Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Dudas en cambio aceite motor y transmision
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   11.699
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/07/2011, 12:28   #1
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Dudas en cambio aceite motor y transmision

Buenas...

Pues eso mi moto es la nueva X-Max 250cc y le queria hacer el cambio de aceite del motor y la transmision.. me he decidido por un 10w40 de motul el 7100 dos bottellas de litro que me salen bien de precio... y luego meterle tambien el 10w40 de Motul transmisiones...

Cual es mi problema.. pues que no encuentro el brico para cambiar el aceite a la moto.. ya se que es facil pero no lo encuentro... tengo que limpiar la telilla tambien no??..

Muchas gracias a todos
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
ForoPatinetes
Antiguo 26/07/2011, 20:15   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

quirae el aceite y poner es facil, tanto en la transmision y en el carter tienes de vaciado y de entrada. el filtro de aceite es de metal, sacarlo y limpiarlo.y pa' dentro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2011, 10:06   #3
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno pues a media mañana cambiare el aceite del motor y transmision a mi Xmax...

Tiene 2.000km y no me gusta lo liquido que parece... nuse.. sera YAMALUBE??...

Bueno como un amigo mio tambien lo tiene que cambiar en su R6, matamos 2 pajaros de un tiro... aprobechare para sacar fotos.

Al final el MATERIAL elegido es el mismo para transmision... pero para motor le metemos un 10w50 de Castrol Power Racing 100% sintetico... la junta no la cambio hasta el proximo cambio.

Que os parece ese 10w50....yamaha en su manual no lo descarta---

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2011, 10:46   #4
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SFERN202
Bueno pues a media mañana cambiare el aceite del motor y transmision a mi Xmax...

Tiene 2.000km y no me gusta lo liquido que parece... nuse.. sera YAMALUBE??...

Bueno como un amigo mio tambien lo tiene que cambiar en su R6, matamos 2 pajaros de un tiro... aprobechare para sacar fotos.

Al final el MATERIAL elegido es el mismo para transmision... pero para motor le metemos un 10w50 de Castrol Power Racing 100% sintetico... la junta no la cambio hasta el proximo cambio.

Que os parece ese 10w50....yamaha en su manual no lo descarta---

Gracias
Si utilizas el buscador hay un brico de nuestro compañero Javimax, en el que hace muy bien el cambio de aceite de transmisión. Un consejo, para el de transmisión va muy bien usar una xeringa grande para ponerlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2011, 10:57   #5
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues... por mas que busco no lo encontre...tiene xincheta???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2011, 21:28   #6
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno.. pues acabo de terminar de cambiar el aceite... 1 hora y media para mi Xmax y una R6... dichosas tapas... mi Xmax ha tardado 10 minutos... que rapidez..

Eso si el aceite de la transmision y del motor NEGRO como los COJONES DE UN GRILLO.... seran mamones los del taller... un aceite con 2000km que salga NEGRO... (cuando supuestamente a los 1000km le cambiaron aceite...) vamos con mil km NEGRO...

Lo dicho todo genial, eso si no he visto filtro metalico ni nada, he quitado el tornillo y punto... donde esta el susodicho FILTRO en la Xmax 250cc 2011???? eso si para la transmision hace falta embudo... y no me parece bien que no lleve medido de nivel en la transmision... use el metodo de los dos vaso... muy bueno y MADE IN EL FORO.

Lo dicho.. saludos y graicas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2011, 23:36   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El "filtro" en la 250 esta cuando sacas el tornillo grande de debajo de la moto. Si has vaciado el aceite por el tornillito lateral , pues ahí no esta el tamiz de aceite icon_lol .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 00:01   #8
Cowboy34
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vaciala mejor por debajo de carter..y ya sabes con el aceite en caliente
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 08:16   #9
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahp... ARREA... osea que tiene un tornillo por debajo???... CACHIS...

Yo lo he vaciado por el lateral con un tubo de 12mm y luego la tumbe un poco... se suele ver bien ese tornillo por debajo??... no es mejor el del lateral?? de cuando es el tornillo... tambien de 12??

Bueno el proximo cambio que se lo hare cuando la moto tenga 5.000km se lo hago asi.... no pasa nada por hacerlo por el lateral???... esque no encontraba el BRICO de Cambio de aceite... CACHISSSSS que rabia, bueno lo dicho en la proxima saldra, aun asi este primer cambio se lo hago a los 3000km (5000 totales) y los proximos cada 5000km, porque un aceite sintetico los aguanta bien...

Lo que me parecio super cutre fue el tapon de la TRANSMISION sin varilla?? muy fuerte UN CERO PARA YAMAHA... y otro para VIUS MOTOS MADRID por decirme que ya le habian cambiado todos los aceites a los 1.000km...

Gracias...

P.D.: La transmision tiene algun tornillo de vaciado mas??? o es solo lateral??..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 08:28   #10
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SFERN202
esque no encontraba el BRICO de Cambio de aceite... CACHISSSSS que rabia,

Este es de una 125... Supongo que será parecido (o no? icon_confused )

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=15941&start=0
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 08:29   #11
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo casi siempre lo vacío por el lateral, es más practico. Por debajo lleva otro más grande, no recuerdo la medida, y lleva un filtro de malla pequeño, se limpia y listo.

En cuanto al de transmisión, yo me oriento por la cantidad que pone en el libro de usuario, creo que 1.250 l, por eso uso una xeringa grande con medidor, y va mejor que un embudo.

