Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cómo cambiar pastillas de freno?
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   13.122
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/10/2008, 23:39   #1
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cómo cambiar pastillas de freno?

Pues eso,que me gustaría cambiar yo mismo las pastillas traseras de freno,alguien sabe cómo hacerlo paso a paso?..si podeis poner fotos estilo bricomontaje sería de lujo.Es fácil?.Gracias y saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 16/10/2008, 00:32   #2
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por terrafin
Pues eso,que me gustaría cambiar yo mismo las pastillas traseras de freno,alguien sabe cómo hacerlo paso a paso?..si podeis poner fotos estilo bricomontaje sería de lujo.Es fácil?.Gracias y saludos.
No tengo fotos, pero esta chupado...es mas ácil delo que parece.
Has de sacar la pinza ...para ello saca los dor tornillos (creo que son del 12 aprox). Levanta la pinza y apartala. las pinzas te quedaran en el disco, sacalas y pones las nuevas. La única que da un poco mas de faena es la interior, ta que no ves bien como ponerla y lo has de hacer a tientas. Coje la pinza y abre los pistones ya que al ser las nuevas mas grueseas ya que no estan gastadas estan derrados . moltas y aprietas los tornillos. No te olvides una vez hayas acabado de manchar el freno, hasra que la maneta se endurezca, y ya esta. No son mas de 20 min iendo de tranqui.
Una cosa, cuando las cambié yo, en las viejas me salietron dos chapitas metalicas , una de cada pastilla. Las nuevas ya las llevan, no las pongas (si fuesen como las mias ).
ya veras que fácil es yo estaba como tu, acojonaillo icon_picaron y en 30 min cambie las de delante y las de dertas y nunca antes habia cambiado unas pastillas.
PD. es posible que las pastillas viejas te "queden encajadas"en el disco, empujalas si hace falta con algo pero con cuidadinnnnnnnnnde ro rayar el disco, anilo y hazlo..... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2008, 01:04   #3
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muchisimas gracias 40stone..si que parece sencillo..hasta igual me animo este fin de semana..esos 2 tornillos que dices,donde están concretamente?..sólo hay que quitar esos 2 tornillos?...las pastillas como van sujetas???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2008, 02:34   #4
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es fácil. Yo lo hice como 40stnone explica y ningún problema, y las de atrás todavía más facil que las de delante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2008, 12:00   #5
fjavyer
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre se puede hacer asi, pero no es la forma mas correcta, lo mas adecuado es sacar la pinza quitando los dos tornillos, quitar el pasador que sujeta las pastillas y sacar estas , con un spray limpia frenos y un trapito, limpiar bien los pistones para que deslicen bien, sino pueden no volver a su sitio cuando sueltes el freno y producir ruidos, calentamiento y desgaste prematuro de las pastillas, una vez limpios empujar los pistones hasta que entren del todo, para hacer esto y no joderlos al hacer palanca, lo que yo hago es meter las pastillas viejas e introducir algo entre las dos para que se abran los pistones y si se estropea algo que sean las pastillas que vas a atirar, despues pones las nuevas y vuelves a montar la pinza, bombeas un poco la maneta y ya esta. Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2008, 13:45   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos..después de mucho empeño y paciencia sobre todo creo que lo he conseguido..si no me estampo esta tarde y frena bien es que todo fue bien...jejeje....de nuevo mis gracias a todos los que me habeis ayudado tan rápido.Salud para todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2008, 14:20   #7
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por fjavyer
Hombre se puede hacer asi, pero no es la forma mas correcta, lo mas adecuado es sacar la pinza quitando los dos tornillos, quitar el pasador que sujeta las pastillas y sacar estas , con un spray limpia frenos y un trapito, limpiar bien los pistones para que deslicen bien, sino pueden no volver a su sitio cuando sueltes el freno y producir ruidos, calentamiento y desgaste prematuro de las pastillas, una vez limpios empujar los pistones hasta que entren del todo, para hacer esto y no joderlos al hacer palanca, lo que yo hago es meter las pastillas viejas e introducir algo entre las dos para que se abran los pistones y si se estropea algo que sean las pastillas que vas a atirar, despues pones las nuevas y vuelves a montar la pinza, bombeas un poco la maneta y ya esta. Un saludo
Lo de limpiar no te dgo que no....pero las pinzas de detras no llevan pasador, solo se sacan los dos tornillos. Las de delante se sacan los 2 tornillos y esas si llevan el pasador allen, y las pastillas salen con la pinza....las de detras no, o porlomenos solo vi esa forma de hacerlo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2008, 14:53   #8
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

