17/12/2006, 19:41 | #1 |
|
Latiguillos metálicos
Latiguillos montados en la burra de Canito:
Aquí más información sobre latiguillos: http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=413 |
Citar |
17/12/2006, 20:13 | #4 |
|
Hombre yo latiguillos metalico lo entiendo por eso mismo metalicos en su composicion,esos son de goma forrado metalico No? son como los que llevan los grifos de fontaneria (latiguillos) ,lo mismo estoy equivocado ,si son de goma por dentro en teoria deberia frenan igual corregidme si me equivoco
saludos |
Citar |
17/12/2006, 20:22 | #5 |
|
Mssssssssf.... no exactamente.
Esos latiguillos metálicos (en su gran mayoría, corregirme si me equivoco) son como dices parecidos a los de la fontanería, es un tubo de goma recubierto de metal. Con el paso del tiempo la goma cede, sobre todo el del freno de atrás que tiene que pasar cerca del motor y recibe calor, va perdiendo propiedades, y cuando pasa el líquido en vez de pasar a igual presión de la maneta a los pistones de la pinza llega menor presión ya que el tubo se dilata. Con el recubrimiento se consigue que esa dilatación disminuya bastante. ¿He metido la pata? |
Citar |
04/01/2007, 11:56 | #9 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
04/01/2007, 16:48 | #10 |
|
normalmente esos latiguillos no son de goma recubiertos sino que son de
teflon con una vaina metalica que a su vez puede llevar una funda trans- parente o negra para que no se acabe oxidando, yo los he probado en un audi a3 y en una nsr 125 y el tacto del freno es mas directo pues pierde esa esponjosidad de la goma. |
Citar |
04/01/2007, 21:59 | #11 |
|
Hola a todos, me gustaría saber si hay algún xmaxero que ya haya colocado el Kit completo de latiguillos marca HEL de Teflón y explique como le va experiencia etc. Ya que estoy muy interesado en el asunto y posiblemente se los coloque a mi perlita 250. Saludos
La seguridad es para tenerla siempre presente. |
Citar |
08/01/2009, 13:54 | #15 |
|
Bueno solo comentaros un par de cosas con respecto de los latiguiyos de goma a los latiguiyos metalicos la moto frena exactamente igual, los latiguiyos metalicos se montan por que al calentarse los frenos se calienta tambien el liquido de los mismo y al ser tubo de goma dilatan perdiendo presion y haciendolos irregulares, pero que por poner los latiguiyos metalicos no aumenta absolutamente nada la frenada simplemente que no desfalleca ni sienta fatiga la bomba.
|
Citar |
11/01/2009, 00:51 | #16 |
|
Bueno, después de ver las opiniones de los demás compañeros debo de añadir que, 1º aún tengo pocos Km. hechos a mi perlita y la frenada que me hacen es estupenda, tanto delanteros como los traseros. 2º cuando ya espiece a notar que la frenada empieza anotarse fatigada, me platearé el cambiarlos, posiblemente por los atiguillos metálicos, es muy buena occión. Pero por el momento me quedaré con los que tengo. Y gracias a todos por vuestras respuestas.
|
Citar |
26/05/2009, 23:58 | #17 |
|
los latiguillos metalicos funcionan mejor que los normales cuando tienen uso continuado,mejor tacto,siempre en el delantero en el trasero puede bloquear facilmente.Lo ideal seria poner tambien pastillas mas blandas y un buen liquido de frenos ,con todo la frenada gana un monton
bassico,cordoba motos:bultaco junior,streaker,cagiva freccia,fzr600,cbr 600,aprilia leonardo 250,xmax 250...... |
Citar |
27/05/2009, 00:34 | #19 | |
|
Cita:
es el presupuesto que me han dado. El problema del compuesto mas blando es que el calor nolo soporta muy bien si vas al limite, almenos en esta moto y a mi, y cada vez que salgo los frenos huelen a quemao. Edito el latiguillo ya lo tengo puesto, pero si lo demas es de seriem lo fuerzas demasiado. daki poco he de cambiar el disco delantero, y un WAVE va seguro. |
|
Citar |