|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 13.499
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
16/10/2008, 00:32 | #2 | |
|
Cita:
Has de sacar la pinza ...para ello saca los dor tornillos (creo que son del 12 aprox). Levanta la pinza y apartala. las pinzas te quedaran en el disco, sacalas y pones las nuevas. La única que da un poco mas de faena es la interior, ta que no ves bien como ponerla y lo has de hacer a tientas. Coje la pinza y abre los pistones ya que al ser las nuevas mas grueseas ya que no estan gastadas estan derrados . moltas y aprietas los tornillos. No te olvides una vez hayas acabado de manchar el freno, hasra que la maneta se endurezca, y ya esta. No son mas de 20 min iendo de tranqui. Una cosa, cuando las cambié yo, en las viejas me salietron dos chapitas metalicas , una de cada pastilla. Las nuevas ya las llevan, no las pongas (si fuesen como las mias ). ya veras que fácil es yo estaba como tu, acojonaillo y en 30 min cambie las de delante y las de dertas y nunca antes habia cambiado unas pastillas. PD. es posible que las pastillas viejas te "queden encajadas"en el disco, empujalas si hace falta con algo pero con cuidadinnnnnnnnnde ro rayar el disco, anilo y hazlo..... |
|
Citar |
16/10/2008, 12:00 | #5 |
|
Hombre se puede hacer asi, pero no es la forma mas correcta, lo mas adecuado es sacar la pinza quitando los dos tornillos, quitar el pasador que sujeta las pastillas y sacar estas , con un spray limpia frenos y un trapito, limpiar bien los pistones para que deslicen bien, sino pueden no volver a su sitio cuando sueltes el freno y producir ruidos, calentamiento y desgaste prematuro de las pastillas, una vez limpios empujar los pistones hasta que entren del todo, para hacer esto y no joderlos al hacer palanca, lo que yo hago es meter las pastillas viejas e introducir algo entre las dos para que se abran los pistones y si se estropea algo que sean las pastillas que vas a atirar, despues pones las nuevas y vuelves a montar la pinza, bombeas un poco la maneta y ya esta. Un saludo
|
Citar |
16/10/2008, 14:20 | #7 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
17/10/2008, 21:41 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
18/10/2008, 02:46 | #13 | ||
Guest
|
Cita:
|
||
Citar |
18/10/2008, 06:32 | #14 |
|
No hace falta. Saca los tornillos y luego el pasador allen...... yo no me di cuenta del pasador que era allen hasta que saque la pinza , tranqui, esta chupao, es como las de detras, cuando lo haces te das cuenta de lo fácil que era. Animo...ya nos contaras.
PD no se si te cabria la llave para sacar antes el pasador, yo lo saque con la pinza fuera, otra cosa, veras que el latiguillo va a la horquilla(creo) pillado con un par de grapas a presion....sacalas para trabajar mas comodo y luego acuerdate de ponerlas. ya se que parecen muchas cosas ....unas grapas , un pasador pastillas....dos tornillos..jajaja pero ya sabes ...es mas fácil de lo que parece. |
Citar |
19/10/2008, 22:34 | #16 | |
|
Cita:
|
|
Citar |