osea que las delantesras de la Xmax son más dificiles que las traseras???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2008, 20:39   #9
fjavyer
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues como no sea que la mia es la 125 y la tuya sea 250 y sean las pinzas de detras distintas no me lo explico, porque la mia por lo menos tiene su pasador para sujetar las pastillas, los tornillos sujetan la pinza. Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2008, 23:20   #10
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto, en el taller comenté que chirriaban las pastillas de delante un montón. Y me comentó que ya solo montan las originales. Pues mira que yo quería comprar unas mejores y montarselas. ¿Cuáles recomendáis?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2008, 21:34   #11
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por terrafin
osea que las delantesras de la Xmax son más dificiles que las traseras???
No, cuestan menos, aunque tienen un pasador con cabeza de allen.... la llave se mete por la parte interior de la rueda icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2008, 21:41   #12
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por fjavyer
Pues como no sea que la mia es la 125 y la tuya sea 250 y sean las pinzas de detras distintas no me lo explico, porque la mia por lo menos tiene su pasador para sujetar las pastillas, los tornillos sujetan la pinza. Un saludo.
La 125 tiene un solo piston detras, en cambio la 250 tiene 2 pistones, ahora el sistema de anclaje nose si es el mismo. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2008, 02:46   #13
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 40stone
Cita:
Iniciado por terrafin
osea que las delantesras de la Xmax son más dificiles que las traseras???
No, cuestan menos, aunque tienen un pasador con cabeza de allen.... la llave se mete por la parte interior de la rueda icon_wink
si puedes explicar como se ponen las delanteras te lo agradecería.Entiendo que antes de quitar los 2 tornillos q sujetan la pinza,hay que quitar ese tornillo allen?..si va por dentro de la rueda,con una llave normal no llegaría no?...tendría que ser super larga o cómo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2008, 06:32   #14
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No hace falta. Saca los tornillos y luego el pasador allen...... yo no me di cuenta del pasador que era allen hasta que saque la pinza icon_rolleyes , tranqui, esta chupao, es como las de detras, cuando lo haces te das cuenta de lo fácil que era. icon_wink Animo...ya nos contaras.
PD no se si te cabria la llave para sacar antes el pasador, yo lo saque con la pinza fuera, otra cosa, veras que el latiguillo va a la horquilla(creo) pillado con un par de grapas a presion....sacalas para trabajar mas comodo y luego acuerdate de ponerlas. ya se que parecen muchas cosas ....unas grapas , un pasador pastillas....dos tornillos..jajaja pero ya sabes ...es mas fácil de lo que parece.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2008, 23:12   #15
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mil gracias 40stone...eres un fiera..jejeje:))))))))..siempre salvándome de estas cosillas....has de venirte a Asturias que tienes unas sidres gratis..jejee
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2008, 22:34   #16
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por terrafin
Mil gracias 40stone...eres un fiera..jejeje:))))))))..siempre salvándome de estas cosillas....has de venirte a Asturias que tienes unas sidres gratis..jejee
No me tientes , no me tientes..... que si vengo el año que viene es Asturies habra que plantar mas manzanos para reponer la sidra que falte jejejejeje icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo y acabare con el cocido montañes icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2008, 03:51   #17
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y si no hay manzanas,sacamos las de El Gaitero..xDDDD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 16:18   #18
asilvestrado
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

las prox las cambio yo
por prisas llevé al taller de las 3letritas la moto por las pastis traseras y me clavaron 60lereles...12 de mano de obra y 40y pico de las pastis, q si EBC o lo q querais....pero caro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 18:33   #19
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

40stone, no te fies!!! que nosotros a la segunda botella ya estábamos cantando en asturiano con perfecto acento este verano!

ayy... la morriña... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 19:40   #20
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
40stone, no te fies!!! que nosotros a la segunda botella ya estábamos cantando en asturiano con perfecto acento este verano!

ayy... la morriña... icon_wink
Bueno, pues beberemos leche de La Asturiana.... que no sube a la cabeza icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:10.
Página generada en 0,229 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right