Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Cambio de variador - TUTORIAL
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   9.016
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/10/2010, 16:18   #1
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambio de variador - TUTORIAL

Hola a todos
Aunque se que este es un tema muy hablado...me gustaria saber si alguien puede explicar con un tuto y si tambien se pudiera acompañado de unas fotos como se cambia un variador.
Es que estoy como loco por meterle mano pero me tira un poco para atras cagarla,tengo todo tipo de herramienta y algo de maña pero a ciegas paso de meterme.
Posiblemente pida mucho pero si alguien se enrrolla le estaria muy agradecido.
un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 26/10/2010, 14:14   #2
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno pues al final me he liado la manta a la cabeza y esto es lo que ha salido.

Comenzamos
wWGh
ZxrZdT
UKfwrj

Al llegar a este punto limpiamos el filtro,solo sacudir o aspirar,no mojar.
wXwz

Ya hemos llegado al variador
(señalamos para marcar la tuerca y su posición si no hay dinamométrica)
txZwkQQ
sGEBtm
VxPUOu

Este ya es el j.costa
FUhOne

Apretamossssss hasta 6kg con una dinamometrica,aunque le hice una marca y probe con una carraca y vale igual.
GEUiFEc

Ya esta ahora a montar todo otra vez,esto tambien vale para cambio de correa y de rodillos de variador.Por cierto para soltar la correa hay que coger el embrague con las dos manos como si fuera un volante y apretarrrrr.

BAeumNr
BFWnV
Este util util me lo fabrique con 2 pletinas de hierro y 2 tornillos de metrica 6 que tienen que estar separados 10,5 cm (diez centimetros y medio) por que sin esto es imposible soltar y apretar.
Bueno pues espero que a alguien le sirva de algo y tambien si alguno sabe poner las fotos para que se vean directamente pues que las ponga y que me explique como se hace que del internete estoy muy pez.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2010, 16:07   #3
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buen tuto.

gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2010, 23:29   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

estaria bien poner una chicheta!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2010, 23:05   #5
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buen brico icon_wink

Añado que para sacar la correa, con los propios dedos comprimir con fuerza los platos del embrague. Y si disponeos de aire a presión, darle un soplido ( con cuidado de que no os de en la cara ) también al embrague, veréis la de ferodo que sale icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2010, 17:23   #6
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias
Por cierto leyendo por el foro sobre el variador no se por que la gente insiste en que para desmontarlo hay que utilizar una llave neumatica,señores que es una moto no la rueda de un autobus.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2010, 19:23   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy bueno.

Felicidades.

Intentaremos cargar las fotos directamente en el post del autor sustituyendo el enlace, fijaremos el post con "chincheta" tal y como Meloalfonso recomienda, y lo nominaremos como "tutorial" para mostrar directamente su intención.

PD.-
1) Por ello -tutorial- eliminamos los post de JaviXMax colaborando con jgpower en la "subida" de fotos. Recordad que hay hilos específicos referidos a ello, y alguno muy reciente. -Subir imágenes-
2) La página no soportó ¿¿?? subir las fotos a 640/480 ó 320/240; por ello se subieron así pero cliquedas llevaran a un enlace que las agranda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2010, 20:11   #8
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buen brico compañero....y lo de el artilugio muy conseguido icon_wink
Cuando llegue el momento haber si soy capaz icon_picaron Muchas gracias


Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2010, 21:03   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cb269
Hola
He visto el tutorial y me ha gustado la herramienta. Pero no todos tenemos cerca un sitio donde comprar hierros y un grupo de soldadura para hacer dicho útil ...Porque si no tengo un grupo de soldadura y lo tengo que comprar para hacer el útil. Una mola para cortar los hierros y hacer la tijera ...
Un saludo.
En cuanto algún colega tenga problemas de utillaje, y no lo resuelva, los comentará. Seguro. En principio los enlaces comerciales no están autorizados de cualquier modo, cosa que siendo tú primer mensaje pues es comprensible que desconozcas, aunque se agradece igualmente la intervención. Lo lamento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2010, 21:29   #10
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Felicidades por el brico gpower. Muy util para seguir paso a paso. Es de nota y bien merecido su lugar. icon_cool icon_mrgreen icon_wink

fovpu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2010, 13:39   #11
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias,espero que os sirva y si hay dudas ya sabeis.
No creo que fabricar el util sea un problema,en cualquier ferreteria te pueden vender carril perforado y con eso ni taladros ni soldaduras,eso si hay que cortar,pero... quien no tiene una sierra hoy en dia!!!
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2010, 14:29   #12
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buen tutorial si señor!!

Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2010, 17:07   #13
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yotial muy bueno, gracias!! Es muy importante, por lo que yo se, el par de apriete en los variadores!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2010, 10:53   #14
lasitges
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola me parece muy interesante este blog, me registre hoy y claro soy nuevo jejejej..solo una pregunta tengo una xcity 125 2009, y quiero ponerle un variador pero me compensa ? ya que la utilizo mas en carretera que en ciudad, hago 60 km diarios y la mayor parte de trayecto es por n-340 y c-32 me recomiendan que le ponga un malossi? o no merece la pena ya que he leido que se pierde velocidad punta? desde ya muxas gracias y un saludo icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2010, 10:33   #15
fredycruger
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

primero tienes que pasar por vienbenidas y presentaciones y darte a conocer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2010, 12:45   #16
Eagleyam
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Comentar, que en la mia, la 250, el embrague está envuelto por una pletina que hay que quitar para que salga la correa. Dicha pletina esta cogida por el tornillo central del embrague y por cuatro tornillos (creo que son cuatro y de tipo allen), dos a cada lado. Por lo demás, y lo que ví cuando yo destápé es todo igual.

En mi caso, cuando destapé, no tuve cojo... de aflojar el tornillo central del variador por falta de una herramienta adecuada para pillarlo y que no diera vueltas. Lo intenté metiéndole un destornillador de forma transversal cogido a las aletillas del variador, pero lo dobló y no pude aflojarla, aparte de que me dió miedo de que rompiera alguna aleta. Lo dejé para mejor ocasión ( a ver si consigo algo de tiempo) pero creo que se puede hacer sin mayor problema.

El tema está en preparar: Destornillador estrella, llaves allen, carraca creo que vaso de 19, y una herramienta que pille e inmovilice completamente y sin dañarlo el variador y tambien el embrague. Creo que esa herramienta puede ser lo que tú has fabricado o también una llave de filtros tipo flexo, ahí creo que está la solución.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2010, 11:14   #17
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tambien intente bloquear las aletas con un destornillador y me dio miedo romperlas o doblarlas y la llave de filtro resbalaba por que la pletina es demasiado fina,por eso decidi fabricarme el util.Ademas ya te queda para futuros cambios de correa.
Es que como al forzar un poco la pletina del variador se deforme algo todo ese "desequilibio" se transmite directamente al cigueñal y como pase eso el resto ya te lo puedes imaginar.
Si el fabricante ha dispuesto que sobre esos 2 agujeros se haga fuerza para contrarestar el apriete pues no hay que darle mas vueltas y lo que se invente tiene que ir sobre ese sitio.
A mi me gusta bastante "cacharrear" y hoy en dia es posible conseguir manuales de fabricante,yo me descargue el manual de taller de la moto y solo tienes que seguir los pasos que te indica,claro esta que si no tienes la llave oficial del fabricante pues siempre te podras apañar alguna pero siempre que actue sobre el punto que ellos te indiquen,otra cosa es que para apretar un tornillo que sujete un piloto uses una dinamometrica (tampoco hay que pasarse)
Bueno esta es mi opinion,tampoco quiero llevar la razon.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2010, 11:29   #18
lasitges
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola soy nuevo jejejej..solo una pregunta tengo una xcity 125 2009, y quiero ponerle un variador pero me compensa ? ya que la utilizo mas en carretera que en ciudad, hago 60 km diarios y la mayor parte de trayecto es por n-340 y c-32 me recomiendan que le ponga un malossi? o no merece la pena ya que he leido que se pierde velocidad punta? desde ya muxas gracias y un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2010, 12:11   #19
JarMan
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lasitges
hola soy nuevo jejejej..solo una pregunta tengo una xcity 125 2009, y quiero ponerle un variador pero me compensa ? ya que la utilizo mas en carretera que en ciudad, hago 60 km diarios y la mayor parte de trayecto es por n-340 y c-32 me recomiendan que le ponga un malossi? o no merece la pena ya que he leido que se pierde velocidad punta? desde ya muxas gracias y un saludo
Por mi poca experiencia en variadores, solo puedo aconsejarte el jcosta evo2:

jcostaxmaxxcity

Yo estoy "convencido" por su funcionamiento en una SC125, se ganó en punta, en aceleración, en recuperaciones y casi se eliminó el 'campaneo' icon_wink del motor... Y ademas durabilidad...

Nos leemos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2010, 19:24   #20
lasitges
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias jarman entonces optare por un jcosta es algun modelo en especial o con ke lo pida para yamaha x-city 125 ya esta? un abrazo y gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira
 
Hilo Adherido

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:41.
Página generada en 0,228 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right