22/07/2008, 08:50 | #1 |
|
El gran defecto de las scooter
Hola!
Quería comentaros algo que me martillea en la mente desde que probé por primera vez la Xmax... decir que es mi segunda moto en apenas 3 años, la enterior fué otra 125 pero de marchas y me acostumbré al freno motor, algo para mi fundamental... de ahí mi post ahora... pero debido a mi poca experiencia con motos quizás esté haciendo algo mal y por eso lo consulto. He visto que con un scooter no se puede (almenos según mi opinión) curvear e ir a saco como con una moto normal, básicamente pq al entrar en curva lanzadete una de dos... o clavas frenos a saco o te haces un recto de los guapos ya que no hay freno motor que valga. Hecho mucho de menos lo de reducir antes de entrar en curva y que el motor retenga la moto, me gustaría saber como suplís vosotros esa falta o cual es la forma que tenéis para no abusar del freno demasiado. Como siga así voy a gastar mas pastillas de freno que pasta de dientes!!! Por lo que con esta deducción saco que con un scooter si quieres hacer curvas tiene que ser en plan tranqui. Que opináis vosotros? cuales son vuestros consejillos? saludos |
Citar |
22/07/2008, 08:55 | #2 |
|
despues de probar una tmax, t digo q SI hay scooters q retienen... el problema es q, y hablo desde el desconocimiento total de mecanica, el motor 125 no tiene la fuerza necesaria o lo q sea, tanto para acelerar como para retener....
Supongo q cualkier scooter 400 o 500 retiene lo suficiente para hacer curvas, dentro del limite q tenga cada scooter para inclinar y de estabilidad... A lo mejor he dicho alguna tonteria, pero m da esa impresion... |
Citar |
22/07/2008, 09:07 | #3 |
|
Ahhh... eso ya es otra cosa... esque claro... la primera vez que la cogí y vi que en una pendiente hacia abajo el motor dejaba de sonar y vi que me acelaraba me dije: joer que mierda!!! xDDD (perdón la expresión)...
Y claro me decepcioné un poco, por eso pregunto consejillos pq no me queda otra que adaptarme a esta nueva conducción. pd: No, no acepto meloneos por ahora, no me lo puedo permitir, jeje... |
Citar |
22/07/2008, 09:11 | #4 |
|
yo sólo he conducido mi X de 125 poco más de un año y ahora una T desde hace 2 meses. Y algo que siempre he pensado es que los scooter renquean precisamente en ese terreno. El no tener una retención-motor hace que todo el trabajo quede en mano de los frenos, algo demasiado arriesgado, sobre todo para scooters que no tienen el aplomo o el peso de una moto de mayor envergadura.
Tal y como dice Manosol, algo que me llamó la atención en la T es que efectivamente, retiene, cosa que no ocurre en la X, que si sueltas el gas, la moto sigue lanzada sin perder un ápice de velocidad. La T pierde velocidad rápidamente si sueltas gas, y aunque no es un freno motor con la eficacia de una moto de marchas, pues es una ayuda muy importante. Una moto automática tiene sus ventajas, pero claro, tambien sus inconvenientes. Y este es uno de ellos. Es que no se puede tener todo... |
Citar |
22/07/2008, 09:30 | #8 |
|
Yo con la SW si que noto que "algo" retiene, te tienes que acostumbrar a otro tipo de conducción algo más docil. Si quieres ir rápido en scooter, tienes que picar frenos antes de curva y meterla a saco ...., no sé explicarlo .
Nuestro amigo TMAX_BLUE, ahora se llama KILL3R es un fiera metiendo la T en curvas, plega que no veas y aprovecha su ABS para ir frenando (no sé como) aun en la propia curva mientras las motos de marchas tienen que reducir antes de entrar en la curva. Yo le he visto, y no hay R que se le resista, este si que es un MATA-ERRES's, eso si en recta le pasan todos pero en zona de curvas el KILL3R les deja ACOJONADOS, les cuesta seguirle. Moraleja: en este punto SOLO es cuestión de MUCHOS H*****. Yo no pienso imitarle glubss |
Citar |
22/07/2008, 10:41 | #9 | |
|
Cita:
correcaminos, no creo que yo acabe yendo tan "a saco", pero está bien saberlo, jejeje... almenos ya se que con las scooter es a base de frenar antes de entrar en curva. De hecho es lo que puse en práctica en la salidita de ZC del domingo, frenaba un pelin antes de curva para aprovechar la velocidad, frenaba entonces bastante fuerte con delantero y trasero y tumbaba la moto para dirigirla hacia la salida de la curva para ir acelerando progresivamente, lo que pasa esque el freno motor lo hecho mucho de menos, me da mucha seguridad Vi tambien que puedo frenar "hasta un límite" dentro de curva con la X, vi que manteniendo un equilibrio de freno delantero y trasero la moto no se va de ningún lado y es estable frenando en curva en casos en los que vayamos un pelin pasados, pero claro, un pelin, no muy pasados. En fin, será acostumbrarse! gracias chicos |
|
Citar |
22/07/2008, 12:52 | #10 |
Guest
|
Yo te puedo asegurar que si sabes llevar un scooter le sacas las pegatinas a muchas R's por curvas.
