Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Importante: Reclamación oficial del Club a Yamaha
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   19.253
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/09/2006, 12:14   #1
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Importante: Reclamación oficial del Club a Yamaha

___________________________________________________________


Muy Señor/a mío/a:

Desde la puesta en el mercado de su modelo de motocicleta YP250R y el posterior YP125iR, venimos denotando una falla generalizada en el producto. La cual se basa en un sonido a tono de golpe seco en la zona delantera del vehículo, provocando una desagradable sensación y de hecho nada que ver con el buen funcionamiento de la moto y de sus componentes, garantizados por su firma.

Documentalmente a la vez que por medios de su propia red de distribución a modo de informe interno que ya deben de ser de dominio propio suyo, pueden denotar el enfado de los usuarios en la red Internet a través del www.ClubXmax.com., en la cual pueden encontrar quejas sobre esta falla en cualquier punto de España y del entorno Europeo realizada por sus usuarios.

En consecuencia y con la esperanza de una real, directa y comprometida respuesta y antes de emprender cualquier tipo de actos legales a través de los medios habituales, aun siendo de total agrado para nosotros el producto y a la vez conscientes de la magnitud de la falla y de la trabajosa puesta en marcha de su solución:

RECLAMAMOS contestación y la definitiva reparación de dicha falla y de los daños que ella haya podido provocar a todas la partes comprendidas y que de una forma directa o indirectamente, puedan haberse visto deterioradas en su función y su durabilidad para las que fueron diseñadas y garantizadas.

Esperando su respuesta, les comunicamos que si en un plazo prudente no se produjera, iniciaremos otro tipo de gestiones.



Les saluda atentamente,
Administración Club Xmax.com



Yo nombre y apellidos con DNI número dni y propietario de un vehiculo de la marca Yamaha modelo Xmax YPR con número de bastidor número de bastidor y habiendo efectuado la compra en Nombre y dirección del concesionario donde se hizo la compra y con fecha de factura fecha , me hago participe de esta reclamación y de cualquier posible acción legal sobre este hecho que se llevara a cabo contra Yamaha Motor España, S.A. y/o los concesionarios distribuidores del vehículo en cuestión si fuere necesario.



Fecha y firma.

_______________________________________________________

Queridos compañeros del Club si simpatizais con dicho texto y quereis que sean los colaboradores del Club quien lo lleven a cabo, ruego nos remitais el documento que encontrareis en el módulo de descargas con formato WORD de la reclamación rellenarlo con vuestros datos y firmarlo, estos datos nos comprometemos a manipularlos exclusivamente para el hecho que nos concierne y serán recopilados y enviados através de carta certificada y con acuse de recibo a la dirección de Yamaha España.

Por motivos de tratarse de una reclamación generalizada y no particular hemos dirigido el texto únicamente a la problemática del "CLOCK" común entre todos nosotros, por lo que cualquier falla no generalizada o apoyada por la totalidad de los usuarios está excluida de dicha reclamación.

IMPORTANTE: No se os olvide rellenar en la parte de abajo con vuestros datos, donde pone: [Haz clic aquí y escribe....].

dirección de envio: Solicitarla a cualquiera de los colaboradores o administradores del Club a través de Mensaje Privado. Los participantes de la Kedada nacional podeis hacernos llegar la documentación directamente. icon_biggrin




V'ssss
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 07/09/2006, 12:27   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece estupendo, pero no encuentro el archivo PDF por ningún lado archi. ¿Está ya subido?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2006, 12:28   #3
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no está, me parece que alfre está en ello.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2006, 12:34   #4
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece perfecto, trabajo de tardes así que cuando pongais el pdf, me pongo manos a la obra.


A que dirección hay que mandaroslo y vais a poner alguna fecha limite para la entrega de dicho documento????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2006, 12:47   #5
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Magnífico. SI señor.

