Pues eso, el peso si importa en las prestaciones de nuestras motos y no solo me refiero al peso del piloto sinó también al peso de los rodillos. Me explico. Hoy hemos quedado Tronmax y yo para hacer unas pequeñas pruebas aprovechando que en la última revisión de mi X le he cambiado los rodillos, pruebas que os explico a continuación.
Hemos querido hacer dos pruebas muy sencillas, la primera de aceleración "bruta" es decir un ON-OFF directo, sin cortes en el gas, ni acelerones previos y la segunda sería una prueba de recuperación donde nos igualariamos a una velocidad constante (60 km/h) y llegados a un punto fijado previamente, se abriría gas para ver que moto recupera y/o acelera mejor desde este punto.
Las mediciones han variado bastante dependiendo del piloto que llevase la moto (hay una diferencia de 30 kg's aprox entre los dos "pilotos"
), pero en las dos pruebas realizadas siempre hemos obtenido los mismos resultados finales.
Con la X
de serie conducida por el piloto de menos peso, las dos motos se mantienen a la par durante las dos pruebas con una pequeña ventaja para la moto de serie.
Con la X
con rodillos conducida por el piloto de menos peso, la diferencia a favor de la moto "tocada" es aplastante en cualquiera de las dos pruebas sacando un cuerpo de ventaja en poco mas de 30 metros a la moto de serie.
CONCLUSIÓN: Con conductor de un peso aprox de 75kg (un peso mas o menos estandar), las diferencias obtenidas tras el cambio de cuatro rodillos es bastante notoria y ante el coste que esto supone y los nulos problemas mecánicos que podríamos llegar a obtener, podemos catalogar esta modificación como algo
muy recomendable.
Bueno, pues eso es todo, espero haber aclarado algunas dudas y perdonad por el ladrillo.
Un saludo a todos!!