Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Caballete central
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   26.284
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/06/2013, 12:13   #1
ijpoe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Caballete central

Perdonar la osadia por mi parte de ser nuevo en este foro y abrir un tema nuevo tan pronto.

He pedido una Yamaha X Max 400 que, al parecer, están disponibles a mediados de Julio. Mi proveedor dice que solo están distribuyendo las reservas de preventa y que ahora mismo no hay disponibles.... icon_cry

Según se va acercando la fecha, me está desanimando, hasta el punto de considerar la compra o no, el tema del caballete, que roza con demasida facilidad.

He leido al usuario que colgó el post de los 200 primeros kilometros con su Xmax 400 que éste le rozó en una rotonda y no precisamente por ir muy tumbado.... Luego estan las revistas especializadas y de internet que todas comentan lo mismo, si bien, dicen que Yamaha iba a solucionar ese problema con la entrega de las motos finales..... Ya vemos que no es así....

Peso sobre 100 kg, y claro, a lo mejor la moto todavia roza más... Qué opinión os merece? Y curiosamente donde vivo hay muchas rotondas, demasiado diria yo.... jejejejej

Creeis que Yamaha va a corregir ese defecto??? Muchas gracias!!!
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 10/06/2013, 13:11   #2
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hombre si todo el mundo se queja del caballete supongo que, una marca como yamaha, cambiara la pieza en garantia, o lo solucionara de alguna forma. y si no , seguro que marcas de accesorios de motos ven un buen filon ahi y sacan uno como accesorio que solucione el problema aunque la broma seran 200 euros. Supongo que una marca como yamaha que bautiza este scooter como deportivo solucionara este problema sin coste para los usuarios, porque sino valla chapuza, aunque en unos meses sera solucionable con alguno de la competencia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2013, 17:59   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Alguien llamó a Yamaha?

Es que no se por qué se me ha metido en la cabeza que algo han de saber (… o callarse para siempre icon_picaron )

Es un error detectado en pruebas y que Yamaha indico que sería corregido ¿o eso también se mentira?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2013, 18:32   #4
Weg
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy buscando el correo electrónico tanto de Yamaha Francia, que es donde el concesionario pidió mi moto, como el de Yamaha España, para formalizar mi queja por escrito, pero no logro dar con las direcciones de e-mail.
Si mañana no he dado con dichos e-mails, llamaré directamente a los números que colgasteis en el foro y al de Yamaha Francia.
No puede ser que cada día que cojo la moto y estando en rodaje, ande rozando con el dichoso caballete....
Confío que una marca como Yamaha sepa enmendar este problema con la máxima celeridad posible.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2013, 19:56   #5
Davidx400
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo ahora voy para el Conce, en principio a probar la que tienen ellos mientras llega la mía.

Voy a ver por donde me saltan con lo del caballete.

De todos modos, creo que dí con una solución económica para el que no quiera esperar hasta que Yamaha lo solucione. Me cercioro de mi idea cuando vaya al conce y os la comento esta noche con imagen incluida.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2013, 20:17   #6
Weg
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La solución de mi mecánico es de anularlo mientras la marca no dé con el remedio en garantía.
No obstante yo pienso dejar constancia por escrito del problema a ver si así podemos empujar a que den con el remedio con la máxima celeridad posible y así ahorrar este trago a los futuros propietarios.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2013, 20:59   #7
Weg
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me he pasado por el foro de nuestros vecinos franceses y me he encontrado unos muy buenos videos de prueba de la 400 donde se ilustra perfectamente el problema:

http://youtu.be/szZQy6fmk3Q

http://youtu.be/sQNRL2Yflos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2013, 21:03   #8
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por robertito43
hombre si todo el mundo se queja del caballete supongo que, una marca como yamaha, cambiara la pieza en garantia, o lo solucionara de alguna forma. y si no , seguro que marcas de accesorios de motos ven un buen filon ahi y sacan uno como accesorio que solucione el problema aunque la broma seran 200 euros. Supongo que una marca como yamaha que bautiza este scooter como deportivo solucionara este problema sin coste para los usuarios, porque sino valla chapuza, aunque en unos meses sera solucionable con alguno de la competencia
Pienso que igual es un defecto de las 1as unidades, porque se me hace difícil pensar que en el desarrollo y diseño de la máquina este tema se les haya pasado por alto... aunque no pondría la mano en el fuego!