Tengo una sportcity 200 y una Tmax con lo que disfruto y mucho salir de curvas porque te encuentras con motos de marchas y al no ser que ellos sean unos catacracks (los hay pocos) te los comes con patatas (hablando en plata) y luego se te quedan flipando cuando llegais a un cruze o un stop etc jajajaj Si no te sientes seguro es quizas porque la xmax no va tan bien para ir de curvas y no estas acostumbrado a ir sin freno motor, aqui hay que abusar un poco mas de los frenos |
Citar |
22/07/2008, 13:20 | #11 |
|
yo te digo que con la X250, en alguna salida me quede pegado de una FZ6 y estas que se distanciaba.... y recuerdo otras con 3 X250 (Machado, QNK y un servidor) los tres rapiditos por Dos Aguas y muy divertido....
Si que es verdad que ahora, con la MT, muchas veces entro muy fuerte en las curvas y bajo un par de marchas y arreglado.... y cuando de vez en cuando cojo la X pienso en las cosas que hacia y que ahora no me atreveria con esa moto.... Es plan de que vayas poco a poco midiendo la capacidad de la moto (que es mucha) y de ir descubriendo como controlar todo lo que da.... Yo con la X entraba en curva casi sin soltar el acelerador y frenando de atras para controlar velocidad.... |
Citar |
22/07/2008, 13:38 | #12 |
|
La verdad es que se nota un monton el freno motor... Yo antes con la X, cuesta abajo en curvas iba acojoning!! Tienes la sensacion de que te vas y vas y vas... Y como tu dices, o clavas frenos, o te haces un recto... o tumbas con FE y te encomiendas a algun santo
Ahora con la Fazer voy mas tranquila en ese sentido |
Citar |
22/07/2008, 13:39 | #13 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
22/07/2008, 13:40 | #14 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
22/07/2008, 13:41 | #15 | |||
|
Cita:
|
|||
Citar |
22/07/2008, 14:43 | #16 |
|
Estoy con el chichi, digooo el chete , yo me lo paso de la hostia con la X, curvitas y lo que quieras, pero he de reconocer que cuando coges una grande de marchas la estabilidad en curva y como retiene es otra historia, en mi caso con los muelles más duros del variador la sensación es más que "empuja" el variador más que no retenga, pero un toquecillo de freno trasero y arreglado, pero que salgo con todos estos animales y con la cabecita muy alta... En mi historial todavía tengo en la retina el pasar 3 600 una tras otra en curvas ... VESTÍO DE TORERO! (olé los güevos de la X limited edition!)
|
Citar |
22/07/2008, 16:09 | #17 |
|
Yo he tenido la X (un 0), la T (un 5) y ahora la MariTere (un 10!!!!)......y el que quiera retención que pruebe la MariTere, eso si que es retención.....y con explosiones...
P.D.- Entre paréntesis la valoración de las retenciones... En cuanto al tema de conducción de la T sigo diciendo lo de siempre, es un muy buen scuter pero a igualdad de conductor, no tiene nada que hacer frente a una deportiva.....de cajón, vamos. |
Citar |
22/07/2008, 16:45 | #18 |
|
Gracias chic@s, me quedo mas tranquilo sabiendo que lo que hacía es lo que hay... vamos... lo que toca y es normal con un scooter.
jam23, que razón tienes con eso de los petardeos al reducir... ya ves tu, yo con una simple cbr125 con el arrow sin silenciador flipaba y me emocionaba al curvear un poco fuerte, con la tuya es la monda loronda! Pues nada, seguiré haciendo cantar mis frenitos o yendo mas despacio... aunque eso me pone nervioso... voy constantemente mirando el retrovisor pq me da la sensación de que molesto a los que van detrás... saludos y gracias apañer@s! |
Citar |
22/07/2008, 16:57 | #19 | |
|
Cita:
y que lo digas, tio..... y que lo digas..... cuando voy por la montaña parece que vaya cazando perdices..... |
|
Citar |
23/07/2008, 00:16 | #20 |
|
Con las automaticas se gastan mas pastillas de freno que con las de marchas, por eso estate tranquilo, lo que tienes que hacer es "aprender " a ir rapido con una automatica, apurando mucho la frenada antes de la curva y saliendo gas a fondo, que con la poca potencia que tienen las 125 y 250 no va a derrapar.
|
Citar |