Archi, ¿te importa que publique el contenido de la carta en el club megascooter??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2006, 13:05   #6
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy de acuerdo, creo puede ser positivo, aunque claro está que lo mejor es el envio desde el club a yamaha por correo ordinario y rellenado con los datos. v'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2006, 13:13   #7
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Me parece perfecto, trabajo de tardes así que cuando pongais el pdf, me pongo manos a la obra.A que dirección hay que mandaroslo y vais a poner alguna fecha limite para la entrega de dicho documento????
la dirección os la damos por mensajes privados, asi que te la envio, pero mejor que para los demás y por no llenar el hilo de solicitudes de la dirección nos envieis un privado a cualquier colaborador o administrador y os la remitimos. v'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2006, 15:11   #8
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La carta ya está disponible en formato Word en la sección de descargas de la web:

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=2

IMPORTANTE: No se os olvide rellenar en la parte de abajo con vuestros datos, donde pone: [Haz clic aquí y escribe....].

Para los que relleneis los datos a mano, modificar el Word a vuestro gusto, lo sacais por la impresora y escribir vuestros datos con letra MAYUSCULAS para que se entienda mejor, pero preferiblemente imprimir la carta escribiendo los datos directamente en el Word.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2006, 18:08   #9
Maikel_32
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo aunque no tengo la x-max todabia, voy a dar mi opinion, y es que si señor, estoy muy de acuerdo con lo que estais haciendo, al que se le haya ocurrido la idea, le felicito, y tambien a los que le han apollado en llevar a cabo esta labor.

Un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2006, 20:19   #10
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues tu lo tienes más claro que nadie. Advierte al concesionario que no quieres una moto con un ruido seco en la orquilla.
Delo contrario ya sabes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2006, 20:58   #11
ruedax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

También le podríais adjuntar el óxido que sale en el eje de la dirección y otras partes. El cloc del guardabarros trasero, la mala calidad de las bombillas que funden, los amortiguadores traseros que cimbrean o el viaje que pega el rodillo del caballete al chocar violentamente con el carter.
¿ Me dejo algo?
Aún así creo que es una gran máquina… pero puede ser mejor.

icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2006, 22:13   #12
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Menos mal que hay gente que se ha dado cuenta de este problema.
No se de que magnitudes habran sido vuestros fallos pero yo desde el primer dia tuve problemas: me querian vender una moto rota y arreglada, en la revision de los 1000 me cambiaron noseque que salia defectuoso de casa, luego se estropeo la bomba de agua sin poder refrigerar la moto y en un trayecto de menos de 1Km la moto mas caliente apunto de quemarse, luego el alternador que no cargaba la bateria y me quede tirao.... espero no tener nada mas. Pero el problema mas grande de todos aha sido el monumental timo de PONT GRUP, que se supone que me debia haber cobrado 300 y pico y me cobro 600 y pico, por favor que puedo hacer al respecto? hice reclamaciones y todo lo posible y me salen con unas o con otras y nunca nada claro, si me podeis ayudar? gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2006, 22:33   #13
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ruedax
También le podríais adjuntar el óxido que sale en el eje de la dirección y otras partes. El cloc del guardabarros trasero, la mala calidad de las bombillas que funden, los amortiguadores traseros que cimbrean o el viaje que pega el rodillo del caballete al chocar violentamente con el carter.
¿ Me dejo algo?
Aún así creo que es una gran máquina… pero puede ser mejor.

icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad
Pero yo no podría entonces secundar firmando esa reclamación ya que a mi no me suceden esos fallos. Te aconsejo que vayas de cabeza al servicio ténico pide el libro de reclamaciones y adjuntas un documento en el que expliques los fallos que no te solucionan.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2006, 23:15   #14
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy con archi, no confundamos los fallos puntuales.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2006, 12:51   #15
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En cuanto tenga un rato lo relleno, me parece bien pero.. creo que se podria incluir lo de las bombillas q le pasa al 90% de la gente. Ya se que no vamos a entrar con problemas particulares como el calentamiento pero los dos problemas mas generalizados son: horquilla y bombillas. Al fin y al cabo no pasa nada si no te afectan las bombillas y firmas, pero que conste que acatare la decision final.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2006, 13:07   #16
jmxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Parece que se os ha olvidado el tema de las altas temperaturas que alcanza la moto llegando a la zona roja y que está provocando los saltos continuos del ventilador.