Me imagino que Yamaha tomará cartas en el asunto... pero igualmente aquí tampoco las tengo todas!...
De todas maneras si algunos ya se están concienciando que después de gastarse 6.000€ van a tener que sustituir piezas por accesorios de otras marcas para solventar problemas de diseño y/o fabricación... significará que los consumidores hemos perdido la batalla frente a los fabricantes.

SalU2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2013, 22:10   #9
Davidx400
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Finalmente no pude ir al conce, mañana por fin pruebo la x400.

Sin haber rozado aun el caballete, os presento una "Posible" solución al dichoso problema.

Mañana lo comentaré con el conce, a ver por donde saltan...

Que os parece?

Saludos!

caballetedavidx
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2013, 23:16   #10
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que es una buena solución, a falta de saber si la altura que ganarían los extremos, sería suficiente para que no rozaran.
Lo que ya no me parece tan bien, pero que nada bien, es que lo tenga que hacer el nuevo propietario de una moto que le ha costado 6000 eurazos. icon_nono icon_nono icon_nono
Esto lo tiene que solucionar Yamaha pero YA!!

Cuando Mercedes sacó al mercado su Clase A, se dieron cuenta de que tenía un problema de estabilidad; y lo solucionaron instalando, sin coste alguno para los propietarios, el ESP a todos los coches que ya había vendido. Esto le costó una fortuna a la marca, pero así es como se hacen las cosas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2013, 23:54   #11
emilio477
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se supone que la x-max 400 se fabrica en Francia y la majesty 400 en Japón ? Lo digo porque en la foto pone madre in Japan???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2013, 00:06   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Weg
Estoy buscando el correo electrónico tanto de Yamaha Francia, que es donde el concesionario pidió mi moto, como el de Yamaha España, para formalizar mi queja por escrito, pero no logro dar con las direcciones de e-mail.
Si mañana no he dado con dichos e-mails, llamaré directamente a los números que colgasteis en el foro y al de Yamaha Francia.
No puede ser que cada día que cojo la moto y estando en rodaje, ande rozando con el dichoso caballete....
Confío que una marca como Yamaha sepa enmendar este problema con la máxima celeridad posible.
La dirección email puedes aportarla si llegas a conocerla, pero nunca ha aparecido. Ni antes ni ahora. Yo mismo la reclamé en su momento.
No dudes en llamar por teléfono. Nuestra experiencia es muy buena en terreno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2013, 08:31   #13
Reluctanter
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Según parece, en la Beverly 350 algunos usuarios tenían este mismo problema, aunque en menor medida, parece que aparecía sobre todo en conducción un poco 'sport'. Uno de los usuarios escribió, tras inagotables peleas con el conce, a Piaggio Italia.
Tras muchas vueltas, la 'jefa de diseño y performance' o algo así le dijo: 'querido usuario, si el caballete le impide disfrutar plenamente de su scooter, considere la opción de quitarlo' icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2013, 09:28   #14
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A esta sinvergüenza habría que haberle respondido: "Estimada diseñadora: si su incapacidad le impide diseñar una moto en condiciones, considere la posibilidad de cambiar de trabajo."
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2013, 11:24   #15
ijpoe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Conducción sport? La gente que dice que roza el caballete central de la xmax 400 dice que le ha pasado en una conducción normal y tranquila.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2013, 11:27   #16
Deivis
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Soy nuevo en el foro, soy poseedor de una X-Max 250 del 2006 (carburación) con 50.000 kms. Anteriormente tuve una Fazer 600 del 2003 con 70.000 kms (no sé si por aquí hay algún forero de motos.net...). He hecho muchas tandas, cursos de conducción, etc. Mi condición es de conductor experimentado y exigente.

