias) la he perdido, me encuentro con la moto en mi garage con el cepo, el bloqueo y sin llaves.

Lo de cambiar el cdi poniendo uno nuevo me parece una idea genial (mucho mas barata) pero servira sin tener mas llave que la que intente conseguir desmontando algun bombin con un buen cerrajero?


Agradecido ante cualquier informacion, un saludo,

P.D.: Para evitar que soy algun chorizo facilitare cualquier dato que me soliciteis sobre mi moto y datos personales.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2010, 23:34   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Pero tienes la llave roja?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2010, 19:30   #14
carlesbp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola, recientemente he comprado una x-max 250 de ocasion y me la dieron con una sola llave negra.
Mi sorpresa fue cuando fui a yamaha a que me hiciesen una nueva llave,y me dijeron que tenia que
cambiar todo el circuito inmovilizador, unos 1000e, ni loco me gasto este dinero cuando la moto me costado
2000.
Solo deciros que esto que muchos comentais, que si cambiar el circuito (1000e), la cdi (200e), son posibles soluciones, pero lo mas facil es hacer una copia en un cerrajero especializado.
Yo despues de visitar un par de cerrajeros que me decian que era imposible copiar el codigo en la llave,
me recomendaron una tienda especializada en copiar llaves de coche codificadas, se llama Codigo Catalunya
me copiaron la llave en 5 min, solo un inconveniente, la llave es de coche y es muy grande, pero almenos
tengo copia por si pierdo la original, a todo por 60e.
Tambien me dijeron que en caso de perdida total de llaves pueden codificar directamente desde la cdi, pero
que solo lo hacian en la delegacion de Barcelona.
Espero que pueda servir de ayuda mi experiencia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2010, 21:38   #15
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por carlesbp
hola, recientemente he comprado una x-max 250 de ocasion y me la dieron con una sola llave negra.
Mi sorpresa fue cuando fui a yamaha a que me hiciesen una nueva llave,y me dijeron que tenia que
cambiar todo el circuito inmovilizador, unos 1000e, ni loco me gasto este dinero cuando la moto me costado
2000.
Solo deciros que esto que muchos comentais, que si cambiar el circuito (1000e), la cdi (200e), son posibles soluciones, pero lo mas facil es hacer una copia en un cerrajero especializado.
Yo despues de visitar un par de cerrajeros que me decian que era imposible copiar el codigo en la llave,
me recomendaron una tienda especializada en copiar llaves de coche codificadas, se llama Codigo Catalunya
me copiaron la llave en 5 min, solo un inconveniente, la llave es de coche y es muy grande, pero almenos
tengo copia por si pierdo la original, a todo por 60e.
Tambien me dijeron que en caso de perdida total de llaves pueden codificar directamente desde la cdi, pero
que solo lo hacian en la delegacion de Barcelona.
Espero que pueda servir de ayuda mi experiencia
Buena noticia para quien este solo con una llave. La solucion es barata y supongo q podras enviarles la llave desde cualquier parte de españa si no encuentras quien te lo haga en tu ciudad. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2010, 11:49   #16
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si señor muy buena noticia..pero por si las moscas la llave roja a la caja fuerte:)))
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2010, 15:38   #17
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

esto no lo habia leido yop!

esta de lujo!!!!

gracias sindi!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2010, 16:52   #18
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si algo asi como los mandos de garaje no?..hay muchas empresas que te los copian ya
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2010, 18:37   #19
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

pero si teneis 2 llaves mas (las negras) como podeis perder la roja!!! icon_redface
esa hay que guardarla bajo candado... icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2010, 19:33   #20
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hay gente muy despistada..jejee....todo puede pasar
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:43.
Página generada en 0,228 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right