Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Medida nivel aceite
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   6.792
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/02/2008, 00:13   #1
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Medida nivel aceite

Hola a todos,

tengo una duda respecto a la medición del nivel de aceite. Ya le he hecho varios cambios y la verdad es que no me gasta prácticamente nada.

Mi duda aparece cuando hago la medición del nivel. El manual dice que se meta la varilla sin enroscar y que el nivel debe permanecer entre las dos marcas. El problema es que al entrar inclinada, la varilla deja dos marcas diferentes según se introduzca la parte con las letras para abajo o para arriba (es normal).

En fin, no os lio más, lo que me interesa es saber cuando se mete la varilla, que parte tiene que ir encarada para arriba, la que tiene las letras o la otra (esta última tiene un pequeño círculo en la parte superior e inferior pero no sé si significa algo).

Un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 28/02/2008, 23:25   #2
yagoladeira
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola!!!
Joer, es mucho retorcerse la cabeza, yo compruebo el aceite semanalmente y con tal de q la varilla esté mojada con aceite entre las dos marcas es suficiente.

Salute!!

vespino alx, daelim ns 125, yamaha x-max 250 2005
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2008, 23:35   #3
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que no se trata de ser retorcido, haz la prueba. Si la varilla entrara perpendicular, como la del coche, la marca del aceite estaría igual por los dos lados de la varilla pero en nuestro caso, al entrar de forma oblicua, deja dos marcas a alturas diferentes segun se introduzca la misma. Yo cambié ayer el aceite y si introduzco la varilla con la marca para abajo, el aceite me queda mas o menos en medio de las dos marcas pero si lo hago para arriba, la marca del aceite me queda por debajo del límite.

Creo que no consigo explicarme bien. Lástima. Si alguien logra entenderme y quiere hacer la prueba que me lo diga.

Un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/02/2008, 01:05   #4
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola SERA, en primer lugar me alegro que tu X no gaste aceite, eso es
buena señal eso quiere decir que la tratas muy bien, icon_babeo

Lo de la varilla del nivel del aceite, yo que lo controlaba mucho el tema
del aceite como otras cosas, te puedo decir que si que me daba cuenta
de lo que comentas, lo que pasa que sacaba el tapon lo limpiaba y cuando
lo volvia a colocar para comprobar el nivel, al colocarlo lo colocaba
dandole simplemente un cuarto de vuelta y asi se mojaba todo el
nivel y salia de dudas, a mi con casi 13500km.no me gastaba ni una
gota. icon_biggrin

Te pongo una foto para explicarte que el nivel de aceite lo tenia siempre
donde acaba las XXXXXXX en la parte de arriba y un poquito mas.

Saludos

imgpnm
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/02/2008, 19:16   #5
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Juan,

al fin alguien me entiende. El problema es que la marca del nivel está justo en el otro lado. El nivel que me comentas que llevabas es muy alto ya que si le diesemos la vuelta al medidor nos encontramos que la marca ideal está aproximadamente en medio de la xxxxxxxx. En fin, de todos modos me consta que cuidabas muchísimo tu moto.

Yo por mi parte, soy muy escrupuloso con el tema de dejar que se caliente el motor antes de ponerla en marcha y evito cualquier tipo de aceleron durante los primeros metros. De momento estoy encantado y creo que mi motor tambien.

A ver si dura, ya llevo 16500 Km y va muy pero que muy bien.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/02/2008, 21:34   #6
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otra preguntita;
cuando vais a mirar el nivel de aceite, primero la poneis en marcha durante un minuto,luego se para y te esperas unos segundos y se comprueba el nivelYo lo hago asi, es como me dijeron en el conce, cuando introduzco la varilla lo que hago es en vez de enrroscar el tapon le doy al reves, es decir, como si desenrroscara el tapon.
Yo la gasto todos los dias y le hago unos 60 km por autovia a 110 o 120 km/h, y me baja el nivel del maximo al medio haciendole unos 500km mas o menos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/02/2008, 22:10   #7
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

EvoNico, muy buenas, yo creo que para mirar el aceite es mejor en
frio, asi te lo dara exacto, pero si lo miras cuando esta caliente, tampoco pasa nada
eso que dices que te gasta tanto aceite, ahi tendria que tener una charla
contigo haber como has tratodo la moto cuando era nueva y ahora, y lo que haces a la hora de salir cuando la moto esta fria, no creo que tu moto
tenga muchos km. para que tenga que gastarte aceite, solo te tengo
que decir una cosa, yo en mi X como ya sabes no me gastaba ni un
milimetro de aceite,y cuando me lo cambiaban a los 3000km. estaba
en el mismo sitio que lo pusieron, y cuando haciamos viajes largos,
por ejemplo haciamos 712 km. que hay de Terrassa a Toledo lo
hicimos de tiron solamente para poner gasolina y ha tirar millas,
y de vuelta igual, y cargados y con pasajero, y yo hiba siempre
con el gas a tope y no me gasto nada de aceite el nivel el mismo
sitio que salio al maximo, y cuando fuimos a Madrid a los guardarrailes
igual, y a la Pascuala lo hicimos en el dia he igual, asi que la X tiene
un motor para mi muy bueno, asi que ya sabes EVONICO, te llamo
EVONICO POR QUE NO SE TU NOMBRE DE PILA,

