Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
mi primer pinchazo
BioParques
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   8.045
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/10/2010, 11:15   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon mi primer pinchazo

lunes. llego medio dormido al garaje. Me pongo las cosas, me subo a la moto... y noto algo raro. La noto extraña (mi capacidad para detectar cosas en la moto es impresionante icon_lol icon_lol icon_lol ). Miro por atrás (donde notaba lo raro)... y no sabia. He pensado... será la rueda? me bajo, y parecía correcta a la vista. Aprieto... y no pasaba nada. Pero me subo otra vez y digo... esto tiene que ser que la rueda está pinchada. Soy tan bobo que pensaba que se ablandaría como la rueda de una bici y que en reposo, la moto tendría la rueda aplastada por el peso como le pasa a un coche, que se ve a simple vista.

En fin. Que digo... pues cuando entre alguien al garaje, le digo a alguien que me mire la rueda de atrás mientras yo me subo y que vea si está baja. Pero no venía nadie...

total, que me pongo a hablar con oscar y le digo... pero a ver, oscar, eres bobo? eso es un pinchazo, mongólico! qué va a ser si no? llama a la grúa de una puta vez y acabemos con esto cuanto antes!

Le he hecho caso y llamo a la grúa. Luego me pregunta ésta... y a dónde la llevaremos? ups! ni idea. Dónde hacen estas cosas? Mi cabeza estaba ocupada pensando "promoto noooo... promoto nooooo". Y no me dejaba pensar otra cosa. Al final, he dicho... pues la llevo al taller que hay en mi barrio donde me hicieron la última revisión. Es concesionario oficial de otras marcas, así que supongo que harán una reparación de pinchazos.

La hemos llevado y allí el mecánico la ha mirado. Me dice... reparar o cambiar? le pido opinión y me dice que él la cambiaría, porque aunque para los km. que tengo está bien (17000), dentro de poco habría que cambiarla, y pagar ahora la mano de obra por una reparación de pinchazo... no merecía la pena. Así que le digo que vale, que ponemos nueva. Miramos la de delante y dice que está mejor. Me propone cambiar sólo la de detrás.

Así que pregunto desde mi ignorancia supina:

- qué tiene de bueno y malo cambiar sólo la trasera ahora?
- me propone la Pirelli Diablo no se qué, pero me ha dado precios tambien de la Micheli Pilot Sport, la Metzeller Feelfree, la Bridgestone BT012 y TH01... de precios, me los ha dicho, pero no recuerdo. Sólo recuerdo que la Metzeller es la más cara (170 euros).


Opiniones... º

y sed rapiditos contestando icon_lol icon_lol icon_lol , que tengo que decir al taller qué rueda pide (aunque la rueda llegaría esta tarde y la moto no estaría hecha hasta mañana).
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 18/10/2010, 12:23   #2
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi en la T me gusto mucho Bridgestone, después puse las Pirelli Diablo y no me gustaron mucho, tiene una sensación extraña en curvas, yo ahora llevo en la moto Michelín y tienen muy buena pinta, pero poco te puedo decir por ahora.
Con 17.000 km (duración más que suficiente), yo cambiaría también la delantera ya (es mi opinión), no creo que esté muy bien, estará mejor, pero bien seguro que no.
Joder, a mi sólo me duraban 6000 km las cubiertas en la T...... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2010, 12:24   #3
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

MI experiencia: Yo llevo Bridgestone Bt11 delante y Bt12 detras!! Bicompuestas (por el centro duras por los lados más blandas) la trasera es muy buena, la delantera deja mucho que desear.

Ahora te pongo mis conclusiones después de leer los foros de la innombrable.
Pirelli Diablo, blandas buen agarre en general, dicen que en frio y agua les cuesta
Bridgestone TH 01 hablan bien de ellas sobre todo neumatico delantero.
Bridgestone BT11 y BT12 (las que llevo yo) mismas conclusiones a las que llego yo
Metzeller hay gente que las quiere probar pero todavia no hay conclusiones
Michelin pilot sport, no hay buenas experiencias con ellas en los foros.
Dunlop gp100 (creo que son las que llevas de serie por alguna foto que pusisteis la otra vez) son las más montadas junto con la convinación que llevo yo. En general la gente esta contenta con ellas.