Enhorabuena por el currele, esas pequeñas cosas de mantenimiento te harán ahorrate una pasta, y són muy fáciles de hacer.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 08:49   #12
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Akira
Cita:
Iniciado por SFERN202
esque no encontraba el BRICO de Cambio de aceite... CACHISSSSS que rabia,

Este es de una 125... Supongo que será parecido (o no? icon_confused )

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=15941&start=0
Muchas gracias AKIRA... este es el post que revise antes de hacer nada... es muy parecido salvo el filtro del ACEITE jejej...

Por eso quite el lateral, lo vi aqui en este post y le atize jejeje

XOXO... pues mi transmision no llevaba ni 300cl... porque use dos vasos de tubo DE CUBATA jejeje (de plastico) y use uno para el vacio y otro para llenar con la medida justa de salida...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 08:59   #13
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SFERN202
Cita:
Iniciado por Akira
Cita:
Iniciado por SFERN202
esque no encontraba el BRICO de Cambio de aceite... CACHISSSSS que rabia,

Este es de una 125... Supongo que será parecido (o no? icon_confused )

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=15941&start=0
Muchas gracias AKIRA... este es el post que revise antes de hacer nada... es muy parecido salvo el filtro del ACEITE jejej...

Por eso quite el lateral, lo vi aqui en este post y le atize jejeje

XOXO... pues mi transmision no llevaba ni 300cl... porque use dos vasos de tubo DE CUBATA jejeje (de plastico) y use uno para el vacio y otro para llenar con la medida justa de salida...
En el manual de usuario parece que viene relativamente bien explicado... Aquí se puede descargar el manual de usuario de la moto que tengáis...

http://ymenvom.nl/search.php?c=MC&y=2000&pl=ES
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 09:01   #14
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para la transmision use este otro POST que esta muy muy CURRADO... salvo el 80w90 que me DESCOLOCO jejeje,.... yo le meti el MOTUL 10w30 Mineral y a correr, como es un litro la botella.. casi tengo para 4 revisiones jejej, y aunque el manual dice que cada 20.000km yo le voy a meter cada 10.000 o menos...

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=18&t=15149&hilit=cambio+transmision

GRACIAS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 14:06   #15
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ups!! perdón, te puse la cantidad del motor( un Lapsus), para transmisión són 250cc más o menos.
Para transmisión, en el conce, cuando estaba en garantía, me pusieron tipo Valvolina , y es el que le pongo yo, es el Castrol 75w 80, que es para transmisiones.

Saludos y perdón otra vez icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 14:12   #16
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

NO PASA NADAAAA... un error lo tenemos TODOSSSS...

Bueno por no abrir otro POST... dejo aqui una cosa muy interesante...

Resulta que mirando los asesores de lubricantes de CASTROL, MOTUL, CEPSA etcc... que cada uno tienen en internet, resulta que no recomiendan el mismo grado en FRANCIA, que en ESPAÑA, que en PORTUGAL...

Castrol en españa no tiene asesor pero en portugal te mete un 10w50
http://www.castrol.com/castrol/iframe.do?categoryId=8388033&contentId=7066865

Motul en ESPAÑA un 10w40
http://ew5.earlweb.com/recommendations.php?site=41&sector=2&category=25&subset=1019&mod elyear=&vehicle=68974

Cepsa idem...

No parece extraño??? si España y PORTUGAL somos familia...

Vamos, yo me tire al rio con el 10w50 porque me lo aconsejaron en motocard.. puesto que en Madrid tenemos que tener cuidado con la calor asfaltica... ejejej y estaba un poco acojonado por no echarle 10w40 no fuese que al ser un poco mas espeso lo jodiera el motor.... aunque dicen que es mejor que asi no se lo bebe jeje..

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 14:19   #17
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No pasa nada, yo uso el Castrol gp , y a veces le he puesto 10w 40, y otras 10w 50. No le ocurrirá nada al motor.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 14:21   #18
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xoxo
No pasa nada, yo uso el Castrol gp , y a veces le he puesto 10w 40, y otras 10w 50. No le ocurrirá nada al motor.

Saludos
No es como en los motores de coche que les abre las tolerancias o no se que pijadas???.... la verdad que le di muchas vueltas y el de la tienda me convencio... y eso que el Motul 7100 es mas caro.. pues nada, me dijo llevate el 10w50 que aguanta mas el calor.... nuse.. jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2011, 14:26   #19
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SFERN202
Cita:
Iniciado por xoxo
No pasa nada, yo uso el Castrol gp , y a veces le he puesto 10w 40, y otras 10w 50. No le ocurrirá nada al motor.

Saludos
No es como en los motores de coche que les abre las tolerancias o no se que pijadas???.... la verdad que le di muchas vueltas y el de la tienda me convencio... y eso que el Motul 7100 es mas caro.. pues nada, me dijo llevate el 10w50 que aguanta mas el calor.... nuse.. jejeje

Yo creo que te aconsajaron bien, me refiero que si le pones el otro no hubiese pasado nada. A mi x , le he hecho muchos cambios de aceite ya. llevo 42.000 km y va fenomenal!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2014, 13:26   #20
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo uso el 10w40 de Motul 7100, para el motor y me toca cambiarle el de la transmisión, entonces puedo usar ese mismo? Tengo una garrafa y me vendría genial poder usar el mismo aceite para ambos. En el manual me pone 10w30, pero siempre dudo......
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:31.
Página generada en 0,257 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right