Bueno si necesitas algo mas que te pueda ayudar me lo dices.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb
Antiguo 29/02/2008, 22:22   #8
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Correcto, lo mejor, segun el libro oficial y el concesionario, es que pongas en marcha un minuto (si puede ser algo mas para que el aceite se caliente y pueda fluir mejor) y dejes reposar otro tanto a que baje el aceite y se pueda tomar correctamente la medida.

De todos modos, yo al coche, se lo suelo tomar en frio y no creo que llegue a variar mucho la cosa.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2008, 21:38   #9
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jgm
EvoNico, muy buenas, yo creo que para mirar el aceite es mejor en
frio, asi te lo dara exacto, pero si lo miras cuando esta caliente, tampoco pasa nada
eso que dices que te gasta tanto aceite, ahi tendria que tener una charla
contigo haber como has tratodo la moto cuando era nueva y ahora, y lo que haces a la hora de salir cuando la moto esta fria, no creo que tu moto
tenga muchos km. para que tenga que gastarte aceite, solo te tengo
que decir una cosa, yo en mi X como ya sabes no me gastaba ni un
milimetro de aceite,y cuando me lo cambiaban a los 3000km. estaba
en el mismo sitio que lo pusieron, y cuando haciamos viajes largos,
por ejemplo haciamos 712 km. que hay de Terrassa a Toledo lo
hicimos de tiron solamente para poner gasolina y ha tirar millas,
y de vuelta igual, y cargados y con pasajero, y yo hiba siempre
con el gas a tope y no me gasto nada de aceite el nivel el mismo
sitio que salio al maximo, y cuando fuimos a Madrid a los guardarrailes
igual, y a la Pascuala lo hicimos en el dia he igual, asi que la X tiene
un motor para mi muy bueno, asi que ya sabes EVONICO, te llamo
EVONICO POR QUE NO SE TU NOMBRE DE PILA,

Bueno si necesitas algo mas que te pueda ayudar me lo dices.

Saludos
Hola jgm, mi nombrte es Nicolas, te explico:
Yo desde el primer dia hasta que le hize el rodaje la ponia en marcha (igual que ahora) hasta que la temperatura marca la mitad, luego no pasaba de 70 o 80 km/h,fui a la 1ª revision de los 1000, luego la siguiente era a los 3000km, hasta aqui todo correcto se lo miraba y siempre estaba al maximo, a partir de ahi yo he notado algo de comsumo, yo le hago todos los dias unos 60km por autovia y no la paso de110 o 120 como mucho y ahora llevo 12400km,ah otra cosa el aceite se lo cambio yo personalmente cada 2000km(porque tengo comfianza con el conce) pero no les he comentado nada del consumo porque es minimo.
Si miras el nivel en frio (sin ponerla en marcha) esta al maximo, pero si la arrancas y la dejas sobre un minuto y la paras, lo dejas reposar un poco y vuelves a medir marca 3/4 o un poco mas pero no al maximo como en frio.Tambien hay que decir que el conce le ponia cepsa 20w/50 y lo le estoy poniendo castrol power1 gps 15w/50, como mecanico que soy el aceite al ser mas fino lo veo normal, un motor que consuma algo de aceite (dentro de las tolerancias) va mas fino y dura mas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2008, 21:41   #10
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ha se me olvidaba jgm, igual que la vistes en las fotos que puso potent de limpita, pues asi la llevo siempre, imaguinate lo que me la cuido
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2008, 21:48   #11
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola EvoNico, como estamos, por lo que me explicas veo que cuidas
muy bien la X, sobre el modelo de aceite no te podre decir el que le
ponian a mi X, por que yo siempre lo llevaba al conce. y no sabia
cual era, por lo demas ya lo dije no me gastaba nada, y el que la tiene
ahora a veces me llama, y dice que esta muy contento respecto a toda
la mecanica de la X, y la cuida igual que yo, la unica diferencia es que
el la coje cada dia, y hace creo sobre los 100 km diarios, y muy bien.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2008, 21:53   #12
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si que es veredad, la cuido mas que a la mujer.
Hablando de todo un poco aun no tienes la T
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 04/03/2008, 14:59   #13
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por EvoNico
Si que es veredad, la cuido mas que a la mujer.
Hablando de todo un poco aun no tienes la T
Pues no pero ya queda menos icon_babeo

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2008, 17:45   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Seraaaa!!, mira que eres tiquis miquis!!! ¿Que mas da milimetro arriba o abajo? Gañannn!!! Lo que pasa es que no la sabes meter icon_picaron ....la barilla icon_lol icon_lol icon_lol