Hay gente (como Nolotil creo) que ha probado poniendo Bridgestone TH01 delante y Bridgestone BT12, y estan contentos con el asunto.

Si estuviese en tu caso pondría Dunlop, porque te han dado buen resultado y sino la BT12 de bridgestone (aunque yo siempre he oido que no se deben montar neumaticos de diferentes marcas???)
MENUDO JALEO EH?? icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2010, 12:39   #4
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

sí, conozco la combinación de Nolotil de las BT y TH. He dejado mi duda en el foro de tmax y otra persona me ha recomendado como joseba, cambiar las dos. La delantera está bastante decente, pero claro... cuánto más durará? y mientras tanto... llevo dos completamente distintas? no se.

Parece que me voy decantando por llevar las mismas (dunlop) o las Bridgestone esas que dices tú, ciko. Pero la opción de Nolotil quizá, porque lo he visto por ahí que las lleva más gente y parecen contentos. Si además tú me dices que la BT delante deja que desear... pues no se...

Por otro lado, hace algun tiempo que vengo notando como si llevara sentado atrás a un obeso mórbido de mas de 100 kg y me levantara un poco la moto de delante. O algo así... la verdad es que me cuesta describir un poco la sensación que noto, pero tambien es como si fuera pisando uniones de firme que van en el sentido de mi marcha, sabes? que la moto hace un extraño cada vez que pasa por ella... no se... y eso tiene que ver con la parte delantera de la moto. Igual se arregla cambiando la rueda... así que creo que voy a cambiar ambas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2010, 12:51   #5
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con 17000 km creo que les has dado buen servicio a esos "zapatos" es buena idea cambiar las dos a la vez!!. Pongas Dunlop o Bridgestone lo vas a notar muuucho. El problema de la Bt11 es que no veo muy normal que con 7000 km que tiene la mia ya no le vea forma redonda, ni plana por el centro (esto lo podría entender) sino como si estuviese afilandose por el centro... agarrar a agarra pero me tiene acojonao tanto comentario y ver ese desgaste por los lados del neumatico tan raro.
Ya nos contaras la pruebes sin el tio de 100 kg detras... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2010, 15:43   #6
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno, pues al final he pedido los bridgestone, en su combinación (parece que tan habitual) de BT detrás y TH delante. creo que casi 300 euros si no le he entendido mal. lo malo es que hoy a primera hora he dejado la moto... y no la tendré hasta mañana a la hora de comer... y yo la uso para ir a currar...
Joder, espero notar una mejoría del recopón porque por ese precio le ponía 2 ruedas de las buenas a mi ex-coche; un Golf GTI TDI. icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2010, 16:24   #7
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ya verás, va a parecer que llevas otra moto,a mi por lo menos me pasó eso (yo BT delante y detrás). Aunque creo que la combinación que tu has elegido es la que mejor te ira, dado el uso que le das a tu moto.
En fín, ya nos contarás tus sensaciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2010, 16:26   #8
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

sobre todo espero quitar esa sensación extraña que tenía hace tiempo (la del gordo fantasma detrás) icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2010, 17:34   #9
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya verás como sí, yo desde luego lo he notado un montón, se tumba sola la jodia. Estuve dudando si poner yo también delante la TH, pero al final, después de leer y releer en el foto de la T, me decidí por las mismas que llevaba de origen (si voy a gusto, para que voy a cambiar pensé).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2010, 18:56   #10
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tendrías que haberte pasado por SRM en Larrondo (Loiu), seguro que te hubiese salido más barato, por 300€ le pongo gomas a la mia, la T creo que salian por 240€.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2010, 00:05   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo sobre el modelo de neumatico que montan en las Ts ni idea, pero creo que has hecho muy bien en cambiar las dos ruedas si ya tenian 17000 Km. ¡Eso es mucho para una moto! ¿Como conduces?¿No pasas de 90 Km/h? icon_eek
Ah!!, ya veras como el gordo fantasma ha desaparecido, seguro!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2010, 08:54   #12
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Tendrías que haberte pasado por SRM en Larrondo (Loiu), seguro que te hubiese salido más barato, por 300€ le pongo gomas a la mia, la T creo que salian por 240€.

me lo apunto para la próxima. he ido al único sitio que se me ocurrió ayer a primera hora de la mañana... icon_relamer