Comento esto porque desde la primera Yamaha que he tenido, la Fazer, siempre he tenido problemas con el caballete central. En la Fazer directamente se lo tuve que quitar o un día me mataba, era una moto sport-turismo y como tenía cambio manual acepté quitárselo porque eso no impedía arrancarla desde la pata de cabra para calentarla. Pero en la X-Max también he rozado más de una vez el caballete y en esta si que no puedo quitar el caballete ya que con la pata la moto no arranca. Por suerte solo roza si la curva se prolonga y mi inclinación se acentúa y eso tampoco me pasa cada día.

Ahora leo esto y me indigna ver como la próxima moto que iba a comprarme le pasa el mismo error que se lleva repitiendo en mi desde 2003 y, creed-me, Yamaha no hará nada para solucionarlo. Yo ya he hablado con mi concesionario de Barcelona y ya me han dicho que para nada eso se considera un error de diseño y que dudan mucho que Yamaha haga nada al respecto, que estamos hablando de una scooter, no una R.

Este jueves voy a poder probarla, me la llevaré una hora y pico de ruta y comprobaré in situ como de real es el problema, si veo que roza con demasiada facilidad puede que Yamaha pierda un cliente, no me puedo arriesgar a una caída. Llevo 8 años sin besar el suelo ni por un mal pie en parado.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2013, 12:53   #17
ijpoe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Deivis te estaría eternamente agradecido que pusieses aqui tu experiencia despues de que la probases....

¿Que opinión te merece el que, al parecer, la XMax también tiene el bloque desplazado a la derecha para que quepa la transmisión? dice la gente que se ve perfectamente que las dos ruedas no están en el mismo plano....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2013, 13:04   #18
Deivis
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ijpoe
Deivis te estaría eternamente agradecido que pusieses aqui tu experiencia despues de que la probases....

¿Que opinión te merece el que, al parecer, la XMax también tiene el bloque desplazado a la derecha para que quepa la transmisión? dice la gente que se ve perfectamente que las dos ruedas no están en el mismo plano....
Buenas ijpoe,

Comentaré sin problemas mis impresiones después de la prueba del jueves.

No quisiera opinar sobre esto porque tengo desconocimiento absoluto sobre como afecta a la conducción. La verdad es que me sorprende mucho y asusta un poco imaginarlo tal como lo comentáis. ¿En alguna foto se ilustra este desplazamiento? Que podrían haberlo corregido? imagino que si, pero en Yamaha se esmeran mucho en recordarnos que es muy compacta y seguramente sea por adaptaciones como esta. En cuanto la pruebe os cuento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2013, 13:13   #19
mixmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañeros,
por si sirve de algo os paso lo siguiente,
el enlace y lo que dice.

http://www.automocionblog.com/post/43265/yamaha-x-max-400-toma-de-contacto

La moto aporta seguridad, aunque en las esquinas un poco seca y presenta problemas con el caballete, que toca el suelo en curva, cabe aclarar que la unidad probada era de pre-producción.

Ante esto, los ingenieros de Yamaha han asegurado que estas cuestiones se resolverán antes del lanzamiento comercial definitivo de la X-Max 400, entonces nos reservamos el derecho de volver a probar la moto antes de hacer una valoración final al respecto.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2013, 13:45   #20
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

para que veais claramente lo del desplazamiento del eje trasero unos dos centimetros a la derecha con respecto al eje longitudinal del vehiculo:
http://www.arpem.com/motos/modelos/yamaha/fotos/2013/x-max-400/trasera-5.html
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:58.
Página generada en 0,227 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right