Yo como en todas las motos que he tenido y en los coches, lo miro el nivel en frio, que de esta manera se seguro que esta todo abajo!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2008, 21:00   #15
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Seraaaa!!, mira que eres tiquis miquis!!! ¿Que mas da milimetro arriba o abajo? Gañannn!!! Lo que pasa es que no la sabes meter icon_picaron ....la barilla icon_lol icon_lol icon_lol

Yo como en todas las motos que he tenido y en los coches, lo miro el nivel en frio, que de esta manera se seguro que esta todo abajo!!! icon_wink
Tienes toda la razon como mecanico que soy, pero la verdad es que hay que mirar los niveles como recomienda el fabricante, porque ya lo han estudiado asi por h o por b.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2008, 23:50   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si , seguramente que los de Yamaha, al haber metido tan poco aceite en el carter, quieren que encendamos las motos un rato para que queden todas las piezas mas lubricadas/pringadas de aceite a la hora de mirar el nivel.
Pero yo por cuestion de tiempo y comodidad, siempre lo miro en frio porque asi no tengo que esperar en el parking a que se enfrie un poco la moto, y lleno el nivel bien al tope!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2022, 11:03   #17
AchoPijo70
avatar_
Fecha Registro: nov 2021
Mensajes último año: 11
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días, ye sé que el pots es muy viejo,al igual que mi X ,llevo como dos días mirando cual es el maximo y minimo de mi X bochornobochorno , el caso que ningun link funciona y no puedo ver,los videos no dicen nada en concreto,( no sale la misma varilla ) , en otros foros íden de lo mismo ,sí algúna alma caritatíva me lo pudiera explicar se lo agradeceria,por que me llava loco una mie*** de varilla,siempre ha allevado aceite al tuntun y cuando se le ha cambiado se le ha echado el 1,5lts ( siempre le cambio el filtro )la moto es de 3 mano y me vino para variar con el cilindro mal,y un puñao de cosas más ( es lo que tiene ser un mano rotas ),intento adjuntar foto de la varilla que llevo.__attach Gracias

PD:no he pasado por presentciones,creo que con lo que pongo en mi perfil es suficiente, si aqui no va el post mis disculpas y qué el moderador haga lo correcto en estos casos.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 29/07/2022, 12:49   #18
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por AchoPijo70 Ver Mensaje
Buenos días, ye sé que el pots es muy viejo,al igual que mi X ,llevo como dos días mirando cual es el maximo y minimo de mi X bochornobochorno , el caso que ningun link funciona y no puedo ver,los videos no dicen nada en concreto,( no sale la misma varilla ) , en otros foros íden de lo mismo ,sí algúna alma caritatíva me lo pudiera explicar se lo agradeceria,por que me llava loco una mie*** de varilla,siempre ha allevado aceite al tuntun y cuando se le ha cambiado se le ha echado el 1,5lts ( siempre le cambio el filtro )la moto es de 3 mano y me vino para variar con el cilindro mal,y un puñao de cosas más ( es lo que tiene ser un mano rotas ),intento adjuntar foto de la varilla que llevo.__attach Gracias

PD:no he pasado por presentciones,creo que con lo que pongo en mi perfil es suficiente, si aqui no va el post mis disculpas y qué el moderador haga lo correcto en estos casos.
Hola, yo siempre le hago la medición por la línea que te dejo en la imagen, porque no me gusta tener tan abajo el nivel de aceite, acuérdate de no enroscar la varilla y con el motor un poco caliente.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Nfs2241; 29/07/2022 a las 12:52.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Nfs2241 por este mensaje
AchoPijo70 (29/07/2022)
Antiguo 29/07/2022, 13:46   #19
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nfs2241 Ver Mensaje
Hola, yo siempre le hago la medición por la línea que te dejo en la imagen, porque no me gusta tener tan abajo el nivel de aceite, acuérdate de no enroscar la varilla y con el motor un poco caliente.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Buenas, es como te dice NFS, pero añadiría, dejar reposar el aceite un par de minutos.

guino
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Kokolo por este mensaje
AchoPijo70 (29/07/2022)
Antiguo 29/07/2022, 15:11   #20
AchoPijo70
avatar_
Fecha Registro: nov 2021
Mensajes último año: 11
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por fin me habéis aclarado el tema , por qué la verdad me tenía en un sin vivir ??, y a la vez , algo no estoy haciendo bien ,o bien es donde lo suelo hacer la medida, qué no está a nivel o la varilla es más larga ?? , tendré qué empezar a cambiar de sitio no sea que esté en pendiente y se incliné y por eso me da la medida rara qué le noto.Aun así al menos la moto siempre ha ido con aceite,muchas gracias a los dos ,y está medida es la qué hice ayer tarde ( suelo mirarla cada semana ) , aún así ,la próxima vez que la saqué intentaré hacerlo en algún sitio que vea que está plano y ver que tal sale.Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:06.
Página generada en 0,229 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right