Tronmax, pues la verdad es que no tengo muchas ocasiones en las que poder ir a más de 90... para qué mentir. icon_redface icon_redface icon_redface mi ruta trabajo-casa es urbana, con lo que imagínate... máximo 50 en centro urbano, y al salir de bilbao para ir a un pueblo cercano ern el que trabajo, no paso de 80-90... porque sencillamente no se puede! está lleno de calles, coches que se incorporan, semáforos, y demás peligros...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2010, 10:23   #13
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
me lo apunto para la próxima. he ido al único sitio que se me ocurrió ayer a primera hora de la mañana... icon_relamer
Muy buena gente, competentes y buenos precios...te aconsejan bastante bien con qué poner y lo hacen bastante rápido, te dan tu hora y en menos de media hora te estás llendo.

Te dejo el teléfono para la siguiente: 944532219 y el móvil 687983015.
Polígono industrial Larrondo Beheko
Edificio 5 Pabellón 23-B
48180 Loiu (Bizkaia).

Hala!! todo completito... icon_lol

P.D.- No me llevo comisión, pero después de nuestra experiencia con el "in-nombrable", da gusto aconsejar buenos talleres por la zona.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2010, 11:36   #14
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

anotado, joseba.

pero teniendo en cuenta dónde estan... supongo que te lo harán al momento, no? porque si no... qué haces ahí colgado en Loiu?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2010, 18:28   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oscar, en Bilbao no lo se, pero aqui en BCN hay varios sitios en que solo cambian y reparan ruedas de moto. Un pinchazo se puede reparar sin desmontar la rueda, en 10 minutos, poniendo un "churro" (tira de goma) en la rueda que tapona el pinchazo y cuesta unos 12 o 15 euros. Creo que deberias averiguar donde hacen eso por tu zona, ya que un pinchazo en moto es un "marrón".
Saludos!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2010, 19:29   #16
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
anotado, joseba.

pero teniendo en cuenta dónde estan... supongo que te lo harán al momento, no? porque si no... qué haces ahí colgado en Loiu?
Te dan día y hora, y entras y sales seguido.....rápidos y muy buenos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2010, 09:34   #17
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llevas el gordo detras todavia o no?? que tal esa convinación de ruedas?? icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2010, 10:02   #18
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ciko, la moto sigue en el taller desde que pinché. Ayer me dijeron que les habían llegado las ruedas, pero que las tenían que poner hoy a la mañana. Así que al mediodía me paso por la tienda a por la moto.

Sí, han tardado mucho. Pero es un taller "normal" de motos y yo me he presentado allí sin cita y sin que ellos hubieran pedido unas ruedas, lo cual hace que les disculpe.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2010, 12:14   #19
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok, dentro de mis pocas virtudes no esta la paciencia. ES normal que tarden un poco no deben tener las ruedas alli guardads esperandote!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2010, 12:46   #20
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llego un poco tarde...

Has elegido la combinación perfecta.

El problema que tienen las BT011 de delante es que se triangulan que dan gusto. Son muy blandas por los bordes y se gastan rápido.

Sin embargo, la trasera BT012 ofrece muy buen agarre y no se desgasta tanto.


A mi me costó 240 euros todo montado aquí en Sevilla. Es un precio normal, que conste. He visto por ahí a gente que las ha cambiado por algo menos.

300 lereles es algo caro.

Hace 4-5 semanas también tuve mi primer pinchazo. Y también me cogió por la mañana temprano, vamos que iba dormido. La sensación era: quién cojones me mueve la moto de detrás???? Flaneaba que daba gusto.
Hice un trayecto de unos 800 metros y aparqué (tenía que coger el AVE para ir a Madrid) y allí la dejé en el parking. La torrija era tal que no me di cuenta hasta que tuve que cogerla de vuelta a las 8 de la tarde. Miré la rueda por curiosidad, y allí estaba, tan pancho el... Un tornillo clavado en la rueda trasera.
La llevé a un concesionario oficial Yamaha (ex de Motos Muriel) y me cobraron por el arreglo del pinchazo...

5 EUROS!!!!!

No tuvieron que desmontar la rueda, solo operar directamente en ella. Eso sí, una vez arreglado, parecía que había pisado un chicle en el mismo sitio donde había pinchado. Supuse que era así y así lo verifiqué luego. El pegote de goma se queda donde está.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:10.
Página generada en 0,214 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right