Falla el radiador?, falla el termocontacto? o falla el reloj?.

Si la moto fuera atmosferica y con mucho calor se entendería, pero a una máquina refrigerada por agua que le suceda esto, no es normal.

¡¡ Algo está fallando !!

Yo de todas formas apoyo la reclamación al fabricante y cumplimentaré el impreso.

Un saludo a todos/as.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2006, 15:10   #17
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jmxmax
Parece que se os ha olvidado el tema de las altas temperaturas que alcanza la moto llegando a la zona roja y que está provocando los saltos continuos del ventilador.

Falla el radiador?, falla el termocontacto? o falla el reloj?.

Si la moto fuera atmosferica y con mucho calor se entendería, pero a una máquina refrigerada por agua que le suceda esto, no es normal.

¡¡ Algo está fallando !!

Yo de todas formas apoyo la reclamación al fabricante y cumplimentaré el impreso.

Un saludo a todos/as.
TEMPERATURAS: Tengo ya la moto, parece que el problema lo dan como solucionado, de todas maneras este fin de semana le hare las pruebas oportunas, por falta de tiempo no he podido comprobar si ahora funciona bien.
Me llamaron de Yamaga España, para saber como funcionaba la moto, les respondi lo mismo, tambien me comunicaron que en la proxima revision les avise, pues tienen que modificar alguna cosilla mas del sistema electrico. Me cambiaron el cuadro entero de informacion, termostatos y tambien repararon los posibles problemas de instalacion electrica, los cuales hacian que la informacion de temperatura fuese incorrecta. Bueno, la semana proxima dare los resultados de tres meses de lucha para que se hicieran cargo de la mala informacion de temperatura de mi xmax 250cc. Comentandoles los demas problemas de estas motos, me contestaron que estan en vias de solucionarlos, ¿pero cuando les dije?, pues como tarden lo mismo que en solucionar lo de mi moto, estamos listos. Yo tambien, aparte de mi queja particular a Yamaha Europa, firmare la reclamacion conjunta con todos los que reclamen en el Club, hay que hacerlo, que se enteren por escrito de nuestras quejas, Animo, las motos con problemas las tenemos nosotros, pero las han parido ellos, que ESPABILEN. saludos para todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2006, 16:00   #18
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

NO DEJEIS DE ENVIAR VUESTRAS CARTAS!!
SOLICITAR LA DIRECCION DE ENVIO POR PRIVADOS icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2006, 20:48   #19
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Voy a ponerme con la carta y creo que deberiamos ceñirnos a la horquilla, yo por ejemplo llevo todas las bombillas desde el primer día y la x lleva 5600 km, tampoco he tenido problemas con la temperatura ni tampoco me ha salido óxido de la dirección, de todos modos me acogeré a la decisión de los administradores que al final son los que se lo curran por todos nosotros e incluso por futuros compradores que igual no se enterarán nunca de que su moto no hace ruiditos gracias a un grupo de irreductibles apasionados moteros que lucharon por sus derechos como jabatos ante la poderosa maquinaria para todo de las multinacionales.
Este último trozo me ha salido un poco rojo, en fin no me hagais mucho caso que es la primera semana de trabajo y todavía no estoy muy fino.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2006, 21:49   #20
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amen
Yo tambien, aparte de mi queja particular a Yamaha Europa, firmare la reclamacion conjunta con todos los que reclamen en el Club, hay que hacerlo, que se enteren por escrito de nuestras quejas, Animo, las motos con problemas las tenemos nosotros, pero las han parido ellos, que ESPABILEN. saludos para todos.
ciento por ciento de acuerdo con Amen, además de su lucha con sus fallos, hay que ir a por el ruido de la reclamación de una forma colectiva.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:52.
Página generada en 0,210 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right